el nuevo realiti ¿quien quiere un riñón?

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2007, 01:52:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/28/medicina/1180375850.html

Un "realiti show" permitira que la mujer decida quien se llevara sus organos

Aqui dejo una noticia para debatir. Yo no estoy de acuerdo con que sea ella quien elige.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Belü

Realmente una vergüenza. Realmente carente de ética.
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

isapa

Increíble: primero que alguien pueda elegir a quien le da sus órganos y segundo que todo vale para conseguir audiencia...

bart

La productora es Endemol........................eso ya lo dice todo. Por si fuera poco se permiten decir que tiene un fin social y solidario.
Éche o que hai.

Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

FOSTER

Lo de la audiencia y el espectaculo lo entiendo, pero por que veis mal lo de elegir al receptor?

PantaManzanito!!

Porque quien decide qué vida vale más? me caes mejor, y te mereces un riñón?? por qué al otro no?? Al menos el secreto con el que estas cosas se hacen, (no se conocen receptor y donante) elimina en gran parte este problema...

Encima que no es secreto, se emite en maxima audiencia...puedo vomitar ya? :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe:

FOSTER

Y que me dices de las donaciones a familaires o amigos?

PantaManzanito!!

Creo que yo que no es lo mismo dar un riñón a un padre que elegir en un reality entre tres personas que no conoces... :taloco2: :taloco2:

PantaManzanito!!

Ya lo decia un verdadero maestro....

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Gandalf, en su conversación con Frodo acerca del Anillo

FOSTER

Afortunadamente, y que  siga asi, no tengo ningun familiar ni ningun amigo ni nadie que necesite un riñon. Tampoco me voy a morir y no me he planteado el donarlos. Pero si pudiese elegir a quien darselos o no darselos, pues me pareceria bien. Vamos que preferiria darselos a alguien cuya vida para mi tuviese mas valor...por el motivo que fuese.

Igual hasta el poder elegir seria el detonante para donarlos en lugar de dejarlos pudrir...

Lo del reality show me parece asqueroso por parte de la productora y de la cadena de television, pero no puedo culpabilizar a la persona donante ni a los receptores.

Patri

Pues ponte en el caso de que lo necesitaras tú y no te lo dieran porque el "contrincante" es un chico expectacular... ¿lo merece más un padre de familia o un joven que aún ni ha encontrado el amor? ¿lo merece más un buen cantante o un minero?...
Las cosas están bien como están, que lo den a gente que haya dejado el vicio que tuviera, por orden de urgencia, de compatibilidad y de tiempo que lleva esperando. La donación debe ser altruista, salir en la TV ya es una "forma de pago"

ALMADEMAR

#12
Cita de: isapa en 30 de Mayo de 2007, 09:14:44 AM
Increíble: primero que alguien pueda elegir a quien le da sus órganos y segundo que todo vale para conseguir audiencia...


Pues a mi me gustaria poder elegir a quien darselo. Primero me gustaria poder donarlo a mi familia si lo necesitase, despues a un amigo de verdad si fuese el caso. Por que veis tan mal el poder elegir?? Cuando mi compañera se puso malita de leucemia....un monton de compañeros quisieron donar medula voluntariamente para ella...Bien les dijeron que si , pero que la medula era para el banco por lo tanto puede que ella no la recibiera....ninguno donó.  ¿tiene algun sentido esto? Si alguien esta dispuesto a donar para mi, con todas las consecuencias que ello conlleva (que son muchas).....porque esperar a que me deteriore tanto que cuando llegue  el organo...yo ya no pueda resitir ni un corte sobre mi piel? Tengo varios ejemplos directos, de personas que se han muerto por esto y no lo puedo entender y la gente que tiene "amigos" o familiares que quieren darselos no tiene la culpa de que los demas que estan esperando no los tengan.  No se, me gustaria poder elegir porque antes se los doy a alguien que conozco y quiero .....que aun desconocido.

Lo del realyti es una mierda, me parece asqueroso.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

#13
Por cierto....mi compañera de murio por leucemia...ya ves!

Patri no se trata de elegir ni por edad, ni por bonito, ni por clase social, sino por  lo mucho que puedas amar a la persona que lo necesita....y si en ese momento esta mi hermana necesitandolo....yo no lo dono para el banco.....lo dono unica y exclusivamente para mi hermana. Creo que es facil de entender.
Las cosas no estan bien como estan, hay mucho que arreglar aqui.... muchisimas cosas que solucionar. Pirmaramente las donaciones en vida  y familiares tienes que hacerlo con bastante antelacion previendo lo que va a ocurrir (que se ve , claro)  por el gran papeleo administrativo que suponen....que lleva meses solucionarlo.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Beika

Cita de: ALMADEMAR en 30 de Mayo de 2007, 12:23:21 PM


Patri no se trata de elegir ni por edad, ni por bonito, ni por clase social, sino por  lo mucho que puedas amar a la persona que lo necesita....

eso bien, correcto. Pero en el prog de televisioón se basan en lo bonito o lo bien q me cae o eso, digo yo! eso es lo abominable. Pero el poder decir mi padre necesita un riñoón yo se lo doy, eso debería ser perfectamente posible...........

FOSTER

Y si fuese dienero para un tratamiento medico, seria abominable?

Le puedes dar dinero a quien te caiga mejor o no?

bart

Creo que estamos hablando de cosas distintas: por un lado el programa de televisión (asqueroso tratar así un tema como la donación de órganos) y por otro lado el poder donar "a dedo", en un ámbito particular e individual.
Éche o que hai.

FOSTER

Si, lo de hacer un espectaculo de la desgracia humana estamos hasta ahora de acurdo en que es reprobable...por ahora

FOSTER

Cita de: ALMADEMAR en 30 de Mayo de 2007, 12:20:05 PM

Sabias que si hoy por casualidad tu hijo se pone enfermo y necesita un riñon tu no lo puedes donar? eh? cojonudo! que se muera esperando!
Cuando mi compañera se puso malita de leucemia....un monton de compañeros quisieron donar medula voluntariamente para ella...Bien les dijeron que si , pero que la medula era para el banco por lo tanto puede que ella no la recibiera....ninguno donó.  [/quote]

Es eso cierto? No se hacen donaciones de organos de vivientes?

Patri

Alma, me refería a elegir darlo entre personas ajenas a uno. De hecho, yo pensaba que se podía donar entre familiares directamente, ¿sino quién coño va a donar en vida? se puede vivir perfectamente sin un riñón... pero joder, pasar por tal operación y además arriesgarte a que si se te casca el que te queda también tendrías que esperar por otro riñón... es un riesgo que sólo se asume por amor o relación filial, no por caridad.
Ahora me surge una duda... ¿por qué las donaciones de sangre son altruistas y las de semen por ejemplo reciben compensación económica? (que aún si hablásemos de óvulos que es una técnica desagradable lo entendería)