OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

szabaila

Madre mia..me voy a tomar un vinito...

szabaila

Pues es una historia interesante.."eramos nosotros los tangaos y no nos dejamos" me encanta esa frase!

ferrara

Vale, te damos permiso. A ver si animamos esto un poco, que somos los más sosos del tablón. Estamos desmoralizados de puro aburridos de esperar a que se resuelva esto, y les estamos haciendo el juego. Yo tengo bastante claro que esto es un desprecio y un maltrato que nos hacen. Nos han tenido bajo la bota mucho tiempo, siendo las chachas, que ni podemos tener la mañana ni la noche casi nunca, y parece que nos hacen un favor teniéndonos en la tarde, en vez de darnos una patá en el culo, cuando la realidad es que, aunque bien quisieran, no pueden librarse de nosotras. No hablo de nofis, sino de toda la gente que llevamos currado mucho allí. Las últimas laborales fijas enfermeras que entraron, fueron cincuenta miserables plazas de 1998, ¡Plazas de hace 17 años! De los que vamos a consolidar no quiere saber nada nadie, ni Sindicatos, ni mandos, ni nadie. Con gran hipocresía dicen que pobrecitas, que para nosotras no va aquedar nada, cuando se incorporen los traslados y la ope estatutarios. Serán mamarrachos, a ellas tampoco les van a dar más que la caca, lo bueno ya lo tienen tó lo amachambrado que pueden, para ellas y sus enchufadas. Nosotras nos quedaremos con lo que estamos ya ocupando, y desde ahí ...¡ A lo mejor sacamos las uñas, que las tenemos bien afiladas!  :nunu:

ferrara

Bueno, chatas, me voy a ver el primer capítulo de la cuarte temporada de juego de tronos. Lo dicho, a ver si intentamos animarnos, que parece que ni nosotras queremos que se resuelva, y no es ninguna tontería, son 527 plazas. ¿es que no teneis ganas de que no puedan volver a deciros "Es que tú no eres fija "?

perez

Hola. Sabéis si va a haber alguna plaza en el hospital de Cantoblanco porque aunque el hospital pertenece a la paz.¿Es todo el mundo estatutario? Yo es que hace muchos años estuve trabajando como laboral y no me vendría mal ese hospital. ¿Sabéis si va a salir alguna plaza por la zona de Alcobendas , que no sea ni el de Guadarrama ni el Escorial?.  Es decir por esa zona pero que estén más cerca de Madrid Capital a parte de Gregorio Marañon que es el más céntrico  viviendo en Madrid pero si no estas en las 300 primeras personas  ¿Hay alguna plaza por la zona norte de Madrid pero en la Capital no en pueblos de Madrid.?

ferrara

En Cantoblanco ni idea. En Rodríguez Lafora, seguro que hay algo, me han dicho que cinco. Está al lado de Cantoblanco, cerquilla de la Autónoma, muy cerca de Madrid. Es un gran psiquiátrico. Me figuro que se aparcará bien. Mira las residencias. Hay una que está en Manoteras, digo yo que eso estará por el nudo de Manoteras, que está cerca de la Paz y Ramón y Cajal. La gente tiene miedo de ir a los psiquiátricos y las residencias, en un caso por si quitan las enfermeras sin especialidad en salud mental, y ponen a gente que la tenga, y en el otro por si las privatizan, pero hay que mirarlo con mentalidad de FIJA. Si en tu centro de trabajo dejas de tener sitio, te tendrán que buscar otro, y, de momento, chollos vamos a pillar pocos, así que igual salimos ganando en un traslado forzoso.

perez

Hola. Me acaba de surgir una duda a ver si me la podéis aclarar. Si yo elijo plaza en el Gregorio Marañon  cobraría la carrera profesional pero si elijo una residencia no,  aunque fuera aprobada en la misma oposición. ¿Depende donde elijamos cobraremos la carrera profesional?¿Aunque sea aprobada las dos personas en la misma oposición una la cobraría y la otra no. Espero que no sea así por que sería un poco injusto. ¿No?.

quel

Lo de la carrera profesional está paralizado. Ni siquiera lo cobran las q aprobaron la última oposición de estatutarias y las que consolidemos mucho me temo que tampoco lo cobraremos,elijamos donde elijamos.

quel

 No creéis que la mayoría de gente elegirá consolidar en el centro que esté?  Sería lo más lógico, verdad?

ferrara

La carrera profesional está congelada desde hace unos años, por la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de la CAM, pero la gente que la cobraba antes, continúa haciéndolo, si trabaja en Atención Primaria y Especializada. En Socio- Sanitaria, es decir, Residencias, no la cobra nadie, ni la han cobrado nunca, y es más complicado que lleguen a cobrarla alguna vez. Por esta razón, la última vez que hubo traslados intercentros laborales (hace años también), bastante gente se fue de las Residencias.
Una buena parte de la gente se quedará donde está, si pueden. Pero una parte se moverá, libremente u obligados.

dicenporahi

En canto blanco salia alguna plaza para médicos así q es posible q para nosotros también

walkyrie77

Bueno chicos,ya queda menos.
Por lo menos tenemos plaza y ya pronto podremos decir que somos fijos.
A ver si nos llaman para después de las elecciones y nos incorporamos en octubre

ferrara

A ver si puede ser antes, que para las elecciones queda más de un mes.... No vaya a ser que si lo dejan para después sea para unos añitos más.

anaberlan

Yo tengo una duda. Yo soy NOFI pero en teoría mi plaza no puede salir porque todas las demás son fijas, que hicieron un chanchullo hace años. Porque creéis que saldrán las plazas en las que estamos y no las que les de la gana?? Elegiremos hospital pero te pondrán donde quieran, yo dudo que mucha gente pueda consolidar en el sitio donde este. Ojala

santoto

No entendí lo que quieres decir Anaberlan...
 

santoto

En la de estatutarios, si escoges el hospital en el que estas trabajando te dejan en el mismo servicio a menos que te quejes o no quieras. Pero creo que es por su comodidad. Esto es temporal hasta las traslados, ahí es donde eliges y ya a saber lo que nos llega...

ferrara

Es como dice Santoto, quieren el menor movimiento posible, y la gente que se quede en el mismo centro, se quedará en donde esté ahora, a menos que sepan de algo que vaya a quedar para gente de fuera, y les guste más que donde están. Si es así, lo pueden pedir y a ver que les dicen. Solo se elige centro, y en los primeros traslados internos que haya estás obligado a pedir, lo que tienes o lo que sea. Aunque me dijeron una vez que si te quedas en un sitio que hubiera salido a traslado la última vez y nadie quiso, te lo puedes quedar. No sé muy bien como va, pero habrá que enterarse.

anaberlan

Hola. Yo tenia entendido que en un servicio tenia que haber el 80% de personal fijo y el 20% de personal eventual. Entonces si todas las personas de ese servicio ya son fijas habrá plazas que estamos ocupando que no salgan.Que las cubran con personal eventual en vez de que consolidemos ahí.

santoto

Es que no consolidas ahí, solo lo ocupas temporalmente hasta que salgan los traslados. Y esa plaza a lo mejor no sale como tal en los traslados, o sale de disponible o a saber. Como luego  no sacan todas las plazas...
    Yo no sabia que tenía que haber un porcentaje de eventuales... De eso ni idea

nurse71

Hola q animacion..jejejeje.lo de un %de fijos y eventuales pues depende pq hay servicios en q son todas fijas y en otros todos eventuales o opes laborales asiq....fijate como esta la cosa....y mas vale q se resuelva antes de las elecciones pq me veo otro año mas esperando y efectivamente son 527 plazas q no son ninguna tonteria