OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chembalineo

Bien por los hospitales que convocan antes los traslados internos...fatal por los que no. ¿QUe mas da poder elegir algo bueno ahora si despues nos lo van a chingar? ¿SI para el HULA hicieron acogida el lunes, por que no en los demas=? Pilara, dices que hasta octubre no saldran los traslados internos? fijo?

pilara

¿Hay algo fijo en el sergas?.La informacion que tengo es de una compañera que trabaja en Montecelo,nos encontramos el dia de la elecccion,y lo que comentó fue que hacia un mes que hicieron movimientos extraños en planta,ella llevaba varios años en un servicio y de repente la pasaron a otro,la idea es que el personal interino que haya obtenido plaza se quede en el servicio en el que ya está,y que hasta Octubre no estaremos en la plaza definitiva,que haran con nosotros/as mientras tanto?,hay quien dice que nos tendran rotando por los servicios,puede ser,lo que está claro es lo mal que funciona todo,vamos a entrar un monton de gente procedente de primaria y todavia no hay noticias de la integracion,no entiendo como antes de la resolucion de la ope,no se han hecho los traslados internos,asi una vez que entremos ya estaríamos en la plaza definitiva.

mjose

Os comento lo que se dice por el Xeral (chuvi)... Según parece los interinos que toman posesión de la OPE se quedarían en el puesto que están como interinos en este momento y las nuevas incorporaciones (ope) se integrarían en los huecos que dejan los trasladados a primaria y los huecos de los interinos que cesen al no coger plaza.

Los traslados internos escogerían nuevo destino previsiblemente en Mayo/ Junio??...aunque la incoporación de estos después de las vacaciones de verano, para no liarla más con tanto cambio de personal (entre los que vienen nuevos de la ope, el personal contratatado de verano... no es cuestion de que además se movilicen los fijos de los traslados internos)

Sobre lo que no he oido nada es sobre el criterio que van a seguir para ubicar a las nuevas incorporaciones OPE en los distintos servicios; pero parece que se estará en el servcio asignado hasta que se convoque un nuevo concurso de traslados y este se resuelva, (en teoría es anual aunque eso es sólo teoría)   

kwuck

Esta mañana he hablado con RR.HH. de CHOP. AL parecer empezarán a llamar en breve a los de la OPE para convocar acto en Montecelo el jueves día 5 y explicar proceso de incorporación y servicios a los que iríamos. Lo que no me aclararon es si ese día ya saldremos de allí sabiendo servicio (aunque sea provisional).

iotecas

Pueden esperar al dia 12!!!!!!!!!!!!! Que se supone que han estado haciendo hasta ahora??????????? Pilara..ya veo la "integracion" que vamos a tener....

Sirius

Cita de: kwuck en 27 de Abril de 2011, 16:26:40 PM
Esta mañana he hablado con RR.HH. de CHOP. AL parecer empezarán a llamar en breve a los de la OPE para convocar acto en Montecelo el jueves día 5 y explicar proceso de incorporación y servicios a los que iríamos. Lo que no me aclararon es si ese día ya saldremos de allí sabiendo servicio (aunque sea provisional).

Te diré que en el Hula , ayer si salímos con conocimiento del servicio en que nos incorporamos.
Había un listado con las plazas correspondientes y nos fueron llamando por orden de puntuación para elegir.
El personal interino ya estaba filtrado del listado porque se mantiene en el puesto que ya ocupaba.

parchesacro

A ver, lo que yo me he enterado ayer del CHOP es lo que sigue:
- El 11, sería el cese del sitio donde estuvieras
- El 12, sería la recepción del nuevo personal, en dos turnos (mañana y tarde)
- Del 9 al 12, de 9 a 14h, curso de Gacela para el personal de enfermería que se incorpora de la ope (creo que es voluntario, de todos modos)

Lo que no llegué a preguntar es si el concurso de traslados va antes
Dogsada...

kwuck

Me acaban de llamar de CHOP. Convocado para reunión el día 6 en el Hospital Provincial, en dos turnos, a las 10:00 o a las 16:30, cada uno que elija. No me han aclarado si solo es informativa o saldremos con servicio asignado.

iotecas

Cita de: parchesacro en 29 de Abril de 2011, 08:39:15 AM
A ver, lo que yo me he enterado ayer del CHOP es lo que sigue:
- El 11, sería el cese del sitio donde estuvieras
- El 12, sería la recepción del nuevo personal, en dos turnos (mañana y tarde)
- Del 9 al 12, de 9 a 14h, curso de Gacela para el personal de enfermería que se incorpora de la ope (creo que es voluntario, de todos modos)

Lo que no llegué a preguntar es si el concurso de traslados va antes

Y los que trabajamos de mañana como hacemos? no haremos el curso entonces...

iotecas

Cita de: kwuck en 29 de Abril de 2011, 10:38:56 AM
Me acaban de llamar de CHOP. Convocado para reunión el día 6 en el Hospital Provincial, en dos turnos, a las 10:00 o a las 16:30, cada uno que elija. No me han aclarado si solo es informativa o saldremos con servicio asignado.

Sigo alucinando con la ineptitud del CHOP...aun el dia 6, cuando la mayoria de los hospitales ya lo han hecho..y movilizando a mas gente que aqui.... :Katana:

rochi

Pues los del Chuac aun no tenemos noticias de nada, supongo que esperarán al último día para darle mas emocion,  :yahoo:

parchesacro

Una pregunta, Iotecas, ¿en qué puesto elegiste? Simplemente me interesa si elegiste por encima o por debajo del 200, porque yo estoy en el 200 y algo, a una compa que estaba como 20 por debajo ya la llamaron y a mí todavía no...estoy empezando a infartar y todo...
Dogsada...

ike

En Coruña estaran haciendo un estudio serio de lo que les viene y pensaran en hacer reciclage  remunerado no  a cuenta del trabajador...A unos dias de las elecciones leo en un folleto de un sindicato  ATS/DUE Hosp. grupoA2 nivel 22 sueldo 1784,79 con el mismo nivel y grupo fisioterapeuta 1804,17.,valemos lo que valemos....etc  Sigo apoyando a los compañeros que aprobando se quedan sin plaza y espero que se den el100% de las plazas como publicaban por ahí los sindicatos carentes de imaginación e parece a mi.

iotecas

Cita de: parchesacro en 29 de Abril de 2011, 12:53:02 PM
Una pregunta, Iotecas, ¿en qué puesto elegiste? Simplemente me interesa si elegiste por encima o por debajo del 200, porque yo estoy en el 200 y algo, a una compa que estaba como 20 por debajo ya la llamaron y a mí todavía no...estoy empezando a infartar y todo...
Estoy por detras tuya.

maolba

Voy a empezar a rezar para no meter la pata (recuerdo el caso de la enfermera de Ryan), increíble lo del CHOP, a menos de 15 días de incorporarnos y nadie sabe para donde se va, y si les preguntas te dicen ya lo sabras el dia 6, no se sabe como van a asignar los servicios ¿con que criterio ? se rumorea que no vamos a elegir, te asignan uno y punto, no hay Gacela para todos por lo menos por el momento, asi que el dia 12 nos veremos perdidos por las plantas...
Me encanta la palabra reciclaje (que solo nos importa a los trabajadores) pero parece que a los directivos y SINDICALISTAS (con sus neuronas funcionando sólo para la campaña) les da igual. Estaba dudando pero creo que ya lo tengo claro : NO PIENSO PERDER MI TIEMPO EN IR A VOTAR EL DÍA 5. Si me trataban mejor cuando hacía sustituciones por lo menos me daban a elegir los servicios que quedaban.
No se si alguien me puede confirmar el último rumor que me ha llegado:¿ la gente del hospital que coja plaza en el mismo tiene derecho al mes completo de vacaciones?, si es cierto me parece un agravio que al resto del personal trabajando en la misma empresa nos liquiden y nos den la parte proporcional. Será cuestión de comentarlo con el abogado.

pilara

Vamos por partes,a algunos ya os han llamado para el dia 6 en turno de mañana o tarde para que os presenteis en el auditorio del chop,a mi todavia no me han comunicado nada.
Parece ser que ya nos tienen los destinos asignados,los de pac,es casi seguro que vayamos a los servicios de urgéncias.Todo ésto tomadlo con la debida cautela
Los sindicalistas andan locos con sus elecciones y si el resto del año les preocupamos un bledo imagino que ahora que andan tan ocupados con sus temas todavia menos.
No sé por que no me asombra la falta de organización de ésta empresa,al fin y al cabo,a los que martirizaremos los primeros dias mientras no nos hagamos a los servicios serán a los compañeros que tendrán que hacer de maestros,mientras las direcciones,siguen tan ricamente apoltronados en sus despachos.
Con respecto a las vacaciones,seguramente será así,no es un agravio en éste momento,ya que no existe una gerencia única,en Pontevedra tenemos dos primaria y especializada,por lo tanto,a los de primaria nos tiene que resolver el problema nuestra gerencia,de dos posibles maneras,aunque para una de ellas ya es tarde,una seria dándonos la parte proporcional de vacaciones,o bien pagándolas.
Los compañeros de hospitalaria a pesar que cambian de contrato,siguen trabajando en la misma gerencia,por lo tanto no les pagaran la parte proporcional de vacaciones,sino que le daran el mes completo.
Como consejo y para evitar que nos pasen cosas como el caso rayan y el mas reciente ocurrido en Galicia,no tengais verguenza en preguntar,en decir que no sabemos como hacer algo,llevamos años trabajando en otra dinámica y llegar a hospitalaria,en muchas ocasiones va a ser como comenzar de nuevo,no hagamos nada que no sepamos o tengamos dudas,la culpa no es nuestra,si nos tienen durante años realizando una tarea para al cabo de un tiempo pasarnos a un servicio completamente diferente y sin la formación adecuada.Es la empresa la que tiene la obligacion de reciclarnos.

iotecas

Cita de: pilara en 29 de Abril de 2011, 17:19:10 PM
Vamos por partes,a algunos ya os han llamado para el dia 6 en turno de mañana o tarde para que os presenteis en el auditorio del chop,a mi todavia no me han comunicado nada.
Parece ser que ya nos tienen los destinos asignados,los de pac,es casi seguro que vayamos a los servicios de urgéncias.Todo ésto tomadlo con la debida cautela
Los sindicalistas andan locos con sus elecciones y si el resto del año les preocupamos un bledo imagino que ahora que andan tan ocupados con sus temas todavia menos.
No sé por que no me asombra la falta de organización de ésta empresa,al fin y al cabo,a los que martirizaremos los primeros dias mientras no nos hagamos a los servicios serán a los compañeros que tendrán que hacer de maestros,mientras las direcciones,siguen tan ricamente apoltronados en sus despachos.
Con respecto a las vacaciones,seguramente será así,no es un agravio en éste momento,ya que no existe una gerencia única,en Pontevedra tenemos dos primaria y especializada,por lo tanto,a los de primaria nos tiene que resolver el problema nuestra gerencia,de dos posibles maneras,aunque para una de ellas ya es tarde,una seria dándonos la parte proporcional de vacaciones,o bien pagándolas.
Los compañeros de hospitalaria a pesar que cambian de contrato,siguen trabajando en la misma gerencia,por lo tanto no les pagaran la parte proporcional de vacaciones,sino que le daran el mes completo.
Como consejo y para evitar que nos pasen cosas como el caso rayan y el mas reciente ocurrido en Galicia,no tengais verguenza en preguntar,en decir que no sabemos como hacer algo,llevamos años trabajando en otra dinámica y llegar a hospitalaria,en muchas ocasiones va a ser como comenzar de nuevo,no hagamos nada que no sepamos o tengamos dudas,la culpa no es nuestra,si nos tienen durante años realizando una tarea para al cabo de un tiempo pasarnos a un servicio completamente diferente y sin la formación adecuada.Es la empresa la que tiene la obligacion de reciclarnos.

Pues maldita gracia nos hará a algunos ir para urgencias...por q no podemos elegir? a lo mejor a mi me apetece mas una planta.. Porq la verdad el trabajo que llevo realizando 10 años poco  o nada se parece al de las urgencias del hospital..

pilara

No podemos elegir porque nunca hemos podido,una manera lógica y justa de hacer las cosas,seria convocar a todos los aprobados,realizar con antelacion los traslados internos,poner encima de la mesa todas las plazas y elegir por órden .
Pero en el momento,en que al personal interino le dejan en la planta en la que se encuenta sin preguntarle siquiera si quieren cambiar por otro servicio,y deciden por su cuenta y riesgo que después de estar en urgéncias extrahospitalarias,no nos queda otra que ir a las hospitalarias,sólo nos queda aguantar,teniendo ademas en cuenta que a los que nos toque ir a urgéncias ya podemos despedirnos de elegir cualquier otro servicio,cuando se produzca el traslado interno,ya que nadie en hospitalaria pide traslado interno a éste servicio.
La única opcion que nos queda y puede que nos beneficie,ya que el tiempo trabajado como interinos nos puntua la mitad que el trabajado fijo y por lo tanto hasta dentro de muchos años no tendremos opcion a concurso de traslados,es preparar y aprobar la especialidad y rezar para que en las siguientes opes,se pida la especialidad para optar a enfermeria familiar y comunitaria y eso sí aprobar nuevamente otra ope para pasar a primaria.Solo de pensarlo,ya me canso.

iotecas

Cita de: pilara en 29 de Abril de 2011, 18:23:27 PM
No podemos elegir porque nunca hemos podido,una manera lógica y justa de hacer las cosas,seria convocar a todos los aprobados,realizar con antelacion los traslados internos,poner encima de la mesa todas las plazas y elegir por órden .
Pero en el momento,en que al personal interino le dejan en la planta en la que se encuenta sin preguntarle siquiera si quieren cambiar por otro servicio,y deciden por su cuenta y riesgo que después de estar en urgéncias extrahospitalarias,no nos queda otra que ir a las hospitalarias,sólo nos queda aguantar,teniendo ademas en cuenta que a los que nos toque ir a urgéncias ya podemos despedirnos de elegir cualquier otro servicio,cuando se produzca el traslado interno,ya que nadie en hospitalaria pide traslado interno a éste servicio.
La única opcion que nos queda y puede que nos beneficie,ya que el tiempo trabajado como interinos nos puntua la mitad que el trabajado fijo y por lo tanto hasta dentro de muchos años no tendremos opcion a concurso de traslados,es preparar y aprobar la especialidad y rezar para que en las siguientes opes,se pida la especialidad para optar a enfermeria familiar y comunitaria y eso sí aprobar nuevamente otra ope para pasar a primaria.Solo de pensarlo,ya me canso.
En otros hospitales se ha hecho..dificil no es..faltan las ganas...

iotecas

Cita de: isapa en 29 de Abril de 2011, 18:53:12 PM
Pues en el CHUS no se elige hasta el día 10 :loool: :loool:

Y de curso de gacela no se sabe nada...

otro que tal baila...me dan ganas de llorar!