Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lachiquilla

entonces, rociobar, la de winslow (la 42) sería la a y la de los citostáticos (la 36) la a también? no, si aún las voy a tener bien.. ;)

por cierto, felicitaciones a los de fuden de madrid, eso sí es preparar un examen!

y qué opinas de la 91 (actividades educativas en atención primaria según la OMS) y 97 (cita previa)?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

casper79

#181
lachiquilla dice: ...
"Alguien sabe seguras alguna de estas: la 91, 81, la 56, la 51, la 42, la 34, la 11, y la 5?"


Pues yo seguras, no, pero en la 5b, la 11c, 42a, 81b y 91c. De la 34 y 51 no te puedo decir, porque las contesté con dudas... :wacko:


levemir

Concepto de Salud Pública



Mirar lo q encontrado sobre la de winslow:
Según Winslow, salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para:

1) el saneamiento del medio ambiente;
2) el control de las enfermedades transmisibles;
3) la educación sanitaria;
4) la organización de los servicios médicos y de enfermería; y
5) el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.


plavix

yo tengo entendido que segun criterios microbiuologicos seria la c, pero hasta que llegue la planilla no digo nada

lachiquilla

levemir, y cuál sería la correcta en esa pregunta de la que claramente han sacado la nuestra??

y, por otro lado, según los criterios microbiológicos no lo sé, pero por el origen del antígeno me pega más virus o bacteria que vivas y muertas, no?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Jack

Ainch! no agobiaros tanto!  :Isapa: que ya saldrá la plantilla y luego las impugnaciones.... Ahora a disfrutar del descanso sin estudiar... yo concretamente llevo 4 meses descansando del estudio..... pero al menos ahora no me siento culpable!!  :loool:
La Mirada de Leonardo
 

levemir

esa seria para impugnarla, creo q el enunciado tendria q decir elige la incorrecta.
yo en vacunas tb puse bacterianas y viricas, pero creo q es la de atenuadas

Inca_09

Acabo de recibir por emilio un modelo de alegaciones para impugnación. Si me dejáis un emilio os lo mando, o se lo pedís al SATSE de Ciudad Real (Miguel).


una de urgencias

sarastro, cuelga el modelo en descarga porfa.
gracias

lachiquilla

Cita de: levemir en 16 de Junio de 2008, 11:52:40 AM
Concepto de Salud Pública



Mirar lo q encontrado sobre la de winslow:
Según Winslow, salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para:

1) el saneamiento del medio ambiente;
2) el control de las enfermedades transmisibles;
3) la educación sanitaria;
4) la organización de los servicios médicos y de enfermería; y
5) el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.



y la respuesta??
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

levemir

en el caso de q fuera elige la incorrecta seria la c creo no?
para cuando la plantilla provisional?
q pusisteis en :
19-20- 45-54-56-77-85-97???

lachiquilla

ah! no te había entendido, pensaba que eso que ponías sobre winslow era otra pregunta tipo test de otro examen que tenías... y quieres decir que esas 5 cosas son ciertas... pues entonces está mal del todo : )

19 - b
20 - a
45 - d (yo la tengo mal, puse la a, pero no es)
54 - b
56 - a
77 - d (también la tengo mal, entendí cuál NO pertenece y puse la c por poner algo)
85 - b
97 - yo puse la A, pero de momento sigo sin saber exactamente qué es la cita previa... aunque creo que sí sé que la c no es correcta porque sería cita programada y no previa, según un powerpoint que tengo por ahí...

y la 91?? qué me decís?

y la 3 y la 4??
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Inca_09

Ya tenéis el modelo en Descargas - Artículos

Al ataquerrrrrrrrr!!!!

levemir

yo puse
20 c
45 a
97 c
91 c
la 3 y 4 ni idea

lachiquilla

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

levemir

#195
83 ni idea y 87 puse la c pero es la d verdad? y la 63? yo puse la b

lachiquilla

la 63 creo que es la d, aunque yo puse la b también.

lo miré en las estadisticas de mortalidad del Instituto de Salud Carlos III, que creo que son las oficiales.

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

plavix

joder que agobio ir preparando las alegaciones, para las impugnaciones. Sabeis cuando van a poner las respuestas del examen.
Por cierto cuando se sabra cual es la nota de corte para poder presentar papeles.......

lunera

yo en 83 puse la b y en 87 la d. Ufff, nose, creo que he fallado muchas mas de las que pensaba.
Meimagino que mañana o pasado salgan las respuestas, y no se cuanto tardaran para salir las notas y el corte, pero vamos, que por lo menos un mes me imagino que si no? encima ahora con el verano... Yo creo que el corte va a estar por lo menos en un 6. que os parece?

levemir

#199
92 y 47? y la 5?yo puse b