EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA

Iniciado por isapa, 02 de Junio de 2007, 22:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

hey, za, pues por una vez estaría bien ver a adolescentes en alguna manifestación... que solo les veo en las manifestaciones probotellón

Zanoni

A los adolescentes a lo mejor... por eso les cogen de niños.  :baby:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Yo les he visto en algunas otras... pero qué quieres que te diga, parece que sólo tienen ganas de bulla y de que les apalee la policia  :nunu: Se nota que no han conocido a los grises, menudos capullines...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

Y no estais en este post sobreestimando a las nuevas generaciones...? No os dan ganas de gasearlos a todos? a mí sí........

Zanoni

Jajajjajajja... la verdad es que como mi aportación a las nuevas generaciones va a ser nula, salvo grave fallo, y Trotsky ya está bien educadito...  :grimace:

Y en cuanto a las nuevas generaciones que conozco, primero no les toca, y segundo, no les gaseo porque les quiero, pero ya están echaditas a perder...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Oye bei... aquí vendría genial, como "Educación para la ciudadanía" el mail que me mandaste el otro día...   :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

Cita de: Zanoni en 03 de Junio de 2007, 23:28:48 PM
Oye bei... aquí vendría genial, como "Educación para la ciudadanía" el mail que me mandaste el otro día...   :loool: :loool: :loool:

:loool: síii! JAJAJAJAJAJAJAJA...

PantaManzanito!!

Cita de: Beika en 03 de Junio de 2007, 23:23:02 PM
Y no estais en este post sobreestimando a las nuevas generaciones...? No os dan ganas de gasearlos a todos? a mí sí........


:dubbio: :dubbio: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

Beika

hey, a ti no te incluyo q somos de la misma quinta, :D

FOSTER

Cita de: amoxi en 03 de Junio de 2007, 22:54:52 PM
Cita de: Zanoni en 03 de Junio de 2007, 22:50:49 PM
Y, en fin, haced memoria de cómo eran vuestros profesores...

Los de religión e historia de España los peores, severos e intransigentes.  :PDT_023:
Los de filosofía aburridos.
Los de ética, unos enrollaos.

De Religion no tuve. Pero los del instituto eran curas viejos. Igual que los de latin. Los de Etica de enrollados no tenian mucho. Los de filosofia desde el plasta irredimible hasta alguno de los tios que mas me ha abierto los ojos...

FOSTER

Pues a mi me parece que a todo hay que exponerse. Tanto vivir en una democracia y libertad de expresion y demas pamplinas y luego nos acojona que se hable de cosas. Vamos, que digo yo que habra formas democraticas de control y evaluacion.

Que esto no tiene que ser igual que las enseñanzas de Paquito esas que decian que la mujer le tiene que lelvar las zapatillas al marido..

Zanoni

Democracia, libertad de expresión, vale. A mi a estas alturas, y probablemente mucho antes me importaba un pepino lo que me dijera este o aquel, que cada uno se exprese libremente que yo ya tengo mi opinión formada y sobre todo mi espíritu crítico para quedarme con lo que más me convenza de cada uno...

Pero a los 10 años, el espíritu crítico destaca por su ausencia (y en algunos a los 30 y a los 40), y no se trata aquí precisamente de la libertad de cátedra, que eso es en la Universidad. Vamos, que todavía llega alguno y en aras de la libertad de expresión empieza a predicar el creaccionismo  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

No se que tanto quereis proteger a los crios...de que ? no vaya a ser que les enseñen a ser tolerantes y civicos...De verdad que no comprendo...no comprendo por que creeis que se va a adoctrinar a los chavales en una u otra forma.

Por otra parte, el sentido critico de los chavales de diez años igual estaba un poco mejor si se estimulase un poco y se les expusiese a formas de pensar diversas, diferentes a las de los padres y quiza con una perspectiva que los padres no les pueden dar aunque quisieran...

FOSTER

Ademas mirad quien pone el grito en el cielo...los adoctrinadores por excelencia...cachis...no vaya a ser que les enseñen a los crios a pensar...

Zanoni

#74
No se trata de proteger a los niños de nada, si no de poner límites a la injerencia del Estado en nuestras vidas y en los dictados de lo que vale y no vale. Si yo no puedo enseñar a mi hijo a ser tolerante y cívico y tiene que ser la escuela la que le enseñe las normas básicas de convivencia, entonces soy un fracaso como padre (madre en este caso). Poco me importa que su forma de pensar sea distinta a la mía, que su opción política sea totalmente diferente o su actitud ante la vida, siempre que haya llegado a ella por convencimiento propio y sabiendo todas las opciones. Desde luego eso no lo voy a dejar en manos de extraños. Y las razones, por lo menos las mías, ya las he explicado.

Y ponemos el grito en el cielo porque la religión nos intenta manipular, y cuando lo hace papá Estado nos parece de perlas porque es para el "bien común"
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Si es que lo que yo digo es que no se tiene porque manipular a nadie.

Si se manipulara tampoco me pareceria bien a mi. Pero por eso hay instrumentos de control, y formas de denunciar las cosas...

Pero por hablar en el colegio de como se vive en sociedad, no creo que se este comentiendo ningun crimen.

Zanoni

Tu mismo has hecho el comentario en el post de la entrevista a García... sobre la censura y la libertad de expresión. Y en este país aparte de esa censura directa hay además mucha autocensura (¿has visto algún comentario o crítica sobre el rey, reina y demás miembros, aquí además donde se airean los trapos sucios de todo quisqui?).

Si hubiera instrumentos de control, entonces genial, pero yo no los veo por ninguna parte ¿cuáles serían? Lo mismo que las denuncias... pues cambie a su hijo de colegio...

Y lo que planteas tu, de que fuera hablar de cómo se vive en esta sociedad, sería antropología (aunque fuera de andar por casa), perfecto, pero no "educación para la ciudadanía".

Será que desconfío mucho, pero la verdad es que tengo motivos para hacerlo.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Precisamente esas cosas como la de Jose Maria Garcia se evitan dandole a los crios herramientas para poder pensar...

Como que antropologia? Hay me has descolocado...

Zanoni

Sí hombre... les explicas los diferentes modelos sociales, formas de pensar, religiones, valores, actitudes ante la vida: por ejemplo, diferencias entre culturas, no poniendo ninguna encima de otra, hablas de los musulmanes, los judíos, los rumanos o búlgaros, porqué son así, etc... O los modelos de familia, los cambios que ha ido sufriendo a través de la historia, cómo se incorporó la mujer al trabajo... en fin, todo en este plan y sin caer en minimalismos. Eso es antropología, tu muestras lo que hay, luego ya cada uno tomará sus opciones y elegirá lo que quiera...

Pero si dices: la democracia es el mejor sistema político del mundo, en concreto la democracia parlamentaria con elecciones cada 4 años, la familia es el pilar de la sociedad y cosas así, sin explicar nada, ni fundamentar nada, solo aleccionas, no das opción a la crítica.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

De todas formas, hasta que no se definan los contenidos de la asignatura, todo este debate es un poco hablar por hablar. Yo sólo digo que hay que ser cautos ante lo que podría suponer incluir este tipo de materias en la educación de los chavales.