avatar_Blue

Una clínica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta

Iniciado por Blue, 26 de Marzo de 2008, 20:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patri

Por favor Foster, que no me imagino yo con esos uniformes a mujeres gordas de 62 años, que en atletas queda muy bien y es traje, y están posando, que sí que sí que las mujeres nos ponemos vestido para ir de boda, para casarnos, etc. Para trabajar de enfermera está fuera de lugar, totalmente. Y la imagen que dan esas andaluzas es de sirvientes, sólo falta cambiar el azul por el negro y ya tenemos el perfecto uniforme de chacha. El de los hombres no da la misma imagen de chachorro. Que somos la misma profesión, y a ti te pedirán un analgésico y a mi un cafelito con un donut.
Eso de que las mujeres llevan falda, los hombres pantalón... sólo queda decir "y los niños bombachos, que no pueden ponerse pantalón largo". Que no dejen a una niña en un colegio cubrirse con una manta pues normal, a ver si es ella la que está haciendo el examen o su madre de 40 años, cualquiera sabe lo que puede haber debajo...

Zanoni

¡¡Igualdad para todos y que cada uno se vista como elija!!

Si es un escocés, que se siente a gusto con su kilt, nada de obligarle a ponerse un uniforme de pantalón por ser tío... una falda y por supuesto sin calzoncillos ni slips... que aparte le están coartando su idiosincrasia cultural...

Si es un tío de arabia saudí, pues tampoco nada de pantalones... una chilaba como Alá manda, y con su turbante por supuesto. De hecho así trabajan en los hospitales de Ryad sin ningún problema de incomodidad ni nada parecido...

Y aunque puedan parecer ejemplos sacados de madre, lo que quiero decir es que si la cuestión es poder elegir lo que cada uno se pone, pues o todos o ninguno, y en todas partes (tiendas, comercios, Corte Inglés, McDonalds... incluso en los hospitales, que a mi el blanco me sienta fatal y no me gusta nada, y en cambio el verde me queda de maravilla y además es mucho más cómodo y no canta tanto cuando me mancho de sangre o cualquier otra cosa).

Pero si trabajas para una empresa, sobre todo si es privada, "vendes" la imagen de la empresa, no creo que nadie trabaje engañado ni sobre las condiciones de trabajo, horarios, salarios... ni uniforme. En esa imagen entran cosas como la amabilidad, el no discutir con los clientes/usuarios, la buena presencia (aseo, bien peinados, limpios), y la propia empresa en sí a través del uniforme en los casos en que se usa...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Y en algunas universidades, como la de Navarra, las estudiantes de enfermería llevan unos pichis monísimos, de faldita por supuesto, con cuello y no recuerdo si también con cofia (creo que sí, pero no estoy muy segura)... Supongo que las enfermeras usarán prendas parecidas...  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Zanoni perdona que no tenga en cuenta la opinión en este tema de alguien que dice de sí misma con orgullo que es "misógina" además de "misántropa".

FOSTER

Vamos a ver Patri, entonces como es?, que a las gordas o sesentonas es sexista pero a las atletas no? Si es sexista sera sexista para todas,digo yo, o es que las gordas y sesentonas no son mujeres igual que las demas?

Entonces el uniforme este lo que tiene de malo es que es parecido al de una chacha, no que tenga falda, no? con eso se viene abajo eso de la discriminacion por sexo y lo que enseñar lo que se quiera etc...

Con lo cual, lo que me demuestra esto es que una reivindicacion que podria ser legitima ( o no, habria que discutirlo) se enfoca desde un punto de vista feminista porque asi se levanta mas polemica y se parte con la ventaja de ciertos apoyos incondicionales...

Por cierto, como es el uniforme de los tios?

Porque tambien para contestar a Patri, yo en Inglaterra lleve durante tres años un uniforme que mas que de enfermero parecia de camarero o cocinero o algo...

FOSTER

Cita de: isapa en 17 de Diciembre de 2008, 04:25:53 AM
Zanoni perdona que no tenga en cuenta la opinión en este tema de alguien que dice de sí misma con orgullo que es "misógina" además de "misántropa".

Uy, entonces tampoco deberias tener en cuenta la opinion de muchas feministas que hacen un alarde espectacular de misandria...

FOSTER


FOSTER


Zanoni

Cita de: isapa en 17 de Diciembre de 2008, 04:25:53 AM
Zanoni perdona que no tenga en cuenta la opinión en este tema de alguien que dice de sí misma con orgullo que es "misógina" además de "misántropa".

Yo nunca he dicho, ni con orgullo ni sin él, que sea misógina, porque no lo soy... Que las feministas y el sexismo mal entendido me dan mucho por donde amargan los pepinos y que no hago causa común contra los "malvados hombres" (sobre todo porque creo que la culpa de mucho machismo la tienen las propias mujeres), pues sí...

Lo de misántropa lo reconozco, pero va dirigido al común del género humano... es que el lenguaje ese políticamente correcto me raya bastante (humanos, humanas y humanes)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Son a cuadros, pero ese es el uniforme de cocinero, el de enfermero es el de arriba.

Zanoni

Pues lo que es la chaquetilla es igualita, quitando esa especie de galones y los bolsillos... Sólo le falta la servilleta en el brazo y el maître perfecto...  :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Lo curioso es que en UK solo los camareros de cafeterias cutres o de hospital visten de forma parecida.

Si vas a un restaurante en que lleven uniforme te visten normalmente con pantalon y camisa de seda negra o algo asi...hasta en el Pizza Express...

isapa

Seré muchas cosas, pero mentirosa no soy. Y que eres MISOGINA me lo dijiste a mí en el blab, lo juro por mi hija, y creo que había más gente delante.

Foster, yo no te he faltado al respeto en ningún momento. No entiendo esa actitud conmigo.

FOSTER

Isapa, que yo sepa tampoco te he faltado al respeto ni tengo ningun tipo de actitud contigo. Da la casualidad de que eres tu la que tienes una opinion diferente a la mia y las estamos argumentando...

Te respondo como le responderia a cualquier persona, no se a que actitud te refieres.

A no ser que estes mosqueada por lo de Haneke...o algo...no se que leches te he dicho...

Zanoni

Un grupo de médicas del Hospital Rey Faisal de Arabia Saudí. El uso de la abaya es voluntario...

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: FOSTER en 17 de Diciembre de 2008, 04:42:17 AM
Uy, entonces tampoco deberias tener en cuenta la opinion de muchas feministas que hacen un alarde espectacular de misandria...
¿A quién te refieres entonces con esto? Porque si lo estás diciendo por mí, demuestra que me conoces muy poquito.

¿qué pasó con Haneke? no te contesté, porque ya no sé qué más decir acerca de Caché sin repetirme, ya di mi opinión en su momento.

FOSTER

Lo que quiero decir con eso es exactamente lo que digo, no soy tan bueno con los mensajes subliminales.

Si no se tiene en cuenta una opinion por misogina tampoco se tendra que tener en cuenta la opinion de unas androfobas, que casualmente tienen mucho que decir en estos temas.

FOSTER

Con Haneke no paso nada..pero como tambien me decias por ahi "no me expliques la pelicula" ( que no trataba de explicarTEla)  y tal..pues pense que igual venia de ahi

Gamberro forever

Cita de: isapa en 17 de Diciembre de 2008, 05:26:15 AM
¿A quién te refieres entonces con esto? Porque si lo estás diciendo por mí, demuestra que me conoces muy poquito.

¿qué pasó con Haneke? no te contesté, porque ya no sé qué más decir acerca de Caché sin repetirme, ya di mi opinión en su momento.
Venga queridos, no saquemos los pies del tiesto, que aquí somos todos amigos...
:kisses:
Lo del enfermero con chorreras es auténtico, Fos... qué pasada...
:loool: :loool: :loool:
Todos teneis parte de razón... nada de misógenos ni gaitas... lo del uniforme con faldita es un poco putada, que bastante fastidiado es el curro para andarse con esas gaitas... y a algunas le quedará genial, pero a nuestra super de urgencias, por ejemplo, este...  :Katana:
Venga... daros todos un besito y a otra cosa...
:occ:
Jolines, no me conozco... estoy de un conciliador...
Un hombre no puede equivocarse siempre...