EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA

Iniciado por isapa, 02 de Junio de 2007, 22:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALMADEMAR

tampoco se muy de que va la asignatura pero es un arma de doble filo , aunque tedría que presentaros al porfesor de historia que ha tenido mi hijo este año ....y la forma en que la mostró...donde primor de rivra, el franquismo y ahora en historia moderna la derecha o sea el PP eran los buenos buinisimos que lucharon e intentaron todo por españa y los demas....no te cuento ni lo que decia de los demas pero tendrías que ver la cara con que llegaba mi hijo a casa, este profeser no ha sido capaz de dejar a un lado si pensamiento politicoy religioso, y ensañar la asignatura sin menos preciar a unos y alabar a los otros, y ahi está , adoctrinando y a tragar.

¿quien me garantiza a mi que esa asignatura se imparte do forma imparcial sin contenidos politicos, ideologias y adoctrinamientos? Si es como dice Zanoni, antropologia, pues bien.....me ensaña lo que hay y yo ya hare de mi vida lo que quiera.

Ahora que me perdone el señor rouco varela, pero la religion ...porfavor que la enseñan en sus respectivas igleias , que vivimos en un estado laico...o eso me han dicho. ....y ya me llegaron a mi todos los años en que he tenido que estudiarla a la fuerza y sin posibilidad de otra opcion....para pasar los cursos.

Pero habrá que esperar...y  saber de que ira esto.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Beika

Cita de: ALMADEMAR en 05 de Junio de 2007, 17:39:29 PM
.donde primor de rivra,

si estás de acuerdo con el profe, chiquilla! si es q el hombre era un primor! JAJAJAJAJAJAJAJA

Zanoni

Y aquí intentando, a estas alturas de la película, que quiten los nombres fascistas de las calles...  :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Pues no se lo del nombre de las calles y tal pero a mi lo de quitar las estatuas de PAquito me recordaba a lo de los Talibanes...

Firmado

Gamberro

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Gamberro forever

Cita de: Foster en 05 de Junio de 2007, 21:24:21 PM
Pues no se lo del nombre de las calles y tal pero a mi lo de quitar las estatuas de PAquito me recordaba a lo de los Talibanes...

Firmado

Gamberro
No me había fijado en este post, pero veo que ya se me atribuyen incluso frases históricas. Lo anterior no lo he dicho yo, querido Foster, pero bien podría haberlo dicho...
:giggle:
Pues claro que sí, hay que darles a los niños educación para la ciudadanía, y lavarles adecuadamente el cerebro desde pequeños, así completando el asunto con la penosa política educativa actual, tendremos un buen rebaño de borregos para el futuro, que conocerán un poco de historia tergiversada acompañado de un poco de los valores de andar por casa de los políticos de turno...
:dubbio:
No hay nada que me fastidie más que aquellos que quieren imponer sus opiniones a los demás. Pues nada, en vez de crear personas independientes y librepensantes vamos a seguir creando cazurros...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

ALMADEMAR

Cita de: avila en 14 de Junio de 2007, 16:39:59 PM
http://www.20minutos.es/noticia/247100/0/educacion/ciudadania/


sera obligatroia

si es obligatoria , será un mal rollo venga del lado que venga......si es que al final tiene razón gamberro....ni nos enseñan a estudiar cuando niños ni aser libre...y tener criterios propios.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

avila

¿Educación? Primero habria que darsela a muchos adultos y despues ya se veria como se lan a los niños y adolescentes
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

Cita de: avila en 19 de Junio de 2007, 11:08:33 AM
¿Educación? Primero habria que darsela a muchos adultos y despues ya se veria como se lan a los niños y adolescentes
¿Empezamos x seguridad vial x ejemplo?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

estel

Cita de: ALMADEMAR en 05 de Junio de 2007, 17:39:29 PM
tampoco se muy de que va la asignatura pero es un arma de doble filo , aunque tedría que presentaros al porfesor de historia que ha tenido mi hijo este año ....y la forma en que la mostró...donde primor de rivra, el franquismo y ahora en historia moderna la derecha o sea el PP eran los buenos buinisimos que lucharon e intentaron todo por españa y los demas....no te cuento ni lo que decia de los demas pero tendrías que ver la cara con que llegaba mi hijo a casa, este profeser no ha sido capaz de dejar a un lado si pensamiento politicoy religioso, y ensañar la asignatura sin menos preciar a unos y alabar a los otros, y ahi está , adoctrinando y a tragar.

¿quien me garantiza a mi que esa asignatura se imparte do forma imparcial sin contenidos politicos, ideologias y adoctrinamientos? Si es como dice Zanoni, antropologia, pues bien.....me ensaña lo que hay y yo ya hare de mi vida lo que quiera.

Ahora que me perdone el señor rouco varela, pero la religion ...porfavor que la enseñan en sus respectivas igleias , que vivimos en un estado laico...o eso me han dicho. ....y ya me llegaron a mi todos los años en que he tenido que estudiarla a la fuerza y sin posibilidad de otra opcion....para pasar los cursos.

Pero habrá que esperar...y  saber de que ira esto.
MUY BIEN DICHO, ESTOY CONTIGO
POR CIERTO SEGUN REUNIÓN PROFESORES PADRES E´STA ASIGNATURA VIENE DADA POR DIRECTRICES EUROPEAS, NO SE SI SERÁ VERDAD
al final,..... todo llega!!!

Gamberro forever

Cita de: ALMADEMAR en 19 de Junio de 2007, 10:49:33 AM
si es obligatoria , será un mal rollo venga del lado que venga......si es que al final tiene razón gamberro....ni nos enseñan a estudiar cuando niños ni aser libre...y tener criterios propios.
Querida Alma, me estoy emocionando...
:tears:
Si es que últimamente me está dando todo el mundo la razón...
En conclusión, voy a tener que plantear unos argumentos mucho más descabellados, a ver que pasa..
:giggle:
Para empezar, en vez de educación para la ciudadanía, yo propongo por ejemplo "Estudio de los reinos de Taifas y de la vida de Don Pelayo"...
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila


[/quote]
¿Empezamos x seguridad vial x ejemplo?
[/quote]

Seria un buen empiece en educacion. Aunq como dice gamberro seria conveniente que se conociera antes la historia de España
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

CAMPELOCO

¿QUE HISTORIA?
¿LA DE LOS VENCEDORES COMO SIEMPRE?, PORQUE ESA ES LA QUE ME TOCO ESTUDIAR A MI.

avila

Cita de: CAMPELOCO en 19 de Junio de 2007, 14:28:01 PM
¿QUE HISTORIA?
¿LA DE LOS VENCEDORES COMO SIEMPRE?, PORQUE ESA ES LA QUE ME TOCO ESTUDIAR A MI.

la historia de España en general. de vencedores nada que todo se lo ultimo se perdio en 1898 y no tenemos ni menorca entera
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Quiza deberiamos empezar por enseñar a la gente a respetar los derechos de los otros y a buscar a los verdaderos culpables de las cosas y no a reaccionar ante ciertas cosas como borregos, siguiendo la linea mas facil...

Gamberro forever

Cita de: avila en 19 de Junio de 2007, 14:01:38 PM
Seria un buen empiece en educacion. Aunq como dice gamberro seria conveniente que se conociera antes la historia de España
Pero querido Avila, si yo no propuse que se estudie historia. Dije lo de los reinos de Taifas por decir una burrada como cualquier otra (aunque realmente se parezcan bastante a lo que tienden nuestras comunidades autónomas)
Bueno, en serio, el estudiar una historia objetiva no estaría de más. Una historia de los vencedores y de los vencidos. Donde se sepa por ejemplo que aquí tuvimos una guerra civil y que se cometieron numerosos crimenes por ambas partes. Aunque esto de la educación para la ciudadanía va por otros derroteros.
:dubbio:
En realidad yo lo que quería era que no me dieran la razón... a ver que se me ocurre... ya está, porqué no proponemos un estudio sobre las formas de vida inteligente en los puestos directivos del SERGAS. Sin ir más lejos el otro día se encontró un liquen en un despacho que parecía mucho más listo que el gerente...
:giggle:
Otra forma de que me lleven la contraria es decir que Chávez es un aprendiz de dictador, destructor de la libertad de expresión, y ya vereis cómo me saltan al cuello...
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

Los reinos de taifas forman parte de la historia. A al última pate de la guerra civil casi que nunca se lllega en el temario se da rapidamente y mucho menos la transicion.

Pero a lo que vamos Lo que es educacion creo que se deberria de dar en todas las asignaturas y dar mas horas a otras asignaturas que lo necestitan como lengua
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

CAMPELOCO

Cita de: Gamberro en 20 de Junio de 2007, 10:16:57 AM
Una historia de los vencedores y de los vencidos. Donde se sepa por ejemplo que aquí tuvimos una guerra civil y que se cometieron numerosos crimenes por ambas partes. Aunque esto de la educación para la ciudadanía va por otros derroteros.

HOMBRE AQUI, FUNDAMENTALMENTE, LO QUE HUBO FUE UN GOLPE DE ESTADO MILITAR . UN GOLPE DE ESTADO QUE ACABO CON UN GOBIERNO DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO POR LOS CIUDADANOS. IMPUSO BANDERAS, HIMNOS, COSTUMBRES Y RELIGION A GOLPE DE PORRA Y CARCEL, DURANTE 40 AÑOS.
EN LA TRANSICION SE BUSCO EL MAYOR CONSENSO POSIBLE PARA EVITAR OTRA GUERRA CIVIL, PERO YA ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA LO SUFICIENTEMENTE MADURA COMO PARA REVISAR NUESTRA PROPIA HISTORIA. LA DE UN LADO, LOS VENCEDORES HA ESTADO REVISADA DURANTE 40 AÑOS Y ASI SE HA ENSEÑADO EN LOS COLEGIOS, ES DE JUSTICIA QUE TAMBIEN SE HAGA DE LA MISMA FORMA EN EL BANDO DE LOS "PERDEDORES", PERO VAMOS, SIN ACRITUD.

Gamberro forever

Pues claro, yo precisamente estaba revisando la historia real de los vencidos, y de todos los asesinatos masivos realizados durante la república...
:fuma:   
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 20 de Junio de 2007, 12:13:16 PM
Pues claro, yo precisamente estaba revisando la historia real de los vencidos, y de todos los asesinatos masivos realizados durante la república...
:fuma:   

Pues revisa bien y haz numeros. Luego nos cuentas como te salen las idem.
Hombre por sentido común ya sabemos todos como te van a salir pero venga, a ver si matematicamente das caido de la burra esa en la q estas encaramao y tan comodo.
Ve buscandote una buena escusa, justificación... etc para poder seguir viviendo encaramao a la burra y comodamente

Una curiosidad, ¿y si resulta que llegas, al contrario de lo q ahora piensas, a la conclusión de que los "malos" fueron los otros?