La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

tampoco hace falta el pozo pa q el pozal sea pozal,digo yo ...   

o será q soy más de pueblo que un kilómetro de ribazo, jaja!

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Por cierto, y esto le puede interesar a Isapa y Zanoni, los de fomento me han dejado justo al lado de uno de mis manzanos una tremenda piscina con bastante barro, y varios de mis colegas ya me han hablado de organizar peleas femeninas, los muy lascivos...
:giggle:
Pues nada, si quereis resolver vuestras diferencias de manera más civilizada, ya sabeis...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

De la página de la RAE:

Breve historia
 Orígenes y fines

 La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714 y la colocó bajo su «amparo y Real Protección».

 Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.

 La institución ha ido adaptando sus funciones a los tiempos que le ha tocado vivir. Actualmente, y según lo establecido por el artículo primero de sus Estatutos, la Academia «tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».



Zanoni

Gracias Padre Gamberro, pero yo me voy a poner a cantar ya mismo las Cantigas de Santa María de nuestro insigne Alfonso X, a ver si la paz y el buen consejo reinan por aquestos pagos...

"Santa María estela do dia, mostranos via per a deus que nos guiaaa..."  :sbox_church:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

a ver, que me aclare.

entonces ese gallego normatizado, normativizado o sabe dios qué, lo entiende un abuelo de moraña o no?
Porque si no, va a ser más lógico q no pidan gallego ni hostias, y que el que pille plaza en el sitio en concreto aprenda a hablar lo q hable el gallego de turno de ahí...

y mientras aprende (coño, q no es ruso...) pues se entienden como puedan, jupé... yo es q dsd q me entiendo con los pacientes de hungría tengo un dominio de las señas...

Beika


Zanoni

Eso digo yo.. Porque la RAE, como dicen "limpia, fija y da esplendor" (como un barniz cualquiera, jajajaja). O sea, no normaliza el idioma añadiendo palabras nuevas que ellos decidan, sino que de las que se usan en el castellano habitual, nuevas incorporaciones, neologismos, barbarismos (yo no tengo la culpa de que se llamen así a las palabras extranjeras, eh??). O sea, una palabra que ya se use de forma habitual por todo el mundo (o por todo el mundo de un determinado sitio), como pizza, cd, etc... deciden incorporarla al diccionario, y con una grafía determinada.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

acabo de hablar con panta x el msn y como lleva 1 hora y pico intentando acabar de leer el post y no acaba el pobre, y además tengo sueño..., x mi parte clausuro la sesión x hoy...

hala, id con dios, todos los parlantes de todos los parlimientos del mundo mundial.

Zanoni

Digo yo que el público observante nos podría echar cacahuetes, al menos a mi... coño que tengo hambreee  :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: Beika en 19 de Julio de 2007, 02:15:48 AM
a ver, que me aclare.

entonces ese gallego normatizado, normativizado o sabe dios qué, lo entiende un abuelo de moraña o no?
Porque si no, va a ser más lógico q no pidan gallego ni hostias, y que el que pille plaza en el sitio en concreto aprenda a hablar lo q hable el gallego de turno de ahí...

y mientras aprende (coño, q no es ruso...) pues se entienden como puedan, jupé... yo es q dsd q me entiendo con los pacientes de hungría tengo un dominio de las señas...
Pues no, el abuelo de Moraña, Bueu y sitios enxebres similares no va a entender el gallego gilipollizado ese que nos quieren imponer...
Ese sólo lo entienden los que se han pasado hablando castellano toda la vida y hablan gallego desde el año pasado porque han sufrido una revelación divina o algun proceso paranoico similar...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika


Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 02:24:55 AM
Digo yo que el público observante nos podría echar cacahuetes, al menos a mi... coño que tengo hambreee  :loool: :loool: :loool: :loool:
Yo mismo, como promotor de ese espectáculo erótico, os invitaría después a un buen manjar en algún local típico de la Vila da Fariña...
:drinks:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Zanoni

Y digo yo... ¿porque los gallegos no están cabreadísimos y poniendo el grito en el cielo y el magnun en la cabeza del Conselleiro de Administraciones Públicas o cargo similar? Porque si a mi me hacen me hacen pasar una prueba de castellano oral, los juramentos los oyen en Calcuta...  :drama: (escrita vale, porque hay cada cacho falta ortografía por ahí, que hace daño a los ojos)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Quiero aclarar la diferencia entre Normalizar y Normativizar una lengua, que veo que las estáis usando indistintamente y no significan lo mismo.

Normalizar es hacer que un idioma sea de uso común en todos los ámbitos de la sociedad.
Normativizar es crear reglas, normas comunes para todos los habitantes.

PantaManzanito!!

#275
Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 01:57:16 AM
Ozú pue zi que zalen localimo... a ver si también aparece el andalú...
Pos aquí está. Después de una hora y veinte minutos, he conseguido leer absolutamente todo el post, (para que no se diga), y saco varias conclusiones:
- Que realmente me da mucha penita Isapa, mártir perteneciente a un estado que oprime su cultura, y no deja que Galicia sea el cojón de Europa con su idioma inventado, para ser más guays, que el resto, y diferenciarse de los andaluces que somos incluso más inferiores que el resto de personas que se sienten españoles... (al menos así se demuestra de los tonos despectivos que se hablan en la pagina 5... hablando de sevillanas y esas cosas...)
¿Por qué es más...correcto decir "estoy harto de los nacionalismos estúpidos que no llegan a ningún sitio" que decir: "Toy jarto (taloswevos) de loh nacionalihmo túpidoh que no llega a ningú citio"?? No me han gustado nada los tonos con los que te refieres a los andaluces Isapa.

- Que es aún más triste todo esto, sabiendo que el gallego actual es un invento moderno...

- Que realmente no me ha quedado claro la utilidad del examen de marras, por más que se ha remitido al post, en el post lo único que dice es que te pasan la mano como nadie, y que no es problema. Entonces... para qué? para poder decir: "somos gallegos defendemos nuestra cultura?? a joder a otra parte señores!!!

- Que decir que soy nacionalista cuando solo puedo ser español...pues mira, que quieres que te diga, si no soy español, que C_Ñ_ quieres que sea??

- Que estoy con Mantoux en cada una de las intervenciones, y con Za en el 99%

- Que por si no queda claro: Andalú he nacío, andalú moriré, y aunque no cepa bailá cevillana, ni asé gaspacho, cuando ablo italiano con mi acento der zú zuper dehcarao, me ciento er tío mah orgullozo der mundo entero!!

- Por mi que les den la independencia a estos, junto con los catalanes (a los vascos, no, por dar por saco de una forma mas cafre), y que se enteren de lo que vale su nación solita...aprendiendo inglés y gallego...

He dicho

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 02:29:24 AM
Y digo yo... ¿porque los gallegos no están cabreadísimos y poniendo el grito en el cielo y el magnun en la cabeza del Conselleiro de Administraciones Públicas o cargo similar? Porque si a mi me hacen me hacen pasar una prueba de castellano oral, los juramentos los oyen en Calcuta...  :drama: (escrita vale, porque hay cada cacho falta ortografía por ahí, que hace daño a los ojos)

A lo mejor porque los gallegos son conscientes de la necesidad de que en la Administración hablen nuestro idioma, y porque estamos cansados de que en nuestra propia tierra tengamos que oír a médicos, jueces, etc. diciéndonos que les hablemos en castellano...

isapa

Cita de: Pantalaimon en 19 de Julio de 2007, 02:36:41 AM
Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 01:57:16 AM
Ozú pue zi que zalen localimo... a ver si también aparece el andalú...

Después de una hora y veinte minutos, he conseguido leer absolutamente todo el post, (para que no se diga), y saco varias conclusiones:
- Que realmente me da mucha penita Isapa, mártir perteneciente a un estado que oprime su cultura, y no deja que Galicia sea el cojón de Europa con su idioma inventado, para ser más guays, que el resto, y diferenciarse de los andaluces que somos incluso más inferiores que el resto de personas que se sienten españoles... (al menos así se demuestra de los tonos despectivos que se hablan en la pagina 5... hablando de sevillanas y esas cosas...)

Exactamente ¿qué he dicho despectivo de los andaluces?  porque lo de las sevillanas sólo ha sido un ejemplo, aquí también han hablado de tocar la gaita y yo no me he ofendido en ningún momento...


Gamberro forever

Querido Panta, dale la independencia a los catalanes y vascos que la quieran y que se vayan a tomar por ahí, pero por ahora a este gallego no le interesa...
:fuma:
Por cierto los andaluces me parecen unos tíos estupendos, y además tengo un correo de la junta de andalucía...
Y yo a partir de ahora paso de hablar gallego. Voy a hablar únicamente fala extremeña, y estoy pensando en pedir la vecindad asturiana, para hacerme más internacional, qué leches...
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Flipo... lo intolerantes que sois... si yo llego a decir que os metáis por el culo vuestra mierda de España lo que se formaría en el foro, sin embargo, no respetáis las ideologías de quienes no piensan como vosotros...

Y os recuerdo qure estamos hablando de un examen en gallego no de una nación...