Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Grau

Si, a lo que me refería con lo del área ambulatoria era que amás de los UCMAs abren más camas pal hospital de día (con incremento de la plantilla).
Sinceramente espero que sea verdá, y que nun se echen atrás ante la falta de dinero.

En lo referente al impago de la nómina de diciembre claro que me parece mal y que ta mal hecho, pero por parte del SESPA y del gobierno del Principaú. Nun creo que los sindicatos sean los culpables, ni que puedan hacer mucho, ya que como ha dicho la compañera RESTELAR este hecho nun ye ni denunciable.
Se qué a lo meyor nun vos sirve de ejemplo, pero nos tiempos que corren más de un quisiera tar na situación que tamos nosotr@s y que el impago fuera de tan solo una nómina.
Pero a mí nun se me olvida (y creo que a vosotras tampoco) que los sindicatos tan para chupar del bote (al igual que los políticos).

De lo del curso de Nacho yo solo tengo el CD inicial (con más de 1000 páginas), pero he de decir que empecé el martes. Según dijo, falta otro con los talleres que lo entregaba al acabalos (o algo así).

Respecto a lo de que llegará algun momento en que habrá áreas sin enfermeras, yo particularmente no lo veo, ya que date cuenta que todos los años salen en Asturias 170 enfermeras nuevas, más la que salen en León (en ocasiones más del 50% del alumnado de León era de Asturias, como la última promoción), Lugo, etc. Creo que se forman demasiad@s (unos 250), como para que se agote la bolsa en algún área.

Bueno pa acabar (como este post va de buscas) vuelvo a hacer la comparativa con los buscas de hoy:
Área 1: 1º 14,4 2º 11,6 3º 8,0 Jarrio (no lo repito, ye que nun se movió)
Área 2: 1º  1,9  2º  1,5  3º 1,3 Cangas
Área 3: 1º  7,9  2º  6,3  3º 5,4 Avilés
Área 4: 1º  4,0  2º  1,7  3º 1,6 Oviedo
Área 5: 1º 11,7 2º  9,0  3º 7,9 Gijón
Área 6: sin datos
Área 7: 1º  6,3  2º  5,2  3º 4,8 Mieres
Área 8: 1º  6,0  2º  4,5  3º 4,4 Langreo

Por lo visto a lo largo de la semana parece que las áreas más atractivas pa trabayar siguen siendo Oviedo y Cangas

No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Asturianín

jejeje, esto ya pareze el parte metereologico:
Proxima semana lluvias en el cantabrico, y nubes en la bolsa de jarrio, sector 6 soleado manteniendose con un anticiclon

Gracias por la informacion Grau

Blue

Beauty, a mi como a Grau, me dieron el cd de la "teoria" de mas de mil paginas.
De Madrid aun no se nada, estaran al caer los listados provisionales de la bolsa, que tienen que salir en enero.
Respecto a las practicas, pues aun no he ido a Gijon, voy el martes al taller de suturas que me faltaba por hacer, y por lo que me dijo Khemaisa estoy bastante descontenta con el tema de las practicas...

Al final cambiamos de Aviles pa Mieres porque nos dijeron que Aviles estaba sobresaturao y que tendriamos que hacer menos practicas para que todo el mundo las pudiera hacer (3 semanas en vez de cuatro), entonces nosotras nos cambiamos pa Mieres, yo pedi febrero (fui la primera en apuntarme y segun ellos esto va por orden de inscripcion), bueno pues me pusieron marzo y solo vamos 2 semanas de practicas!!!! en total 10 dias!!! no lo entiendo porque 10 dias de practicas en urgencias no sirven para nada, encima sin pisar un uvi movil que es una parte mas delo servicio de urgencias.
Solo somos 14 personas en mieres, no entiendo como solo vamos 2 semanas....con eso no da para nada, no estoy de acuerdo con eso porque ademas al principio del curso nos dijeron que tenian que ser 4 semanas y ahora nos reducen a la mitad de buenas a primeras???

Vamos que nos vamos de Aviles porque no ibamos a entrar, nos vamos a un sitio en el que practicamente no hay gente y casi ni hacemos practicas....en fin, el martes lo hablare con ellos a ver que me dicen, pero vamos, que no me parece nada bien.

Respecto a lo de que se acabaran los listado de enfermeria de ciertas areas....pues yo tampoco me lo creo, sigo pensando que muchiiiiisimo tienen que cambiar las cosas para que eso suceda, es mas no creo que suceda de ninguna manera.
Y respecto a los medicos,me hace gracia, porque hay residentes que acabaron por ejemplo la residencia el año pasado en el HUCA y cuando acabaron los largaron a la calle y luego se traen a medicos de Sudamerica, pues la verdad no lo entiendo muy bien, son gente que se han formado aqui, que conocen perfectamente la dinamica del hospital y traen a gente de fuera?? (y no tengo nada en contra de la gente ni de fuera, ni de dentro), con eso quiero decir, que tanta escasez como nos quieren vender no hay y eso mismo dicho por los propios medicos....Lo que pasa que en el caso de las alas de Asturias, les ofrecen 4 duros y por irse a otra comunidad en mejores condiciones y con mas sueldo, pues ellos como un trabajador mas miran por sus intereses y les acaba saliendo mas rentable irse fuera de Asturias....esa es la escasez que hay.

Grau, estoy de acuerdo contigo que desde luego el culpable del tema de las nominas es el SESPA y que los sindicatos ahi poco pudieron hacer, porque como bien dices la situacion no es ni denunciable, pero no estoy de acuerdo en la actitud que tomaron los mismos, porque cuando salieron los nuevos contratos se sabia que no iban a pagarnos y los sindicatos por lo menos se podian haber posicionado y decir que las cosas asi no se hacen, pero como siempre se quedaron al margen sin decir "esta boca es mia", eso es lo que me parece mal de los sindicatos que callan como putas y nunca se implican en nada y al final tienen que ser los trabajadores los que muevan Roma con Santiago para poder logran una mejora y/o una situacion minimamente justa, entonces yo me pregunto, sindicatos como los que tenemos ¿para que? y con los colegios idem de lienzo.

Y en cuando a los buscas sigo pensando que Cangas es una arma de doble filo, la gente piensa que yendose alli se van a encontrar al oro y al moro y lo que se encuentran es que no currar nada, como nos conto la compañera que hizo el cambio para alli.

Las cosas esta mal en Asturias, muy mal y eso se nota.

Animo compañeros!!!!

BEAUTY

Hola blue, pues tendremos que acercanos hasta gijon una amiga y yo a ver si nos da los cds de los cursos de vendajes y radiologia, y los diplomas claro, me da la sensación de que este año es un poco más desastre el curso no?. Si la verdad es que 2 semanas solo son poquisimas de practicas. Lo de Cangas a mi me da la sensación de que el año pasado se fue para alli bastante gente, en contreto yo conozco a una chica que estaba en el area de aviles y como no trabajaba en enero del año pasado se cambio para alli y por eso hubo mucha gente que no trabajó porque se fue para esa area bastante gente con el rumor de que estaban los buscas muy bajos y que llamaban mucho y eso. No digo que no haya médicos digo que los médicos están concentrados en las areas mayoritarias como son aviles gijón y oviedo y que por eso les tienen que obligar a ir a las alas porque alli no hay medicos, y con enfermeria fijo que acabará pasando lo mismo, pero bueno dentro de unos añitos ya hablaremos .  Bueno  a ver si sabes pronto algo de madrid o incluso de arriondas no?. bueno un abrazo y espero que os llamen pronto a todas/os.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

#1464
Pues no se si otros años fue desastre o no, solo se que comento que la persona que otros año coordinaba las practicas en Mieres, este año estaba de baja, y que lo tendrian que tratar con el bibliotecario  :Isapa: :Isapa: :Isapa: asi que no se, veremos a ver mañana que me dicen, pero yo creo que tiene que haber un error...

Respecto a lo de Cangas, sigo manteniendo que a enfermeria eso no le va a pasar, por el mero hecho de que en todas las bolsas hay muchisimas dues que no trabajan, por lo que en el caso de que necesitasen enfermeras en Cangas estamos todas las dues del resto de areas disponibles y antes de trasladar a alguien de un puesto lo logico es que se llame a la gente disponible primero, que en nuestro caso somos muchas, es mas, yo creo que con todas las enfermeras que solo trabajamos verano y navidades de todas las areas podriamos hacer todo el area de Cangas, y aun sobraria gente...asi que estoy mas que convenida de que de ninguna manera va a pasar eso con enfermeria.

En cuanto a los medicos, pues no estoy tan al tanto de su situacion, pero hace no mucho lei en el periodico que querian trasladar a los medicos fijos cada dos meses a las alas, cosa que me parece absurda a la par que ridicula por la sencilla razon de que poner a un medico nuevo cada dos meses es contraproducente y la misma poblacion tarde o temprano comenzaria a quejarse y con razon, lo mismo que si ponen a un enfermero nuevo cada dos meses, eso sin contar con que hay medicos que hace años realizaron una ope y estan pendientes de coger plaza y dicho por ellos mismos que no les importa irse a las alas,  y ahora quieren trasladar a los que sacaron plaza en las areas centrales y mandarlos dos meses a las alas?? venga hombre, vuelvo a repetir es absurdo, pero como todo lo que hace Quirosin, que le encanta crispar los animos y hacernos quedar a los sanitarios como burgueses vagos delante de la poblacion, que vean que somos unos señoritos que no nos queremos ir de la "capi", cuando hay muchas otras medidas mas eficientes que no conllevaria perjudicar a las dos partes como en este caso que estoy mencionando.

Si, de Madrid aun sigo esperando los dichosos listados y a ver si actualizan en Cantabria que tambien estan al caer.
En Arriondas por lo que tengo entendido despues de cesar un contrato entras en bolsa el dia 1 del siguiente mes (cosa que me parece absurda tambien), asi que en teoria hasta el 1 de febrero no entro en lista, asi que aqui sigo esperando, como de costumbre en los ultimos 4 años (y los que me quedan a este paso....)

Saludos!!

BEAUTY

Digo sobretodo desastre en lo del curso porque el año que yo lo hice con cada tema nos daban los cd de cada taller el dia que terminabamos el taller . Bueno lo de las practicas con tanta gente para oganizarla siempre es un poco lio, pero bueno.

   Yo con el contrato que tengo tuve mucha suerte pero antes de tener esa suerte me tuve que aguantar 6 añitos trabajando solo veranos y navidades y semana santa como mucho; los principios son muy malos blue y jode mucho estar en casa viendolas venir, si que es verdad que ultimamente están sustituyendo lo justito, pero salvo gente que tiene mucha suerte, o un enchufazo del quince, es lo que queda tener paciencia y esperanza de que algun dia suene el telefono para algo interesante y de echo lo que yo tengo fue porque muchiiiiiiiiiiiiisima gente que habia delante no lo quiso porque no quieren hacer guardias.
Por cierto te apuntaste a la asociación de eventuales?
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Es cierto lo que dices sobre lo de esperar, pero ya cansa un poco, de todas formas yo creo que las cosas un estan peor que entonces....en mi caso ademas como no pude meter los meritos aun estoy peor, porque me adelanta todo el mundo....esperemos que de este año no pase....

Pues tengo los papeles para apuntarme, aun no lo he hecho, llevo currando de mañana casi tdo el contrato, pero espero poder hacerme entre esta semana y la siguiente.

¿Tu, ya te apuntaste? ¿Alguna novedad sobre el pacto de contrataciones?

BEAUTY

No todavia no me apunte, pero pienso hacerlo, espero que se lleve a juicio  y que lo pierdan porque es una verguenza.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Cita de: BEAUTY en 18 de Enero de 2010, 21:44:36 PM
No todavia no me apunte, pero pienso hacerlo, espero que se lleve a juicio  y que lo pierdan porque es una verguenza.

Lo malo es que aunque lo pierdan, los privados van a puntuar, mal que nos pese, eso es una realidad.

Lo que yo mucho me temo es que todo lo que esta pasando en CyL siente precendente y luego nos pase a nosotros lo mismo, espero que no sea asi...

nenina

Puntuar van a puntuar igual los privados..pero si a nosotros nos dan un beneficio de puntos...por lo menos no estar cada vez más abajo de la lista!!Yo ya me apunté  ala asociación, creo que hay bastante gente apuntada!
Yo estoy esperando, atacada,  la llamada del sespa...q ayer me llamaron a las 14h para hacer 1 noche en el hospital (sólo 1 noche y cesar...no sabia yo q ahora contrataban pa 1 dia) y no lo cogí pq estaba fuera, asi q na la espera...es lo que dice BEAUTY es la suerte que se tenga (o el enchufe x supuesto, yo ya conozco a una persona que la han renovado ahora y ya sabe donde va para el verano...la verdad q esto es denunciable, x lo menos callatelo!!).
Muchas suerte a todas.
Yo aun sigo indecisa pa cangas....no se....mi amiga ya se apunto alli...
Bsnosss y suerte a todas

Blue

Por lo menos a ti aun te siguen llamando....yo ya se que hasta verano no me sonara el movil...y ya ni eso, porque viendo las puntuaciones con las que esta la gente que esta haciendo el perfil este año....a mi como no actualicen meritos me hunden en la miseria (si, mas aun de lo que ya estoy), asi que imaginate estar pensando que tengo que estar hasta junio o julio sin currar, porque el año pasao por lo menos el mes de junio lo hice en Valdecilla, pero este, como me echaron de la bolsa ni Valdecilla tengo.....que voy de mal en peor hombre, cada año trabajo menos que el anterior...no se como me las apaño...

Nenina, yo sobre lo de Cangas sigo bastante reticente, pasate por el foro del sicepa que alli lo comenta bastante gente y la verdad que nadie anima a la gente a cambiarse alli, si no siempre puedes dejar a tu amiga como raton de laboratorio y en funcion de como le vaya a ella te cambias tu el año que viene....jejejejje, pero por lo que dicen este año muchiiiiiiiiiiiiisima gente pidio el cambio de area para Oviedo y si a eso le sumamos lo de los privados, mas la no actualizacion de meritos mas los nuevos diplomados...a mi no me queda ya ni AP.....ufff que negro lo veo todo, de verdad....

Kitty

Hola.
Yo era una de la que hace unos días preguntaba sobre cambiarse a Cangas pero visto lo visto me parece que me quedo otro añito en el área III o si me da un aire me cambio para Oviedo tengo una semanina pa meditar.
Igual ya lo explicasteis en otro sitio que hay que hacer para apuntarse a la bolsa de trabajo de Valdecilla, es una bolsa aparte? o te apuntas y te pueden llamar de toda Cantabria?

BEAUTY

Hola kitty, pues si que está por ahi la información de como apuntarse a la bolsa de cantabria o en el apartado de comunidades cantabria o en bolsas de empleo. La verdad es que yo creo que este año va a haber una movilizacion enorme de gente por las distintas areas, este año en aviles estuvo bastante mal la cosa y la gente que estuvo en cangas se queja de que no trabajó mucho, no se tal vez te vendría mejor esperar y no cambiarte ahora por si te cambias para oviedo y resulta que todo el mundo piensa lo mismo que tu, no se que puntuación tendrás pero igual es mejor esperar en previsión de que mucha gente piense cambiarse también. En el pacto de contrataciones no pone que cuenten los sitios privados. dice que también contarán los servicios prestados en especialidad y / o categoria en centros de la red sanitaria publica del principado de asturias y otros centros de caracter asistencial de la administración del principado de Asturias, digamos que lo que no sea el era lo aceptan como sitios concertados supongo, pero para nada habla de privados.


ahi os dejo el pacto de contrataciones con lo actualizado hasta septiembre de 2009.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Kitti, para apuntarse a la bolsa del servicio cantabro de salud hay que esperar a que se abra, no es como en el sespa que esta abierta permanentemente.

Se supone que ahora en enero iban a abrir para aportar nuevos meritos, ya que llevan sin actualizar desde enero de 2007 (ya les vale), pero estamos ya casi a finales y no se sabe nada de ellos, si no todos los años abren la bolsa en junio para que pueda apuntarse los nuevos dues y quien quiera, pero sin poder aportar meritos y luego tardan en actualizar las listas entre 6 meses y un año (o mas...)

Alli hay 3 areas de AE (Laredo, Valdecilla y Sierrallana) y 3 de AP, puedes escoger las que quieras, es decir, no tienes porque coger AP, ni un solo area, puedes cogerlas todas o 2 o solo 1, eso ya como quieras y con AP lo mismo.

Yo tambien estoy esperando para volver a apuntarme, que me echaron de la bolsa...

Y como dice Beauty, yo tambien esperaria a ver que pasa, porque esta todo el mundo pensando que en Oviedo hay el oro y el moro y cuando no tienes puntos te comes los mocos, estes donde estes....asi que a ver si el sespa abre la bolsa de una vez!!!

nenina

Ya me han llamado chicas, he cogido una baja en vallobín (y con la suerte mía, me dijo la coordinarora que calculaba 3 días y que luego se incorporaba, peor no me quejo..que es la primera vez q me toca un centro de salud en Oviedo y de mañanas!!!) y dias sueltos en primaria me daba.
Blue es tener paciencia, que todos empezamos asi y poko apoko se va trabajando más aunq tb cansa el ver como la gente coge algo bueno y tu vas dia a dia pa cada lado, pero bueno...
Me estas convenciendo, creo que me quedaré en Oviedo y sino tiempo a cambiar tengo.

Blue

Juas en Vallobin, vas a estar bien, aunque mucho curro, lo digo porque es mi centro de salud, a ver si te toca con mi medico que es muuyyy majo!! yo me llevo muy bien con el!!!

Lo de Cangas ya te digo, yo este año lo dejaria, ademas tienes alli a tu amiga que te va a dar informacion de primera mano, asi que...con lo que ella te diga yo decidiria pal siguiente.

enfermera25

Hola chicas, que animado está esto!!!!!!
Hacia tiempo que no entraba, pero veo que hay pa leer un rato.

Os cuento algo de mi vida, que hace mucho que no escribo;
Cesé el dia 31 de enero en el SESPA y fui a darme de alta al ERA, pues estaba de baja temporal porque me llamaron a ultimos de enero por la lista adicional que se hizo en verano aportando meritos.
Me llamaron al dia siguiente para una baja, asi que estoy currando en la resi del Naranco desde el jueves. Me va a durar poco porque son unas anginas, pero algo es algo y si ademas me va a servir para puntuar, pues bienvenido sea.
No me gusta mucho, ademas el ambiente es horrible, no hay trato con las auxiliares, tiene poco personal, tiene mogollon de carencias ( dicho por el director, pero me dijo que las estaban intentando solucionar), pero tengo que pensar que es dinero y puntos, dinero y puntos, dinero y puntos..... :Katana: porque sino es pa darse un tiro.
A mi me dijeron que la bolsa se abriria por marzo, pero supongo que hasta que no se resuelva lo de los traslados no hay nada que hacer y estan parados indefinidamente.....esto está muy mal y cada vez vamos a peor!!!! No se como lo estareis viviendo vosotras, pero yo estoy muy angustiada con la situacion.
Besitos a todas.


Blue

Hola enfer25, me alegro de ese contrato, parece que ya vamos saliendo un poco de los clasicos "verano y navidades", aunque no sea mucho, menos da una piedra. Tiene razon, lo unico que nos alienta en estos casos es pensar "dinero y puntos, dinero y puntos"

Yo me fui una noche a Arriondas y dijeron que igual la semana que viene necesitaban a alguien para quirofano y como estoy la primera en la lista...veremos a ver....

Las cosas en el sespa estan francamente mal, lo de los traslados esta paralizado hasta nueva orden, por lo que yo me pregunto, si los traslados estan pendientes de solucionar se van a poner con la baremacion de meritos??? yo creo que ni de coña, aparte que la asociacion asevinse, de eventuales e interinos, queria paralizar la apertura de meritos hasta que no se llegase a un acuerdo con el sespa para saber cuanto y desde cuando van a empezar a puntuar los privado-concertados....yo por lo que se no se deben de estar llevando a cabo ninguna negociacion, no he oido nada de reuniones porque estan todos pendientes de los traslados asi que....y bueno, de las oposiciones ya ni hablamos, que somos la unica comunidad que aun no las ha sacado...de vergüenza, como siempre.

Para mi la unica solucion ahora mismo es buscarme las castañas fuera, porque aqui cada vez lo veo mas negro...

Suerte a tod@s!!!

BEAUTY

Todo lo que sea trabajar enfermera25 es positivo de cara a la actualización de méritos que , espero , algún día llegará, y por supuesto porque hay que ganar dinero.

La verdad es que la cosa está chunga chunga por aquí. Espero que tengais suerte, nunca se sabe de donde te pueden llamar a si que a meterse en todo lo que se pueda y merezca la pena. :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

8/2/2010

Jarrio  I: 16.469  6.383  4.346
   

Cangas II:  (5/2/10) 1.395 0.975 0.931

Aviles III: 9,834  9,747  9,102

Oviedo IV:  21,116  14,557  12,417

Gijon V: 20,158   18,423   16,476

Mieres VII   8,225  7,472 6,961

Langreo VIII: 7.973 7.928  7.462







El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice