OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfivi

En premir nos han dicho que serán a partir de octubre. Lo que significa que empezarán para todas las categorías a partir de octubre. Eso tampoco significa que vayan a ser en octubre, pero con toda seguridad sí que sean este año. De todas formas, pensando un poco, es fácil pensar que no pueden poner el examen muy difícil, si el aprobado está según la convocatoria en la mitad del examen, porque daos cuenta que son 1000 plazas. Así que no puede ser ni difícil ni muy fácil porque se cargan de trabajo, vamos yo creo que de un nivel un poco más fácil que el anterior, un poco como los del 2001 y 99 que a mí me parecieron asequibles.

beret

En el D.O.G de hoy esta publicado la lista provisional de admitidos y excluidos, suerte a tod@s los que os presenteis........
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

Lilita


enfivi

Bueno, pues parece claro que serán en octubre - noviembre. Nadie nos libra ya de estudiar en el verano.

monrc

Bien, bien, bien,... ya tenemos listas, con lo que a mi me gusta contar y hacer estadísticas... Vamos allá...

7954 inscritos, de los cuales:
-7900 admitidos
-54 excluidos

De los 7954 inscritos:
-7773 van por libre
-101 van por discapacitado
-80 van por promoción interna

De los 7900 admitidos:
-7721 libre
-99 discapacitado
-80 promoción

Por lo tanto, de los 54 excluidos:
-52 de libre
-2 de discapacitado
-0 de promoción
Y las razones de exclusión:
-35 por falta de fotocopia del DNI
-2 por no acreditar discapacidad (si cuela, cuela,...)
-3 por falta de nacionalidad
-7 por no pagar tasas (es que estamos en crisis...)
-5 por fuera de plazo (otros por si cuelan...)
-1 por no pagar importe mínimo (a este la crisis solo a medias...)
-1 por falta de fotocopia DNI y no pagar tasas (tanto papeleo, tanto papeleo,...)

Ahora vamos con las plazas:
Convocadas 1099 plazas, repartidas de la siguiente manera:
-472 libre
-550 promoción
-77 discapacitados
Bien, contando que los 80 inscritos de promoción interna cojan la plaza, sobrarían de esa categoría 470 plazas, que se sumarían a las de libre, con lo que tenemos un total de 942 plazas.
También tenemos que contar de los 101 inscritos discapacitados, que sólo optan a 77 plazas, así que tenemos que añadir 24 personas más a la opción de libre.
Por tanto, tenemos 942 plazas para 7797 inscritos o 7745 admitidos (contando a esos 24 de discapacitados que no pueden a optar a sus plazas reservadas). Lo que hace una media de de 8.2 enfermeros/plaza.   :Katana:

monrc

#125
Examen de legislación en castellano, según DOG de hoy



CitarDisposición transitoria
Única.-A liberdade de elección de lingua galega e de
lingua castelá nas probas selectivas seralles aplicable
a todos os procesos selectivos da Comunidade Autónoma
de Galicia en curso, e que aínda non estean finalizados,
respecto daqueles exercicios non realizados.

:21fiesta:

monrc

Me surge a mi ahora una duda existencial con la lectura del DOG

CitarPara lle dar cumprimento á normalización do idioma
galego na Administración pública de Galicia e
para garantir o dereito das administradas e dos
administrados ao uso do galego nas relacións coa
Administración pública no ámbito da comunidade
autónoma, e a promoción do uso normal do galego
por parte dos poderes públicos de Galicia, que
determina o artigo 6.3º da Lei de normalización lingüística,
nas probas selectivas que se realicen para
o acceso ás prazas da Administración da Comunidade
Autónoma de Galicia e das entidades locais de
Galicia incluirase un exame de galego, agás para
aqueles que acrediten o coñecemento da lingua
galega conforme a normativa vixente. As bases das
convocatorias dos procesos selectivos establecerán o
carácter e a valoración deste exame.


Yo acredito mi conocimiento de gallego con mis cursos de iniciación y perfeccionamiento de gallego, ahora celga... A ver si llamo a Albertiño a ver que me dice sobre eso... Al igual que en la Xunta estaría "absuelta" de hacer el examen de gallego???
Que ilusa yo... :whistling:

isapa

Supongo q sera como antes, q no estas obligada a aprobarlo, pero q puntua

monrc

Correo recibido de UGT

CitarEXAMEN GALLEGO OPE
Hoy día 24-06-09 se publica en el DOG la
modificación del artículo 35 del Decreto Legislativo
de la Ley de Función Pública, por lo cual no es
obligatorio hacer un examen del proceso
selectivo en gallego.
El opositor tendrá derecho a elegir el idioma en que
quiere realizar el examen (gallego o castellano).
El examen de gallego sólo lo realizará la persona
que no acredite el CELGA IV o el curso de
perfeccionamiento.

:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

marisil

Me gustaría saber si una persona que tiene plaza en otra comunidad se puede presentar a las oposiciones del SERGAS. Es que he oído por ahí que hay una ley que dice que no se puede, pero no lo sé seguro.

PLS

Q yo sepa sólo se especifica en el boe de madrid respecto a las últimas oposiciones q hemos  hecho. No lo ví en ninguna convocatoria más y en esta no pone nada....
Si me entero de algo te comento. Bicos e apertas

PLS

#131
Colegio de enfermería de Lugo da por váilda la fecha de 17 de Octubre según la consellería de sanidad. :drama:
Se acerca la fecha!!! :Katana:

asturias

¿en dónde viste eso? porque dicen que en Octubre están las fechas para Silleda cojidas por la Xuntas..ojalá sean en Octubre y pase todo de una vez...aunque me da a mí que como sean  como la de los médicos van a quedar muchas plazas por cubrir para las próximas opes.....un saludo

isapa

Yo también oí que SIlleda estaba ocupada en octubre.

monrc

Estas son las mfechas reservadas por la Xunta... Existe la posibilidad de que coincidan en fechas, los médicos han ido con la Guardia Civil, todo depende del número de opositores supongo... Todos en amor y compañía  :PantaEvens:

Yo ya he oído tantas fechas, para volverse  :taloco2:

CitarPROCESOS SELECTIVOS DE INGRESO FUNCIONARIOS: Ao respecto dos procesos selectivos da OPE 2008 de
acceso libre e consolidación, están colgadas na web as datas dos primeiros exercizos:
GRUPO A1 (LIBRE) - 18 Outubro
GRUPO A1 (CONSOLIDACIÓN) – 17 Outubro
GRUPO A2 (LIBRE) – 13 setembro
GRUPO A2 (CONSOLIDACIÓN) – 12 setembro
GRUPO C1 (LIBRE) – 20 setembro
GRUPO C1 (CONSOLIDACIÓN) – 19 setembro
GRUPO C2 (LIBRE) – 4 outubro
GRUPO C2 (CONSOLIDACIÓN) – 3 outubro
PROMOCIÓN INTERNA FUNCIONARIOS Están á espera de facer efectiva a "polémica" modificación normativa
do artigo 35 da LFG (asunto do galego) para que afecte aos funcionarios nos procesos de promoción interna, polo tanto
por razóns lexislativas non sairán publicadas as convocatorias ata o mes de xullo, manténdose a previsión de exames
publicada na web (outubro/novembro). Estes son os efectos colaterais da 1a provocación da que falabamos na nota da
mesa xeral do día 12 de xuño.

monrc

Cita de: PLS en 01 de Julio de 2009, 12:53:47 PM
Colegio de enfermería de Lugo da por váilda la fecha de 17 de Octubre según la consellería de sanidad. :drama:
Se acerca la fecha!!! :Katana:

Llevo un rato "buceando" por la página del Colegio de Lugo y no encuentro tal cosa... :wacko:

monrc

Recibido esta tarde por correo electrónico interno

Sindicato CSI.F 

ÚLTIMA HORA!!!!

Na reunión celebrada hoxe en Santiago de Compostela entre a Dirección Xeral e as Organizacións Sindicais, confírmannos, que o Servizo Galego de Saúde ten reservados os pabellóns de Silleda, todos os fins de semana de Outubro e o primeiro fin de semana  de Novembro, coa intención de celebrar as probas selectivas das categorías restantes.Os que teñades que presentar o certificado de galego para non ter que facer o examen podedes pedilo nos institutos porque o prazo para presentalo seguramente será antes do exame.

retahilas

Hoy hubo reunión sindicatos - sergas y corre el rumor por ahí que el exam es el día 17 de octubre (a pesar de que me consta que ese día hay convocado un exam de la xunta A1) pero ... a lo mejor vamos todos juntos unos de mañana y otros de tarde
yo prefería noviembre
voy pillada de tiempo :srougit:

asturias

En la pagina del sindicato Ciga, pone que el Sergas ya tiene reservado Silleda para todos los fines de semana de Octubre y el primero de Noviembre para las categorías restantes....así que seguramente se cumplan esas previsiones.....qué nervos!!!..

monrc

Recibido hoy por correo interno
CitarPREVISIONES OPE 2008/09
OPE Licenciados
• Finales de julio: nota de examen parte jurídica y
parte específica.
• Mediados o finales de septiembre: nota de gallego.
• Mes de octubre: entrega de la documentación para la
fase de concurso.
• Finales de año: comienza la baremación.
OPE resto de categorías
• Examen: tendrá lugar en el mes de octubre. A final
del mes de julio nos confirmarán la fecha para cada
categoría.
• Gallego: este viernes publicación en DOG de la
Resolución que abre el plazo para la entrega de la
acreditación de conocimiento del gallego (el plazo
finalizará el 31 de agosto). Los cursos de gallego
tendrán que ser realizados antes del 31 de marzo.
• Los tribunales saldrán publicados en DOG sobre el
10 de julio. Al igual que en Licenciados se les
entregarán una serie de criterios a seguir que todavía
están por negociar.