Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Lilita

Se esta negociando ya el baremo famoso que se preveía después de las vacaciones????

Y esto que es???

Citarueves, 28 de enero de 2010, 9:30 horas
"Rabieta" en la Mesa Sectorial de Sanidad
El voto contrario de los sindicatos a una propuesta de la dirección general de Recursos Humanos termina con una represalia que recorta aún más la participación sindical
Sede de la Consejería de Sanidad
Sede de la Consejería de Sanidad

El decreto sobre la gestión de las bolsas de empleo contemplaba una comisión de seguimiento con participación sindical, que desaparece en la orden que desarrolla el decreto como represalia por la falta de apoyo de los sindicatos al texto de la administración.


La FSS-CCOO CyL no sale de su asombro tras la explicación dada por la directora general de Recursos Humanos de Sacyl a la desaparición de la comisión de seguimiento en la orden de gestión de las bolsas de empleo. La explicación de la directora de que ha retirado esta comisión tras la falta de apoyo de los sindicatos al texto del decreto sólo puede ser calificado como una rabieta, algo impropio de una persona que ocupa un cargo tan importante y que dice mucho acerca de su capacidad real de sacar adelante un proyecto serio.

Si esta consejería fuera seria, una aseveración de este tipo debería suponer el cese inmediato de quien realiza semejante afirmación. El hecho de que permanezca en su puesto sólo indica que la incapacidad no es sólo suya sino de quienes la mantienen en su puesto, es decir, del gerente regional de Salud, Sr. Fontsaré, y del consejero de Sanidad, Sr. Álvarez Guisasola.

Sin embargo, vista la trayectoria de esta dirección general y su comportamiento generalmente despectivo hacia la mesa sectorial de Sanidad, lo cierto es que nadie debería sorprenderse de afirmaciones de este calibre, y de que a partir de ahora incluso la actitud de la administración en este órgano de participación siga empeorando.

http://www.sanidad.ccoo.es/castillayleon/HOME/det_noticia.asp?id=344

Pues básicamente... para que negociar????... si hacemos desaparecer la comisión de negociación de las bolsas... Ya no hace falta negociar!!! Sin seguimiento, el sacyl hace y deshace a su antojo... y ya está... Ver para creer!!!

Indi

no se, yo esto lo veo cada vez mas liado todo

sanitario

#5002
Vaya, que de cosas en un día!!!. si que ha habido movimiento por aquí. Me alegro, eso es bueno, hace que tod@s pensemos y no sólo critiquemos, que parece el deporte nacional en este foro. Vamos al negocio, como diría Manolo Lama.

En referencia al tema del punto negativo, Asangar, no digo que la gente no lo ponga, si lees mi comentario otra vez lo que me parece mal es que si alguien quiere hacer una crítica sobre mis comentarios lo haga así, que lo haga aquí, que lo vea todo el mundo y quizá pueda servir para tod@s; al menos así lo veo yo. No me dan miedo las críticas, si a eso te referías.

Hace poco que estoy en el foro, pero ya me he dado cuenta que hay gente que quiere la solución sin más, me refiero a los aprobados (por cierto es con B), y es totalmente legítimo, me parece normal; lo que no veo normal es que para que esta gente siga con su plaza salga el tema del baremo de cualquier forma, pues lo que nos quedamos sin ella vamos a pagar ese pato, pues afectará a la futura bolsa, y no de la forma que marta1 dice; estás muy equivocada sin con ese acuerdo crees que nos va a tocar la vacante ya, ni en bromas (además, querida amiga, cuenta que en la futura bolsa contarán a los concertados y esa lista se hará de otra forma, forma que tenemos que negociar con muchisimo tacto, si los trabajadores de la pública no queremos vernos demasiado afectados).

Enlazo con los comentarios de Lilita; también desde que entré aquí he visto que es la persona más coherente y razonable de las que me he cruzado. Vas al grano, no andas con chiquitas y eso es de agradecer. Me gusta que rebatas mis opiniones, eso es estimulante, y desde luego agradezco tus noticias y enlaces. ¿Sabes cual es el problema para mi?que ya NO CREO en sindicatos, organizaciones colegiales ni similares. Muchas veces nos la han jugado, y esta es otra más. En el hospital público en el que trabajo la mayoría de notas entre sindicatos son para echarse los trastos unos a otros, en lugar de mirar por nosotr@s; y ya cansa. Cierto que no han negociado nada real (según tus enlaces la directora de RRHH Sacyl va por libre), pero TAMPOCO han salido en defensa de la pública con ningún tipo de acción (recoger firmas, aglutinar personas...) salvo para pedir el desbloqueo de la OPE sin mirar paro los que no sacamos plaza, sólo hablan de l@s aprobad@s, no del tema candente que es el tema de qué porcentaje se concede a la privada (no olvidéis que esta es la reclamción originaria de las 31, que se les compute su trabajo en concertados). A continuación una cita de CCOO en una "carta explicativa de la situación previa a la mesa sectorial" (así la titulan ellos):

"CCOO sólo pretende la resolución más rápida de este asunto. Por eso convocamos la manifestación del día 14 y allí
realizamos nuestra propuesta de solución. No vamos a negarnos a un acuerdo, siempre que se retire el otro
recurso, pero sobre todo si una parte del posible acuerdo con los demandantes es la retirada inmediata por su parte
del recurso que mantiene paralizada la resolución definitiva de la adjudicación de las plazas. Porque lo que también es
cierto es que la parte demandante está tomando como rehenes para solucionar lo suyo a quienes habeis aprobado
esta fase de oposición, que por cierto, sí sabemos lo que cuesta aprobar."


Ahi va lo que un gran sindicato tiene presente:"resolución rapida", "no vamos a negarnos a un acuerdo", "rehenes...a quienes habeis aporbado". ¿Esto es lo que CCOO propone?, ¿que se retiren porque sino no cogen plaza?; y a los demás, pregunto yo, ¿qué nos den?.

Esto tiene dimensiones mucho más grandes que 700 plazas; Lilita tú lo dices bien, son más categorías las implicadas (por cierto, para el que no lo sepa, las auxiliares de enfermería también tienen denunciado este mismo proceso por este mismo motivo:las puntuaciones) y por tanto las afectadas; aquí hay mucho que estudiar, plantear y negociar, seamos serios (me refiero a quien tiene capacidad negociadora, léase sindicatos) y no hagamos esto a la carrera y a lo loco, a ver si por solucionar a 700 prejudicamos a los demás.
Como bien has dicho el Sacyl es para echarle de comer aparte, somos lo más triste de los sistemas de salud, con mucha diferencia.

Lilita

Cita de: sanitario en 06 de Febrero de 2010, 17:07:15 PM
¿Sabes cual es el problema para mi?que ya NO CREO en sindicatos, organizaciones colegiales ni similares. Muchas veces nos la han jugado, y esta es otra más. En el hospital público en el que trabajo la mayoría de notas entre sindicatos son para echarse los trastos unos a otros, en lugar de mirar por nosotr@s; y ya cansa. Cierto que no han negociado nada real (según tus enlaces la directora de RRHH Sacyl va por libre), pero TAMPOCO han salido en defensa de la pública con ningún tipo de acción (recoger firmas, aglutinar personas...) salvo para pedir el desbloqueo de la OPE sin mirar paro los que no sacamos plaza, sólo hablan de l@s aprobad@s, no del tema candente que es el tema de qué porcentaje se concede a la privada (no olvidéis que esta es la reclamción originaria de las 31, que se les compute su trabajo en concertados).

Ni yo creo en ellos... peroooooo... es lo que hay... y son los únicos legalmente legitimados para negociar en mesas sectoriales... Así que lo único q se puede hacer es criticarlos, cuestionarlos y obligarlos a ponerse las pilas... en vez de solo dedicarse a rentabilizar las manifas en su propio beneficio, igual que hizo Escaja... sin realmente tener argumentos, ni soluciones...
Y si... esto parece Un dos tres responda otra vez... y aparecen enseguida las supertacañonas... :whistling: :whistling: Como el perro del hortelano...
Aparte que este post siempre corre un serio peligro de manipulación: se ha apelado a dejar de postear, al mutismo, etc... Y es precisamente lo contrario... lo que se debe hacer, ya que esto lo lee bastante gente... y a algunos les obliga a ponerse las pilas!!

marta1

#5004
Aquí está una de las Supertacañonas :loool: :loool: :loool:Querido Sanitario,gracias por tu rectificación en ortografía(soy muy nueva en esto de la informatica,no miro a la pantalla y encima voy y no previsualizo porque tengo una "patata" de  :computer: :computer:y se me cuelga y me borra todo cuando le da la real gana,por esta razón tampoco aporto gran cosa al foro,salvo mi pinión,estoy aprendiendo como bajar documentos y otras cosas pero soy un poco zoquete :33: :33:)pero al grano,aquí mucho hablar,criticar :96: :96: :96:...pero no se hace nada,como las aprobadas/os hemos pasado de ser victimas como la mayoria a verdugos según gran parte del colectivo,lo que teneis que hacer es coger el toro por los cuernos y uniros formar vuestra própia plataforma con vuestras bases y ¡ala¡A luchar Y NO ESPERAR SENTADOS A QUE OS LAS DEN YA HECHAS.Respecto a los sindicatos e de  med3d-bravo aplaudir vuestra opinión pero como Lilita dice esto es lo que hay y yo al mio os aseguro que les presiono y les tengo hasta "los c....."Respecto a lo de mandarnos callar,nadie me lo ha dicho y que Dios les libre pero si que e de decir que no mentiré ni aqui ni a nadie,lo que yo sepa por mediación del abogado al que yo pago será información que yo me reservaré.Porque yo"lucho y dejo luchar"querida Lilita y cada uno lo hace por lo que cree licito y no me opongo a que los demás lo hagan pero no comparto la critica continuada que pasa a ser ya acoso cuando los toros prefieren verlos desde la barrera.La ritica constructiva y la diversidad de opiniones siempre es bien aceptada y de hecho estoy muy agradecida porque estoy aprendiendo mucho de la gente de este FORO.

Lilita

#5005
Es que aquí... la critica sin argumentos tanto de una parte o de otra... no la queremos!!! Se puede decir lo mismo, expresando su opinión y argumentandola debatiendo sanamente, sin falta de malos rollos...

Lilita

Aparte que yo no termino de entender porque la manía de hablar de los no aprobados, aprobados sin plaza, aprobados y los de la tragedia griega... cuando esto es una bomba relojería que os va a estallar a todos en las manos como no se negocie como se debe!!! El % q se baraja de puntuaciones puede afectar no solo a la bolsa, sino a traslados, futuras opes, otras categorías, etc... Os afecta a todos!!!

chelo

Enfermero, me preguntabas si soy una de las 700, pues sí. También querias saber que intereses ocultos tenía, sinceramente NINGUNO, pero si que da la impresión de que eres tú el que los tienes, no entiendo el que metas tanta malicia en tus comentarios. Da la sensación de que os alegraríais si todo el proceso fracasara y MIERDA PARA TODOS!!, a río revuelto...

Como dice Marta hemos pasado de víctimas a verdugos. Creo que sería bueno recordar que hemos aprobado una dura oposición, que todos hemos tenido la misma oportunidad de aprobar y que somos los que menos merecemos estar como estamos.

Lilita, como pareces conocer el presente, el pasado y el futuro, agradecería tu clarividencia en los pasos a seguir para tomar el camino adecuado

Enigma

Cita de: Lilita en 06 de Febrero de 2010, 18:34:57 PM
Aparte que yo no termino de entender porque la manía de hablar de los no aprobados, aprobados sin plaza, aprobados y los de la tragedia griega...

No se trata de echar la culpa a nadie, pero yo creo que ésto tiene sus raíces en la dichosa plataforma de l@s afectad@s. :dubbio:
Está claro que cada cual rema hacia done más cerca tiene (o ve) la orilla.  :ghgh:

Cita de: Lilita en 06 de Febrero de 2010, 18:34:57 PM
...cuando esto es una bomba relojería que os va a estallar a todos en las manos como no se negocie como se debe!!! El % q se baraja de puntuaciones puede afectar no solo a la bolsa, sino a traslados, futuras opes, otras categorías, etc... Os afecta a todos!!!

Dime Lilita: ¿Es que tenemos alguna alternativa? Por un lado tenemos a la Administración haciendo de su capa un sayo a través de la directota de RR.HH. haciendo y deshaciendo a su antojo... Pero ya conocemos a la clase política: No existen responsabilidades; nadie dimite por nada; su lema es: "deja pasar el chaparrón que la gente olvida pronto". Así nos va. :tears:
Por otro lado tenemos a l@s de la famosa plataforma que cuanto desean es que se resuelva todo cuanto antes para obtener su merecida plaza. (No seré yo quien discuta que eso es ilícito)
Por otro tenemos a las del SJD a caballo entre l@s la plataforma y aquell@s a quienes beneficia que la solución se demore, pues las primeras nada pierden puesto que ahora mismo están sin opciones por no aprobar el examen y l@s segund@s tampoco aprobaron, pero les beneficia la falta de resolución, ya que no habiendo incorporaciones, no hay ceses... y estudiar es un coñazo, no tienen tiempo, ya no tienen cabeza y un millón de excusas más para no "currárselo".  :ghgh:  :taloco2:
Hay más subgrupos, pero es mejor que esto no se convierta en un ladrillo.  :occ:
Y por último tenemos a los sindicatos: Que paradójiocamente representan en su conjunto a la mayoría de todos estos grupos y subgrupos con sus respectivos y diversos micro-grupúsculos. Intereses para todo, hay tantos como personas en el mundo. :amoxi:

Difícil veo yo una unión en firme y un acuerdo de las partes... Difícil no: Imposible.  :wacko:


La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

Cita de: chelo en 06 de Febrero de 2010, 20:29:01 PM


Como dice Marta hemos pasado de víctimas a verdugos. Creo que sería bueno recordar que hemos aprobado una dura oposición, que todos hemos tenido la misma oportunidad de aprobar y que somos los que menos merecemos estar como estamos.


Este tipo de comentarios son los que me sacan de mis casillas y que reprocho.  :inca:
Que no basta con aprobar;  :021: que luego hay que tener puntos para poder optar a plaza y ese es el gran error de que concurso y oposición puntúen al 50%.  :sbox_oops:
Hablando así te acercas muchísimo a la posición de vuestras tan detestadas rivales de SJD.
Al fin y al cabo todas estais reclamando sobre el baremo de méritos. Unas por unas razones y otras por otras, pero a la postre por lo mismo.  :Isapa:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Asangar

A mi se me han acabado las ideas... sinceramente, no se que mas hacer. No se a quien mas escribir, a quien llamar o donde manifestarme. Solo me falta ponerme en huelga de hambre, o ir al programa de AR.
Hay que volver al ataque? Hay que volverse a manifestarse?
Las actas de las reuniones de la mesa negociadora son publicas, pero cuando he solicitado copia se me ha mirado como diciendo "que diceeeeesssssss????????".


Lilita

CitarEnfermero, me preguntabas si soy una de las 700, pues sí. También querias saber que intereses ocultos tenía, sinceramente NINGUNO, pero si que da la impresión de que eres tú el que los tienes, no entiendo el que metas tanta malicia en tus comentarios. Da la sensación de que os alegraríais si todo el proceso fracasara y MIERDA PARA TODOS!!, a río revuelto...

Piensa y lee con la cabeza fría!!! Generalizas demasiado... la desesperación te nubla la mente... Hay posts en todas las direcciones... debes de aprender a discernir: si los lees cabreada, probablemente pienses que el que escribe lo dice con malicia o cabreo... muchas veces la tonalidad que le das a un post es subjetivamente tuya... pensando que una opinión contraria es o no valida... son igual de legitimas que cualquiera... y opiniones habrá tantas como intereses distintos... solo hay que aprender a dialogar... Y no va solo por ti, sino por otros tantos, que al faltar la comunicacion no verbal en el lenguaje escrito... confunden joder con opinar!!!

CitarComo dice Marta hemos pasado de víctimas a verdugos. Creo que sería bueno recordar que hemos aprobado una dura oposición, que todos hemos tenido la misma oportunidad de aprobar y que somos los que menos merecemos estar como estamos.

Ni sois las primeras, ni sois las ultimas a las que se les retrasa el proceso por lo que sea.... dejad ya la tragedia griega!! Victimas es una palabra muy fuerte igual que verdugos... Ni lo uno, ni lo otro... Mejor, deberíais de estar contentas que vais a tener plaza, mas o menos tarde, pero la teneis!!!


CitarLilita, como pareces conocer el presente, el pasado y el futuro, agradecería tu clarividencia en los pasos a seguir para tomar el camino adecuado

Pues no soy adivina, pero si tengo una edad y mucho recorrido... Y sobre todo experiencia con las mesas de negociación y la falta de palabra de administración y sindicatos que opinan un día una cosa y otro día otra... eso sin despeinarse... Por eso no hay que dejar de dar la tabarra...

Enigma

#5012
Cita de: Asangar en 06 de Febrero de 2010, 20:42:59 PM
A mi se me han acabado las ideas... sinceramente, no se que mas hacer. No se a quien mas escribir, a quien llamar o donde manifestarme. Solo me falta ponerme en huelga de hambre, o ir al programa de AR.
Hay que volver al ataque? Hay que volverse a manifestarse?
Las actas de las reuniones de la mesa negociadora son publicas, pero cuando he solicitado copia se me ha mirado como diciendo "que diceeeeesssssss????????".

A eso me refiero: este "fregao" cero que sólo se solucionará lo más salomónicamente posible en los tribunales. Nos guste o no y claro... finalmente no tendrá un final feliz para todo el mundo.
Yo al menos no veo la salida.

Por ciero: Enhorabuena por tu  nombramiento como moderadora del foro. Te lo mereces.  :thumbup:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Lilita

Cita de: Asangar en 06 de Febrero de 2010, 20:42:59 PM

Las actas de las reuniones de la mesa negociadora son publicas, pero cuando he solicitado copia se me ha mirado como diciendo "que diceeeeesssssss????????".



Pídela por escrito y con registro de entrada...

Lilita

No hay mas que ver la pagina de algunos sindicatos... esta en concreto... que lo publica todo y desde diciembre... a chantar!!!:
http://www.csi-csif.es/castillayleon/Category31-All.html

Lo curioso es que tienen la 5ª propuesta sobre bolsas de empleo derivado del proceso selectivo con fecha del 9 marzo: 5ª PROPUESTA DE ORDEN,  por la que se establece el PROCEDIMIENTO  de GESTIÓN y FUNCIONAMIENTO  de las BOLSAS de EMPLEO  derivadas de los procesos selectivos para el ingreso  en las categorías y especialidades de personal estatutario  del Servicio de Salud de Castilla y León: http://www.csi-csif.es/castillayleon/modules/mod_sanidad/documentos/2009-09-03_Prop-Funcio-Bolsas_Empleo.doc

marta1

Que graciosa Enigma ,te parecen justos los tribunales sabiendo de antemano que el final no será feliz para todo el mundo,pero lo prefieres a que se llege ahora a un acuerdo y nos den las plazas,eso si es compañerismo y no lo mio. :dubbio: :dubbio: :dubbio: Tanto a Lilita como a Enigma las digo que lo más importante en una OPE es aprobar y pasar el corte,porque sino los meritos no sirven de nada,y en cuestión de meritos yo he salido perdiendo en esta OPE,en cursos y en Ptos trabajados y no estoy dando la "coña "todo el día.(estoy hablando de hasta 200 puestos por delante de donde estoy posicionada). 
A Lilita en concreto la digo que yo debato e intento expresar mi opinión con argumentos,sanamente y sin malos rollos pero lo que no voy a permitir en ningún momento es que se nos culpe de todo porque nosotras/os en ningún momento hemos diferenciado pero la obsesión de muchas personas incluida tú es la de diferenciar entre la plataforma y el resto y entonces ante este ACOSO yo me defiendo y vamos a ver que argumentos utilizais las que nos acusais repetidamente de vuestros males.Y por último repito que vosotros/as que veis tan clara la injusticia,uniros y haced manifas,prensa,TV...o lo que creais conveniente pero no esteis detrás del teclado esperando a acusar a la gente de vuestra pasividad.

Lilita

#5016
Estas confundida Marta1... la que se diferencio... fue la propia plataforma al restringirse a 700... llamar a callar en este foro y entrar muchas  haciéndose las "victimas"... Olvidando de manera egoísta que cualquier negociación por B afecta a mas gente...Y no dejando opinar a otros que también les afecta este tema aunque no pillen plaza... No voy a apoyar desde aquí una plataforma que llama a la desinformación cuando lo que se negocia afecta a muchas mas...  inclusive a vosotras...
Pero os tengo fichadas!!!  :loool: :loool: :loool: De aquí a un tiempo... ni se os ocurra venir a quejaros de que alguna os pasa por delante porque le puntúa la privada en traslados...  :whistling: :whistling:

Y un inciso: a mi no me afecta para nada el sacyl, la OPE, la bolsa, etc... Solamente me joden las manipulaciones en mi foro...

Enigma

Cita de: marta1 en 06 de Febrero de 2010, 23:31:44 PM
Que graciosa Enigma ,te parecen justos los tribunales sabiendo de antemano que el final no será feliz para todo el mundo,pero lo prefieres a que se llege ahora a un acuerdo y nos den las plazas,eso si es compañerismo y no lo mio. :

¿Se puede saber de qué hablas?  :wacko: :wacko:
¿Tú lees o como decía el otro sólo miras los santos?  :dubbio:
Por si acaso es lo segundo te cito mi propio post y lo comparas con el original, a ver si te queda claro. :taloco2:

Cita de: Enigma en 06 de Febrero de 2010, 20:51:01 PM
A eso me refiero: este "fregao" creo que sólo se solucionará lo más salomónicamente posible en los tribunales. Nos guste o no y claro... finalmente no tendrá un final feliz para todo el mundo.

Y cuando digo todo el mundo, me incluyo en él; que estais a la que cae.  :drama:
Ya lo dijo hace un rato Lilita que interpretais que se os quiere joder en todo. :inca:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Lilita

CitarTanto a Lilita como a Enigma las digo que lo más importante en una OPE es aprobar y pasar el corte,porque sino los méritos no sirven de nada,y en cuestión de meritos yo he salido perdiendo en esta OPE,en cursos y en Ptos trabajados y no estoy dando la "coña "todo el día.(estoy hablando de hasta 200 puestos por delante de donde estoy posicionada).

No se a que viene esto... pero me extraña que no lo hayas recurrido... como supertacañona que eres...  :loool: :loool: :loool: Vamos... que yo en tu lugar, revuelvo Roma con Santiago!!!

Lilita

#5019
"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo." Aristoteles

"Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales." Aristoteles

"La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto." Aristoteles

Sed virtuosas!!! "La virtud es el justo medio entre dos defectos." Aristoteles


Os recomiendo leer la Ética Nicomaco...