avatar_Panfilina

Nueva Bolsa Madrid 2015

Iniciado por Panfilina, 06 de Enero de 2015, 10:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thiais

Yo me sumo, no estoy afiliada a satse pero deberiamos hacer un escrito o lo que sea a la administracion o a quien sea. Que tomadura de pelo.

aderoc

Tienen también página en facebook, les acabo de escribir, lo digo por si también queréis presionar por ahí . Qué vergüenza


aderoc

Firmado, yo hice uno hace tiempo y no llegué a las 200 :tears: A ver si con este hay más suerte

aderoc

Se me ocurre quedar un día en la puerta de satse Madrid para protestar

lupis

Yo les acabo de mandar un email también. Y vamos, me voy del sindicato en cero coma. ¿Pero ésto que es? ¿Pagar con MI dinero a semejantes chanchulleros?
Qué intereses tendrán para intentar paralizar la bolsa adicional....qué vergüenza....

aderoc

Lo que yo creo es, que les sale más rentable defender a la inmensa mayoría que se ha quedado por debajo del 20, que defender lo que es justo y respetar las bases de la convocatoria. Se aseguran así de gustar a más gente.

Alma-Ata

Yo es que no entiendo nada. El propio sindicato habló en su día de que se crearía una tercera bolsa de trabajo para gente que no llegase al 20 y gente que no hubiera hecho el examen. Yo entiendo que no pueden restringir la posibilidad de estar en bolsa a solo los aprobados... Pero que se cree la bolsa adicional, y cuando la gente de la adicional esté trabajando pues que tiren de la terciaria no?
O como lo van a hacer con las matronas? Si eres matrona desde el año pasado ya nunca jamas podras trabajar??

lupis

Claro, es que eso es lo que se hace en otras comunidades, por ejemplo en el País Vasco. La última OPE derivaba en bolsas según si aprobabas y no tenías plaza, si no aprobabas pero te habías presentado, si no te habías presentado... pues cada caso derivaba en una prioridad: 1,2, 3,4, incluso 5.
Lo justo es, que si en las bases pone que si te presentas al examen estés en prioridad X, se te llame para trabajar antes que a alguien que no se ha presentado.
Y si acabas la carrera ahora y tampoco te presentaste, estás en prioridad 5. No significa que no puedas acceder a la bolsa ni mucho menos, si no que antes llamarán a las prioridades anteriores.
Pero es que en Madrid, cuna del compadreo y chanchulleo, esto no cabe en la razón de nadie.
Tampoco somos tantísimos como para ocupar todas las vacantes de la Comunidad, y es lo justo que seamos nosotros quienes tengamos prioridad, cumpliendo las bases de la OPE.


Alma-Ata

Cita de: aderoc en 16 de Septiembre de 2015, 12:37:44 PM
Se me ocurre quedar un día en la puerta de satse Madrid para protestar

si juntamos 200 personas como en tu petición ya somos unos cuantos en la puerta  :occ:

Eva1970

Alguien ha vuelto a hablar con ellos? Lo iba a hacer pero no me ha dado tiempo. Alma-ata, me podrías decir donde conseguiste el pantallazo?
Ya he firmado

Alma-Ata

te dejo el enlace donde vi la imagen http://irispress.es/reportajes/2015/09/10/sanidad-contratos-eventuales/
les he escrito un mail tanto al SATSE como al colegio solicitando que negocien la bolsa adicional. A ver si contestan o que.
Si alguno recibe contestación podria compartirla

Eva1970

Acabo de escribir tb en Facebook. Yo stoy en espera de contestación. Os digo.

Alma-Ata

yo les he escrito tambien en twitter. Parece que es como mas inmediato. Claro, que no contestan. Os dejo mi perfil por si quereis empujar un poco (soy muy nueva con las RRSS) @AlmaAta8791  :whistling:

Thiais

a parte de mediante satse, nos deberiamos mover por otras vias, codem, administración, otros sindicatos (CCOO, UGT,etc) yo es que no estoy afiliada pero si alguien lo esta sabeis que dicen ellos? incluso medios de comunicación. Basta de que jueguen con nuestro trabajo.

Eva1970

Yo stoy en satse, no en otro. Si tenéis contacto con otros sindicatos o en algún medio de comunicación, decirlo, que si puedo colaborar, lo hago.
Al colegio ya he escrito, pendiente tb de contestación.
Sí mañana tengo tiempo, llamo a ver que me dicen

Urbason_DUE

Yo creo que ya está bien de que nos tomen el pelo, somos la categoría más perjudicada en todo este proceso, se han saltado las bases una vez y si no sale esta bolsa serán dos ya.
Auxiliares, fisios y matronas tienen su bolsa, ¿y nosotros qué? ¿Acaso no hemos pagado los 40 eurazos?
Bien que se lucró el Satse con los cursos de preparación de la OPE y bien clarito que dejó que de no participar no estaríamos en la dichosa bolsa.
Yo también he escrito al CODEM, a ver que opinan ellos y si nos pueden orientar en como reclamar esta estafa.
Alguien estaría dispuesto a poner una denuncia o reclamación o algo así?? Yo es que no estoy puesto en esas cosas y no se como hacerlo, pero si alguien sabe estaría dispuesto a formar parte, porque esto ya me ha tocado las narices de manera importante, se están riendo de nosotros pero bien!

Alma-Ata

Yo tambien estoy en SATSE. He escrito por twitter a ccoo sanidad madrid, porque no he conseguido ver que postura tienen ellos al respecto. Si no me contestan via twitter, les remitiré via mail la misma carta que al colegio. Lo mismo haré con UGT, aunque primero tengo que mirar si también está en mesa sectorial, que no lo sé.
Creo que por change.org hay una opción para que envíen un correo a quien corresponda (en este caso, la D.G. de RR.HH. del SERMAS) cada vez que firme alguien, pero tengo que mirarlo detenidamente, que soy nueva y no me entero. :dubbio:

Urbason_DUE, yo estoy estaría dispuesta. Tenemos que mirar la forma. Estoy intentando conseguir algo de asesoría, gratuíta de momento que no estoy pa tirar cohetes, pero cuento por aquí lo que me digan.

De momento, podemos mover lo de change para ver cuantos apoyos tenemos. Y escribir como decían antes a sindicatos y colegios de manera individual. Y por supuesto, si podemos movernos de manera colectiva haremos mas peso.

Urbason_DUE

Perfecto, cuantos más seamos mejor, si te enteras de algo nos vas contanto por aquí, si yo recibo respuesta de Satse o Codem lo pondré también.
Lo del Change.org está muy bien, además creo que hay muchos grupos en Facebook, sobre todo ahora con el tema de las múltiples oposiciones, si consiguiéramos filtrarlo por ahí lo mismo conseguimos más apoyo.

Eva1970