avatar_FOSTER

La vivienda

Iniciado por FOSTER, 18 de Septiembre de 2007, 20:01:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mosa

Vaya tela con el tema de la vivienda. El caso es que me toca muy de lleno, desafortunadamente. Estoy muy de acuerdo en que la vivienda tiene que bajar, y que se ha estado especulando mucho con esto, y muchos se estaban enriqueciendo, lo peor somos la gente que necesitamos vender, hasta el punto de vender al precio que queda por pagar (es decir, sacarte la hipoteca de encima sin obtener ganancia alguna), perdiendo aquel dinero que hemos invertido en la casa (que por poco que sea, alguno siempre es). Y aún así no se vende  :tears: . Ya prefiero ni hablar sobre este tema, porque lo mismo me echo a llorar. Mi hipoteca es de 206.000 euros, y vendo mi casa por 210.000, lo justo para pagar la comisión de cancelación que el banco me va a cobrar, y por lo menos empezar a dormir tranquila
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


goguito

#121
Aquí teneis un reportaje de los mileuristas y la vivienda:


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qGxyAlxR3eE&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qGxyAlxR3eE&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

FOSTER

Cita de: Mosa en 06 de Abril de 2008, 20:13:12 PM
Vaya tela con el tema de la vivienda. El caso es que me toca muy de lleno, desafortunadamente. Estoy muy de acuerdo en que la vivienda tiene que bajar, y que se ha estado especulando mucho con esto, y muchos se estaban enriqueciendo, lo peor somos la gente que necesitamos vender, hasta el punto de vender al precio que queda por pagar (es decir, sacarte la hipoteca de encima sin obtener ganancia alguna), perdiendo aquel dinero que hemos invertido en la casa (que por poco que sea, alguno siempre es). Y aún así no se vende  :tears: . Ya prefiero ni hablar sobre este tema, porque lo mismo me echo a llorar. Mi hipoteca es de 206.000 euros, y vendo mi casa por 210.000, lo justo para pagar la comisión de cancelación que el banco me va a cobrar, y por lo menos empezar a dormir tranquila

Mosa, siento mucho leer eso. Pero mi recomendacion seria que mirases cuanto pagas al mes y cuanto tiempo ha estado en el mercado, porque todo lo que pagues seran intereses y si no estas viviendo en ella ahora, lo mejor es que te deshagas de la misma cuanto antes posible, incluso rebajando el precio. Si tienes que estar tres meses sin vender y pagas de hipoteca digamos que 1500 euros, son 4500 euros que pierdes de todas formas.

FOSTER

CitarLos precios aún no han caído
Es cierto que el precio de la vivienda, por el momento, no está cayendo de media en España -aunque el FMI augura que el descenso será de entre el 15% y el 20%- pero sí se aprecian ya descensos en ciertas zonas del país, en las que el boom urbanístico ha sido más intenso. Es el caso de muchas zonas de la costa levantina, del litoral andaluz o del extrarradio de las grandes ciudades, donde hace un año se pagaron precios que hoy son impensables.

A eso se une otro problema. Las tasaciones, que ahora se ajustan notablemente al valor real, han estado en España durante muchos años infladas. Era la época en que se creía que los pisos valían mucho más de lo que ahora se evidencia. Ese hecho sirvió para que el volumen de los préstamos fuese más alto sin necesidad de que los bancos tuviesen que provisionar cantidades adicionales.
Me reafirmo en mi consejo, antes de que caigan un 15%, yo agarraria lo maximo que me ofreciesen ahora.

Lo que me exaspera la noticia, es que jodan a los consumidores permitiendo a los bancos exigir mas avales.

Pues mirad, chicos, aqui nos arriesgamos todos, si el precio baja y te han dado el 80% de la vivienda, o el 90, y ahora resulta que es menos, pues el banco se deberia joder igual que la familia que compro la vivienda. Pero el gobierno SE PONE A PROTEGER A LOS BANCOS...

A ver como me explicas esto, Campeloco...

CitarLos precios aún no han caído
Es cierto que el precio de la vivienda, por el momento, no está cayendo de media en España -aunque el FMI augura que el descenso será de entre el 15% y el 20%- pero sí se aprecian ya descensos en ciertas zonas del país, en las que el boom urbanístico ha sido más intenso. Es el caso de muchas zonas de la costa levantina, del litoral andaluz o del extrarradio de las grandes ciudades, donde hace un año se pagaron precios que hoy son impensables.

A eso se une otro problema. Las tasaciones, que ahora se ajustan notablemente al valor real, han estado en España durante muchos años infladas. Era la época en que se creía que los pisos valían mucho más de lo que ahora se evidencia. Ese hecho sirvió para que el volumen de los préstamos fuese más alto sin necesidad de que los bancos tuviesen que provisionar cantidades adicionales.


Vota Zapatero, que viene la derecha... :nunu: :nunu:

FOSTER

Que raro, El Pais no dice nada de nada.... :whistling:

FOSTER

Yo agradezco el no tener que vender ahora mismo...pero la crisis tambien me esta afectando. Mi cas ahora mismo esta estimada en mas o menos lo mismo, un poco mas de lo que estaba cuando la compre. Pero esto no es cierto en realidad, porque con la cantidad de casas que hay a la venta por los alarededores y la gente que no es capaza de venderla, el precio real es probablemente bastante menor. Yo tengo una hipoteca por el 80% de la tasacion y una por el 10% que pusimos para los extras, la cocina y demas. los prestamos aquihan bajado mucho, pero no podemos refinanciar porque si el valor es menos, no tenemos lo suficiente pagado como para cualificar para una total. Asi que con la bolsa bastante floja tambien, he decidido meter dinero extra en la hipoteca pequeña e intentar pagarla en menos tiempo, la hipoteca es a 30 años pero la estoy pagando como si fuese en 15 ya de por si, si pongo un poco mas cada mes, a ver si la dejamos en 5 años y luego empezamos con "la grande"....

Eso si, yo sigo con mis coches viejecitos y mi plan de pensiones, mi seguro de vida etc...no como el gilipollas de mi vecino, que se creia muy listo...

Zanoni

Esto lo he oído ayer en la radio... sale publicado en El Mundo

Citar
SI EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAE UN 20%
Los bancos podrían obligar a las familias a hipotecar otros bienes


La delicada situación que atraviesa el mercado inmobiliario hace que algunos de los ciudadanos que compraron su vivienda en la parte más alta del ciclo, en la primera mitad del pasado año, se encuentren ahora con que su vivienda vale menos de lo que pagaron por ella. Y puede ser peor. El FMI auguró el pasado jueves que el precio de los pisos puede caer en España hasta un 20%.

En ese caso, y si la vivienda está hipotecada, el consumidor se puede enfrentar a la tesitura de estar pagando un crédito mucho más caro de lo que en realidad vale su piso. La tentación de dejar de abonar las letras es evidente y, ante esa situación, el Gobierno ha buscado garantías para el sector financiero.

Así, en el decreto que desarrolla la nueva ley del mercado hipotecario, se permite a las entidades financieras exigir al ciudadano que hipoteque otros bienes si el precio de la vivienda se reduce. La ley hipotecaria se hizo para abaratar los cambios de estos préstamos, pero su desarrollo esconde esta medida. El decreto está sometido a consulta pública y su redacción no difiere en buena medida de la legislación hoy vigente. Sin embargo, entre los consumidores sorprende que el Gobierno "se ponga del lado de la banca" con una disposición que es un "atropello".

La redacción del decreto, aunque farrogosa en algunos puntos, es bastante comprensible: "Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un 20%, la entidad financiera acreedora, acreditándolo mediante tasación efectuada a su instancia, podrá exigir del deudor hipotecante la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el crédito que garantiza".
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Uy, si, se me olvido ponerlo, lo he sacado de la primera pagina del mundo de hoy...
Menudo asalto, en un decretazo dos dias despues de las elecciones, que jeta tienen...Tambien salia Solves ayer, no se donde, diciendo que habia que moderar los salarios...claro, que ya sabemos que son los culpables de la inflaccion...

Zanoni

Cita de: . en 07 de Abril de 2008, 09:39:35 AM
Uy, si, se me olvido ponerlo, lo he sacado de la primera pagina del mundo de hoy...
Menudo asalto, en un decretazo dos dias despues de las elecciones, que jeta tienen...Tambien salia Solves ayer, no se donde, diciendo que habia que moderar los salarios...claro, que ya sabemos que son los culpables de la inflaccion...

¿Y de abaratar el despido no dijo nada?... como no suele ir una cosa sin la otra coletilla  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Pues esto de callejeros es un pelin...no se como llamarlo...pero me repatea bastante...

Joder, ya sabemos que los sueldos no crecen y la vivienda sube de precio, pero tampoco hay que ser tan llorica ni decir tanta tonteria como que esto no ha pasado ni en los años mas negros de España. En los años mas negros de España, la gente pasaba hambre...la gente no salia de fiesta cada fin de semana ni se compraba camisetas billabong ni zapatillas Nike...Y bueno, eso de que la generacion anterior lo paso mejor que nosotros...que se podian ir de casa y tal...anda que no habia gente con hijos viviendo con sus padres...

Por otra parte, me hace gracia que la gente se tenga que ir al extrangero por una vivienda digna, que me voy a Edimburgo a currar en un hotel...Si vete, vete, que te voy a contar mi experiencia con la vivienda en el Reino Unido de la Gran Bretaña...

A ver por donde empiezo...por mi planta baja en East Ham de un par de siglos de antiguedad, con la puerta de cristal , infestada de ratones, con los yonkis a la puerta del metro, las putas por la noche y el mercado en plan Bangladesh por el dia por el modico precio de 680 libras al mes mas 180 de Council Tax? Mas las 200 libras al mes del metro...

O por mi habitacion de Bristol donde olia a meado desde la puerta de entrada al edificio y que solo se amortiguaba con el olor de algun ingles friendo salchichas de esas britanicas que desaparecen en su propia grasa o algun indio cuya comida huele a Weapons of Mass Destruction...

O mi chachi estudio de Bristol, que molaba un rato porque mi cocina era un armario, que cerrabas y podias esconder y donde habia que follar en el suelo porque la cama chirriaba un poco y las paredes eran de papel y se oian hasta los pedos del vecino...

Y tenia un sueldo de enfermero...oiga...

Gamberro forever

Cita de: . en 07 de Abril de 2008, 21:24:30 PM
A ver por donde empiezo...por mi planta baja en East Ham de un par de siglos de antiguedad, con la puerta de cristal , infestada de ratones, con los yonkis a la puerta del metro, las putas por la noche y el mercado en plan Bangladesh por el dia por el modico precio de 680 libras al mes mas 180 de Council Tax? Mas las 200 libras al mes del metro...

O por mi habitacion de Bristol donde olia a meado desde la puerta de entrada al edificio y que solo se amortiguaba con el olor de algun ingles friendo salchichas de esas britanicas que desaparecen en su propia grasa o algun indio cuya comida huele a Weapons of Mass Destruction...

O mi chachi estudio de Bristol, que molaba un rato porque mi cocina era un armario, que cerrabas y podias esconder y donde habia que follar en el suelo porque la cama chirriaba un poco y las paredes eran de papel y se oian hasta los pedos del vecino...
Jolines Foster... creo que me has aportado un par de ideas interesantes para esa novela que no acaba de surgir del todo...
:occ:
Desde luego, un 10 en ambientación...
Y a ver si empiezas a decir algo que pueda criticar, que ya parece que somos novios, y se me va a celar Pit...
:inr:
A ver en lo de cine y TV, porque si en eso estoy de acuerdo contigo te pido en matrimonio...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: . en 07 de Abril de 2008, 07:55:42 AM
Que raro, El Pais no dice nada de nada.... :whistling:
Imposible... todos sabemos que en España "el País" es el paradigma de la información objetiva y veraz...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Por cierto, si alguno de los que ahora se queja de la protección estatal al sector bancario, y de que os estén dando por ahí es de los fanáticos de ZP, pues que se vaya jodiendo mucho...
:occ:
Y si es de los de Rajoy pues que también se joda...
:loool: :loool: :loool:
Si Don Camilo conjugaba hábilmente el verbo joderse e incluso basó parcialmente en él su Diccionario secreto, pues yo también, que por algo aspiro al nóbel...
:ghgh:
Y si es Pati el que se queja, pues a él también le va tocando lo mismo que a los anteriormente mencionados...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Zanoni

Cita de: Gamberro en 09 de Abril de 2008, 18:19:30 PM
Por cierto, si alguno de los que ahora se queja de la protección estatal al sector bancario, y de que os estén dando por ahí es de los fanáticos de ZP, pues que se vaya jodiendo mucho...
:occ:
Y si es de los de Rajoy pues que también se joda...
:loool: :loool: :loool:
Si Don Camilo conjugaba hábilmente el verbo joderse e incluso basó parcialmente en él su Diccionario secreto, pues yo también, que por algo aspiro al nóbel...
:ghgh:
Y si es Pati el que se queja, pues a él también le va tocando lo mismo que a los anteriormente mencionados...

Mola pertenecer a la minoría de los que tienen permiso para quejarse...  :thumbup: :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Pues aun no he contado la casa que fuimos a ver con unos dueños orensanos, que habian traido los muebles de España hacia 40 años, sin calefaccion, y para enseñarlo tenia el viejoq ue ir quitando la bombilla de un cuarto y poniendola en el siguiente...y luego en el sotano, donde estaba la cocina, nos presenta al que seria nuestor compi de piso, un tio que le ayudaba en sus negocios, sabe dios lo que fuera, que parecia que lo habian sacado de Nil By Mouth, y que habia aprobechado el freagadero para establecer tres plantas de Maria...

O el centrico piso de Bristol en el que habian sustituido un par de cristales rotos por recortes de carton de galletas y que tenia la ducha y el retrete en la cocina...

Y la que lo fue a mirar se penso mucho si se lo quedaba o no...asi que supongo que no era lo peor que habia visto...


FOSTER

Esto no ha pasado ni en los años mas negros...

Veamos hace unos 20 años un piso en Ponfe andaba por los 6 millones de pesetas, los intereses estaban a unos 15 por ciento, asi que tenemos un piso de 36000 euros y una letra de 455 euros al mes...
Ahora un piso de las mismas caracteristicas debe estar por los 90000 euros...arriba o abajo...una letra al 5% de 483 euros al mes...

Pues bueno, me parece a mi que teniendo en cuenta una inflaccion en esta pagina http://data.bls.gov/cgi-bin/cpicalc.pl nos sale que el equivalente de 455 euros en 1997 es hoy 600 euros...


FOSTER


Beika

Cita de: . en 10 de Abril de 2008, 00:35:51 AM
Pues aun no he contado la casa que fuimos a ver con unos dueños orensanos, que habian traido los muebles de España hacia 40 años, sin calefaccion, y para enseñarlo tenia el viejoq ue ir quitando la bombilla de un cuarto y poniendola en el siguiente...y luego en el sotano, donde estaba la cocina, nos presenta al que seria nuestor compi de piso, un tio que le ayudaba en sus negocios, sabe dios lo que fuera, que parecia que lo habian sacado de Nil By Mouth, y que habia aprobechado el freagadero para establecer tres plantas de Maria...

O el centrico piso de Bristol en el que habian sustituido un par de cristales rotos por recortes de carton de galletas y que tenia la ducha y el retrete en la cocina...




qué grande!  :loool: :loool: :loool: :loool:

Gamberro forever

Cita de: . en 10 de Abril de 2008, 00:35:51 AM
Pues aun no he contado la casa que fuimos a ver con unos dueños orensanos, que habian traido los muebles de España hacia 40 años, sin calefaccion, y para enseñarlo tenia el viejoq ue ir quitando la bombilla de un cuarto y poniendola en el siguiente...y luego en el sotano, donde estaba la cocina, nos presenta al que seria nuestor compi de piso, un tio que le ayudaba en sus negocios, sabe dios lo que fuera, que parecia que lo habian sacado de Nil By Mouth, y que habia aprobechado el freagadero para establecer tres plantas de Maria...

O el centrico piso de Bristol en el que habian sustituido un par de cristales rotos por recortes de carton de galletas y que tenia la ducha y el retrete en la cocina...

Y la que lo fue a mirar se penso mucho si se lo quedaba o no...asi que supongo que no era lo peor que habia visto...


Bueno... parece bastante realista, pero no tiene la fuerza literaria de las descripciones que pusiste antes...
:occ:
Mola eso de los muebles castellanos antiguos, que siempre aportan un aire sobrio y medieval a la casa...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Bueno, ya le pondre mas dramatismo la proxima vez...