OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Drako

Vamos que por lo que voy leyendo, no nos podemos hacer ilusiones con una nueva OPE no?

Yo que me había echo ilusión ya que mi suegra me llamó el otro día diciendome que habia escuchado en la radio de que era el examen en Marzo jajaja  :(

Por cierto cuando fue el último examen de la última OPE?En 2008?

Indi

Si, fue en 2008 la ultima.
De todas formas los juicios y reclamaciones del 2008 no tuvieron nada que ver con las de la OPE de 2006.  Fueron por cosas completamente distintas y no estuvieron para nada relacionados entre una OPE y otra, así que no entiendo porque el SATSE dice que no se puede ahora sacar otra OPE, ganas de enredar, se nota que ellas no están pendientes de sacar plaza y piensan que podemos estar años y años esperando.


elly

Cita de: Indi en 19 de Enero de 2016, 18:26:11 PM
Si, fue en 2008 la ultima.
De todas formas los juicios y reclamaciones del 2008 no tuvieron nada que ver con las de la OPE de 2006.  Fueron por cosas completamente distintas y no estuvieron para nada relacionados entre una OPE y otra, así que no entiendo porque el SATSE dice que no se puede ahora sacar otra OPE, ganas de enredar, se nota que ellas no están pendientes de sacar plaza y piensan que podemos estar años y años esperando.

Modo irónico "ON"
  A mi me han dicho que están para defender los intereses de los profesionales.
Modo irónico "OFF"

Pero no me dijeron qué intereses ni de qué profesionales.....

odry

Yo creó que del satse no me diaria ni un pelo...

Lidiapina

Las opes de 2006 y 2008 no tienen q ver una con otra, porque la primera es de funcionarios y la segunda de estatutarios.

Diga lo que diga satse la oposición se va a convocar porque a la administración le interesa lavar su imagen y poco van a negociar esta vez.

Amaliaap

Salamanca 2006 y León 2008 ambas de estatutarios, Valladolid 2007 funcionarios.

Lidiapina


Drako

Cita de: Amaliaap en 20 de Enero de 2016, 22:20:23 PM
Salamanca 2006 y León 2008 ambas de estatutarios, Valladolid 2007 funcionarios.
Perdonar mi ignorancia, pero que diferencia existe?? [emoji53]

Soria Paraiso Natural


odry

#868
Pues que su estatuto es un pelin diferente. Los funcionarios dependen de un convenio a nivelcentral y los estatutarios del estatuto de su comunidad.
Hechale un ojo al estatuto jurídico de ambos y verás las diferencias.
Desde  las transferencias a las ccaa, se creó la figura de estatutario, antes en insalud sólo existían funcionarios.

Amaliaap

Unas son pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo y las otras para personal funcionario.
De funcionarios ese año hubo dos, una de practicantes de AP (así se llamaba) y otra de especializada( esta paralizada a día de hoy), el tiempo trabajado como estatutario contaba muy poco.

Drako

En el País Vasco que es donde estoy ahora trabajando con la reducción de jornada, he preguntado y me han dicho las compañeras que las que son funcionarias tienen mejores "condiciones".

Pero lo que no entiendo es una cosa. Si ya se hizo la transferencia de sanidad a las CCAA como es que en el 2007 sacaron plazas de funcionario?Quiero decir que si eran plazas a nivel nacional y de entre esas plazas ofertadas habia alguna en CyL o no lo entiendo; ya que es un poco "raro" sacar en 2006 y 2008 plazas de estatutario y en 2007 de funcionario.

Por poner un ejemplo:

- enfermero de prisiones, son plazas de funcionario ya que salen a nivel nacional

- enfermero Sacyl (o de cualquier otra CCAA) salen plazas de CyL (o de cualquier otra CCAA) pero son de estatutario vamos que no son plazas a nivel nacional y de ahí que no son funcionarios.

Así lo entendía yo, vamos que no sabia que una comunidad autónoma en este caso CyL tenia la capacidad de sacar plazas de funcionario dentro de su comunidad, creia que esto sólo tenia competencia el Estado para todo el país.

Pero claro si puedo entenderlo si la CCAA saca esas plazas pero con las "condiciones" y "retribuciones" de funciomario del Estado.

Ya podeis perdonar por el tocho que no sé si me explicado bién o no...jajaja

Saludos y muchas gracias!

Soria Paraiso Natural


Amaliaap

En la época del insalud había hospitales de la junta de Castilla y León cuyo personal o era funcionario o laboral, cuando fueron las transferencias ese personal paso a formar parte del sacyl, pero siguieron siendo funcionarios, no se han vuelto a crear nuevas de funcionario, en 2007 lo q hicieron fue una consolidación para el interino funcionario.
Si ahora hay una jubilación de funcionario esa plaza se amortiza

Drako

Según esta noticia que ha salido hoy, son mas de 1014 plazas de Sanidad para este año, de las cuales 392 son para enfermería. Pero seguido pone que a estas plazas (a las mas de 1014) hay que sumarle las 596 que no se convocaron de 2014 y 2015).

Por lo que pone en la noticia las de enfermería se convocan en marzo, por lo que el examen puede ser en Junio/Julio?

Como han sido los plazos en oposiciones anteriores?

Y una última cosa, cuantas mas plazas se sumarian para enfermeria de las correspondientes 596 de 2014 y 2015?

http://www.desdesoria.es/?p=174705

Soria Paraiso Natural


Indi

596??? en 2014 la oferta publica fue o y en 2015 poco mas de 100 asi que no se de donde sacan las demas plazas...

Drako

Cita de: Indi en 25 de Enero de 2016, 19:37:31 PM
596??? en 2014 la oferta publica fue o y en 2015 poco mas de 100 asi que no se de donde sacan las demas plazas...
Pero supongo que se refiere a 596 de toda sanidad, supongo que de ahí hay que extraer las que corresponden a enfermeria que no se cuantas fueron

Soria Paraiso Natural


anezka

Cita de: Indi en 25 de Enero de 2016, 19:37:31 PM
596??? en 2014 la oferta publica fue o y en 2015 poco mas de 100 asi que no se de donde sacan las demas plazas...




En 2014 fueron 0, y en 2015 también 0, solo salieron plazas de promoción interna, y son 60.

Indi

Si, exactamente los números fueron estos que pone anezka, así que esas 596 plazas a mayores que dice el periódico, desde luego de enfermería no son... a no ser claro que se este refiriendo a las plazas de la oposición suspendida cautelarmente... que los periódicos muchas veces no se enteran bien de que hablan...

odry

Supongo que como canarias sigue adelante y también es una oposición caduca, nos desbloquearán la nuestra no?.
Que opináis?
Y si la desbloquean deberían sumar a las 402 de este año a las de la ope  suspendida?? Eso podría pasar?
Pienso que canarias estaba en idéntica situación, ellos si y nosotros no? Por qué? Alguien me lo puede explicar?

yube

#878
No necesariamente, ya que cada autonomía tiene sus competencias, es más, las de Canarias aún las podrían paralizar... en todo este asunto yo solo se que no se nada...

Lidiapina

También hay otra diferencia. La de Canarias está denunciada por una asociación de interinos, la nuestra la denunció el Ministerio de Hacienda....