Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kelly

Cita de: sanitario en 03 de Febrero de 2010, 21:02:35 PM
Hola a tod@s los que estáis por aquí. Quiero deciros unas cosillas sobre cómo va el tema de las opos:

1)Se inición negociación y se reconocía de inicio un 50% al concertado por sus puntos(esto antes de navidades)
2)Hubo una reunión hace poco en la que los demenadantes pidieron a Sacyl que pusiera ese acuerdo por escrito, a lo que nuestar "querida" administración se negó, por lo que:
3) SE ROMPE EL ACUERDO y el siguiente paso ES,
4)CONTINUAR CON LA DENUNCIA

Esto, queridos colegas, significa que todo vuelve a los tribunales, en concreto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (el competente en este tema) y siento seguir dando malas noticias, se prevé que quizá la cosa se retarse AÑOS, y no es vacilada (el TSJCyL está resolviendo casos del principos de 2007); así que TODOS JODIDOS.


Sanitario lo que queremos saber es de donde procede esa información y cual es el grado de fiabilidad, no siendo que sea sólo un rumor.  :thumbup: :thumbup:

sanitario

Bueno chic@s quiera apuntar que lo que me ha llegado es una información no escrita, no puedo daros ningún tipo de documento si eso es lo que pretendéis, pues no lo hay.

Con lo de firmar la denuncia me refiero a que su abogado les ha pedido que la firmen para que el proceso judicial continue su cauce, pues las negociaciones se rompìeron al no querer la administración poner por escrito la bazofia de acuerdo (que sólo a ellas beneficia) alcanzado, segun nuestro "respetadísimo" colegio, en pos de todos.

En referencia la comentario de nuestr@ colega debo decir que es cierto que los trámites burocráticos llevan su tiempo y que la desparalización no sería rápida, pero no me refiero a eso. Lo que quiero decir es que ese proceso lento que iba a resolverse con el acurdo ya no tendrá lugar, y que será la justicia la que resuelva (si no hay otro acuerdo entre partes antes), con lo que esos trámites serán muchoooooooooo más largos (TSJCyL está resolviendo casos ahora del 2007, así que uno presentado en 2008,admitido en 2009, puede tener resolución judicial no antes de 2011 siendo optimistas, y más bien para el 2012 ó 2013)

kelly

Si no es que tengas en tu poder un documento que acredite la información sino simplemente saber de dónde procede para valorar si puede ser tan sólo un rumor o tiene más validez.

burgos

Cita de: chevrolet en 03 de Febrero de 2010, 21:59:37 PM
Es importante saber las fuentes, para saber si la informacion es fiable o no...
de todas maneras habra que hacer una ronda de llamadas a sindicatos y SACYL a ver si realmente hay novedades o no... 
Cita de: burgos en 03 de Febrero de 2010, 21:05:59 PM
Acabo de leer en otro foro que la negociacion está rota,lo dice sanitario, alguien puede aporta algún dato ??? Sabeis si es fiable???
graciu
Cita de: mybedroomisred en 04 de Febrero de 2010, 10:20:50 AM
hola, me han pasado una resolución de la bolsa del sescam (castilla la mancha) por la cual se cuenta el tiempo trabajado en público (3 puntos por mes) y privado (0,5 puntos por mes), por si sirve como ejemplo.
gracias pero en realidad debieramos saber algna comunidad donde cuente el 50%,si es que hy. Unavez alguien en este foro dijo que en algunas comunidades contaba el 50-60% le pedi que me dijerae n cuales y un estoy esperando

Lilita

Citargracias pero en realidad debieramos saber algna comunidad donde cuente el 50%,si es que hy. Unavez alguien en este foro dijo que en algunas comunidades contaba el 50-60% le pedi que me dijerae n cuales y un estoy esperando

Galicia... que lo puse anteriormente... cuenta 50% en la bolsa... aunque en la ope cuenta un 16% o algo así y solo los concertados y acreditados para la docencia...

burgos

Mira sanitario, no me ha ofendido ningún termino,digo que no me ha gustado como lo has contdo porque no dices de donde te lo sacas, sindicao,cual?? colegio??? tabajador de junta ,cargo??,departamento??? las demandantes???.

A eso me refiero yo y otras muchas que ya te han contestado,que es algo muy serio lo que dices para quedarte tan anch@

burgos

Pues gracias, o no me acordaba,entonces ahora queda aclarar si ellasse conforman con ese 50% en bolsa o también en la ope.Sabes si hay algún precedente en las opes???

Lilita

Hombre... blanco y en botella!!!
Si te pones en el lugar de las demandantes que tras el paripé de negociación entre Sacyl, sindicatos, Escaja, plataforma y el espiritu santo... que a todos se les ha llenado la boca con lo del desbloqueo para callar las manifas... y no consigues en los plazos ningún papel firmado de nadie que te garantice lo q verbalmente se acordó... pues sigues con la demanda y la vía judicial... Sino para que crees que estáis metidas como codemandadas o afectadas en el proceso???
Solo te digo que mi impresión es que se os ha vendido humo para callaros!!! Y la justicia sigue su lento curso...

burgos

Eso ya lo se, que todo era para enernos contentos,si se via venir, pero eso no me aclara de donde se lo saca el colega que para mi es importante para creerlo, yo ya no pienso ni hago suposiciones de nada,por si acaso.
Soo aclaro que la plataforma,hasta dond yo llego no ha negociado nada de nada,  estamos en el juzgado y punto

sanitario

Bueno, parece ser que aquí lo que más importa es saber la fuente de la información, eso es más relevante que la propia información en si; qué lástima, ¿es que le váis a dar más fiabilidad si os digo que me lo ha dicho Guisasola que si ha sido un compañer@ de trabajo?, lamentable. (Ninguno de los dos podría darme papeles,no los hay).

Debemos preocuparnos por lo que estas noticias suponen para todo el proceso, independientemente de si lo ha dicho juan o pedro.Si queréis pensar que estoy intentando engañaros allá cada uno con su conciencia, simplemente comparto las informaciones que a mi me llegan, no gano nada especulando con ellas (por si alguien también cree que saco algún tipo de tajada).

Burgos, queden claro los siguientes puntos:

a)no pertenezco a ningún sindicato, todos son igual de falsos, y además NO SE MOJAN, por nadie (a alguna compañera han llegado a decirle que se "siente")

b)al colegio no voy ni a pagar, lo tengo domiciliado y no piso por él para NADA

C)desgraciadamente no conozco ningun cargo en la JCyL ni en ningún departamento, sino aquí iba a estar yo diciendo las cosas que os digo, tendría mi puesto obtenido por un ENCHUFE (de tipo trifásico cuando menos)

d)a las demandantes NO las conozco, así que no creo que ellas vengan a mi (ni a aningun@ de nosotr@s) a contarnos lo que van a hacer

Lilita comparto tu opinión de todas todas, si yo formara parte del bloque demandante actuaría igual, seguiría con el proceso por vía judicial una vez que la administración se comprometió a algo y luego no lo firma (sería gilipollas si ahora me callara).

En resumen, que cada uno se crea lo que le parezca, yo no vengo aquí a mentir, engañar,confalubar ni conspirar, a fin de cuentas tod@s somos mayorcit@s y sabemos qué hacer ¿o no?.


Lilita

#4970
Cita de: burgos en 04 de Febrero de 2010, 16:59:39 PM
Eso ya lo se, que todo era para enernos contentos,si se via venir, pero eso no me aclara de donde se lo saca el colega que para mi es importante para creerlo, yo ya no pienso ni hago suposiciones de nada,por si acaso.
Soo aclaro que la plataforma,hasta dond yo llego no ha negociado nada de nada,  estamos en el juzgado y punto

De la lógica!!! que aunque no tuviera fuente... es de cajón...
En cuanto a la plataforma, mas valdría otra plataforma que le de la tabarra públicamente a Sacyl y sindicatos para que saquen las bases de la bolsa!!! O por lo menos las negocien... que es lo que expresamente dice el juez en la causa de suspensión de la ope...
Y perdón... pero estáis todas instaladas en el "A ver que pasa?", después de un buen comienzo con las manifas, que es precisamente lo que no le gusta al Sacyl: que se hable de esto constantemente... y en los medios... porque eso es lo que les obliga a moverse!!

burgos

Pues yo n tengo frente y necesito ayuda está claro


Lo de la plataforma, completamente de acuerdo, que se cree otra para exigir que se negocie la bolsa, con todo el mundo que la va a apoyar seguro que van a hacer un moton de fuerza,la mayoria de seguidoras de este foro entrarian seguro.Cada uno que defienda lo que mejor crea.

marta1

¿esto no se debate en otro foro?porque yo ya me estoy volviendo :taloco2:

Lilita

Cita de: marta1 en 04 de Febrero de 2010, 17:35:12 PM
¿esto no se debate en otro foro?porque yo ya me estoy volviendo :taloco2:

Si... ya lo he arreglado... ya estamos de nuevo en Sacyl 2008

enfermero

Oye sanitario... k se ve k estas muy informado en este tema... si se llega a jucio kien determina el porcentaje k cuenta en la privada? es el juez kien decide si cuenta el 20, 30, 40, 50%?? Lo he preguntado aki en el foro y a asesores jurídicos y nadie sabe contestarme...Por cierto gracias por compartir tu información y ser tan respetuos@

Por otro lado burgos; yo he dixo en mas de una ocasión k afecta a todo el mundo...unos porque kieren tomar posesión de su plaza, y el resto pq no keremos que la priavada puntue el 50, 60, 75% o lo k sea...afectaría a futuras bolsas, opes, traslados...etc en fin k una plataforma nueva presionando todos (y sin exluir a nadie como explico Lilita en post anteriores) supongo k haría más fuerza para k la administración espabile y negocie..



aranda

Hola a todos, soy uno más de los afectados por todo este proceso y la verdad es que he seguido el foro con bastante asiduidad aunque no había expresado ningún tipo de opinión, pero lo cierto es que cada día que pasa estoy más desorientado y no sé muy bien a que atenerme..... encima me encuentro en una situación bastante difícil ya que no me encuentro entre los 700 aprobados pero si muy cerca, a pocos puestos de la ansiada plaza, alguien podría decirme si los que estamos entre los 20 siguientes a los aprobados tendríamos alguna opción (si esto se desbloquea evidentemente) de coger plaza???lo cierto es que estoy  un poco perdido y necesitaba que alguien me dijese si tengo o no alguna opción real(soy bastante pesimista al respecto). Siento haberos aburrido y espero que todo esto se solucione cuanto antes porque lo único que provoca es malestar entre nuestro colectivo, una pena que el SACYL no sepa hacer mejor las cosas...

burgos

Aranda,te aconsejo que te asesores en algún sitio  si eres de algún sindicato alli o sino ,aún mejor en RRHH del SACYL y le comentas u caso,porque en el P vasco si se tiene la opción con las renuncias, incompatibilidades y demás historias pero en CYL no se como va esto,me parece que se llaman plazas de resultas.

A enfermero , yo no quiero una plataforma para todos juntos ,eso estaria muy bien  pero es totalmenteutópico, ¡PERO SI NOS ESTAMOS TIRANDO DE LOS PELOS!
ESO ES IMPOSIBLE, NO TEGO FE EN EL GENERO HUMANO :Katana:

DCP

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LILITA, SIN  RUIDO EL SACYL TAN ANCHO. ME PARECE TAL TOMADURA DE PELO TODO ESTO QUE YA DUDO QUE SE PERMITIERA EN OTRO ESTAMENTO. CADA VEZ QUE VEO LA PAGINA DE SESCAM ME AVERGÜENZA MI COMUNIDAD, NO ES TAN DIFICIL HACER BIEN LAS COSAS. Y EL QUE VAYA VIA JUDICIAL NO SIGNIFICA QUE ESTO LLEGUE   A BUEN PUERTO. OPCIONES??

DCP

POR CIERTO ARANDA, EN  LAS BASES LO DICE MUY CLARO: LAS RENUNCIAS PASAN AL SIGUIENTE APROBADO SIN PLAZA,LEETELAS!!UN SALUDO

chelo

Parece ser que hay gente interesada en embarrar todo el proceso y puestos a ello: mi amiga de la tercera de cirugía dice que le ha dicho su primo, que es de fiar, que le contó que una amiga que trabaja en un sitio influyente de la Administración, oyó decir que...

POR DIOS! En la reunión que tuvieron en la mesa  sectorial el día 23 de Diciembre se llega a un acuerdo de todas las partes. Este acuerdo,al ser una medida extraordinaria el Consejero lo tiene que llevar al Consejo de Dirección para ser ratificado. El  tiempo estimado para ello es de 3-4meses. (El Consejo se celebra cada jueves con el Presidente de la Comunidad y Consejeros.) Todo ello os lo puede contar cualquiera de los sindicatos que están en la Mesa Sectorial, de ello hay un acta firmada por todos.

Ayer llamé a Recursos Humanos de Valladolid, me informaron de que las cosas llevan su tiempo. Pienso que el Consejo tenga otros temas también importantes, aunque lógicamente para nosotros sea el que más. Estamos dentro del plazo de los 3-4 meses. CALMA