Autor Tema: TRUCO disolucion medicación VO para pasar por SNG  (Leído 4007 veces)

Desconectado Grau

• Recien Llegado
  • *
TRUCO disolucion medicación VO para pasar por SNG
« en: 31 de Marzo de 2014, 20:49:03 pm »
Hola compis,
he estado leyendo pero no he encontrado mucho acerca de la disolución de pastillas o capsulas para pasar a través de SNG u otras sondas enterales.
Yo es que no me gusta mucho el mortero, direis vaya rarito  :dance: :dance: :dance:
Normalmente suelo usar el agua caliente que diluye la mayoría de las medicaciones y ya en último caso uso el machaca :occ:

A ver si me podeis decir algun truquillo.
Muchas gracies
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Desconectado Robertolga

• Usuario Completo
Re:TRUCO disolucion medicación VO para pasar por SNG
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 21:34:18 pm »
En mi planta usamos última tecnología, la piedra de toda la vida.
Yo meto todas las pastillas juntas en una bolsita o funda o como se llame de una jeringa de 5ml y las machaco con la piedra, después en un vasito de medicación con agua, se revuelve con la jeringa y pa´la SNG

Desconectado BIRGIT

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 22:03:05 pm »
En la resi donde trabajo, utilizamos el mortero, diluimos en agua y a la SNG...no conozco ningún truco.

Desconectado aitorillo

• Usuario Completo
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2014, 22:18:57 pm »
Yo tengo uno de estos y la verdad que es una maravilla.

Desconectado wifri

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:02:03 am »
Hola.
Como la cosa esta que arde, para sacar las castañas del fuego estoy haciendo visitas a domicilio.
Estoy con el compañero  de arriba.
Los trituradores que venden en farmacia son los mejores que hay para la trituracion de la medicación y después su disolución en agua para pasar por la sonda.
Recordad que cuando preparas la medicación el domicilio estas de cara al publico y no queda muy "estético" una maza y liarte a porrazos.
Gracias

Desconectado MANCHESTER

• Usuario Completo
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:47:42 am »
Pero muchos de estos morteros a los 2 dias ya no funcionan igual.
Debeis mirar bien como es la dilusión de las pastillas, si se pueden o no triturar, si se deben diluir en liquido distinto al agua (como el omnic) y SIEMPRE, agua esteril, no vale agua del grifo.
Además, mirar si interfiere con nutrición enteral o no, porque suele ser necesaria a veces (como el omeprazol) administrar 1h antes de la NE o 2 horas despues.

Desconectado draga

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 11:02:23 am »
Y ojo con el Adiro, tengo entendido que obstrye la sonda ..... en nuestro centro administramos 1/5 de un comp. de aspirina, es decir, disolver la aspirina en 5ml y adm. 1 ml......

Desconectado misma1

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2015, 23:53:11 pm »
yo he hecho prácticas en hospital...... y me decían que usara agua del grifo... :wacko: