OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

leluten

Cita de: walkyrie77 en 15 de Abril de 2015, 09:57:30 AM
En la mesa sectorial de ayer no hablaron de nosotros nada????

Nada, en el resumen que me mandan los de UGT no pone nada, si alguno está en el Gregorio, que vaya a hablar con los sindicatos a ver que narices están haciendo

Barcu

walkyrie77

No es por ser pesimista, pero nuestra Ope no creo q se resuelva antes de las elecciones.
Ni se ha publicado el concurso de auxiliares y eso q suelen ir un mes detrás de nosotros

zagal

Vuestra consolidación no es de Sanidad, es de presidencia,  la mesa sectorial es de sanidad, por eso no se habla nada de lo vuestro. A mi me llegó información de que elección en breve e incorporación en Octubre, pero al día siguiente la misma persona que nos lo contó dijo que no. Mucho animo!

no se lo que le pasa al gato

dicenporahi

He estado esta mañana en sindicatos del gregorio. Poco me han podido decir. No saben fechas ni plazos. Las incorporaciones de ahora (traslados y ope de estatutarios) no nos afectan porque son otras plazas las que se les van a ofertar. Para nosotros las opes del 98 al 2004 y los nofis vinculados a opes de esas mismas fechas. 305 en total en el gregorio. Y solo 70 para auxiliares!
Por lo visto eliges centro y una vez asignado ya eliges turno por orden de puntuación, al menos fue así en otras ocasiones. 

agui

Qué pesadez... no sé a que esperan...
Dicen q a los estatutarios q están llegando de tradlados les están ofreciendo turnos fijos de tarde y noche.
Es una vergüenza. ..

santoto

Lo de los nofis no lo veo yo tan claro... Si saliesen mas las opes son mas de 302. Además que denunciarían de nuevo....
   En sagasta las del satse decían que para mayo e incorporaciones en octubre pero no se si acertaran

ferrara

Los nofis vinculados a esas opes ( de 1.999 a 2004), no suman más. Ya están metidos ahí. Yo soy nofi, y además soy la ope 9000 nosé cuantos, vinculada a la oferta de empleo de 2001, según me comunicó en su día el SERMAS mediante burofax.Eran opes que tenían guardadas en los cajones, a las que habían renunciado otras. Si alguien denuncia algo, será que no es esa ope, sino un nofi, y que no tiene que cesar si no ha consolidado, pero eso ni quita ni pone plazas. Lo de 305 me cuadra bastante, hace ya más o menos un año que alguien del comité del Marañón me dijo lo mismo. Entre mandos medios y medioaltos se sigue diciendo ( o les siguen diciendo, más bien) que incorporaciones en Mayo. Contadme lo que sea, porque estoy tan harta, que me dan ganas de  :melopido:

santoto

Yo tb soy nofis y a todos nos asignaron una ope del año catapun . Pero no lo firmamos, y de hecho seguimos siendo nofis y no opes. Pero eso será un tema legal... Ganamos la sentencia mas de 300 por eso me extraña, no quedan opes??? Por eso decía que mas de 300 a poco.
  Aunque dicen claramente que 302 así que esa información la tendrán correcta. Ahora a esperar que salga cuanto antes para ver donde son el resto de las plazas.... Que sin traslados acabar en Villa del Prado...:
   Ah, la de satse tb dijo que nos ofrecerían estaturizarnos al ir a firmar, eso te se sabia pero bueno, para quien le interese.

szabaila

Que son los nofis? Y que pasa en villa del prado

ferrara

Los nofis somos "Indefinidos no fijos por sentencia". Hacia el año 2003- 2004, alguna lumbrera de recursos humanos tuvo la idea de hacer contratos por obra y servicio, en lugar de contratos indefinidos, como son las opes. Astutamente pensaron que así se ahorrarían pasta en liquidaciones ( 8 días por año trabajado), y que cesarían a la gente con más facilidad ( cuando ellos dijeran que se había acabado la obra o servicio, y no cuando su sitio hubiera sido obtenido por otro en concurso- oposición público). Pero, como la gente con estos contratos cubría, en realidad, puestos estructurales, y no obras o servicios concretos, la situación se alargó en el tiempo, y algunos trabajadores tuvieron la idea de informarse de si su contratación estaba de acuerdo con la realidad del trabajo que hacían. Y resultó que el contrato por obra o servicio es para que trabajes en la obra o servicio concreto que se especifica en el contrato, al menos el 80% del tiempo. Claro, con los habituales chanchullos, la gente contratada para Maternidad estaba en Oncología, los de Urgencias en Psiquiatría, y todo así. Eran poquísimos los que estaban en el sitio para el que se les contrató, la mayoría nunca lo habíamos pisado. Esto nos permitió llevar a la Comunidad ante los Tribunales de lo Social, en la mayor parte de los casos pagando a los abogados de nuestro bolsillo, ya que los Sindicatos solo se apuntaron al  carro a última hora. Los Jueces resolvieron que esos contratos incurrían en fraude de Ley, por haber sido violada continuadamente la condición de realizar el trabajo en donde lo especificaba el contrato, y condenó a la Comunidad a reconocernos la Indefinición, pero no la Fijeza, que en el sector público solo se puede obtener concursando.
El Hospital de la Poveda está en Villa del Prado, a unos 60 km. de Madrid, y las comunicaciones, sin vehículo propio, no son muy buenas. Hay pacientes de Rehabilitación y Paliativos de media y larga estancia, en general dependientes. Yo creo que las plazas que salgan en Villa del Prado, El Escorial, Guadarrama, La Fuenfría, José Germain, y Rodríguez  Lafora se cubrirán con gente que ya está allí que consolide, ya que serán pocas, y si las compañeras de allí han organizado su vida trabajando en esos centros desde hace años, no veo que puedan tener mucho interés en el Marañón.
Las que veo más posible que quieran venirse al Marañón, en lugar de quedarse donde están, son las de Residencias. Por una parte, si en los Hospitales tenemos pocas esperanzas de cobrar la carrera profesional, en las Residencias ninguna posibilidad, que yo sepa. Además, sobre esos centros siempre pesa la amenaza de futura privatización.
De todas formas, las plazas son las que son, 527, eligiendo primero el turno de discapacidad, por supuesto.

dicenporahi

Yo también soy nofi pero en mi caso me encasquetaron una ope del 2005. Muchos nofis me parecen 300, no? No sera entre todas las categorías? Y si descontamos los q tenemos opes posteriores... En fin, no se

szabaila

Gracias por la info..no conocia lo de los nofis...osea..laborales estatutariosfuncionarios eventuales interinos..suplentes y ahora descubro a los nofis...jajaja el nombre me recuerda a los curris de fraguel rock (si alguien es tan mayor como para acordarse) q jaleo y barullo de administracion

ferrara

A mí también me parecen muchos 300, serán entre todas las categorías y entre todos los centros. Hace un tiempo me dijeron que en el Marañón habíamos denunciado unos 150, entre todas las categorías. De todas formas, el tema de los nofi no afecta en nada a la consolidación. Son 527 plazas, ni más ni menos, y da igual si hay un nofi en cada una de ellas o una ope tradicional. Algunos nofis sí pueden verse afectados, porque si RRHH dice que son la ope tal de 1.999 a 2004, y esos nofis no consolidan, a lo mejor les quieren cesar. Ya es cuestión de ellos resistirse. No sé si me explico: los nofis no afectan a la consolidación, pero la consolidación sí afecta a los nofis. De todas formas, sería un poco raro que largaran nofis y se quedaran laborales eventuales, que son los que no denunciaron. Yo creo que se quedarán todos, aumentará la plantilla provisionalmente, y luego se ajustará a expensas de los eventuales más recientes, que son estatutarios. Igual dejan pasar el verano con gente de más, y sin coger suplencias, y luego cesan a los últimos eventuales estatutarios. Recordad que cuando firmaron por un año en Enero, les hicieron firmar que podían cesarles sin finalizar el contrato, y lo hicieron precisamente para poder ajustar las plantillas por estos temas.

ferrara

El nombre lo pusieron en RRHH, recalcando lo que más les gusta a ellos, lo de "no fijo", y obviando lo de "indefinido" y "por sentencia", que es lo que más les jode  :smoke:

szabaila

Jajaja..para algo cachondo q hacen.."los nofis"...como si fuerais una secta

ferrara

Sí, somos como una secta. Cuándo alguien me pregunta qué soy, yo digo "NOFI"; me encanta haber podido denunciarles,llevarles a juicio, y ganarles. En mi juicio, el juez le dijo a la abogada de la CAM que no defendiera lo indefendible, porque la tía decía chorradas sin sentido, normal, era una mandada contratada, que la habían mandado allí a pasar el bochorno. Cuando los abogados del Marañón, que no eran funcionarios, se vieron sobrepasados, los de Sagasta tomaron cartas en el asunto, y dijeron que ya estaba bien, y que no se iba a litigar por lo  perdido de antemano. En el Marañón había alguien que  rechinaba los dientes y les mandaba seguir, aunque ya había mucha jurisprudencia y lo tenían perdido. Me costó 1.500 eurazos de vellón, pero nunca me ha arrepentido de habérmelos gastado.

santoto

Es que lo somos jajaja. A la gente le gusta mucho hablar de nosotros y de nuestro contrato.

szabaila

Que agust os habreis quedado despues de ganar!!!!debio ser una sensacion increible! Pues yo os acabo de conocer...y ya era lo que me faltaba para poner los ojos como D. Quijote cuando ve los molinos.....

ferrara

Sí, creo que algunos sienten como que les hemos tangao, o algo así, cuando fuimos nosotros los tangaos, y no nos dejamos. En el Marañón va a venir muy bien nuestra consolidación, así como la llegada de la gente estatutaria de traslados y de la OPE 2009 ( no 2012, como dieron en llamarla hace un tiempito). Les hace mucha falta que haya más gente fija, porque muchos que no saben hacer la o con un canuto, se creen la hostia por ser fijos, aunque casi se lo regalaron. Demasiados años sin aumentar- renovar los fijos. Y otros, que firmarían por jubilarse como interinos, cosa más triste, también se van a quedar con un palmo de narices. :drinks: