Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

Máster en Farmacoterapia y Seguimiento Farmacoterapéutico (Leído 1619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#20 * 01 de Mayo de 2020, 20:32:31 pm
Os envío mis respuestas DEL TEMA/MÓDULO 5, espero que os sirva.Saludos para tod@s y MUCHO ÁNIMO!!

TEMA 5

¿Indica que signo o síntoma no es característico de una intoxicación por los antidepresivos tricíclicos?
Seleccione una:
a. Convulsiones
b. Arritmias
c. Hipotensión
d. Miosis Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Miosis
Pregunta 2
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Según la clasificación de drogas peligrosas, el alcohol se encuentra en:
Seleccione una:
a. El grupo 2º. Correcta
b. No se encuentra en la lista al no ser considerado una droga.
c. El grupo 1º.
d. El grupo 4º
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El grupo 2º.
Pregunta 3
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Indica que medicamento de los siguientes no se relaciona con efectos teratógenos
Seleccione una:
a. antineoplásicos
b. hormonas sexuales Incorrecta
c. Antiepilépticos
d. Heparina
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Heparina
Pregunta 4
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La toxicología actualmente se está diversificando por:
Seleccione una:
a. La disminución de la cantidad de sustancias tóxicas pero su aumento en la mortalidad (se inventan menos tóxicos, pero mucho más mortales). Incorrecta
b. Muchos de los tóxicos actuales tienden a acumularse en los organismos.
c. El aumento del interés militar por descubrir nuevas toxinas.
d. Una mayor sensibilización profesional que exige más ámbitos de estudio de esta ciencia.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Muchos de los tóxicos actuales tienden a acumularse en los organismos.
Pregunta 5
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los inhibidores de la COX-2:
Seleccione una:
a. Son la tercera generación de los antiepilépticos
b. No provocan toxicidad gástrica
c. Provoca toxicidad gástrica, aunque menos que los AINE convencionales Correcta
d. Provoca toxicidad gástrica, incluso más que los AINE convencionales
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Provoca toxicidad gástrica, aunque menos que los AINE convencionales
Pregunta 6
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Indica cuál de las reacciones se considera una RAM :
Seleccione una:
a. Reacción molesta que aparece a la pauta habitualmente utilizada del medicamento.
b. Reacción que aparece en la sobredosificación
c. Problemas producidos por una interacción
d. Todas las anteriores Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas las anteriores
Pregunta 7
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué patología es producida por medicamentos en individuos con deficiencia G6DH?
Seleccione una:
a. Anemia sideroblastica
b. Agranulocitosis
c. Anemia hemolítica Correcta
d. Anemia megaloblastica
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Anemia hemolítica
Pregunta 8
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
RAM cutánea más frecuente asociada a los AINES.
Seleccione una:
a. Eritrodermia
b. El angioedema facial Correcta
c. Necrólisis Epidérmica Tóxica
d. Síndrome de Stevens-Johnson
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El angioedema facial
Pregunta 9
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La toxicidad de la digoxina aumenta por;
Seleccione una:
a. Hipertiroidismo
b. Hiperpotasemia
c. Administración con Amiodarona Correcta
d. Diurético ahorrador de potasio
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Administración con Amiodarona
Pregunta 10
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es falsa:
Seleccione una:
a. EL Síndrome de Stevens-Johnson necrosis produce necrosis desprendimiento de la epidermis.
b. Síndrome de Stevens-Johnson (SJS ) es más grave que la Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET) Correcta
c. Sulfamidas (vía tópica y sistémica) producen Síndrome de Stevens-Johnson
d. Los IECA son una de las causas más habituales de angioedema.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Síndrome de Stevens-Johnson (SJS ) es más grave que la Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET)
Pregunta 11
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Si relacionamos un grupo de fármacos con su reacción adversa, es falso que:
Seleccione una:
a. Las penicilinas causen el síndrome del hombre azul por tener un alto índice de reacciones alérgicas y anafilaxias. Correcta
b. Los AINEs provocan gastritis y hemorragia digestiva.
c. Los opiáceos causas estreñimiento y náuseas.
d. Los corticoides causan hiperglucemia, pudiendo incrementar las dosis de insulina del paciente (si es que lleva)
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Las penicilinas causen el síndrome del hombre azul por tener un alto índice de reacciones alérgicas y anafilaxias.
Pregunta 12
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Las intoxicaciones alimentarias estén provocadas por:
Seleccione una:
a. Residuos de plaguicidas.
b. Medicamentos veterinarios
c. Alimentos marinos
d. Todo lo anterior pueden ser causas de las intoxicaciones alimentarias Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todo lo anterior pueden ser causas de las intoxicaciones alimentarias
Pregunta 13
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué rama de la toxicología evalúa los efectos tóxicos de las sustancias químicas a las que estamos expuestos habitualmente?
Seleccione una:
a. Toxicidad Reguladora
b. Toxicidad Experimental
c. Toxicidad Laboral
d. Toxicidad Forense
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Toxicidad Experimental
Pregunta 14
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los agentes hipolipemiantes se han relacionado con:
Seleccione una:
a. miosis
b. rabdomiólisis Correcta
c. discinesia
d. hemorragia
Retroalimentación
La respuesta correcta es: rabdomiólisis
Pregunta 15
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La anafilaxia es:
Seleccione una:
a. Una reacción grave y repentina que ocurre horas después de la exposición al alérgeno
b. Una reacción grave y repentina que ocurre segundos después de la exposición al alérgeno
c. Una reacción grave y repentina que ocurre minutos después de la exposición al fármaco
d. Una reacción grave y repentina que ocurre minutos después de la exposición al alérgeno Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Una reacción grave y repentina que ocurre minutos después de la exposición al alérgeno
Pregunta 16
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El grupo de medicamento que se utiliza con más frecuencia en las intoxicaciones suicidas en adultos son:
Seleccione una:
a. benzodiazepinas
b. paracetamol
c. antidepresivos Incorrecta
d. barbitúricos
Retroalimentación
La respuesta correcta es: benzodiazepinas
Pregunta 17
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El síndrome de Reye se relaciona con el consumo de:
Seleccione una:
a. Digoxina
b. Metamizol magnésico
c. Ácido acetilsalicílico Correcta
d. Barbitúricos
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Ácido acetilsalicílico
Pregunta 18
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Indica cual de las siguientes respuestas es falsa sobre el síndrome serotoninérgico:
_____.
Seleccione una:
a. La aparición de los síntomas puede aparecer en días y es de evolución tardía. Correcta
b. Se produce cuando se combina los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).
c. La tríada clínica diagnóstica son alteraciones mentales y del comportamiento, hiperactividad autonómica y anomalías neuromusculares.
d. La hiperactividad muscular puede producir una temperatura central superior a los 41ºC
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La aparición de los síntomas puede aparecer en días y es de evolución tardía.
Pregunta 19
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es la falsa:
Seleccione una:
a. El glutatión oxidado es el antioxidante que se encuentra en mayor proporción en la célula. Correcta
b. La carencia o disminución de la G6PD en los hematíes impide la producción de NADPH, favoreciéndose la acumulación de glutatión oxidado.
c. Esta deficiencia de la enzima G6PD afecta a cerca de 100 millones de personas en el mundo y está ligada al cromosoma
d. Si el proceso de oxidación de ciertos grupos químicos por los fármacos oxidantes no está compensado por el glutatión reducido y aparece un cuadro de hemólisis.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El glutatión oxidado es el antioxidante que se encuentra en mayor proporción en la célula.
Pregunta 20
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los efectos adversos debidos a efectos farmacológicos, tienden a ser bastante frecuentes y dosis dependientes, ¿A qué categoría de efectos adversos corresponden?
Seleccione una:
a. Tipo A Correcta
b. Tipo B
c. Tipo C
d. Tipo D
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Tipo A
Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 20:38:40 pm por SABELINASI
En línea

#21 * 21 de Mayo de 2020, 17:03:10 pm
ALGUIEN TIENE RESPUESTAS MÓDULO6?
En línea