1 enfernera para 250 personas

Iniciado por anonima, 11 de Marzo de 2018, 00:21:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anonima

Hola. Estoy trabajando en una residencia de noche con 250 residentes. Estoy sola, únicamente cuento con la ayuda de 4 auxiliares para toda la residencia. Tengo que ir corriendo a las habitaciones porque no llego a las habitaciones. Sudo sin parar y no puedo dar abasto. Llego a mi casa totalmente destrozada. No puedo garantizar una asistencia mínima en condiciones porque solo puedo valorar a los residentes en 5 minutos. Se caen los residentes y no puedo ni valorarlos, únicamente levantarlo del suelo porque no llego. Me tengo que encargar de recepción también por la noche. Esto me está generando mucha pérdida de vocación porque esto no es enfermería. Las nutriciónes enterales rápido porque no da tiempo. Todo rápido y por encima ¿sabéis? Me siento una burra y mal conmigo mismo. ¿Alguien me puedo decir qué puedo hacer? ¿Habéis vivido una situación parecida? ¿Saben ustedes lo que es gestionar una residencia de 250 personas sola?
Sin material, sin medios. ¿Qué está pasando en este país? ¿La enfermería es una profesión con tal mala valoración?

Badventura

Lo que cuentas es una pasada. Yo te diría que hablaras con tu jefe y que expongas que es imposible una atención  adecuada a los residentes en esas condiciones debido a la falta de personal y que no te haces responsable de los posibles errores como consecuencia de esa falta de tiempo (y se lo daría por escrito ). Como luego pase algo estoy segura que luego se lavan las manos.....
Yo fue lo que hice, trabaje durante mas de 6 años en una residencia y mi problema es que muchas veces dedicaba mas horas de las que me correspondían se lo hice saber a mi jefe que por supuesto como quien oye llover....pero yo al final decidí atenerme a mis horas de trabajo y llegar hasta donde se pudiera, si las familias no estaban de acuerdo o los residentes que pusieran queja a dirección,...

Beeatriz

Tema muy interesante!

¿El centro es privado? De ser afirmativa la respuesta ¿podrías decir el nombre de la empresa?
¿De qué comunidad autónoma estamos hablando?
¿Por qué convenio se rige tu contrato?

Lorenaperezm

Yo estoy estudiando enfermería todavía. Pero me parece imposible realizar esa actividad de forma idónea, y tampoco dejaría una familiar en esa residencia con esas condiciones. Pero como han dicho antes, lo mejor es redactar un escrito y presentarlo ante la directiva.

Y en caso de que hubiese cualquier accidente de cualquier índole, ellos lucharan pos sus intereses.

amolavida

Cita de: anonima en 11 de Marzo de 2018, 00:21:24 AM
Hola. Estoy trabajando en una residencia de noche con 250 residentes. Estoy sola, únicamente cuento con la ayuda de 4 auxiliares para toda la residencia. Tengo que ir corriendo a las habitaciones porque no llego a las habitaciones. Sudo sin parar y no puedo dar abasto. Llego a mi casa totalmente destrozada. No puedo garantizar una asistencia mínima en condiciones porque solo puedo valorar a los residentes en 5 minutos. Las noticias de hoy me enervan. Se caen los residentes y no puedo ni valorarlos, únicamente levantarlo del suelo porque no llego. Me tengo que encargar de recepción también por la noche. Esto me está generando mucha pérdida de vocación porque esto no es enfermería. Las nutriciónes enterales rápido porque no da tiempo. Todo rápido y por encima ¿sabéis? Me siento una burra y mal conmigo mismo. ¿Alguien me puedo decir qué puedo hacer? ¿Habéis vivido una situación parecida? ¿Saben ustedes lo que es gestionar una residencia de 250 personas sola?
Sin material, sin medios. ¿Qué está pasando en este país? ¿La enfermería es una profesión con tal mala valoración?

Noticias del dia como estas son las que me apenan... tenemos que unirnos para ser mas fuertes y exigir mejoras... saludos

anto26

La verdad es que es vergonzoso las situaciones en las que a veces tenemos que trabajar. Espero que algún día esto acabe