avatar_Tripping

LISTAS CONTRATACION SERGAS (GENERALIDADES)

Iniciado por Tripping, 09 de Julio de 2006, 02:12:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ro

El día 1 de julio se abre el plazo de la convocatoria automática, prevista para la selección temporal en las categorías de Personal de Enfermería, Matronas, Médicos de Familia, Médicos de urgencias hospitalarias, Pediatras y Cocineros, en las instituciones sanitarias del Sergas.



La citada convocatoria automática para la presentación de solicitudes en estas categorías, está prevista en la norma general 6.3.1 del Pacto de Selección Temporal publicado en el Diario Oficial de Galicia número 104 de 1 de junio de 2.004



El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de julio, ambos inclusive.


Saul

Gracias por la información, esta misma mañana me apunté a las automáticas por primera vez!

Una duda, se sabe cuando salen estas listas en la web del sergas?

ro

No sé cuanto tardan en publicarse Saul, lo siento.

Lo que sí te digo es que si no figuras en ninguna lista, lo que puedes hacer es acercarte a alguna delegación provincial del SAS o a las gerencias de atención primaria y decir que no estás en lista pero que estás disponible y que estás tramitando lo de las automáticas, para que te tengan en cuenta.

Te lo digo por la fecha en la que estamos... se van a empezar a quedar sin enfermeros en breve y cuando es asi tiran de dónde pueden para cubrir... a veces la gente recién salida de la escuela ese verano trabaja un montón y no figuran en ninguna lista...

¡¡MUCHA SUERTE!!


due_25

yo tengo otra duda... me apunte en las listas de marzo pero ahora para el verano me gustaria cambiarme de area... mi pregunta es... ¿puedo cambiarme de area ahora en las listas de julio, y si es asi, me quitan los puntos?
¿se puede cambiar de area cada vez que las listas se abren pagando las tasas oportunas?
estoy hecha un lio!

snupi

#224
Segun dicen en la web de CIG-Saude coa reforma laboral introdúcese a xestión das ETT na administración pública, é dicir, o persoal vai poder ser contratado a través destas entidades. O seguinte paso é a eliminación das listas de contratación (para que as queren se xa as ETT fan a selección de persoal temporal?)         
Al parecer comenzarían aplicando lo de las ETT para el personal No sanitario, para luego añadir al personal Sanitario tambien.
(Y claro está,  sin listados por puntuacion pues...............que viva el enchufismo!!!)
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

ruski

Hola, una compañera se cambia para santiago, va en la lista de contratacion sobre el nº 260-270, alguien me puede responder si por ese número la llamarán para trabajar.
Gracias.

enfivi


ruski

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Me encanta este blog, siempre lo lee y escribe en el gente muy informada y creible.

snupi

Alguien sabe algo del rumor que se oye por ahi referente a que el SERGAS va a abrir las listas de contratacion en el primer semestre del 2011 ??????

Al parecer las van a abrir aplicando el nuevo pacto SI ó SI (los sindicatos no se oponen).

Se rumorea que hasta Abril o Mayo no las abrirán porque no tendrán aun preparada la aplicación informatica que las va a gestionar. Pero sabiendo que todo va a ser informatizado y no hay que baremar "a mano" como hasta ahora podrían incluso sacar las definitivas antes de los contratos de verano.

Ya veremos lo que pasa.........
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

snupi

Pos al parecer es verdá:..........

Extraido de CIG-Saude O barco

Marta_ENF 26-11-10 17:03
Entón que hai de certo no que din por ahi de que o SERGAS vai a abrir as listas de contratacion no primeiro semestre do 2011 ?? Vos sabedes algo ??
De ser asi, sería aplicando o novo pacto, non?
Creedes que as terían listas antes do verán? Xa que vai todo informatizado e non teñen que baremar a man....                      # CIG Saúde O Barco 29-11-10 11:58       ata o de agora o sergas manten que sí abrirá as listas no primeiro semestre, o lóxico sería que xa estiveran operativas para os contratos do verán, pero lembra que falamos do SERGAS, así que a saber....         
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

vane_1509

holaa!
Yo soy de asturias y x akii las kosas este año pintan bastante negras..
estoi pensando en apuntarme a la bolsa de galicia. Me podriais decir si esta abierta permanentemente o hay un plazo? si es asi cuando se abre? y donde me puedo apuntar
muchas gracias de antemano!

snupi

Hola Vane,

las previsiones son que se abran en cuanto quede definitivamente resuelta la OPE que tenemos pendiente (Abril o Mayo, esperemos...) y que comiencen a funcionar a partir de Octubre.

Eso si, aqui las cosas tampoco pintan muy bien.....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Luck

Entonces al final se están decantando por abrir las listas con el nuevo pacto y no esperar a la próxima OPE?
Es que eso de hacer un exámen con un pacto y luego teniéndolo más que corregido, aplicar otro distinto, no me parece muy normal.
Yo como no optaba a plaza fuí a lo seguro, a aprobar, asi que apenas arriesgué. Si sé que cuenta la nota, quizá me hubiese planteado el exámen de otra manera y hubiera arriesgado un poco. Y como yo, mucha gente.
En fin, a ver en qué queda.
Lo que dice Snupi que las listas abrían en Abril o así y funcionarían por Octubre también me lo dijo hace un tiempito una amiga que está afiliada al Satse. A ver, a ver..

snupi

Yo no sé cuando abrirán, porque la intencion del SERGAS es abrirlas en cuanto la OPE quede resuelta ( y eso solo Dios lo sabe...) pero sé de buena tinta que quieren ponerlas a funcionar a final de este año (Octubre, Noviembre, etc... ya se verá)
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

silviacmm

Otra de mis dudas:

Si abren las listas y no esperan a la próxima OPE, qué nota de exámen cuenta??? El de la anterior OPE??? Y eso significaría que los que no nos presentamos a ese exámen no podríamos actualizar méritos???

Entonces sería como en CyL.

Muchas gracias por la información!!!

snupi

Va a contar la nota de esta ultima OPE.
Si no te presentaste te pondrán 0 puntos en ese aprtado pero eso no te impide apuntarte de todas formas.
Eso si, la nota de la OPE cuenta un 40% del total.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

due_25

Cita de: vane_1509 en 03 de Febrero de 2011, 16:33:54 PM
holaa!
Yo soy de asturias y x akii las kosas este año pintan bastante negras..
estoi pensando en apuntarme a la bolsa de galicia. Me podriais decir si esta abierta permanentemente o hay un plazo? si es asi cuando se abre? y donde me puedo apuntar
muchas gracias de antemano!


Martes, 01 Marzo 2011 15:00 
Ábrese o prazo para presentación de solicitudes nas listas de contratación do SERGAS para as categorías de ATS/DUE, Cocineiros/as, matronas, médicos de familia, médicos de urxencias hospitalarias e pediatras.

Lembrar  que estas listas automáticas só se abren para estas categorias, tres veces ao ano, marzo, xullo e outubro.  O motivo é pola escaseza de persoal para estas categorías.



O prazo de presentación de solicitudes empeza o martes 1 de marzo e remata o martes 15 de marzo.



faenorx

Bueno que sepáis que después de la reunión de mañana....aún está programada otran reunión para finales de mes  :loool:.....pobre sindicatos están que no parán de tanto trabajar  :Zanoni:

ahhh al final sigue la cenita en pie????

Acordaros:

-Las listas abrirán en Octubre
-Comenzarán a trabajar en el primer trimestre del 2012 (Muy posiblemente en Febrero)

kita

Pero que pasa, que han abierto la bolsa del sergas para actualizar méritos y yo sin enterarme???  :wacko:

Luck

kita, las automáticas. Sólo para las personas que se anotan por primera vez.