Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jemaba

Cita de: aladina en 16 de Marzo de 2009, 20:49:20 PM
sanna, yo ayer te conteste de una manera tan dura porque en tu post no emitias opiniones, sino que afirmabas y encima en letras mayusculas algo que era mentira, bien por desconocimiento, que parece ser que fue asi, o bien por otros motivos y no me parecio bien que se afirmasen cosas falsas, como la de que no existen los traslados entre comunidades, cuando si existen, de tal manera que cualquiera que no conociera el tema se llevase una idea  equivocada y llevase a pensar que mala persona es Aladina que quiere fastidiar a sus compañeras... y eso no es asi, sino que lo que pretendo es que se ajuste a la ley lo maximo posible y si puedo pillar plaza, pues pillarla, pero no quedarme fuera por comportamientos de algunos compañeros que yo pienso sinceramente que se salen de la ley. Ley, por otra parte aprobada en 2007 y que no estaba en vigor en el examen de Salamanca, por lo que creo poder afirmar que lo que valió en salamanca no tiene porque valer ahora en leon...
Sanna si te ha molestado ese post, te pido disculpas, porque no era mi intencion molestar a nadie.

Si hacemos cuentas con mi lista de 22 + los 26 de txemapal (25, quitando una que dice que se repite en todas las listas) nos va dando una cifra de 47 personas a seguir muy de cerca... que al final se ajustan a la ley, perfecto mejor para ellos, que acumulen todas las plazas que puedan, pero si no se ajustan a la ley, pues que se queden fuera del proceso.

Yo tengo la denuncia de mis 22 redactada impresa y firmada y mañana la llevare al registro de mi provincia para ponerlo en conocimiento del tribunal, animo a la gente que esta en los limites de coger plaza a que haga lo mismo.

De la persona que dice txemapal que tiene una plaza en salamanca y ahora esta en la lista de toledo, me imagino que tenga que renunciar a la que pillo en salamanca... perdiendose esa plaza para la gente que se quedo fuera en salamanca. Sincerametne espero que sea de Toledo y se olvide de la convocatoria de Leon, proque solo faltaba que en unos meses renuncie a la de Toledo para venir otra vez a Castilla y Leon y fastidie a otra persona en Castilla la mancha al renunciar a su plaza despues de haber tomado posesion. 1 persona= 3plazas... ¡¡¡¡Dios mio pero que mal repartido esta el mundo!!!!
ALADINA te doy la enhorabuena si has presentado el escrito al tribunal sobre esas posibles enfermeras que tienen plaza en sacyl y han aprobado la oposición, estoy seguro que te van a dar la razón, brindo por ello :drinks: :drinks:

fiji

Primera vez que intervengo, pero para aclarar cosillas....

Yo ya he denunciado a 20 DUES  :Mantoux:prpietarias de plaza en SACYL y a otras 14 con plaza en Madrid (en concreto lo que hay que hacer en el momento de la Opo que nos encontramos es un Recurso de Alzada al Consejero de Sanidad de CyL).

Y no lo he hecho por capricho, sino porque hay una norma que regula los Procesos Selectivos de CyL desde el 2007 dónde dice los requisitos que deben de cumplir TODOS los aspirantes (sean de Murcia, Palencia o Torrelodones). Y como pone en mi recurso:

"Que es condición para poder presentarse al Proceso Selectivo no poseer plaza en la misma categoría como Personal Estatutario Fijo en el SACYL, como cita la ORDE PAT/383/2007, del 9 de marzo:
Base Octava,1.5:" ...ni pertenecer al mismo cuerpo, escala, categoría profesional o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten"
y como cita en la Orden SAN/945/2008, de 28 de mayo:
2.4 Tales requisitos deben poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión."

Espero haberos aclarado, y que el Consejero resuelva sin problemas (ya lo ha hecho en otras categorías)


Y que los que somos legales consigamos plazaaa!!! ojalá!! :Beika:

jemaba

fiji, más claro agua, eso es lo que también he leído yo, me voy a tomar una sidra a tu salud :Escanciando:

ole, ole y ole

enfermeri

Cita de: enfermeri en 12 de Marzo de 2009, 23:42:13 PM
En esta oposición entraban las plazas de nueva creación del nuevo Rio Hortega??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

lunera

14 de Madrid + 22 de Sacyl + 26 del Sescam, suman 62 plazas. A mi podria suponerme cojer o no plaza, y a otros que les toque o no en su ciudad...  Hay que intentarlo!!

Ocellum

Y que me decis de la gente que pueda tener plaza como funcionario o laboral fijo? Esos si son legales? También pueden quitar plazas puesto que renunciarían a la que ya tienen para coger esta
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Cita de: enfermeri en 17 de Marzo de 2009, 14:08:51 PM
En esta oposición entraban las plazas de nueva creación del nuevo Rio Hortega??

No creo, sobre todo si son plazas que se estén creando a raíz del traslado al nuevo hospital, por tanto no existían en el momento de negociar el número de plazas que salían a oposición (oferta pública de empleo 2006 y 2007)
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

aladina

#1247
Cita de: Somer en 17 de Marzo de 2009, 16:34:44 PM
Y que me decis de la gente que pueda tener plaza como funcionario o laboral fijo? Esos si son legales? También pueden quitar plazas puesto que renunciarían a la que ya tienen para coger esta
No me gusta, pero si no hay ninguna ley que te prohiba presentarte a distintas categorias de enfemeras (funcionaria, laboral y estatutaria son distintas categorias), pues creo que no se puede hacer nada, porque la ORDE PAT/383/2007, del 9 de marzo lo que prohibe es pertenecer al mismo cuerpo, escala, categoría profesional o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
Lo mismo que con las 7 matronas que estan concursando en ambos procesos de estatutarias fijas del sacyl a la vez, si es legal que concursen en los 2 a la vez pues nada se puede hacer, solo desear que las 7 cojan lo mas pronto  posible su plaza como matrona y ahi nos dejen 7 plazas libres a las demas...

Cita de: jemaba en 17 de Marzo de 2009, 11:13:32 AM
ALADINA te doy la enhorabuena si has presentado el escrito al tribunal sobre esas posibles enfermeras que tienen plaza en sacyl y han aprobado la oposición, estoy seguro que te van a dar la razón, brindo por ello :drinks: :drinks:
Todavia no lo he hecho, pero seguro que antes de que termine la semana lo haré.

lunera

Yo desde hace menos de un mes, soy personal laboral, y SI es legal tener una plaza laboral y otra de estatutario. No se si es lo más justo o no, pero te puedo asegurar que legal si que es. Mi plaza pertenece a servicios sociales, y las de sacyl a sanidad, no tienen nada que ver (tampoco en el sueldo), y son totalmente compatibles. Por cierto, que el tiempo que yo trabajo de laboral me puntua la mitad para opositar de estatutario.

Comprendo perfectamente a la gente que ha sacado plaza en otra comunidad, que quiera tambien opositar en la suya, y que si la saca, renuncie a una de las dos. Aunque no se si es legal

Pero no entiendo que alguien tenga su plaza en sacyl, y quiera acercase a su ciudad utilice las oposiciones en lugar de los traslados. Ya se que los traslados esta fatal, pero creo que es por donde hay que hacerlo.

MARGA

Ole por Fiji! :yahoo: Ya me gustaría a mí tener las cosas tan claras sobre cómo hay que hacer las cosas y conseguir esa información. HAy ocasiones en las que me siento como una pardilla, pero vaya que mil gracias por lo que has hecho.

enfermero

aladina cuando te responda el tribunal nos lo cuelgas...
keremos saber los dos supuestos:
se se puede presentar gente fija dentro de una misma comunidad
gente fija de otras comunidades...

cuelganos la respuesta del tribunal...y con lo k sea sabremos todos lo k tenemos k hacer

jemaba

Cita de: lunera en 17 de Marzo de 2009, 16:05:02 PM
14 de Madrid + 22 de Sacyl + 26 del Sescam, suman 62 plazas. A mi podria suponerme cojer o no plaza, y a otros que les toque o no en su ciudad...  Hay que intentarlo!!

lunera si os salen 62 personas, vamos me parece un mogollón de enfermeras, joer es que al final bajamos de 900 aprobados, menuda pasada si tenemos razón y los sacan de las listas

fiji

Como está el foro de interesante...jurjur!!

Varias cosillas más:

1.SI que se puede tener varias plazas de enfermera (o cualquier categoría) siempre que sean de diferente "convenio"(estatutario-laboral-funcionario) y en las que no se trabaje se pueden dejar en Excedencia por Incompatibilidad. Lo que no se puede es tener varias plazas de la misma categoría del mismo tipo de personal (ni dos de funcionario, ni dos de estatutario...etc!).Por lo menos para poder tener plaza en el SACYL no puedes tener otra de la misma categoría de ESTATUTARIO antes de firmar!

2.Respecto a las DUES que andan pendientes de coger plaza en el SESCAM no se las puede denunciar hasta que efectivamente tomen posesión y se conviertan en propietarias estatutarias. Y todavía están en plazo de rechazar, así que habrá que esperar un poco más (seguro que alguna renuncia a la del SESCAM para no quedarse sin plaza en el SACYL)

Mucho ánimo a todos!! esto de los opos es muy duro, y desde que empiezas a estudiar hasta que llegue un día en que se consiga firmar una plaza....es una "lucha"...puff!!que no se pueden dejar escapar oportunidades!!

Bss!!

enfivi

Es posible que así sea. sin embargo, digo yo que si esta gente del sacyl con plaza, imaginaos que no esta en servicio activo, sino en excedencia voluntaria, por ejemplo, sería lo mismo?no sé... creo que  respecto a la gente de castilla la mancha no se pueden excluir porque no han tomado todavía plaza y creo que incluso podrían pedir prórroga para incorporarse al estar concursando en sacyl.me parece haber leído algo sobre ello en las leyes de  provisión de plazas. en cuanto pensais que quedará definitivamente el corte?yo tengo un 8,99.en la cuerda floja.creeis de verdad que la gente no va a tener la puntuación de los cursos, sin embargo, ahora la gente con menos tiempo trabajado es la gente con más cursos.sabéis si el sacyl concede excedencias entre comunidades con facilidad.yo soy de galicia.

aladina

#1254
Cita de: enfermero en 18 de Marzo de 2009, 09:38:06 AM
aladina cuando te responda el tribunal nos lo cuelgas...
keremos saber los dos supuestos:
se se puede presentar gente fija dentro de una misma comunidad
gente fija de otras comunidades...

cuelganos la respuesta del tribunal...y con lo k sea sabremos todos lo k tenemos k hacer

Hola, yo no he dicho en ningun momento que le vaya a preguntar nada al tribunal. Lo que voy a hacer el viernes, que es el dia que mas tiempo tengo, es DENUNCIAR con nombres y aprellidos y DNI a 30 DUES que tienen plaza de enfermnera estatutaria fija en Madrid y en Castilla y Leon. Digo 30, cuando en realidad hay alguna mas, porque hay gente que aparece en los 3 listados. Madrid, Salamanca y Leon. (Ejemplo: Rosa Maria Cardaba García: Atencion Primaria en Madrid (EAP Canillejas II), Gerencia de Emergencias en OPE de Salamanca, y aprobada en ope de Leon con un 5,25 y un 100% de posibilidades segun la lista de Cristi.
De Castilla la Mancha, me han pasado el listado de los 26, pero esperare a que terminen de tomar posesion, tienen hasta el 24 de marzo para aportar documentacion y se publicara en el BOCM, en abril.
Lo que si hice es hacer una consulta a un abogado que, ademas de decirme que yo tenia razon y esta ley afecta a TODOS LOS ESTATUTARIOS FIJOS DE CUALQUIER COMUNIDAD QUE PRETENDAN PRESENTARSE EN CASTILLA Y LEON, se ha puesto en contacto con SACYL y le han dicho que de oficicio van a comprobar si la gente ya es estatutaria fija o no y van a excluirlos a todos.
De todas maneras y por si acaso me aconsejo presentar la denuncia,  CON LOS NOMBRES Y APELLIDOS que pueda conseguir, por eso os digo que si alguien, de las que estais en los limites, se anima a mirar en listas de mas comunidades.... seguro que hay mas sorpresas...

espinete

#1255
Hola!
Es la primera vez que intervengo.
Yo también querría hacer un recurso de alzada al Consejero, si sirve de algo, a lo mejor cuantos mas seamos mejor, no?
Lo único que no sé lo que tengo que poner, ni donde dirigirlo ni na de na. No se si tengo que poner nombres y apellidos de la gente y por supuesto tampoco sé quién son esa gente. Me fío de lo que voy leyendo aquí y como cada vez esto se va caldeando más pues yo también me animo y me uno porque también estoy en el limite y me perjudican estas personas.
Si me orientáis un poco de lo que tengo que poner en el recurso os lo agradecería un montón.
Gracias.

jemaba

espinete, habla con aladina y/o lunera que tienen listados de las enfermeras con plaza fija, que seguro que ya tienen hecho un medio escrito para enviar al tribunal

aladina

#1257
Tras el paron que hubo cuando echamos los méritos, ¿os habeis fijado en el ritmo frenetico y la temperatura que ha tomado el foro en estos ultimos 5 dias?
Espero que todas, yo misma la primera nos calmemos y a ver si no nos tienen mucho tiempo esperando para la resolucion del "conflicto" y saquen pronto la baremacion provisional...

jara

llevo un tiempo sin escribir porque el ambiente está tenso, y como llega este puente tan majo todos a relajarnos y a tomar el sol, que hace la "mar de güeno"

lunera

Yo tambien ando un poco perdida, sobretodo con la ley esta del 2007. No tengo ningún listado más que el que publicó aqui aladina, y no sé si es lo más correcto poner nombres y apellidos, porque no estamos seguros de que esas personas hayan tomado posesión. Quizás sea suficiente con ponerlo en conocimiento del tribunal sin concretar y que sean ellos los que determinen quien si y quien no....