Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rayma

carmina tienes toda la razon...estoy de acuerdo contigo!! de las opos de salamanca se sabe algo de la resolución judicial?

aladina

#1201
carmina y rayma, pienso que no teneis razon, porque sino, podeis explicarme ¿para que sirven los concursos de traslados?
lo que pasa que si te presentas y cuela... pues coló...
pero creo que las que nos jugamos aqui el tener o no tener deberiamos hacer lo posible para que no cuele...

ponfe

Yo también sé de gente , de distintas categorías, que en la anterior oposición sacaron plaza en Madrid, se incorporaron , y cuando salió la de aquí lo que hicieron fue renunciar a la de Madrid y después firmar esta. Así que cuando firmaron esta no tenían ya ninguna plaza en propiedad.  Un caso diferente es la gente que ya tiene plaza en la comunidad y se vuelve a presentar, no hay algún tipo de sanción si renuncias a la plaza en esta comunidad hoy y quieres volver a firmar la plaza mañana??? No sé si me he explicado bien , qué lío!!!

aladina

voy a hacer un ultimo apunte a este tema de la gente que tenia plaza por ejemplo en madrid se presento en salamanca y renuncio a su plaza de madrid y cogio la de aqui.
La ley de la que estamos hablando y que por lo visto se pretende aplicar por lo que seria ilegal que alguien con plaza en la misma categoria (no especifica si en castilla y leon o en ceuta) se presentara otra vez, es de 2007 y las oposiciones de salamanca se realizaron en 2006, asi que lo que podia ser legal en las opos de salamanca puede que no sea legal ahora...

En nosotras esta colaborar entre todas, denunciando los casos que conozcamos, para que cuelen el menos numero de ilegalidades posible y que las que no tenemos nada de nada, podamos conseguir algo...

pepin

  Yo no soy fija en ningún lado,pero le doy la razón a carmina y rayma, porque los traslados entre comunidades,desde los taspasos de competencias a las mismas, NO EXISTEN,y la única forma que tiene uno de volver a su comunidad(o cambiarse por las razones que sean), es presentándose a las oposiciones(que ya es bastante coñazo haber sacado plaza fija en un sitio y tener que pasar por todo el proceso una y otra vez).Vuelvo a repetir que este problema lo tenemos por culpa de la desaparición del INSALUD.
Ahora si por ejemplo vives en Madrid ,de repente tu marido se va a Asturias (o te viene bien el clima húmedo para la piel...),no puedes pedir traslado como antes, tendrías que presentarte a la OPO de ASturias y aprobar para poder ir alli.

  Tener plaza en otra comunidad y presentarte a otra si se puede, de ahí que las competencias sean por comunidades autónomas,otra cosa es tener plaza en la misma comunidad y de misma categoría,eso es lo que no es legal.
De todas formas, sigo diciendo lo que dicen por ahi arriba,llamad al Tribunal y que lo expliquen ellos,si es que saben...porque el problema lo tenemos porque hasta ellos se lían y no tienen ni p... idea de cómo hacer las cosas.Yo ,sinceramente, no me pienso poner a acusar a nadie, eso debería ser el Tribunal el que lo hiciese,si encima de lo que cobran les tenemos nosotros que hacer el trabajo,es lo que faltaba!!!

Y cambiando algo de tema,de 700 plazas¿sacarán alguna para emergencias?¿Y de AP?¿En SAlamanca cuántas sacarán?
Si hay alguien con la especialidad en SAlud Mental,ya sé que por alli el tema está fatal,pero a la hora de coger plaza¿nos tendrán en cuenta la especialidad para ponernos en psiquiatría o se pasarán el título por el forro los c------? Ojalá esto también cambie...
SUERTE A TOD@S

Rayma

y de la resolucion judicial de salamanca? se sabe algo?

enfermero

me alegro sanna k tengas ese razonamiento...yo entiendo k todo el mundo tiene sus intereses!! pero si hubiera concursos de traslados todos los años sería lo ideal y os aseguro k nadie nadie se presenta por gusto...es lo peorr tener k opositar!!! pues lo de la resolucion judical de salamanca no se nada...pero tiene k haber noticias en breve...k ya lleva muxo tiempo y tendrá k salir la resolución judicial!! yo tb tengo curiosidad por ver k dice el juez

Ocellum

Cita de: sanna en 15 de Marzo de 2009, 14:32:00 PM
  Yo no soy fija en ningún lado,pero le doy la razón a carmina y rayma, porque los traslados entre comunidades,desde los taspasos de competencias a las mismas, NO EXISTEN,y la única forma que tiene uno de volver a su comunidad(o cambiarse por las razones que sean), es presentándose a las oposiciones(que ya es bastante coñazo haber sacado plaza fija en un sitio y tener que pasar por todo el proceso una y otra vez).Vuelvo a repetir que este problema lo tenemos por culpa de la desaparición del INSALUD.

Sanna, creo que estás equivocada, sí puedes cambiar de comunidad mediante traslado. De hecho, gente con plaza en Madrid está concursando para volver a Castilla y León, creo que enfermero es uno de ellos

Por otra parte, de verdad creeis que el juez puede quitarnos ahora las plazas? Y si así fuera las 22 personas con plaza fija de las que hablais tendrían todo el derecho del mundo a continuar en el proceso.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

aladina

Sanna, existen traslados entre comunidades, por favor, informate antes de afirmar con tanta rotundidad cosas en este foro o donde quieras, primero informate y despues habla, no digas cosas que lo unico que puede es liar a la gente.
En el concurso de traslados que se convoco el año pasado en castilla y leon, podian concursar estatutarios fijos de cualquier comunidad, cosa que es logica y normal y que debe ser la via para los traslados, no la de tener que presentarnos a 40 oposiciones. Que hay pocos traslados, pues de acuerdo, habra que luchas para que tengamos mas, pero eso no nos autoriza a andarnos presentando a oposiciones y quitandole plazas a gente que esta en el paro. Si te presentaas y nadie se da cuenta y cuela, pues bien, pero creo que si yo tengo que cumplir unos requisitos, tengo derecho a exigirle al tribunal que toda la gente cumpla los mismos y si hay gente que esta en otra comunidad con plazade estatutaria fija, que concurse en los traslados y venga, no que encima de estar trabajando venga a quitarme una plaza a mi que estoy en el paro.

Yo he dejado la lista de la gente que coincide en la ope de salamanca y en la de leon, para que los que esten interesados intentemos que se haga todo de la manera mas legal posible, Sanna si tu no estas interesada, pues por lo menos no intentes confundir y liar a los que si estamos contando mentiras como la de que no existen los traslados entre comunidades.

Puesto que para Castilla y Leon el tribunal lo tendra muy facil, pero para otras comunidades no, por eso es  por lo que pido ayuda a quienes esten interesadas en hacerlo para que entre todas miremos en las listas del concurso de traslados, de madrid, de castilla la mancha... para que podamos presentar un escrito con los nombres y apellidos de la gente que ya sea estatutaria fija y que parece que quiere tomar un atajo en lugar de participar en un concurso de traslados.

Como pregunta me gustaria saber que opinais de la numero 1 de la lista que consigue 1 plaza mediante promocion interna en la gerencia de emergencias en la ope de salamanca y se vuelve a presentar y aprobar otro examen cmediante promocion interna... esta persona de momento nos ha robado 1 plaza, porque si el 1 de octubre es nombrada enfermera estatutaria fija, ¿Como es que se presenta el 30 de noviembre para promocionar a enfermera estatutaria fija?, cuando ya lo es desde hace casi 2 meses. Pues esta plaza de plromocion interna no ha sido acumulada de momento a las otras, asi que ahi la tenemos ocupando una plaza de promocion interna de  salamanca y otra de Leon. ¿Os parece esto ni medio normal?

Indi

Estoy con aladina en que no hacemos nada malo si ponemos en conocimiento del tribunal estas cosas y despues que sea el tribunal el que diga si tenemso razon o no, pero la unica manera que veo es revisar listas y presentarle escritos al tribunal y con eos no creo que estemos haciendo nada malo, solo velando porque se hagan las cosas correctamente, porque, aunque yo estoy en la zona en la que pienso que pillare plaza casi seguro, me pareceria bastante mal que gente que aprobase el examen se quede fuera porque haya gente que se dedique a coleccionar plazas...

Plenamente de acuerdo en lo de que si se quiere cambiar de comunidad que su via es el concurso de traslados QUE SI EXISTE ENTRE COMUNIDADES y no esta y lo de la compañera que promociona internamente 2 veces me deja sin palabras...

En cuanto a la resolucion judicial de la de Salamanca, no veo porque hay gente a la que le preocupa tanto, porque si el juez hubiera visto el menor indicio de delito habnria paralizado el proceso, como creo que estan unas de hospitalaria. Si el juez ha permitido que siga adelante le proceso, que se termine y tomen posesion pues claramente nos indica que como mucho le vana poner una multa a la junta por irregularidades en el hipotetico caso de que les den la razon a los demandantes, cosa que personalmente no creo ni que ocurra. Por que se admita una demanda no quiere decir que les vayan a dar la razon ni mucho menos y si se la dan como mucho les indemnizaran, pero creo las plazas de la gente que ha tomado posesion no corren el mas minimo peligro. El fin del proceso, pues me imagino que sera para largo, proque despues de la sentencia caben apelaciones y tal y como va la justicia tendremos para rato, pero no por eso nadie tiene que estar pensando que le pueden quitar su plaza, porque eso no es asi.

aladina

#1210
Cita de: Somer en 15 de Marzo de 2009, 16:34:12 PM
Por otra parte, de verdad creeis que el juez puede quitarnos ahora las plazas? Y si así fuera las 22 personas con plaza fija de las que hablais tendrían todo el derecho del mundo a continuar en el proceso.

Somer, permiteme una pregunta ¿de tu plaza de salamanca has tomado posion con todos los derechos? o ¿has tomado posesion provisionalmente de la plaza hasta que el juez decida? La respuesta es clara: has tomado posesion con todos los derechos, porque no existe la figura de tomar posesion provisionalmente de nada, asi que con los derechos llevas implicitas las obligaciones. Cuando tomas posesion pasas a ser estatutario fijo con todo lo que conlleva, para bien y para mal, y eso implica que no te puedes volver a presentar a unas oposiciones de la misma categoria que ya tienes, asi que si el 11 de julio has hechado los papeles porque cumplias los requisitos de la oposicion, pues no se habia resuelto la ope de salamanca, el 3 de octube cuando tomas posesion ya no los cumples, asi que creo esa gente no deberia haber hecho el examen el 30 de noviembre, porque en esos momentos ya no los cumpliria y creo que no sirve lo de que renuncio a la plaza de salamanca antes de tomar posesion de la de leon, porque los requisitos hay que tenerlos en el momento de hechar los papeles Y MANTENERLOS  hasta el final del proceso y el dia que se hizo el examen no se mantenian.

Estoy de acuedo en el comentario de que es imposible que un juez, despues de no paralizarlo y permitir que se desarrolle el proceso, os quite ninguna plaza y yo desde luego estaría muy tranquila si hubiera conseguido una plaza en Salamanca, que por cierto me quede en puertas, por lo que no voy a consentir que me ocurra otra vez lo mismo y menos con actitudes  que yo creo de dudosa legalidad por parte de "compañer@s"...

enfermero

vamos haber si me aclaro!! en la ope de madrid de este año deja bien claro k los estatutarios fijos no se pueden presentar...pero en castilla y leon decia algo en las bases??
yo estoy pendiente de concurso de traslados entre comunidades...y no me he vuelto a presentar a ninguna otra ope!! pero para nada veo mal k si se puede y es legal la gente se presente de nuevo aunque tenga plaza en madrid, en castilla la mancha o donde sea...repito siempre k sea LEGAL...mas k nada pq igual te tiras años y años para poder trasladarte a tu tierra...y el que lo esté pasando mal es una verdadera faena!! viene en las bases k los estaturios fijos no se pueden presentar, como sucedio en la ope de madrid última??

En cuanto a la famosa ope de salamanca, creo k no se kitaran las plazas...pero supongo k despues de todo el desastre k hubo!!(yo lo pude vivir en persona) supongo k tiene k haber responsabilidades...no pude quedar inmpune
gracias un saludo a todos los foreros

Ocellum

#1212
Cita de: aladina en 15 de Marzo de 2009, 20:04:18 PM
Somer, permiteme una pregunta ¿de tu plaza de salamanca has tomado posion con todos los derechos? o ¿has tomado posesion provisionalmente de la plaza hasta que el juez decida? La respuesta es clara: has tomado posesion con todos los derechos, porque no existe la figura de tomar posesion provisionalmente de nada, asi que con los derechos llevas implicitas las obligaciones. Cuando tomas posesion pasas a ser estatutario fijo con todo lo que conlleva, para bien y para mal, y eso implica que no te puedes volver a presentar a unas oposiciones de la misma categoria que ya tienes, asi que si el 11 de julio has hechado los papeles porque cumplias los requisitos de la oposicion, pues no se habia resuelto la ope de salamanca, el 3 de octube cuando tomas posesion ya no los cumples, asi que creo esa gente no deberia haber hecho el examen el 30 de noviembre, porque en esos momentos ya no los cumpliria y creo que no sirve lo de que renuncio a la plaza de salamanca antes de tomar posesion de la de leon, porque los requisitos hay que tenerlos en el momento de hechar los papeles Y MANTENERLOS  hasta el final del proceso y el dia que se hizo el examen no se mantenian.

Estoy de acuedo en el comentario de que es imposible que un juez, despues de no paralizarlo y permitir que se desarrolle el proceso, os quite ninguna plaza y yo desde luego estaría muy tranquila si hubiera conseguido una plaza en Salamanca, que por cierto me quede en puertas, por lo que no voy a consentir que me ocurra otra vez lo mismo y menos con actitudes  que yo creo de dudosa legalidad por parte de "compañer@s"...

Yo me refería a que si nos quitaran las plazas, esas personas dejarían de ser estatutarios fijos y por tanto podrían continuar en el proceso. Y estoy de acuerdo con enfermero en que si es legal por qué no pueden presentarse fijos porque cada uno tiene sus circunstancias y no todos tienen la plaza en su ciudad, hay gente que no puede esperar años y años a unos traslados y es la unica manera de regresar a su ciudad
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Indi

#1213
Cita de: enfermero en 15 de Marzo de 2009, 23:08:44 PM
vamos haber si me aclaro!! en la ope de madrid de este año deja bien claro k los estatutarios fijos no se pueden presentar...pero en castilla y leon decia algo en las bases??

Viene en  la ORDEN PAT/383/2007, de 9 de marzo, publicada en el BOCYL el 12 de marzo del 2007. En el apartado octavo, en el punto 1.5. Ahi viene que no puedes pertenecer al mismo cuerpo, escala,....

Esta Ley no existia en 2006 cuando fue el examen de salamanca, pero desde 2007 los procesos tiene que ajustarse a ella y si no viene nada en las bases pues para eso esta esta ley, por lo que pienso que existe la posibilidad de que sea aplicable en este caso, y parece ser que a las matronas si la han aplicado, con lo que confio que en el tribunal la apliquen de oficio, peor no estaria mas facilitarles un poco el trabajo, al menos yo tambien lo veo como Aladina.

De todas formas será el tribunal el que tenga que pronunciarse, porque va a haber gente que lo vamos a mover, aunque entre mas gente lo movamos mejor, ademas, por preguntarle al tribunal por escrito no se pierde nada ¿no?

Si es legal perfecto, pero si no, pues que se hagan las cosas ajustandose a la ley o no estais de acuerdo en eso??

Por cierto, enfermero, a ver si tienes suerte y te salen los traslados de una vez, que se supone que estan ya ahí....

Somer no puedes especular pensando en lo que podria o no podria pasar, a dia de hoy sabemos que la gente que pillo plaza en salamanca son estatutarios fijos y lo que hay que aclarar es si se pueden presentar o no siendo como son estatutarios fijos, yo sinceramente creo que no y pienso que deberiais meteros en la cabeza de una vez que el camino para moverte, una vez que tienes plaza, son los traslados y luchar porque haya buenos traslados, y dejar las opes para la gente que no tiene nada...

Por cierto y para finalizar... ¿que opinais de la numero 1 de la lista de Aladina, que ha promocionado 2 veces a enfermera estatutaria fija?

jemaba

me estoy quedando alucinado de algunas cosas que contais, desde luego que si son ciertas es para denunciarlo.
Lo de la nº 1 que es enfermera y ha opositado via promoción interna vamos es que es increeíble que no la hayan excluido antes de hacer el examen, repito increible;
en cuanto a esas 22 personas que comentais que han sacado la anterior oposición hay que cerciorarse si tomaron posesión o no, porque si están ya como estatutarias fijas NO PUEDEN tener otra plaza fija ( no deberían ni haberlas dejado presentarse al exámen, aunque no supieran todavía si eran fijos o no en la anterior OPE )
Yo no sé si cogeré plaza o no, pero como me quede a las puertas o si pillo plaza y tengo opciones de quedarme en mi ciudad denunciando a esa gente, seguro seguro que lo denuncio;
si estuviera en el caso de las personas que están rozando plaza que si si que si no yo lo enviaría al tribunal ya para que tuvieran constancia por si se les "pasa"
Yo voy a esperar a la valoración provisional de méritos que ahí es dónde deberían excluirlos y si no tienes unos días de alegaciones (tanto si te han baremado mal, como si quieres denunciar algo)
de todas maneras confío en el tribunal y así no habrá que hacer ese tipo de reclamaciones

neni

DESDE MI PUNTO DE VISTA CREO: q las personas q tienen plaza en otra comunidad como madrid,por ejemplo ;puedan presentarse a las oposiciones de castilla y león pero lo q me parece ilegal es q teniendo ya plaza en propiedad tanto como estatutaria o funcionaria en la misma categoria les dejen presentarse a sacar otra plaza en la misma comunidad.esto a mi no me afecta porque tengo muxas posibilidades para tener la plaza pero hay gente q está en la cuerda floja y se van a quedar en la P... calle porque a algunas solo quieran mejorar en el puesto y en los traslados no tengan opción a irse a primaria por no tener puntos suficientes.Personalmente yo denunciaría esos casos.y claro ya sé q sacar una oposición es duro pero mas duro es quitar el puesto fijo a una persona q anda de aquí para acá como los almendreros.Lo bueno llega con los años al principio te comes lo marrones y a medida q vas cogiendo puntos vas eligiendo pues asi señoras y señores mios pasa con los traslados o con una movilidad interna,cd tengas puntos escogess.y el tribunal debe excluirles ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sin comentarios con la de la promoción interna. :pila:

lluvia

estoy poniendome al dia de todos los comentarios del finde y estoy muy sorprendida de lo que contais.
no me parece justo que la gente que aprobó la opo de salamanca se presente a esta, para eso estan los concursos de traslados, en los que ademas, si lo que quieren es optar a primaria, ,lo tendrán mas facil que con una oposición, si en la opo solo sacan plazas de especializada. en todo caso podría entender a la gente que tiene plaza en otra comunidad, pq puede ser mas dificil moverse en diferentes comunidades, pero en la misma, no lo entiendo, sobretodo viendo que la mayoría estan en buenos puestos y se supone que cojieron lo que quisieron.
lo de la primera de la lista...me deja sin palabras.
asique recapitulando todo y pensando en que yo, y gente como yo, podemos entrar o quedarnos fuera y esas 22 plazas,( si realmente todo es correcto), podrían decidir que estemos dentro o fuera, contad conmigo para denunciarlo, o cerciorarnos de otras listas en otras comunidades, (segun la ley de la que hablais, en la que dice que no podrían presentarse gente con plaza en otra comunidad),
creo que deberiamos esperar a que salgan los listados provisionales de méritos, para ver si esta gente aparece, pq si el tribunal dice que no los baremarán no deberían aparecer, y si están, ahí debemos movernos.

Indi

Buenos dias,
Esta mañana he mirado las listas del SESCAM y me he encontrado con 26 coincidencias!!!
Pero yo no voy a hacer publicas estas listas en este momento por 2 razones:
1.- que si bien tengo claro que los estatutarios fijos de castilla y leon no podrian haberse presetnado, de momento  personalmente no tengo claro al 100% que si tienes plaza en otra comunidad te puedas presentar o no
2.- Todavia no son listas de toma de posesion, sino de adjudicacion de plazas despues del acto publico que tuvieron. Se supone que estas 26 personas han ido a un acto publico a Toledo y han cogido esas plazas pero de momento no hay certeza si han tomado posesion o no y esto saldra en abril en el boletin.
Por lo dicho aunque he encontrado 26 coincidencias, que creo que no debo publicar los nombres, pero ahi tenies el numero, 26 y sabeis donde estan las listas...

jemaba

Cita de: txemapal en 16 de Marzo de 2009, 11:38:49 AM
Buenos dias,
Esta mañana he mirado las listas del SESCAM y me he encontrado con 26 coincidencias!!!
Pero yo no voy a hacer publicas estas listas en este momento por 2 razones:
1.- que si bien tengo claro que los estatutarios fijos de castilla y leon no podrian haberse presetnado, de momento  personalmente no tengo claro al 100% que si tienes plaza en otra comunidad te puedas presentar o no
2.- Todavia no son listas de toma de posesion, sino de adjudicacion de plazas despues del acto publico que tuvieron. Se supone que estas 26 personas han ido a un acto publico a Toledo y han cogido esas plazas pero de momento no hay certeza si han tomado posesion o no y esto saldra en abril en el boletin.
Por lo dicho aunque he encontrado 26 coincidencias, que creo que no debo publicar los nombres, pero ahi tenies el numero, 26 y sabeis donde estan las listas...
txemapal, de lo del sescam imagino que habras mirado los que pillan plaza en el listado de adjudicaion de destinos no el enorme listado de gente que ha aprobado el examen, porque yo lo aprobé pero no pillaba plaza ni por casualidad

Indi

#1219
Cita de: jemaba en 16 de Marzo de 2009, 12:00:02 PM
txemapal, de lo del sescam imagino que habras mirado los que pillan plaza en el listado de adjudicaion de destinos no el enorme listado de gente que ha aprobado el examen, porque yo lo aprobé pero no pillaba plaza ni por casualidad

Hola, estas en lo cierto, no tiene sentido utilizar la lista de aprobados, yo lo he hecho utilizando la lista oficial de despues del acto publico de Toledo en la que vienen los destinos que han escogido la gente y que fue publicada el 4 de marzo, asi que tu no estas en esa lista. Concretando: Resolución de 2 de marzo de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam, por la que se publica la relación de aspirantes aprobados con indicación de la plaza adjudicada en el proceso selectivo para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna, en la categoría de ENFERMERO/A, de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 5 de diciembre de 2007.

Solo comentar una pequeña curiosidad de una persona que pillo plaza (siempre estatutaria fija) en la ope de salamanca, esta aprobada en el examen de Leon (y con buena nota) y acaba de pillar plaza en Toledo (uno de los sitios mas codiciados del SESCAM)... Yo, de verdad, creo que hay gente para todo...