" /> enfermera adjunta de médico quirúrgica - Enfermería Cuidados Medico-Quirúrgicos - Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

enfermera adjunta de médico quirúrgica (Leído 7009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merisu

* 24 de Abril de 2008, 14:18:27 pm
estoy de lo de las especialidades hata el moño...como todos, supongo, pero...supongamos que ya se ha resuelto el tema y que yo...por ejemplo, soy enfermera con la especialidad de médico quirúrgica(que habré conseguido tras la vía excepcional)...y por tanto tengo a mi cargo a 5 residentes...dormiré toda la noche mientras ellas hacen el "trabajo sucio"????jajajaja, es que como eso es lo que hace un médico adjunto!!!

Y lo que es peor...una enfermera residente...es enfermera al fin y al cabo...entonces...dejarán de contratarme a mi, que actualmete soy eventual y lo seguiré siendo muchos años...y pondrán a trabajar a las fijas como adjuntas y a las residentes como mano de obra barata...y yo estaré en mi casita esperando a que me llamen????

qué opináis???que múltiples cambios pueden ocurrir con esto de las especialidades en nuestro día a día???
Saludos
En línea

#1 * 24 de Abril de 2008, 15:46:40 pm
O mucho me temo o nuestro modelo poco se asemejará de facto al mir, principalmente porque puedes tener como residente a un enfermero que te pase la mano por la cara tranquilamente en cuanto a experiencia y tablas. Eso, en medicina, por las limitaciones legales actuales, no pasa.
En línea

#2 * 24 de Abril de 2008, 16:09:08 pm
Sin duda eso dara mucho de que hablar porque no todo el mundo puede acceder por la via excepcional, ni todo el mundo puede acceder a prepararse pa una especialidad (por factores personales). Ademas como saquen las mismas plazas que para matrona y salud mental tardarán muchos años en que todo el mundo sea enfermer@ y a la vez especialista y segun pretenden todos tendremos que serlo pa ejercer( q dudo que a los servicios de salud les guste esto por que les saldria mas caro).
En línea
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

merisu

#3 * 24 de Abril de 2008, 16:29:21 pm
no me refería exactamente a eso...pongamos por ejemplo, una unidad de medicina interna, con 35-36 camas y con una plantilla de enfermeras de 14...desconozco si esa es la media en toda españa...pero voy a suponer que sí. De esas 14 enfermeras, 5 son fijas, 6 son interinas y los otros huecos se cubren con acumulaciones de tareas, pool o todo tipo de eventuales...creeis que si existen las especialidades, y por tanto las residentes, van a mantener ese ratio enfermera-camas????
no sería más barato mantener a las 5 fijas y el resto residentes de médico quirúrgica durante los 2 años que dure su residencia...y después remesa nueva de niñas y así sucesivamente???? está claro que van a estar preparadas para trabajar, como lo estamos las demás en nuestros primeros contratos...y que el trabajo va a salir al final de cada turno...por tanto...aunque yo sea enfermera con mi especialidad oficialmete reconocida...me seguirán contratatndo como eventual...o con residentes será suficiente???saluditos de nuevo
En línea

#4 * 24 de Abril de 2008, 16:59:43 pm
! holaaa..! querids..Solo deciros, que todo este follón esta organizado por la unión europea. Si nosotros vamos con nuestra diplomatura allí , solo conseguiremos trabajar como TÉCNICOS EN ENFERMERÍA , osease todo lo que hacemos actualmente , mas lo que hacen las auxiliares.... solo que allí las auxiliares son tipo ccc ,examen casi ridículo, nada de TÉCNICOS AUXILIARES en cuidados de enfermería , o voluntarias tipo religioso.... las licenciaturas, los postgrados, las residencias, etc.. empiezan con nosotros ahora , con la idea de tener a nuestro cargo a estas nuestras auxiliares, que tendrán que ponerse "al día" ,tendrán que hacer cursos, etc ...el que no actualice se quedara igual como técnico en planta, en quirofano , etc... ya lo hicieron con los de rayos, laboratorio    .   Total, muchos euros ahorrados, Y una cosa cierta, TODOS hacemos labores, muy por debajo de nuestra preparación,...con esto se equiparara .  Ya empezamos a despegar ,como si nos hubieran puesto un turbo...  :amoxi:   
En línea

#5 * 02 de Mayo de 2008, 13:14:56 pm
no sería más barato mantener a las 5 fijas y el resto residentes de médico quirúrgica durante los 2 años que dure su residencia...y después remesa nueva de niñas y así sucesivamente???? está claro que van a estar preparadas para trabajar, como lo estamos las demás en nuestros primeros contratos..

Si claro, como que yo ahora me voy a ir a una planta de MI de residente a sacar el trabajo como si fuera alumno durante la carrera. ¿Estamos locos o qué?

Que no irá así la cosa, ni muchísimo menos, vamos, faltaría más.
En línea