Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ocellum

El año pasado se convocaron procesos ordinario y extraordinario para pedir la carrera profesional. A grandes rasgos para el extraordinario se pide unicamente siete años trabajados y para el ordinario 5 años trabajados, asi como ciertos creditos de formacion, gestion e investigacion.

http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm/profesionales/tkContent?idContent=183359&locale=es_ES&textOnly=false

En este enlace viene toda la informacion
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Otra cosa, los de la ope de salamanca nos incoporamos en octubre 08 y la convocatoria extraordinaria para la carrera se abrio en julio 09, hasta ese momento no se podia solicitar la carrera
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

correveydile

Una pregunta. En el momento que nos concedan la plaza, ¿qué es lo que hay que hacer para tomar posesión? ¿Hay que ir a Personal en el centro en el que te la den? ¿O se firma en la gerencia correspondiente? ¿Y te pueden poner a trabajar esa misma mañana?

burgos

Sommer gracias, me lo he leido entero y sigo con la duda. Resulta que en la solicitud te pone que tipo de vinculación tienes, funcionario ,estatutario  o laboral. Pero en la leyenda de la convocatoria solo habla de estatutarios y funcionarios. Y yo tengo contratos del consorcio que habia aqui entre el sacyl y un hospi de la diputación, vamos el sacyl pagaba y el hospi lo ponía la diputación hasta que lo cogió todo definitivamente el sacyl. Y ose que en muchos casos cuenta lo mismo , en los trienios por ejemplo y em ña bolsa cuenta igual que el resto de contratos pero en este caso no se, al personal del consorcio hospitalario de burgos como se llamaba les concedieron la carrera hace mogollón , al principio solo por firmar compromiso de estatutarización pero el resto de grados se los han denegado, y ahí está mi duda, y nadie me sabe resolver. En fin, que asco , el sacyl es complejísimo.

Por el grado I ordinario solo son 5 años y méritos en formación. En el resto de grados la cosa se complica y mucho. Ni que decir lo que me molesta que a tías que llevan 30 años y 0cursos  les han dado el Graso III o IV y un huevo de pasta por la geta y ahora a dejarte la piel y nunca descansar.

marques

Cita de: correveydile en 26 de Agosto de 2010, 22:33:20 PM
Una pregunta. En el momento que nos concedan la plaza, ¿qué es lo que hay que hacer para tomar posesión? ¿Hay que ir a Personal en el centro en el que te la den? ¿O se firma en la gerencia correspondiente? ¿Y te pueden poner a trabajar esa misma mañana?

estaria bien que si alguien sabe los pasos con certeza lo comentase por aqui

Ocellum

Cita de: burgos en 26 de Agosto de 2010, 22:47:34 PM

Por el grado I ordinario solo son 5 años y méritos en formación. En el resto de grados la cosa se complica y mucho. Ni que decir lo que me molesta que a tías que llevan 30 años y 0cursos  les han dado el Graso III o IV y un huevo de pasta por la geta y ahora a dejarte la piel y nunca descansar.

No he vuelto a leer la convocatoria pero creo recordar que para el grado I necesitabas algo más aparte de antigüedad porque yo no tenía nada de docencia ni investigación y no lo pedí por ese motivo. Yo no llegaba a los 7 años para el grado I extraordinario y claro que fastidia. Lo comenté con alguien de un sindicato y su contestación fue que la gente que llevaba 30 años trabajando ya era mayor y no les daba tiempo a obtener los créditos de investigación y demás mientras que yo como soy joven sí me daba tiempo.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Para los que preguntais lo de la toma de posesión, yo cuando me incorporé en el hospital de León, primero había que ir a personal a firmar los papeles de la plaza y después tenías que ir a direccion de enfermería para que te dijeran a qué planta ibas. A mi me preguntaron si estaba disponible para trabajar esa misma tarde, estuve con la persona que cesaba para conocer un poco el funcionamiento de la planta ya que nunca había trabajado en ese hospital. En mi caso me preguntaron en qué plantas había trabajado y al final me mandaron a medicina interna. A la gente que había trabajado en servicios especiales (urgencias, quirófano) la mandaban allí y a los que ya estaban interinos les dejaban en su planta
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

marques

y si estas haciendo una sustitucion? firmas y luego cesas, o primero cesas y luego tomas posesión?

Ocellum

 Cuando salen los listados con las plazas ese día cesas y al dia siguiente ya te incorporas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Cita de: Somer en 26 de Agosto de 2010, 23:50:14 PM
Cita de: burgos en 26 de Agosto de 2010, 22:47:34 PM

Por el grado I ordinario solo son 5 años y méritos en formación. En el resto de grados la cosa se complica y mucho. Ni que decir lo que me molesta que a tías que llevan 30 años y 0cursos  les han dado el Graso III o IV y un huevo de pasta por la geta y ahora a dejarte la piel y nunca descansar.

No he vuelto a leer la convocatoria pero creo recordar que para el grado I necesitabas algo más aparte de antigüedad porque yo no tenía nada de docencia ni investigación y no lo pedí por ese motivo. Yo no llegaba a los 7 años para el grado I extraordinario y claro que fastidia. Lo comenté con alguien de un sindicato y su contestación fue que la gente que llevaba 30 años trabajando ya era mayor y no les daba tiempo a obtener los créditos de investigación y demás mientras que yo como soy joven sí me daba tiempo.


A eso me refiero, jolines, que con todo lo que necesitas para obtener los creditos , a nosotras tampoco nos va a dar tiempo, que tenemos familia.... Es una pasada lo que piden. Para el I ordinario además de tiempo de trabajo formación , y luego para grado II no puedes usar esos créditos por lo que vamos toda la vida con cursos

Ocellum

He vuelto a leer el decreto y el problema del grado I estaba en los créditos opcionales que son 20 y según me dijeron a mi en el sindicato eran de docencia, investigación o gestión

2.– Créditos opcionales: son aquellos no asignados a un área de evaluación
concreta que el personal estatutario puede aportar en cualquiera
de las áreas de evaluación, conforme se establezca, en su caso, en la
correspondiente modalidad de carrera profesional, excepto en asistencia
y formación, área esta última en la que los créditos tendrán una ponderación
fija en cada grado.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

yoda

Cita de: Somer en 26 de Agosto de 2010, 23:57:03 PM
Para los que preguntais lo de la toma de posesión, yo cuando me incorporé en el hospital de León, primero había que ir a personal a firmar los papeles de la plaza y después tenías que ir a direccion de enfermería para que te dijeran a qué planta ibas. A mi me preguntaron si estaba disponible para trabajar esa misma tarde, estuve con la persona que cesaba para conocer un poco el funcionamiento de la planta ya que nunca había trabajado en ese hospital. En mi caso me preguntaron en qué plantas había trabajado y al final me mandaron a medicina interna. A la gente que había trabajado en servicios especiales (urgencias, quirófano) la mandaban allí y a los que ya estaban interinos les dejaban en su planta
hola somer y sigues en león o tienes una comisión en el hospital de Zamora creo que alguno de tus post anteriores has  comentado eso 
y si es así como te la dieron?? se que son muchas preguntas pero te estaría muy agradecida si me contaras como lo hiciste
suerte a todos

Ocellum

Sí, estoy en comisión en zamora. El día que salió la adjudicación de plazas presenté los papeles para pedir la comisión. En el sindicato me lo hicieron todo. Por un lado me hicieron la solicitud para entregar en la gerencia de salud de área de zamora que es quien te lo tiene que conceder. A esa solicitud adjunté documentos para apoyar el motivo de pedir la comisión, en mi caso tengo a mi suegra a mi cargo. Por otro lado entregué copia de la solicitud en dirección de enfermeria del hospital de zamora para que supieran que había pedido la comisión.
En León también entregué copias de la solicitud tanto en la gerencia de área como en el hospital para que supieran que había pedido la comisión. Días después me llamaron de dirección de enfermeria de leon para decirme que si en zamora me concedian la comisión ellos no tenian problema en dejarme marchar. Tardaron en concederme la comisión poco menos de un mes y cuando me la concedieron la incorporacion en zamora fue inmediata.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

correveydile

Gracias Somer, eres como una enciclopedia, te las sabes todas.

burgos

Gracias somer, pensaba que eso era para el grado II. Me comentaron en mi hospi que los créditos uban a ser algo más fáciles de lograr y que estaban trabajando en ello . Por comunic oral iban a dar un crédito creo. Me dejas planchada, tengo que leerlo otra vez porque me parece una pasada de las buenas 20 opcionales. Vamos que tendrías que pasarte todo el tiempo  haciendo cosas y que te las acrediten claro y esas cosas llevan tiempo y también es necesario descansar. Yo llevo un año con un trabajo así que me imagino que ni de coña logro los créditos.Lo de las comisiones de genstión alguien  ha pertenecido a  una?? Yo no se donde sale publicado, no lo encuentro , se de gente que está a dedo pero me dicen en docencia del hospi que eso sale a concurso y se publica , pregunto que donde exactamente y no me contestan.


( quizá esto deba ser movido pero no se otro sitio donde hablar de esto  para gente del sacyl)

burgos

Cita de: burgos en 27 de Agosto de 2010, 16:18:05 PM
Gracias somer, pensaba que eso era para el grado II. Me comentaron en mi hospi que los créditos uban a ser algo más fáciles de lograr y que estaban trabajando en ello . Por comunic oral iban a dar un crédito creo. Me dejas planchada, tengo que leerlo otra vez porque me parece una pasada de las buenas 20 opcionales. Vamos que tendrías que pasarte todo el tiempo  haciendo cosas y que te las acrediten claro y esas cosas llevan tiempo y también es necesario descansar. Yo llevo un año con un trabajo así que me imagino que ni de coña logro los créditos.Lo de las comisiones de genstión alguien  ha pertenecido a  una?? Yo no se donde sale publicado, no lo encuentro , se de gente que está a dedo pero me dicen en docencia del hospi que eso sale a concurso y se publica , pregunto que donde exactamente y no me contestan.


( quizá esto deba ser movido pero no se otro sitio donde hablar de esto  para gente del sacyl)


Perdonad que siga con el hilo, me acabo de leer la normativa :
I: asistenciales 45
   opcionales10
   fomación10

II asistenciales50
docencia 3
gestion 3  opcionales 11
formación 8.



Vamos que yo lo veo imposible.  Ya se que primero es la plaza pero puestos a pedir...................

Ocellum

#6256
He mirado la tabla que no era, la de licenciados. Tienes razon son 10 creditos. De todas formas burgos, tienes más de 7 años trabajados? Porque en ese caso entrarías en el proceso extraordinario y solo te cuenta el trabajo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Cita de: correveydile en 27 de Agosto de 2010, 15:52:39 PM
Gracias Somer, eres como una enciclopedia, te las sabes todas.

Hace dos años pasé por lo mismo que vosotros ahora.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

yoda

Cita de: Somer en 27 de Agosto de 2010, 15:24:41 PM
Sí, estoy en comisión en zamora. El día que salió la adjudicación de plazas presenté los papeles para pedir la comisión. En el sindicato me lo hicieron todo. Por un lado me hicieron la solicitud para entregar en la gerencia de salud de área de zamora que es quien te lo tiene que conceder. A esa solicitud adjunté documentos para apoyar el motivo de pedir la comisión, en mi caso tengo a mi suegra a mi cargo. Por otro lado entregué copia de la solicitud en dirección de enfermeria del hospital de zamora para que supieran que había pedido la comisión.
En León también entregué copias de la solicitud tanto en la gerencia de área como en el hospital para que supieran que había pedido la comisión. Días después me llamaron de dirección de enfermeria de leon para decirme que si en zamora me concedian la comisión ellos no tenian problema en dejarme marchar. Tardaron en concederme la comisión poco menos de un mes y cuando me la concedieron la incorporacion en zamora fue inmediata.

mil gracias somer da gusto con compas como tu un saludo

burgos

Cita de: Somer en 27 de Agosto de 2010, 18:15:08 PM
He mirado la tabla que no era, la de licenciados. Tienes razon son 10 creditos. De todas formas burgos, tienes más de 7 años trabajados? Porque en ese caso entrarías en el proceso extraordinario y solo te cuenta el trabajo
Pues si la fecha es la de julio de 2009 que es cuando salió la convocatoria sí, pero con contratod de todo tipo, estatutarios , funcionarios y laborales del SNS, pero en cyl y en  comunidad de madrid. No se como irá el tema. Yo por ahora estoy haciendo cosas porque si me dan el I quiero el II, mi trabajo es el que tiene mejor futuro de mi casa y quiero tener un sueldo mejor, que mi familia es grande,je,je.( además de la satisfacción personal y eso).

Muchas gracias sommer, te lo agradezco de veras, tu crees que me contará lo de la CMadrid y lo laboral???. Lo que no se es lo de la  fecha, yo entiendo que es  a fecha de la publicación de la convocatoria pero no se.

Lo que espero es que la manera para lograr los créditos la cambien para que sea más justo y alcanzables porque ahora es imposible para el pueblo llano de la enfermería. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: