Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

FARMACEUTICOS NOS COMEN EL TERRENO (Leído 3073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

* 19 de Octubre de 2014, 08:59:02 am
http://www.actasanitaria.com/micof-2/
Impulsar la indicación farmacéutica en farmacia comunitaria es el objetivo principal del programa ‘I-VALOR’, una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), en cuya sede ha sido presentada recientemente.

De esta manera, y con la pretensión también de destacar el valor de esta meta, se presentó esta acción, que “consiste en un programa de actuación y registro protocolizado de las consultas de indicación farmacéutica que se producen en las farmacias comunitarias”. Este acto de lanzamiento contó con la presencia del presidente del MICOF, Jaime Giner.

Junto a él estuvo su homóloga en SEFAC Comunitat Valenciana, Maite Climent, quién destacó que este programa “puede reforzar su labor como profesionales de la salud en un ámbito en el que deben ser una referencia, como es el de los medicamentos sin receta y los síntomas menores”. Por su parte, Giner puso de relieve la función de los farmacéuticos, la cual “es valiosa y debe ser reconocida por todos”.

Por su parte, el coordinador del comité científico de ‘I-VALOR’, Luis Salar, explicó que “fomentar una actuación protocolizada en farmacias de toda España ante consultas de indicación farmacéutica y comprobar el impacto que supone este servicio en el uso de los medicamentos y en la mejora de las relación paciente-farmacéutico” es lo que persigue esta iniciativa que cuenta con el apoyo de, entre otros, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Cinfa y Sanofi.

Ahondando en este programa, se señaló que éste consta de la página web ivalor.es, en la que los participantes recibirán formación en indicación farmacéutica en “erosiones cutáneas, síntomas menores de las vías respiratorias altas, pirosis, sequedad ocular y alergias”. En este sentido, declararon que la formación online para participar en el proyecto “comenzará el 17 de noviembre”.

Por último, con la implicación de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial-Liga española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LELHA), se presentó el proyecto impacHta, iniciativa consistente “en un nuevo programa de capacitación de SEFAC dirigido a los farmacéuticos comunitarios interesados en ofrecer en sus farmacias los servicios de medida y control de la hipertensión arterial y del riesgo vascular.
 
En línea

isapa

#1 * 19 de Octubre de 2014, 09:10:06 am
http://www.sefac.org/files/revistacongresovalencia.pdf



TRATAMIENTO DE LAS
HERIDAS Y QUEMADURAS:
GUÍA PRÁCTICA DESDE LA
FARMACIA COMUNITARIA





SOBREPESO Y OBESIDAD:
GUÍA PRÁCTICA DE
ACTUACIÓN DESDE LA
FARMACIA COMUNITARIA





ESTUDIO DEL PERFIL DE
RIESGO CARDIOVASCULAR
DE LOSPACIENTESQUE
MIDEN LA PRESIÓN EN UNA
FARMACIA: INTERVENCIÓN
DEL FARMACÉUTICO
COMUNITARIO. CREACIÓN
DE UN NUEVO SERVICIO
FARMACÉUTICO





ESTUDIO DE EDUCACIÓN
SANITARIA: EFECTOS DE
LA INTERVENCIÓN
FARMACÉUTICA EN
PACIENTES CON PRESIÓN
ARTERIAL ELEVADA
SIN TRATAMIENTO
FARMACOLÓGICO PARA
LA HIPERTENSIÓN
En línea

isapa

#2 * 19 de Octubre de 2014, 09:12:32 am
En línea

isapa


isapa


isapa

#5 * 19 de Octubre de 2014, 09:51:59 am
file:///C:/Users/usuario/Downloads/InformeServProf_Int1013.pdf

Propuesta
de la Sociedad
Española
de Farmacia
Comunitaria
sobre servicios
profesionales
farmacéuticos
en farmacia
comunitaria
En línea