avatar_Panfilina

Nueva Bolsa Madrid 2015

Iniciado por Panfilina, 06 de Enero de 2015, 10:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eva1970

Efectivamente! De todas formas, somos la leche. Para lo que queremos, que se cumplan las cosas que digan en las bases, y para otras no? Que no me venga nadie a decirme ahora que la nueva bolsa no se va a poner en funcionamiento porque queda mucha gente fuera, y se a ciencia cierta, que mucha ya lleva años trabajando y muchos puntos de experiencia. Lo siento! Yo llevo 4 años que no me llaman de ningún sitio, sustituciones de residencias y dos meses en un hospital el año pasado. Se y reconozco que no estudie lo que tenía que haber estudiado, pero lo que hice me costó mucho esfuerZo, y orgullosa de mi 23,75. Ahora no me valen las lamentaciones de si hubiera apretado in poco más, si hubiera arriesgado más, ... Es lo que hay. Pero quiero que salga la nueva bolsa o, al menos, que actualicen la que esta. Quiero tener más oportunidades de las que he estado teniendo hasta ahora!

Vademecum

Estoy con Okal, debería ponerse en funcionamiento la nueva bolsa cuanto antes (o por lo menos actualizar la que está actualmente vigentes).

Está claro que nunca llueve a gusto de todos...

Alma-Ata

Cita de: Eva1970 en 17 de Abril de 2015, 10:19:57 AM
A mi, lo que peor me esta sentando es que, con la adjudicación de plazas se están pidiendo muchas comisiones de servicio, por lo que esas plazas en propiedad vuelven a estar "libres". Y quienes se las van a coger? O las que ya las tenían, o quienes les de la gana. Y mientras, nosotros comiéndonos los mocos de esperar una llamada de teléfono.
Otra cosa, he leído que al final no se ocuparon todas las plazas de la oposición? Que quedo libre? Cuantas no se ocuparon?

Pues eso pregunte yo al satse y me dijeron que, aunque no lo sabían cierto, era posible que continuaran los que estaban, ya que el propietario no se incorpora aunque fuera un contrato distinto. Las plazas libres tras los traslados, muchas en primaria, dicen que igual hacen un llamamiento unico a los desplazados por los mismos, pero que tampoco lo saben seguro. Pero vamos, que saber no sabe nadie ná!!! Luego sacan la resolución deprisa y corriendo y nos pillan a tos en bragas...

Cita de: Eva1970 en 17 de Abril de 2015, 11:52:29 AM
Efectivamente! De todas formas, somos la leche. Para lo que queremos, que se cumplan las cosas que digan en las bases, y para otras no? Que no me venga nadie a decirme ahora que la nueva bolsa no se va a poner en funcionamiento porque queda mucha gente fuera, y se a ciencia cierta, que mucha ya lleva años trabajando y muchos puntos de experiencia. Lo siento! Yo llevo 4 años que no me llaman de ningún sitio, sustituciones de residencias y dos meses en un hospital el año pasado. Se y reconozco que no estudie lo que tenía que haber estudiado, pero lo que hice me costó mucho esfuerZo, y orgullosa de mi 23,75. Ahora no me valen las lamentaciones de si hubiera apretado in poco más, si hubiera arriesgado más, ... Es lo que hay. Pero quiero que salga la nueva bolsa o, al menos, que actualicen la que esta. Quiero tener más oportunidades de las que he estado teniendo hasta ahora!


En cuanto a lo de que se queda mucha gente fuera, el momento de reclamar hubiera sido cuando salió la convocatoria, que ya decía como se iba a constituir la bolsa y que se necesitaría una nota mínima para estar en la bolsa secundaria. Bastante esfuerzo se necesita para sacar la nota minima, hay que recompensarlo.

Yo no tengo ni idea de como funcionan las cosas en las altas esferas, pero no nos podemos juntar y presionar a los sindicatos para que se ponga en marcha esto?

lupis

Eva1970 yo estoy contigo...cuando salió esta OPE yo suponía que no iba a sacar plaza (lo suponía porque creía que el examen sería como los de otras opes en las que la experiencia era decisiva para obtener plaza y yo apenas tengo) pero lo que quería era aprobar para estar en la bolsa preferente, por lo que me esforcé, estudiando y trabajando en una residencia con turnos imposibles para ello. Y al final conseguí un 25,2 que aunque no es suficiente, a mí me vale viendo cómo fue el examen, para estar orgullosa. Y por eso me da tanta rabia que aún no tengamos una triste noticia de la bolsa nueva cuando los que han aprobado en nada ya se incorporan. Pero me temo que a muchos les interesa que la bolsa de Madrid siga funcionando de esa manera tan poco transparente porque hay claros beneficiados. Aún así no pierdo la esperanza de que se cumplan las bases, aunque tarden. Mi padre siempre me decía que el esfuerzo tiene una recompensa, aunque tarde en llegar esa recompensa jeje Así que lo que nos toca serán hacer presión, que somos muchos!

Morenix86

Yo creo que eso de llamamiento a los desplazados... digo yo que lo que quede libre se deberia de tirar x bolsa diria que con la nueva xo bueno ya es mucho decir xo q se haga algo bien y justo... yo teng un 27 con algo y al final ni plaza ni bolsa tras haberme matado a estudiar tambien... esperemos que sea pronto...

aderoc

Acabo de llamar a Sagasta, les he preguntado que si saben algo de la bolsa de empleo ahora que ya se ha resuelto todo lo relacionado con los aprobados. Me han dicho que no saben nada, pero que se imaginan que tarde o temprano saldrá algún comunicado en el bocm o en madrid.org y que estemos atentos.... :wacko: vamos que a saber

Eva1970

"Que tarde o temprano" ...tocate el pie! Por no decir otra cosa...

aderoc

He redactado en change.org una petición para mejorar la bolsa de Madrid. Por favor, firmad si os interesa y compartid


aderoc

Esto es lo que les he escrito a los de satse en facebook
Por favor, luchad por nosotros por una bolsa de empleo en condiciones, seria, en la que se pueda ver el puesto por el que transcurre en un momento dado, en la que se pueda estimar aproximadamente el tiempo que pasará para que llamen a la enfermera/o interesada (no que te cojan por sorpresa un día y te llamen diciendo que si empiezas al día siguiente a primera hora de la mañana); que sea impensable con ésta, que la enfermera o enfermero x esté trabajando en un hospital público porque hizo las prácticas y le conocen o porque es amigo de la supervisora o del secretario de personal y no porque le han llamado de la bolsa. Así funciona en muchas otras comunidades y no creo que sea difícil de lograr
Luchad porque además la actualicen (pues no se hace nada desde el 2012) somos muchos los que no nos hemos sacado la OPE pero hemos superado la nota mínima que se exigía en las bases de la convocatoria para estar en ella y nos supuso un gran esfuerzo dado el nivel de dificultad del examen, esperamos ahora con ansia ver como hemos subido en puestos con respecto a la bolsa del 2012.
Los que acabamos la carrera en plena crisis nos sentimos desamparados y sin oportunidades, conseguimos algún que otro contrato en residencias privadas con muy malas condiciones de trabajo

Y esto es lo que me han contestado
Efectivamente, la Bolsa de Empleo, tal y como la conocemos, es totalmente inoperativa por el volumen de gente y por la cantidad de centros que la gestionan. Además, nos vimos obligados a interponer diferentes reclamaciones entendiendo que no se valoraban ciertos méritos que para la enfermería son claves. Una de las razones por las que vinculó una nueva Bolsa a la OPE es para finalizar con la inoperatividad de la bolsa anterior. Hasta la fecha desconocemos el listado de aspirantes que superaron la fase de oposición con más de 20 puntos, que son los que entrarían a formar parte de la bolsa a adicional, lo que ya hemos reclamado a la administración. Nuestra intención es que, de una vez por todas, la administración se siente con nosotros para conseguir de una vez por todas una bolsa operativa y transparente.

Thiais

Deberiamos unirnos y protestar por el funcionamiento de la bolsa en Madrid, Es vergonzoso que contraten siempre a los mismos en los mismos sitios. Para algo propusieron lo de bolsa vinculada a la OPE, y ni aun asi. Lo dicho, creo que deberiamos hacer algo.

aderoc

De momento firma la petición, por favor, e intenta que más gente lo haga. Gracias

DUE-82

Han sacado la bolsa preferente de matronas y fisioterapeutas, y las nuevas normas del funcionamiento de estas. Ha mejorado bastante la cosa. Ahora solo falta que se cumpla y que saquen la bolsa adicional de enfermería.
No se adjuntarlo, pero si mirais en la página de satse lo encontrareis.

lupis

Pero nos tendrán que pedir los méritos no? O ya se han pedido y no me he enterado?  :Katana:
Porque supongo que fisio y matronas, al aprobar más gente de las plazas que se ofertaron, pedirían en su momento los méritos a todos y de ahí eligieron a los que tenían más puntuación para las plazas...y por eso la bolsa preferente la hacen con quienes aprobaron pero no obtuvieron plaza, o estoy confundida?

kita

En enfermeria no hay bolsa preferente.. Y como ya tenemos bolsa aunque sea una m*****.. No tienen prisa!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Panfilina

Mientras las bajas y vacaciones, que son menos de un mes de contrato (22 días), que son el grueso del trabajo se sigan dando a dedo....
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

pitufina1

Bien por la  iniciativa de aderoc y la información le te han proporcionado. Si en físios y en matronas ya han pedido méritos para las listas preferentes ahora que lo hagan en enfermería para la adicional nuestra.

Urbason_DUE

Es cierto, la iniciativa de aderoc es muy buena, pero habría que darle mayor difusión a la petición del Change.org, tal vez por las redes sociales, no?
De todas formas pinta bien la cosa, si hoy han publicado la bolsa preferente en fisioterapeutas y matronas, la nuestra es cuestión de tiempo!! :19fiesta:

cake

A los enfermeros también nos pedirán los méritos? ya que fisios, auxiliares y matronas añaden fase concurso......¿?¿?¿?¿? cuándo les abrieron ese plazo????? No entiendo nada

Cloperastina

Ellos lo entregaron xq eran aprobados de la ope. Entonces para optar  a plaza.... dieron todo... con nosotros nose q pasara...
a esas categorías  tb aun les queda la bolsa adicional...

Q saldremos nosotros y estas categorías de nuevo... 

A ver q pasa