Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

raesant

Hola a todos! Yo todavía estoy esperando un certificado de servicios prestados en el modelo de la Orden que cuando reciba lo presentaré. Sabeis cuanto tiempo hay para presentarlo si lo solicitaste correctamente? Me estoy poniendo ya un poco nerviosa y no se si todavía queda alguien en esta situación.

jemaba

joer, pues como a esa no la excluyan, es que es pa echarse a :loool:

MARGA

De verdad es que no doy crédito a lo que contáis, la gente es la caña... Unos suspirando por sacar plaza y la gente dando por saco. Alguien se ha puesto en contacto con el tribunal para saber si bareman o no a esas personas?

enfivi

hOLA ¡

Soy un enfermero de Galicia que se ha presentado al examen de este año en León. Estoy en la cuerda floja para coger plaza.Aquí en Galicia la cosa está muy complicada porque llevamos muchos años con la condición de que se dan 18 puntos para las bolsas de trabajo si se aprueba el examen. De esta forma hay un nivel tremendo, y es complicadísimo coger plaza. por eso llevo varios años presentándome a comunidades cercanas. Mi intención lógicamente es coger plaza, y luego intentar venirme a mi comunidad, sea vía comisión de servicios temporalmente, y luego concurso de traslados, o vía desde luego oposición pero en mi comunidad. Evidentemente, creo que hay que ponerse en el lugar y entender que volverse a la comunidad es complicado. De todas formas, leyendo todas las resolucionesm entiendo que hay aquí un vacío legal tremendo en el que no se habla de prohibición sino de ética. En mi comunidad, en la anterior oposición hubo gente con plaza que se presentó y acabó mejorando su puesto de trabaja vía oposición. Hoy he llamado al tribunal para comunicar que supuestamente hay gente en castilla con plaza que se ha presentado al examen y me dijeron literalmente que bajo ningún concepto no podían presentarse y que no tenían conocimiento de ello. Extraño. Me dijeron que les hiciera un escrito. Pero evidentemente, no voy a ser yo, siendo extranjero, el que vaya a fastidiar a gente de otras comunidades que se haya presentado, porque es posible que yo más adelante me vea en esa situación. Lo que no veo normal es que gente con plaza en castilla oposite. Hay concurso de traslados.
Esto es una locura.

asturias

Hola de todos!
Hace días que no escribo (no es que anduviera de vacaciones, es que se me estropeó el ordenador y lo tuvimos que cambiar con lo que como no me acordaba de la contraseña no me dejaba registrarme, pero que conste que os seguía igual como "visitanta anónima..."
bueno, pues yo seguí indagando el tema de presentarse con plaza a otra comunidad y la verdad es que no lo tengo nada claro; hoy por la mañana me contaron en el hospital de una chica (a la que yo conozco) que después de sacar plaza en Madrid en la última ope, y venirse a Santiago en una comisión de servicios, se presentó a la ope pasada del Sergas, aprovó y sacó en Coruña, previa renuncia de la de Madrid. Por otro lado, hoy pregunté a otro miembro de otro sindicato distinto del que ya me informara, y me dijo que le parecía que no era legal...con lo cual, no sé vosotros, pero yo sigo sin entender nada (si supiera como carallo poner los monigotes amarillos de arriba, os pondría el de "brindar por lo bien informados que estamos..."
Por cierto,enfivi yo también trabajo en Galicia (en el área de Burela) tú supongo que en otra distinta porque seguramente hubiéramos sabido uno del otr.. a ver si hay suerte.
Saludos

lunera

Hoy me han llamado del sindicato (accidentalmente) pero ya he aprovechado para comentarles el caso. Ellos no lo tenian nada claro tampoco, pero dice que creen que por estar fijo en otra comunidad no hay problema, si la sacas en sacyl deberias renunciar antes a la otra.
Lo de los casos de gente que aprobó la oposición de Salamanca y que ahora ha tiene nota, no tenian conocimiento, pero creen que en principio, van a baremar a todo el mundo!!
Me parece fatal, porque si es ilegal no deberian ni baremarles, directamente fuera. Porque ahora les bareman, luego pasan el corte, luego les dan destino, y cuando el tribunal se quiere enterar que no es legal y actuar, ya es tarde y se quedan esas 22 plazas sin cubrir... como funciona todo tan bien...

jemaba

#1226
pues yo animo a todos los enfermeros que andan raspando la plaza que pongan en conocimiento del tribunal a esas personas porque posiblemente a muchos de ellos les pueden jo... y no pillar plaza
¡¡¡¡¡¡¡¡esto es indignante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (me refiero a los que ya tienen plaza en sacyl, eso es ilegal fijo fijo)
porque de ser 950 personas aprobadas a 927, es un mundo para los que andan arañando décimas pa pillar plaza

esmali

Los de los sindicatos han dicho en mi hospital, que esa ley a la que haceis referencia es del 2008, por lo tanto, olvidaros de todo lo anterior y que ya sabian de 30 personas que estaban en esa situacion y que las iban a quitar automaticamente de la lista de aprobados, por otro lado estaban decidiendo lo que hacer con aquellos que han aprobado, por ejemplo en castilla la mancha y luego en sacyl, ya que han sido procesos "paralelos". :dubbio: :dubbio: :dubbio:
Cosa que me parece logica, si ya tienes una plaza y existen los concursos de traslados, lo que tienen que hacer es agilizar los traslados y dejar que cada "pollo se vaya pa su nido"

pepin

  a ver lo primero, que yo intento ser lo más empática que puedo con todo el mundo,y por culpa de mi asertividad (no le he dado la razón ni a unos ni a otors)cargo con comentarios que no vienen a cuento.Yo no escribo para llevarme broncas de nadie,soy muy susceptible,...jajaja,como veo que cualquier cosa molesta, no escribiré más,si me entero de algo, no os preocupeis,ya buscaré otro lugar donde contar MIs OPINIONES (q es un fin de este foro).
Aladina, no pagues conmigo tu cabreo.Vale ,quizás estuviera equivocada y si lo estoy pido perdón.GRACIAS MIL porque para mi es un gran alivio que haya traslados entre comunidades(aunque no lo tengo tan claro por otros compis),pero si es así,esa no es la información que yo tenia.Tengo derecho a equivocarme,como he dicho,no soy fija,y no estoy en cosas de fijos.

Vuelvo a repetir que en las anteriores yo me qued´´e sin plaza por muy poco,que y si que me fastidió mucho,imaginaros,gente ya fija que nos quite plaza...asi que no estoy en contra de lo que decis,sólo opino que el Tribunal deberia hacer mejor las cosas que esto(la enfermería) parece una cas putas,tirándonos siempre los trastos a la cabeza entre nosotros.Por otro lado,estais en vuestro derecho de reclamar,denunciar,etc,yo si me viese muy justa también lo haría(pena que no me enteré en las anteriores,ahora sería fija).Pero sigo viva ,aún sin ser fija ,y si no lo conseguís en esta(que ojalá si,luchad por lo que es vuestro)en otra será.


Bueno y con esto finiquito mis andadas por las OPOS de SACYL,que anda la cosa muy caldeada, y paso de que me suba la temperatura cada vez que leo algo.

De nuevo,SUERTE A TOD@S....

jemaba

#1229
sanna, esto ocurre en enfermeria, medicos, fisios.....lo que está mal hecho deben subsanarlo, que nos tiramos los trastos a la cabeza????? es que lo que hay es mucha jeta¡¡¡¡¡..ahora es cuando tenemos que echarnos los trastos a la cabeza porque estamos en busca de una plaza, después si que hay que unirse para otra cosa: licenciatura, prescripción enfermera, especialidades.........
En unas oposiciones tiene que ser todo legal, recuerdo una de médicos de la junta en que habían 20 plazas o así (hace ya tiempo) y estaban todos buscando éste tipo de incompatibilidades y en algunos los encontraron y a casa, que existe una ley, repito: hay UNA LEY que así lo dice

lunera

Sanna, no te lo tomes a mal, estamos tod@s nervios@s, pero yo creo que cualquier opinión vale, aunque no se tenga razón, si se dice con respeto, todo es discutible. Por eso es un foro, porque todos tenemos derecho a opinar, y si uno se equivoca y alguien puede explicar otras razones, pues tambien aprendemos cosas nuevas. :kisses:

jemaba

sanna yo también te  :bearhug: pero es que hay cosas que son indefendibles, como la enfermera que promociona a enfermera pero dónde se ha visto eso????

aladina

#1232
sanna, yo ayer te conteste de una manera tan dura porque en tu post no emitias opiniones, sino que afirmabas y encima en letras mayusculas algo que era mentira, bien por desconocimiento, que parece ser que fue asi, o bien por otros motivos y no me parecio bien que se afirmasen cosas falsas, como la de que no existen los traslados entre comunidades, cuando si existen, de tal manera que cualquiera que no conociera el tema se llevase una idea  equivocada y llevase a pensar que mala persona es Aladina que quiere fastidiar a sus compañeras... y eso no es asi, sino que lo que pretendo es que se ajuste a la ley lo maximo posible y si puedo pillar plaza, pues pillarla, pero no quedarme fuera por comportamientos de algunos compañeros que yo pienso sinceramente que se salen de la ley. Ley, por otra parte aprobada en 2007 y que no estaba en vigor en el examen de Salamanca, por lo que creo poder afirmar que lo que valió en salamanca no tiene porque valer ahora en leon...
Sanna si te ha molestado ese post, te pido disculpas, porque no era mi intencion molestar a nadie.

Si hacemos cuentas con mi lista de 22 + los 26 de txemapal (25, quitando una que dice que se repite en todas las listas) nos va dando una cifra de 47 personas a seguir muy de cerca... que al final se ajustan a la ley, perfecto mejor para ellos, que acumulen todas las plazas que puedan, pero si no se ajustan a la ley, pues que se queden fuera del proceso.

Yo tengo la denuncia de mis 22 redactada impresa y firmada y mañana la llevare al registro de mi provincia para ponerlo en conocimiento del tribunal, animo a la gente que esta en los limites de coger plaza a que haga lo mismo.

De la persona que dice txemapal que tiene una plaza en salamanca y ahora esta en la lista de toledo, me imagino que tenga que renunciar a la que pillo en salamanca... perdiendose esa plaza para la gente que se quedo fuera en salamanca. Sincerametne espero que sea de Toledo y se olvide de la convocatoria de Leon, proque solo faltaba que en unos meses renuncie a la de Toledo para venir otra vez a Castilla y Leon y fastidie a otra persona en Castilla la mancha al renunciar a su plaza despues de haber tomado posesion. 1 persona= 3plazas... ¡¡¡¡Dios mio pero que mal repartido esta el mundo!!!!

Ocellum

Una observación

Qué haríais vosotros si fuerais una de esas 26 personas con plaza en el SESCAM? Me imagino que querríais volver a Castilla y León puesto que sois de aquí. Realmente esperaríais años para poder concursar en un traslado para venir a Castilla y León? Renunciaríais a una plaza fija aunque fuera en Castilla La Mancha para poder presentaros a las opos de Castilla y León dentro de la legalidad y arriesgándoos a no aprobar en CYL quedándoos por tanto sin ninguna plaza?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

lunera

Yo me presente en Castilla la Mancha, y no coji plaza, pero la verdad es que si la llego a cojer y eso implica renunciar a presentarme a las de Sacyl... ufff... Yo lo de esas 26 personas no lo tengo del todo claro... voy a leerme bien esa Ley...
Lo que esta claro es que lo de las 22 personas de Salamanca hay que ponerlo en conocimiento ya! no se si lo mejor es poner nombre y apellidos, o simplemente generalizar, pero deberian tomar medidas rápido.

Ocellum

#1235
Txemapal, yo lo que digo es que si tu estuvieras en el lugar de esos 26 con plaza en CLM, quizá pensases de manera diferente.
Yo hablo desde la tranquilidad de mi plaza fija y quizá si estuviera en vuestro lugar pensase como vosotros. Cada uno tiene sus problemas y prioridades y depende en qué lado estés verás las cosas de una manera u otra
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Indi

#1236
Cita de: Somer en 16 de Marzo de 2009, 22:39:26 PM
Txemapal, yo lo que digo es que si tu estuvieras en el lugar de esos 26 con plaza en CLM, quizá pensases de manera diferente.
Yo hablo desde la tranquilidad de mi plaza fija y quizá si estuviera en vuestro lugar pensase como vosotros. Cada uno tiene sus problemas y prioridades y depende en qué lado estés verás las cosas de una manera u otra

Estoy de acuerdo contigo, cada uno tenemos nuestros intereses y creo que es legitimo que utilicemos todos los medios dentro de la ley para  intentar llegar a ellos. Si hay gente que piensa ue es legal y otra que piensa que no lo es, pues para eso teenmos al tribunal, que decida  y diga quien tiene la razon, pero lo que no se puede pedirnos a nosotros es que nos callemos y no digamos nada..

(Somer, he borrado mi anterior mensaje porque no queria centrar mis criticas en ti, pero a veces alguno de tus mensajes como tu penultimo me resultó totamente demagogico y me encendi un poco...)

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

PaulaIDUE

Hola a tod@s:
Primero agradecer a Cristi7575 su gran esfuerzo por hacer la estimacion de la OPO,gran trabajo el suyo y gran esperanza para muchos de que se cumplan sus expectativas.
Segundo comentar el caso tan escandaloso de la gente fija q ha aprobado el examen de leon.
Yo conozco a una persona que aprobo las de Madrid del 2006 y acepto la plaza, luego se presento a la de salamanca aprobando y cogiendo plaza pero al ser lejos de donde vive renuncio, esta persona es de esas 22 q han publicado q han aprobado la de Leon, por lo que realmente no es fija en CyL sino en Madrid, y solo seria ilegal si la famosa Ley afectase a tener plaza en distintas comunidades. Por cierto tambien sé que esta en un proceso de traslados pendiente de resolucion luego no es tan sacrificio de años el participar en uno.
Yo creo q los concursos de traslados estan para algo, y si una persona ya tiene una PLAZA FIJA deberia aceptar su situacion y sino pues que hubiera renunciado en su dia y dar la opcion a otra persona q si querria esa plaza.
Si bien es cierto que la convocatoria de Leon fue anterior a la adjudicacion de plazas de Salamanca, y yo supongo q mucha gente echaria los papeles en vistas a la posibilidad de no coger plaza en la anterior OPO.
En fin que esperemos que todo esto se resuelva lo mas dentro de la legalidad posible, que lamentablemente en CyL no suele ser lo que mas brille y sino basta recordar el examen de salamanca.
Bueno suerte a tod@s

enfermero

una cosilla...porque no redactais una carta al tribunal para k aclare por escrito los dos supuestos si se pueden presentar a un examen:
-gente fija dentro de la misma comunidad
- gente fija de otra comunidad distinta...


y con lo k conteste(por escrito) el tribunal lo ponemos en negrita...y todos acataremos lo k digan!!! k os parece???

asi tendremos todos bien claro desde nuestra situación donde está la legalidad.

un saludo a todosss