avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Cita de: FOSTER en 20 de Junio de 2008, 06:38:44 AM


Este es el grafico del precio del barril de petroleo en los ultimos dos años.

Lo que mas interesante me resulta no es el precio, sino el grafico de abajo, que refleja el volumen del mismo que se ha negociado. El precio se ha doblado, pero el volumen se ha multiplicado por mas de 10...Que pasa, que de repente hace falta 100 veces mas petroleo? :whistling:

Es lo que pasa cuando China e India se ponen capitalista y a consumir...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Si, pero tambien me da la impresion de que echarle la culpa a China y a la India es apartar los ojos de otras cosas...vamos que no creo que entre las dos hayan sido capaces de multiplicar el consumo de petroleo por 10 en unos meses...

Fijate en el incremento de volumen de negocio del petroleo desde febreo hasta junio...eso solo se explica por especulacion y ventas cortas. Es decir, que barriles hay los mismos en circulacion pero son vendidos y comprados varias veces (sea compra real o en futuros), produciendo un circulo vicioso de precios...Tampoco se le puede echar la culpa a los productores directamente. Si yo pinto un cuadro y este se vende 100 veces en un mes, no es culpa mia que el precio sea exagerado...y el resto de mis cuadros por extension se hayan revalorizado.

Tambien le daria la razon a los Saudis que dicen que aunque ellos aumenten la produccion, el precio no bajara mucho porque 'se los quitan de las manos"

Zanoni

Lo que me da a mi en la nariz es que "algunos" (por no decir los de siempre) se están haciendo de oro y diamantes con el cuento de la crisis del petroleo... y no son precisamente los saudíes...  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Zanoni en 21 de Junio de 2008, 20:52:36 PM
Lo que me da a mi en la nariz es que "algunos" (por no decir los de siempre) se están haciendo de oro y diamantes con el cuento de la crisis del petroleo... y no son precisamente los saudíes...  :dubbio:

Exactamente. Es lo que insinuaba. si la bolsa esta jodida y da la casualidad de que tienes un elemento de inversion del que el mundo depende y que va a seguir comprando por muy caro que este, y ademas escasea, tiene cuotas de produccion y demas...pues venga, vamos a especular con el...

El otro dia decian que el dinero que se habia sacado de la bolsa habia ido a bonos, metales preciosos y "commodities" ( o sea, petroleo, maiz, arroz, etc) Pero luego andan diciendo por ahi que la culpa de que suba el precio de los alimentos es es de los biocombustibles.... :nunu:

FOSTER

Consumo per capita de petroleo

USA 25 barriles anuales

Japon 13 barriles anuales

China 2 barriles anuales

Si multiplicamos los barriles por los habitantes tenemos que USA necesita aproximadamente 25x300x106=7500x 106barriles y

China 1300x106x2=2600x106

O sea que USA aun necesita muhisimo mas petroleo que China...

FOSTER

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/cree/flexibilidad/laboral/inmigracion/ayudara/empleo/elpepueco/20080622elpepieco_4/Tes
El Banco de España cree que la "flexibilidad" laboral de la inmigración ayudará al empleo

Se les olvido una palabra

El Banco de España cree que la "flexibilidad" laboral de la inmigración ayudará a JODER el empleo


Esa flexibilidad se traduce en "unos mayores flujos de salida del empleo y de entrada al desempleo", con lo que el impacto sobre el paro "podría ser mayor". Pero a la vez los extranjeros "retornan a una situación de empleo con mayor rapidez que los nacionales". Con menores sueldos y con unas mayores necesidades son encajados con menor dificultad.


FOSTER

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Quien se quejaba de precaridad laboral?, Mucho cuento es lo que teneis..


http://www.elpais.com/articulo/economia/fin/empleo/seguro/elpepueco/20080622elpepieco_6/Tes
El fin del empleo seguro
La crisis económica agravará no sólo las cifras de paro, sino la inestabilidad y la precariedad en el trabajo

avila

http://www.20minutos.es/noticia/391737/0/gasolina/vehiculo/subida/


Llenar el depósito de un vehículo es entre 9 y 18 euros más caro que hace un año

Si solo hubiese subido la gasolina y el gasoil, el carro de la compra h subido mas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Capi

Ante la crisis..... Austeridad, vida sana y....espartana. Lo que pasa en este pais es que cuando no podemos ir a cenar fuera todos los sabados por la noche y marcharnos a Punta Cana en agosto y esquiar a Andorra en semana santa ya nos rasgamos las vestiduras y decimos que hay una crisis del copón. Hay que recuperar los valores patrios y hacer la vida que hacian nuestros padres. Trabajo, ahorro y pocos lujos.
Capi

Bolboreta


Hoy en la gasolinera una mujer protestaba, diciéndole a la cajera que le estaba cobrando mal....que su coche nunca hacía gastado 60 y pico euros de gasoil!!! la cajera decía que estaba bien y la mujer erre que erre que su coche no podía llevar 60 euros de gasoil  :loool: :loool: :loool: que el depósito se mida por litros vale....pero por euros  :nunu:. Unos 50 litros a 1,31€ salen por 65 euros   :whistling:
Death is easy, peaceful... life is harder...

dec

La verdad es que llenar el deposito se nota, yo ahora tengo que gastar 20 € más al mes, siempre y cuando no haga más recorrido del habitual.
Y en la hipoteca aún he tenido suerte, me sale 25 €  más al mes durante los siguientes 12 meses, y eso amortizando una pequeña cantidad en plazos, pero son tantos que no se nota nada, nadita, nada.... que cuando me dio el resumén del restante y leí noviembre del 2038 la cara debio ser un poemo.

Nada que este año me sale unos 500 € más caro que el pasado...
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

mosade

Cita de: Capi en 23 de Junio de 2008, 13:26:42 PM
Ante la crisis..... Austeridad, vida sana y....espartana. Lo que pasa en este pais es que cuando no podemos ir a cenar fuera todos los sabados por la noche y marcharnos a Punta Cana en agosto y esquiar a Andorra en semana santa ya nos rasgamos las vestiduras y decimos que hay una crisis del copón. Hay que recuperar los valores patrios y hacer la vida que hacian nuestros padres. Trabajo, ahorro y pocos lujos.

Estoy 100% contigo Capi.

Como buenos españoles,de casa para fuera hay que aparentar de tener.Luego por la noche sopitas de avecrem.

Este verano quien en la costa que se pase por el paseo marítimo y las terrazas estarán abarrotadas,ya pensaremos luego en la cuesta de Octubre

FOSTER

Pues yo he alucinado con que el turismo esta al alza...
:dubbio:

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ALMADEMAR

Cita de: FOSTER en 23 de Junio de 2008, 21:33:01 PM
Pues yo he alucinado con que el turismo esta al alza...
:dubbio:

¿en alza?
no jorobes.... en Fuerteventura... después de indagar... me han dicho que han tenido un 40%  menos de turismo que en el mismo mes el año la pasdo, y la verdad es que se notó....no había tráfico ....los restaurantes no estaban llenos.... había tombonas libres en las playas.... en fin! (yo agradecida eh).
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

MANTOUX


Yo si noto la crisis... :tears: :tears: A unos 70 euros el depósito de gasoil... vamos que lo noto!!! Me voy a plantear quedarme los dos años en Orihuela y comprarme una web cam para ver a mis familiares...  :frigna: :frigna: :frigna:



FOSTER

Cita de: ALMADEMAR en 24 de Junio de 2008, 10:16:28 AM
Cita de: FOSTER en 23 de Junio de 2008, 21:33:01 PM
Pues yo he alucinado con que el turismo esta al alza...
:dubbio:

¿en alza?
no jorobes.... en Fuerteventura... después de indagar... me han dicho que han tenido un 40%  menos de turismo que en el mismo mes el año la pasdo, y la verdad es que se notó....no había tráfico ....los restaurantes no estaban llenos.... había tombonas libres en las playas.... en fin! (yo agradecida eh).

El Pais de cia que habia incrementado el 3,5% con respecto al año anterior.

Pero tambien es verdad que es periodico de ZP...

Sonrisa

Yo también noto la crisis, y no porque no pueda irme a Punta Cana precisamente.......... en 2 años me ha subido la hipoteca un 70% (idota de mi por ponerlo a interés variable, pero ya no tiene remedio), el depósito del coche......... 60€ en llenarlo (que es un Ibiza oñe, que no tengo un tanque), etc...........
Los medios de comunicaión ya sabemos como manipulan la información, la mejor forma de comprobar LA CRISIS preguntando a la gente de la calle, los curritos somos lo que la estamos notando. El que tiene pasta le da igual y al que no la tiene también. Ea! nos quedamos en el medio los tontos de siempre, a los que nos afecta todo :dubbio:
"Cuentame y lo olvidaré,
muestrame y lo recordaré
Envuelveme y lo entenderé"

Patidifuso

Cita de: dec en 23 de Junio de 2008, 18:48:59 PM
que cuando me dio el resumén del restante y leí noviembre del 2038 la cara debio ser un poemo.

:wacko:
Y como vas a pagar luego con lo que te quede de jubilación??? ¡¡Si es que queda!!

Dama Eowyn

Cita de: FOSTER en 23 de Junio de 2008, 21:33:01 PM
Pues yo he alucinado con que el turismo esta al alza...
:dubbio:

Será el de los altos cargos a costa del estado, porque mi madfre trabaja en una lavandería de hotel, es fija discontinua, y aún no la han llamado, y el año pasado, desde finales de mayo, estaba en el hotel, y a estas fechas nada, porque la gente entra por volumende ropa, y eso está directamente relacionada, con el número de clientes, en los hoteles, y la lavandería es de una cadena que tiene 3-4 hoteles, que no estamos hablando de uno solo.
Game Over