ETA declara rota la tregua,y dice esta abierto a la lucha por todosolos frentes

Iniciado por Atresdosmil, 05 de Junio de 2007, 09:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PantaManzanito!!

Cita de: Rocio en 09 de Junio de 2007, 11:04:41 AM
Cita de: Foster en 08 de Junio de 2007, 23:07:18 PM
pero cual es el error exactamente?

joe si ya lo he repetido 80 vece o más, bajarse los pantalones como  hizo, estando las cosas como estaban, vease ( cartas de extorsión, amenazas, atentado,kaleborroca, robo de explosivos y el como respuesta de juana, anv, otegui etc etc eso es a lo que que en mi opinión fue un error, que esa gente ya ha demostrado que las treguas las usaban para rearmarse, pero es que lo de esta más descadarado no podia ser.

Creo que tienes razon solo en parte: si piden una tregua dentro de dos meses, el deber de un cargo politico con responsabilidad es aceptarla, si no acepta, y matan dos dias despues a un concejal...hasta que punto podemos exculpar a quien rechazo la tregua?
Tambien es verdad que yo no estoy de acuerdo como se ha tratado la tregua en si. No por aceptar una tregua significa bajarse los pantalones, pero el como ha ido si ha sido una bajada total....

Amoxi

Mi opinión: más q en EEUU deberíamos fijarnos en los Irlandeses, que pusieron fin a su conflicto negociando.
Estoy de acuerdo con q se puede negociar sin "bajarse los pantalones".
Estoy de acuerdo con una solución diplomática para que deje de haber muertes e inválidos de por vida x causas absurdas.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Hombre, a parte de que es muy cuestionable lo de bajarse los pantalones con eso de de Juana, de Otegui etc...
Es posible que un alto el fuego tan largo haya merecido la pena....
Pero bueno, quiza hubieseis preferido que Otegui estubiese en la carcel, De Juana la hubiese diñado en una huelga de hambre y Batasuna fuese ilegal y hubiese habido 30 muertos...

Rocio

 dios mio, no hubiese preferido 30 muertos, pero habiendo esa tregua ya hubo 2 muertos, que se les va a permitir hacer lo que quieran con tal de que no maten? eso no se puede consentir,  entonces en tu opinión deberian haber cedido cuando el secuestro de miguel angel blanco no? el gobierno no puede aceptar el chantaje de nadie si no esto seria un despiporre, y no habria que ceder solo con los etarras si no con todo loco que se le ocurriera culquier locura semejante, además no todos en el pais vasco estan con la violencia ni con la independencia que pasaria entonces con esa gente si se cede al chantaje? se tienen que ir de su tierra? 

no me puedo creer que no os parezca una bajada de pantalones lo que han hexo con eta, pero en fin cada un opuede tener la opinión que quiera... de momento... porque a mi ya no me sorprenderia nada
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

nube

 El planteamiento es muy sencillo: ¿ queremos la paz o queremos la guerra? ¿ que estamos dispuestos a sacrificar?


             ¿ Nos decidimos por la guerra?, bien si seguimos este planteamiento, perfecto, metamos al de Juana en la cárcel, condenemos a Otegui y provoquemos que eta siga matandonos, si estamos dispuestos a sacrificar vidas humanas ...detengamos a tres de los suyos..que ellos pongan un par de bombas, en fin esto seria así. Policialmente no vamos a acabar con eta, porque si eso fuera posible ya habria ocurrido. ¿ que queremos la guerra? adelante entonces eso quiere decir que estamos dispuestos a morir en atentado en cualquier momento. es cuestión de quien puede más, es un tira y afloja.

             ¿que queremos la paz? entonces NEGOCIEMOS.


            Ahora otra cosa.. recordemos quien hace las leyes. A de juana se le condenó a 15 años por los asesinatos que habia cometido, ¿ creemos que deberia estar de por vida en la cárcel? bien este es otro planteamiento, entonces habrá que cambiar las leyes... ocurre que si las leyes se cambian y a de juana le metemos de por vida en la cárcel ¿cuantos deberian estar en la cárcel de por vida que no interesa que estén? yo creo que muchos.

           

   

FOSTER

A ti que te parece que es una negociacion, ceder por las dospartes no? No me puedo creer que tengas la bajeza de comparar con lo de Miguel Angel Blanco.
Si el pueblo vasco decidiese en n referendum que quiere ser independiente, que harias?

Rocio

 
claro que  en una negociación tendrán que ceder las dos partes, pero esto ni era negociación ni era nada, aqui solo cedia el gobierno y cuanto mas cedia el gobierno más kaleborroca, nuevas cartas de extorsión, atentados , robo de explosivos, ... a ti de verdad eso te parecia una negociación? , y lo de miguel angel blanco como que bajeza compararalo, era lo mismo... un chantaje y el gobierno no cedió porque no se lo puede permitir... si cede a esto tendrá que ceder con todos y en todo, no puede hacer eso. y lo del referendum ,yo lo aceptaria y punto pero de eso ya no puedo opinar porque no tengo mucha idea de como va eso y que resultado se tendria que dar para que fuera valido y demás.
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

FOSTER

A mi me parece que no es lo mismo tregua-negociacion que matamos a uno-negociacion...pero cada uno tiene sus criterios.

Si, yo soy el ingenuo. Pero algunos se creen que en una tregua, los grupos armados se dejan de toda actividad. Por esa regla de tres, la policia y los espias  deberian no haberse movido en absoluto...

Na, que en un alto el fuego durante una guerra, les damos vacaciones a los soldados y paramos las fabricas de armamento, dejamos de mandar gasolina y hacemos una verbena con el enemigo...

Luz

Cita de: nube en 08 de Junio de 2007, 06:18:30 AM

    Yo a veces me pregunto...tanto bombo con Dejuana...que al fin y al cabo nada que ver con todos estos asesinos de masas en el mundo...


   


Si 25 asesinatos no te parecen bastantes...

FOSTER




Cita de: Luz en 09 de Junio de 2007, 15:42:45 PM
Cita de: nube en 08 de Junio de 2007, 06:18:30 AM

    Yo a veces me pregunto...tanto bombo con Dejuana...que al fin y al cabo nada que ver con todos estos asesinos de masas en el mundo...


   


Si 25 asesinatos no te parecen bastantes...

No se trata de eso...

nube

Cita de: Luz en 09 de Junio de 2007, 15:42:45 PM
Cita de: nube en 08 de Junio de 2007, 06:18:30 AM

    Yo a veces me pregunto...tanto bombo con Dejuana...que al fin y al cabo nada que ver con todos estos asesinos de masas en el mundo...


   


Si 25 asesinatos no te parecen bastantes...


Luz , no voy a entrar en comparaciones ni en si tu 10 yo 15 o aquel 20, porque ni una sola muerte tiene para mi justificación.

FOSTER

Igual os creeis que el tema no es delicado. Que se pueden solucionar las cosas por la fuerza, a ver si acabamos como los yugoslavos...

nube

Yo no quiero ni un solo muerto más. Por lo tanto mi postura es NEGOCIACIÓN.

Mosa

Cita de: nube en 09 de Junio de 2007, 16:13:58 PM
Yo no quiero ni un solo muerto más. Por lo tanto mi postura es NEGOCIACIÓN.
Bien!!!...me apunto también  :thumbup:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Gamberro forever

Cita de: nube en 09 de Junio de 2007, 16:13:58 PM
Yo no quiero ni un solo muerto más. Por lo tanto mi postura es NEGOCIACIÓN.
Siento disentir, pero como decían los romanos, si quieres la paz, prepara la guerra...
Yo no quiero ni un sólo hombre de paz muerto. Por el contrario, cada etarra muerto es un hijo de puta asesino menos que te puede pegar un tiro por la espalda...
:rifles2:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

girlwading

En cuanto a la pregunta de qué estamos dispuestos a hacer para que no haya más muertes, mi respuesta es: no tenemos que hacer nada, yo no tengo que darle las gracias a nadie por no matarme. Como todas las personas extorsionadas, por desgracia, que sueltan la pasta y me imagino que con una carta de agradecimiento a los etarras y deseándoles que les aproveche bien ese dinerito, y dando gracias porque no les destrocen el negocio, ni les hieran ni les maten.

Yo no quiero que muera nadie, pero no quiero tampoco tener que estar pidiendo perdón, o dando cualquier cosa que me pidan para evitar esa muerte. Son asesinos, punto.

Yo... si se aprobara la independencia del País Vasco en referéndum (que creo que tendría que ser realizado en toda España), se la daría. Pero no pienso que entonces se acabaría ETA.

Lilita

A ver... un matiz... negociar si pero eso no quita que los terroristas que hayan participado en delitos de sangre y demas paguen...

girlwading

Sí, todos los delincuentes deben pagar por lo que hacen.

En mi opinión, cualquiera que no cumpla la ley, lo primero que pierde es el derecho a negociar.

Rocio

[

pero yo no digo que no aceptaran la tregua, que bueno de aceptar nada , es eta la que decide hacer la tregua ni pregunta si se acepta o no es eta la que en estos tiempos ha llevado la voz cantante en todo,  y la que se ha reido del gobierno en su cara, que por otro lado no entiendo yo para que era esa tregua porque es lo que dice foster ni ellos se desarman ni en teoria ( digo en teoria porque visto lo visto) el gobierno se deberia relajar en la lucha contra el terrorismo asique mucho sentido no tiene ( me refiero para eta, para nosotros por lo menos en teroria tb dejan de matar ( que no fue el caso en esta tregua) yo sigo diciendo que nos han tomado el pelo, en ningun momento estuvimos cerca del fin de eta como nos hicieron creer ( zp y el resto de su fauna) y luego ya lo que dice nube de que meter en la carcel a de juana  y a otegui sea provocar que sigan matando, me parece ya el colmo, meter a esa gente en la carcel es cumplir la ley no es provocar a nadie, es ya lo que me faltaba por oir.
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

CAMPELOCO

Cita de: Gamberro en 09 de Junio de 2007, 21:58:47 PM
Cita de: nube en 09 de Junio de 2007, 16:13:58 PM
Yo no quiero ni un solo muerto más. Por lo tanto mi postura es NEGOCIACIÓN.
Siento disentir, pero como decían los romanos, si quieres la paz, prepara la guerra...
Yo no quiero ni un sólo hombre de paz muerto. Por el contrario, cada etarra muerto es un hijo de puta asesino menos que te puede pegar un tiro por la espalda...
:rifles2:
ASI LES FUE A LOS ROMANOS, NO?