Enfermera novata

Iniciado por MIL, 01 de Junio de 2014, 19:52:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MIL

Hola compañeras.
Pues eso, que después de muchísimo esfuerzo y cuatro años de máxima entrega....ya tengo el título. Tan solo eso, ya que la experiencia en esta profesión considero que representa una parte muy importante.
Soy realista y tal y como está la situación en este momento, no creo tenerlo muy fácil, no lo  tenemos muy fácil. Este verano ya tengo asegurada suplencia de tres meses en el hospital donde he realizado mis prácticas pero, no tengo padrino ninguno, no espero más que eso (ni menos). Además, estoy muerta de miedo, me abruma la responsabilidad, pero creo que es normal.
Creo que la manera de baremar en la Comunidad de Madrid es por tiempo trabajado y cursos. Con el trabajo, no puedo hacer nada, para los cursos os pido vuestra opinión. Mi situación económica...imaginaros. Querría hacer, pero son carísimos y necesito que me aconsejeis cuales son buenos realmente y que sirvan para la dichosa bolsa.
Cualquier consejo es bienvenido.
AYUDA porfi

H. Peplau

Cita de: MIL en 01 de Junio de 2014, 19:52:24 PM
Hola compañeras.
Pues eso, que después de muchísimo esfuerzo y cuatro años de máxima entrega....ya tengo el título. Tan solo eso, ya que la experiencia en esta profesión considero que representa una parte muy importante.
Soy realista y tal y como está la situación en este momento, no creo tenerlo muy fácil, no lo  tenemos muy fácil. Este verano ya tengo asegurada suplencia de tres meses en el hospital donde he realizado mis prácticas pero, no tengo padrino ninguno, no espero más que eso (ni menos). Además, estoy muerta de miedo, me abruma la responsabilidad, pero creo que es normal.
Creo que la manera de baremar en la Comunidad de Madrid es por tiempo trabajado y cursos. Con el trabajo, no puedo hacer nada, para los cursos os pido vuestra opinión. Mi situación económica...imaginaros. Querría hacer, pero son carísimos y necesito que me aconsejeis cuales son buenos realmente y que sirvan para la dichosa bolsa.
Cualquier consejo es bienvenido.
AYUDA porfi

Voy a empezar ya a darme cabezazos contra la pared.

"Todo por bolsa"

Sobre los cursos, en la pagina web del colegio publican cursos gratis qe suelen estar interesantes, luego ya los que vayas viendo que te interesan y quieras pagar.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Angelita_S

Vaya, felicidades! Yo termine en 2005, acabo de terminar la especialidad de pediatría y sólo tengo a la vista rascarme el ombligo en verano! Dinos donde has hecho las prácticas tu a ver sí nos dan algo a las demás! Jejejejejej bueno, en serio, sí te afilias a Satse puedes hacer un porrón de cursos gratis, válidos por lo menos para la bolsa del sas, supongo que para las demás también!
Here comes the sun!!!

EnferFis

pues para no tener padrino, no veas que bautizo... :sbox_church:

Claudia_c

¿Cómo que ya tienes asegurado tres meses? No lo tengo seguro ni yo que terminé hace unos añitos.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

ancaro

En que hospital es donde te han asegurado esos tres meses? que seran los de verano supongo...

gala0

Seguramente haya estudiado en universidad privada y muchas de ellas llevan convenio con hospitales "privados", porque vamos... otra explicación...

WiLLyDue

Yo termine en 2011 y aún no he trabajado en el público, y estoy metido en madrid, andalucia,melilla, ceuta, aragon, país vasco, no se como se dan contratos a gente que acaba de salir, las cosas están muy mal para todos. ( a no ser que sea privado, en ese caso es como si no hubiera dicho nada)

Dextro

Me parece muy fuerte que ya tenga asegurados los meses de verano.

xanna86

Yo conozco hospitales concertados (hablo del SESPA en particular) donde si haces practicas o conoces a alguien tienes todas las papeletas para entrar a currar haciendo sustituciones de cabeza, sino muerete esperando a que te llamen por curriculum xk eso no pasa nunca! Y puntuas para la bolsa, asi con toda tu cara!!!
Asi que chicos no entiendo porque os sorprendeis tanto, yo el caso d esta chica lo encuentro hasta "normal"

lafayeramayor

La Paz tiene un convenio con su propia escuela, pero vamos no de ahora ya lleva años

SELENE83

Y entonces para qué estań las bolsas de empleo???? Para qué echamos papeles todos los años, nos peleamos para qué nos baremen bien, estamos pendientes del teléfono o llamando para saber por dónde van las puntuaciones???
Si es por lo privado,enhorabuena por ella y yo también lo aprovecharía, pero si es por lo público, sinceramente deberíamos denunciar más estas situaciones y no callar más.

Soni@

Madrid y sus chanchullos...  :inca:

dabas88

La crisis no es solo profesional y económica por lo que veo, también humana. Le habéis sido de gran ayuda.

Angelita_S

Si que la hemos ayudado, lee las dos primeras respuestas, otra cosa es que nos parezca una pasada que ella tenga trabajo asegurado mientras que los demás nos hacemos viejos comiéndonos los mocos...
Here comes the sun!!!

dabas88

Dos mensajes de 15 para ayudar, el resto para no se que fin la verdad... yo tambien voy a trabajar menos que ella y acabe en 2009. Pero no es motivo para este machaque, que la chica no ha vuelto a postear por miedo,.que estáis como perros de presa.

Esto de acuerdo que hay que denunciar las anomalías de la bolsa, pero esto ya es demasiado.

Perdón si sueno muy brusco, solamente que no veo nada de compañerismo profesional.

Quesitos

Estoy de acuerdo, no creo que sean las formas...
Es cierto que hay universidades tanto públicas como privadas, que tienen concierto con los centros donde los alumnos realizan las prácticas, para que les contraten los 3 meses de verano, y poder empezar a hacer CV (o puntos, como se quiera ver).
En cuanto a los cursos, es cierto que los hay muy buenos, pero cuestan... (también los hay pésimos y hacen pagar por ello..) En cambio, como he visto en otro mensaje, los del colegio son gratuitos, y algunos están bastante bien. Deberías elegir aquellos que puedan ayudarte en tu práctica diaria, por ahora, y luego ir perfilando según gustos, experiencia o necesidades.
Es mi opinión y mi experiencia...

SELENE83

Pido perdón si mi anterior mensaje pudo herir a alguien y en especial a la compañera que empezó la cadena de mensajes, fue el calentón del momento y de la situación que vivimos actualmente en Enfermería.
En cuanto a los cursos, yo personalmente los hago a través de satse  de forma presencial o bien a través de fuden ( online), para lo cual debes de estar afiliada, algunos están bien y la verdad es que son sencillos de hacer. Otra forma como bien han dicho es a través del colegio, yo no los he hecho nunca, pero compis mías dicen que están bien.
Ya los que mejor se adapten a ti.

arte

Pues yo tampoco veo bien que se den contratos a gente que ni está en bolsa. Lo de los hospitales publico-privados...al fin y al cabo reciben dinero público así que deberían seguir el orden de la bolsa. No creo que sea ir como un perro de presa por exigir "igualdad" en cuanto al tratamiento de todos los enfermeros ante la bolsa de trabajo.
Si se lo han ofrecido pues bien por ella, no tiene culpa, yo también lo cogería. Quién lo está haciendo muy mal es la administración porque lo que está haciendo no es justo.

Y en cuanto a los cursos...lo dicho, yo no me gastaría ni un duro. En los colegios o el SATSE te puede salir gratis, otra historia es su calidad.

exiliada

Yo estudie en la URJC. Termine en 2011.

Y después de 2 navidades trabajando 4 días. Bien pagados, pero 4 días..... Me vine de esclava a alemania, a hacer Grundpflege (lavar, vestir, cambiar pañales y contentar a los ancianos con manías y rutinas)

No tengo ni idea de cómo les va a mis compañeros porque soy una persona poco social (así me ha ido, en el tema laboral), y no tengo ni idea de cómo les va a los demás.

Sé que hubo gente que en 2011 consiguieron trabajar en verano. Lo cual me hizo pegarme golpes contra la pared y considerar que era una inútil que "a todos habían llamado" menos a mí.

Pero más allá de eso no tengo ni idea.

Me colegié en el Colegio de Enfermería de Madrid. Te ponen ofertas que puedes encontrar en cualquier lado. No te garantizan fiabilidad ni nada. Estás pagando una burrada de tasas colegiales para entrar en cusos por sorteo. Porque aunque estés en paro, sólo te sirve para evitar pagar tasas colegiales, pero si quieres hacer cursos, estés en paro o no tienes que pagar la tasa colegial.

Y como llevas poco tiempo afiliada, pues te dan cursos de m......que poco valen, pocas horas, que para entrar en la bolsa tela.

Yo al sindicato nunca me afilie pero según tengo entendido de oídas es más facil conseguir los puntos y hacer cursos.


He sufrido bastantes desengaños y he visto bastante enchufismo. Que vaya al SATSE de Mostoles y me diga "estamos en Mayo, sí es cierto, están cogiendo los currículums, pues si no te lo cogen, vete a esta otro despacho. Ayer los recogian"

Llegar a ese otro despacho y que se hagan los locos "curriculum?? todo va por bolsa....que va, no recogemos curriculums desde hace 10 años".

O que te venga una amargada en el hospital de Fuenlabrada, recursos humanos "si no has hecho aquí practicas, no tienes experiencia laboral, y no eres médico... no necesitamos currículums"


Luego cuando pedí ayuda a la orientadora laboral de la URJC de otro campus, me dijo "echa el currículum que han abierto un hospital" (no sé si era Torrelodones, no lo recuerdo). Y no recibí mas respuesta.........Menuda orientación......

Luego cada año me llamaban para una encuesta de si tenía trabajo, la URJC y yo les decía que no y tal. Cuando he pasado por el campus de móstoles en época de selectividad, he tenido que ver como sigue siendo "Enfermería" una de las carreras con más salidas laborales......

Cuando en mis practicas los ultimos meses preguntaba dudas sobre bolsas puntos (no tenía ni puta idea de nada y sigo sin tener idea pero ya poco me importa, si estoy en otro país con contrato esclavo), nadie me respondia nada. "tu tienes que concentrarte en sacarte la carrera, nada más"

En cambio conocidas de la universidad privada, pues mas o menos tengo una idea de que iban empresas a su universidad, otras universidades como la de Alcala de Henares es pública bueno, hacen ferias de empleo......pero hay que tener cuidado porque esas ofertas para irte al extranjero pueden ser muy de esclavizarte...... (en una entrevista laboral un candidato me conto lo que le habí apasado a su novio por ir a una feria laboral en una universidad y el contrato de mierda que tenía y todo eso).

Si no les proporcionan trabajo en hospitales españoles porque ya llega un momento de recortes y malestar que ni siendo hijo de, ni pagando........ Pues al menos les ayudan a las ofertas al extranjero. Que la mitad si piden gente sin experiencia está claro que vas a lo que vas (a hacer cuidado básico, y fuerza bruta por un salario de mierda, y 4 días libres al mes).


En la universidad pública, el inem... el panorama que yo me encontré durante 2 años fue desolador. Yo encontré la oferta en el extranjero a base de "confiar" en lo desconocido y tirarme muchas horas echando currículums y llorando por las esquinas.



Yo si llego a saber que la enfermería tal como la conocemos aquí, no existe fuera de España. Yo me hubiera metido en otra carrera.

Por limpiar no se me caen los anillos, sino yo hablo de condiciones laborales peores, y de cansancio. Que yo no me veo en unos años teniendo el mismo rendimiento que tengo ahora que soy joven y tal y cual y no tengo vida social y si no libro pues ya hasta me da lo mismo. Un día me echaré novio, un día tendré hijos... digo yo, y querré tener mas tiempo libre y llegar a casa normal, en lugar de destrozada.


pero bueno es el futuro que nos espera. Una sociedad esclavizada. El que sea inteligente buscará la forma de vivir fuera del sistema. El que no, como yo, pues a chapar.



Toda esa gente que despreciaba trabajar en residencias españolas.........Que se venga a una en Alemania.....ya verán ya verán.......

Yo mataría, por trabajar en una residencia de ancianos española.