MODULO 3 Introducción al sistema sanitario para profesionales no sanitarios

Iniciado por marta gurumeta, 14 de Enero de 2020, 19:35:43 PM

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marta gurumeta

Pregunta 1
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Considerando los Modelos de Calidad Total, señale la opción incorrecta:
Seleccione una:
a. Taylor
b. Deming
c. Joint Commission International
d. EFQM
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Taylor
Pregunta 2
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
¿Cuál de los siguientes autores apunta la idoneidad como elemento de la calidad asistencial?
Seleccione una:
a. Donabedian
b. Vuori
c. Shaw
d. Palmer
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Shaw
Pregunta 3
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Cuando hablamos de Plan - ejecución propiamente dicha - comparación de los resultados con los objetivos- Actuar para eliminar las causas de las desviaciones, modificar el plan de nuevo o institucionalizarlo, estamos hablando de una herramienta de básica de calidad cuyas siglas son:
Seleccione una:
a. ACTP
b. PCTA
c. PDCA
d. DCPA
Retroalimentación
La respuesta correcta es: PDCA
Pregunta 4
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Cuando hablamos de todo aquello que se hace al prestar y recibir la asistencia, es decir, las actividades que realizan los profesionales por sus pacientes y el nivel de calidad con que lo hacen tanto desde un punto de vista técnico como interpersonal, nos estamos refiriendo al:
Seleccione una:
a. Proceso
b. Evaluación
c. Resultado
d. Ninguna opción es correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Proceso
Pregunta 5
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Dentro de los catorce puntos de Deming se incluyen todos excepto:
Seleccione una:
a. Adoptar un estilo de liderazgo basado en ayudar a la gente a trabajar mejor
b. Construir calidad
c. Maximizar el coste total
d. Adoptar la nueva filosofía en todos los ámbitos de trabajo
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Maximizar el coste total
Pregunta 6
Correcta
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Enunciado de la pregunta
El grado de disponibilidad de una intervención sanitaria adecuada para alcanzar las necesidades del paciente es:
Seleccione una:
a. Continuidad
b. Adecuación
c. Accesibilidad
d. Efectividad
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Accesibilidad
Pregunta 7
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
El grado en que se consigue obtener el más alto nivel de calidad con los recursos disponibles es :
Seleccione una:
a. Eficacia
b. Eficiencia
c. Efectividad
d. Todas las opciones
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Eficiencia
Pregunta 8
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
La definición de la calidad de David A. Garvin, que considera la calidad como una característica medible, hace referencia:
Seleccione una:
a. Definiciones basadas en la producción
b. Definiciones basadas en el usuario
c. Definiciones basadas en el producto
d. Definiciones trascendentes
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Definiciones basadas en el producto
Pregunta 9
Correcta
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Enunciado de la pregunta
La estructura comprende las cualidades de los centros donde se desarrolla la atención, e incluye:
Seleccione una:
a. Los recursos organizativos (organización del trabajo, normas y protocolos)
b. Todas las opciones son correctas
c. Los recursos materiales (arquitectónicos, equipamientos y económicos)
d. Los recursos humanos (número y cualificación del personal)
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas las opciones son correctas
Pregunta 10
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
La etapa en la que la calidad está centrada en la medición de la calidad del producto o del servicio y la construcción de métodos para detectarla, se corresponde con;
Seleccione una:
a. Calidad total
b. Garantía de calidad
c. Control de calidad
d. Todas las opciones son correctas
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Control de calidad
Pregunta 11
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Las razones que Suñol R; Bañeres cita señalando la importancia de medir la calidad son:
Seleccione una:
a. Para ayudar a los profesionales y pacientes a tomar decisiones basadas en la información de la práctica profesional
b. Para ayudar a los profesionales a mejorar la atención
c. Para ayudar a los usuarios a realizar elecciones informadas sobre la atención sanitaria
d. Todas las opciones son correctas
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas las opciones son correctas
Pregunta 12
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
La técnica que consiste en identificar los tres problemas más importantes del área a estudiar, por parte de los diferentes miembros de un grupo, corresponde con:
Seleccione una:
a. Diagrama de Pareto
b. Técnica de grupo nominal
c. Brainstorming
d. Ciclo PDCA
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Técnica de grupo nominal
Pregunta 13
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
La técnica que nos permite determinar qué problemas tenemos que resolver y en qué orden corresponde:
Seleccione una:
a. Diagrama de Pareto
b. Ciclo PDCA
c. Técnica de grupo nominal
d. Brainstorming
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Diagrama de Pareto
Pregunta 14
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
La trilogía de la calidad de Juran incluye:
Seleccione una:
a. Planificación de la calidad
b. Control de calidad
c. Mejora de la calidad
d. Todas las opciones son correctas
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas las opciones son correctas
Pregunta 15
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Los elementos de la calidad asistencial, científico-técnico, interpersonal y de entorno, corresponden a:
Seleccione una:
a. Vuori
b. Shaw
c. Palmer
d. Donabedian
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Donabedian