Prisión para cuatro enfermeras

Iniciado por lluna, 21 de Junio de 2008, 12:55:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluna

http://elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=387738

Esta noticia tiene muchos matices.Me gustaría saber vuestra opinión porque yo no lo veo nada claro! :dubbio:
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


isapa

si las cosas sucedieron tal y como lo cuentan en la noticia yo lo veo clarísimo.

Lilita

Pues mira... independientemente que me parece dificilisimo de determinar si la paralisis es causada por la demora etc....
Como ex-enfermera de quirofano, te digo que no se me ocurriría salir a comer fuera del quirofano o por lo menos establecer turnos... dos y dos... Sencillamente, porque las cesareas urgentes... son eso: EMERGENCIAS... Y no sera la primera vez que no da tiempo a llegar a colocar a la paciente en la mesa y abrimos en la cama...(recuerdo una que abrimos en el pasillo del quirofano...) a parte de tener el equipo de cesárea preparado con TODO... para abrir... y no demorar la cesárea...
Me parece sencillamente, una imprudencia temeraria por parte de las enfermeras...

lluna

Bien.Quizá no me he expresado bien.No defiendo a las enfermeras,ni pretendo justificarlas,desde luego es una imprudencia gravísima que debe ser castigada. Pero la lesión , la provocó tal negligencia?es lo que no tengo del todo claro.
¿Deben pagar por la lesión al niño o por su falta de profesionalidad?
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


FOSTER

A ver...si la unica causa de que se retrasase la operacion es la ausencia injustificada de las enfermeras es suficiente para una sentencia. Demostrar que la lesion del crio fue causada por el retraso solo precisa demostrar el sufrimiento fetal durante los seis minutos previos a la operacion. A mi me parece que deberians er inhabilitadas de por vida, no solo dos años...

Ademas, hayq ue ver la "clase" que tenian diciendo en el recurso que la ginecologa era "solo una residente". Hay que ser bajo. Que pasa que un adjunto es mas chulo y opera el solito o que?

Mosa

 :dubbio: Completamente de acuerdo con vosotros, ha sido una imprudencia muy grave y han de responsabilizarse por ello.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Choco-late

Me parece increible, ke poca profesionalidad.
Yo estaría hecha polvo por haberle arrancado media vida a ese niño y ellas en cambio intentan exculparse.
                                                

Riojana

Ya he oido la noticia, es una cantada terrible y una irresposabilidad tremenda de las cuatro enfermeras, no sólo salen fuera del hospital, las cuatro a la vez , a comer sino que ni siquiera tienen preparado el quirófano, creoq eu no hay excusa posible.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Nielfa

Pues tengamos en cuenta los errores ajenos a la hora de cometer los mismos. Evidentemente no es logico dejar un quirofano de urgencias sin cubrir, pero era la norma habitual?, el resto del personal salia a comer tambien a esa cafeteria?. Desde luego su defensa basada en echar la culpa a otra persona que si estaba alli y actuo conforme pudo dadas las circunstancias no las exime de lo que ellas no hicieron.
Since I found serenity

imhotep

#9
Eso es lo que yo me preguntaba ............  era norma  o  muy habitual  hacer  eso???  Yo  no las quiero disculpar  pero si  es algo  muy habitual  han  sido  cabeza de turco de  algo que  se  ha  permitido en  otras  ocasiones,....  y  ya  se  sabe...  nunca  pasa  nada  hasta  que  pasa........

FOSTER

La habitualidad de la norma no convierte la negligencia en aceptable. Si habitualmente la peña se salta un semaforo, no se va a perdonar un accidente por ello.

Enfermeranui

Hace mil años que nadie escribe aquí, pero me llama la atención (aparte de la negligencia, por supuesto) que nadie encontrara un bisturí adecuado en un quirófano.
No he trabajado en quirófano, pero... ¿tan dificil es encontrar un bisturí?

chusgar

supongo que para un celador que es el que fue a buscarlo... sí.