que opinais de las auxiliares de enfermeria?

Iniciado por yure, 03 de Julio de 2007, 02:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Zanoni

Cita de: campanilla en 04 de Agosto de 2008, 20:02:53 PM
Cita de: Zanoni en 04 de Agosto de 2008, 18:52:54 PM


Vamos, que yo tengo claro que aparte de la imbecilidad reinante, que esa existe en todas partes,  la culpa de la situación la tiene LA GERENCIA (la regional, la territorial, la de área, la del hospital, la de enfermería, el jefe de personal subalterno, los de recursos humanos y demás elementos). A ver si empezamos a quejarnos a quien debemos

Joder...estos sí que viven bien....¿alguien sabe como acceder a estos puestos??? :loool: :loool: :loool: :loool:

Como saber, sí... A ver, ¿padres, hermanos, cuñados, primos, sobrinos?  :dubbio: ¿no? ... mmm ¿sexo gratis?  :dubbio: (aunque la mayoría tiene cara de malfollaos, así que por ese mecanismo pá mi que no entran muchos)  :loool: :loool: :loool:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

campanilla

Bufffffffffffff...ninguna me convence...por parte de familia va a ser que no...que pena!! :frigna:En cuanto al sexo gratis...jodeeeeeeeeeeeeeer...con la pinta q

campanilla

ue tienen algunos no podría....que va....se me ha cortado el mensaje de las arcadas sólo de pensarlo :Katana: :loool: :loool:

live, laught&love.

A mi me jode que cuando las nuevas comienzan a trabajar se las trate como a inútiles por parte de sus propias compañeras enfermeras, como si en vez de haber acabado la universidad hubieran acabado el parvulario. Y cuando la que te trata como una inútil y te critica el trabajo (no echarte una mano o enseñarte, sino despreciarte) es una auxiliar, entonces ya revientas.


a mi hace poquito  me ha pasado lo mismo..................
menuuda guerra entre los nuevos y los viejos....................................
¿NOS ENVIDIAMOS MUTUAMENTE????
AYER ALGUIEN TUVO LA DESFACHATEZ DE DECIRME Q ELLA ETNIA SU PLAZA HACE.................. Y Q SE DE AÑOS..................
Y CALRO JEJEJ YO DIGO TANTOS Q YO NO HABIA NACIDO
Q LA QUITEN A ELLA LO BAILAO Y Q ME DEJEN A MI BAILARLO NO???
DESPRECIAN LO Q ELLAS PERDIERON
ni caso!!!!
un saludo.
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

maldita

Na... ni caso... hay gente que se pasa mucho con la gente nueva incluso si son personas trabajadoras con ganas de aprender, y hay gente por debajo del rango que también se apuntan al carro ole! ole!, lo que pasa es que algunas son unas sádicas y se ponen muy cachondas humillando a los demás, en sus casas se disfrazan de dóminas y le pegan a sus gatos. Pero paciencia... no creéis en las leyes del karma?

Bolboreta


Aprovechando el tema de las auxiliares y mi primera experiencia con el SERGAS ( :Katana:) me gustaría saber cómo suele ser el trabajo un fin de semana en una planta de un hospital comarcal gallego.

Porque estuve a punto de reproducirme por esporas o algo, resulta que la auxiliar reparte los vasitos de medicación VO  :dubbio: hago glucemias volando, insulinas, desayunos, electros,tensiones...pero luego se acaban todasssss las bolsas de lavados vesicales, a la vez sigo poniendo medicación IV, me reclaman para hacer encamados y los aseos sin celador, bueno, supuestamente yo era la celadora ?? (ains tengo las lumbares  :frigna:) pero mientras tanto me dicen que tengo que pasar visita con el médico  :nunu:, aquí no se hacen las curas (de sacro-espalda) mientras se asea, las auxiliares me dicen que lo que prima es el aseo  sobre las curas  :spamafaute: luego tengo que intentar movilizar a pacientes para hacer las curas, llamo a un compañero para que me ayude porque no soy superman no puedo curar y sujetar al paciente...el resto de curas sola.

No sé como trabajarán el resto de DUEs y auxiliares en Galicia, me entra curiosidad, pero me ha parecido caótico, las funciones que tengo que realizar yo las delegan en las auxiliares (dar medicación VO) y acarrear enfermos se lo cargan a la DUE-celadora. Si alguien sabe como puedo estar pasando visita con el médico mientras hago los aseos y las curas que alguien me lo explique por favor!!!!!  :Isapa:
Death is easy, peaceful... life is harder...

marsila

#246
El tema de la clonación está casi  a punto... :occ:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

Beika

Joé pues es mucho más lógico ir curando sacros a la vez que se hace el aseo, o sea, se asea y al estar limpito y tal se le cura el culo, no?

maytems

Cita de: Beika en 29 de Septiembre de 2008, 17:18:40 PM
Joé pues es mucho más lógico ir curando sacros a la vez que se hace el aseo, o sea, se asea y al estar limpito y tal se le cura el culo, no?

Desde luego no en todos los sitios saben lo que es la lógica  :taloco2:

Bolboreta

Cita de: maytems en 29 de Septiembre de 2008, 18:07:10 PM
Cita de: Beika en 29 de Septiembre de 2008, 17:18:40 PM
Joé pues es mucho más lógico ir curando sacros a la vez que se hace el aseo, o sea, se asea y al estar limpito y tal se le cura el culo, no?
Desde luego no en todos los sitios saben lo que es la lógica  :taloco2:

Y a mi siempre me contratan en esos sitios  :loool: :loool:
Death is easy, peaceful... life is harder...

campanilla

Bolboreta, solo por curiosidad ¿en que hospital has trabajado??porque yo he trabajado en varios y nunca he visto algo parecido (y trabajo de auxiliar desde los tiempos de...ni se sabe...)En el unico sitio donde las due hacen encamados es en uci , y eso de que no haya celador...pero hija mia...¿dónde te han mandado?? :wacko: :wacko:lo que cuentas me recuerda al antiguo hospital de la cruz roja, cuando hacia las practicas de auxiliar y tenias que hacer de todo...pero vamos que era lo normal, ...Las enfermeras de allí, eran las qeu habian entrado de señoras de la limpieza (sin coñas, que es veridico...)y habían ido ascendiendo, no te digo más...En fin...siento que tu primer trabjo en el sergas haya sido tan malo, pero no te agobies, que no es lo habitual :inr:

Bolboreta


Pues la cara que se me quedó a mi cuando me dijeron que tenían que hacer encamados, pasar visita y hacer curas fue todo un poema  :wacko: (hombre lo de la visita con el médico porque era fin de semana, si no lo haría supervisión, pero igual que en otros sitios), y efectivamente sólo he hecho encamados en cuidados intensivos, otra cosa es que las auxiliares estén apuradas con los aseos y tú estés libres, entonces se les echa una mano.

Celador/a sí que había, pero al parecer asea a los hombres si es hombre, lleva a los pacientes a hacer pruebas, lleva las hojas de órdenes médicas a la farmacia  :wacko:  pero la auxiliar y yo estuvimos tirando como burras, allí no nos ayudó ningún celador/a (eso fue un día) y otro día en otra planta se organizaron de distinta manera y después de hacer los aseos de hombres el celador ayudó con un par de encamadas.

Estuve en Burela, y por lo menos en las plantas que he estado enfermería tiene la obligación de asear a encamados (es más tengo una amiga auxiliar de enfermería y  hace unos meses ya me había dicho que enfermería hacía aseos, pero no pensé que se organizasen así...y pensé que exageraba la verdad :blush21::taloco2: palabras de mi amiga "aseas como yo,tienes más responsabilidad y más carga de trabajo"
Death is easy, peaceful... life is harder...

rachel21

Una pregunta Bolboreta,si se trata de una celadora,¿ayuda sólo en el aseo de las mujeres?.

Bolboreta


Me imagino que si, he estado tan poco tiempo y tan atareada con lo mio que de las funciones de la celadora me he enterado lo justo  :loool: a mi no me tocó ver a la celadora aseando hombres :dubbio: hombres aseando hombres y mujeres aseando mujeres .Ahora que lo pienso...un día que éramos todas mujeres qué pasó con los hombres? :loool: :loool: :loool: de mi lado no había hombres encamados  :dubbio: vendría un celador a asear hombres?? misterios de la vida oye  :dubbio:
Death is easy, peaceful... life is harder...

campanilla

jajaj, ¿que el celador si es hombre solo hace encamados hombres??bueno, bueno...y yo haciendo el primo todos estos años., jajjajPues nada , bolboreta, cambia de area o al menos de hospital, que eso es una esclavitud, chiquilla...aunque tal y como va el sergas, ya verás como lo malo se extiende pronto...

rachel21

Esto si que es un misterio sin resolver.Vereis,en mi hospital antes había un peluquero que se ocupaba de rasurar en el aseo y para los quirófanos pero no rasuraba en ningún caso a mujeres.Cuando se marchó del hospital contrataron a una celadora-rasuradora que sigue sin trabajar con mujeres.Sin embargo tiene que preparar los pacientes urológicos.
¿Le encontrais alguna lógica?. :spamafaute:

goguito

CitarEsto si que es un misterio sin resolver.Vereis,en mi hospital antes había un peluquero que se ocupaba de rasurar en el aseo y para los quirófanos pero no rasuraba en ningún caso a mujeres.Cuando se marchó del hospital contrataron a una celadora-rasuradora que sigue sin trabajar con mujeres.Sin embargo tiene que preparar los pacientes urológicos.
¿Le encontrais alguna lógica?. spamafaute

Claro que tiene lógica, es una medida arcáica y desfasada pero a los peluqueros o como se llamen les viene bien seguir con la tradición,así solo tienen que rasurar a la mitad de los enfermos y como este pais es un cachondeo y muchos hacen lo que les da la gana pues así nos va.

Beika

entonces lo de rasurar no solo pasa aquí!!!!!
jajajaja.
Aquí igual, la peluquera, porque encima ahora son todo tías, rasura a los hombres y las auxiliares a las mujeres... yo es que flipo oye...

Patri

Joe, y qué pasa? que los cirujanos hombres no pueden operar a mujeres? que las auxiliares mujeres no pueden cambiar un pañal a un hombre? qué ridiculez, pa unas cosas importa y pa otras no...