QUE PENSAIS??

Iniciado por campanilla, 04 de Agosto de 2008, 13:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ssonia

que razon teneis... Yo ahora estoy en un Hospital de un pueblo de Valladolid, y no veais que diferencia con las ciudades.... Aquí lo que llegan son comas etílicos, y cuando ven que ya no pueden hacer nada los "mocosos" por ellos, por que al ser un sitio pequeño, todos se conocen y no quieren que se les traiga ni atados....
Ventajas del medio rural, jijiji.  Pero bueno, esto es lo normal, pero tambien hay casos, que para nosotros son aqui excepciones, y para vosotros el día a día.
Salu2
:yum:

Jack

Bueno, despues de leer esto un poco... yo creo que se debería de pagar, aunque fuese algo más o menos simbólico, por la atención sanitariainsostenible de este pais. Los "usuarios" han pasado a ser ABUSARIOS. Y que no me vengan con el cuento del derecho a la salud y demás marmajos. Porque más vital que la atención sanitaria es el derecho a la comida, al agua y a la vivienda, y el gobierno no nos la regala. ¿Por qué nadie protesta por eso? Si nos quitan agua, comida y vivienda... a ver cuantos enfermamos y morimos....  :inca: 
La Mirada de Leonardo
 

Gamberro forever

Cita de: Jack en 13 de Agosto de 2008, 10:17:26 AM
Bueno, despues de leer esto un poco... yo creo que se debería de pagar, aunque fuese algo más o menos simbólico, por la atención sanitariainsostenible de este pais. Los "usuarios" han pasado a ser ABUSARIOS. Y que no me vengan con el cuento del derecho a la salud y demás marmajos. Porque más vital que la atención sanitaria es el derecho a la comida, al agua y a la vivienda, y el gobierno no nos la regala. ¿Por qué nadie protesta por eso? Si nos quitan agua, comida y vivienda... a ver cuantos enfermamos y morimos....  :inca: 
Eso, eso... el próximo abusario que entre por la puerta me va a oír, y al siguiente abusario ya le pienso tirar una grapadora a la cabeza por lo menos...
:whistling:
¡Muerte a los abusarios!
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Riojana

La gente cree que sólo tiene derechos y derechos en sanidad y que por una chorrada te tienen que hacer veinte pruebas y tienen que estar 24 horas al día para atenderte porque "te duele un poco la garganta" o "has vomitado una vez" o "te duele la tripa porque tienes diarrea" y todo esto a las cinco de la mañana, claro.

Por no hablar del que va a urgencias porque hace tres días que me duele no se qué y ahora me duele un poquito más o porque tengo que trabajar y no puede venir al másdico por la mañana o tengo una urticaria hace cuatro días y ahora "a las tres de la mañana" quiero saber, ni más ni menos, qué me lo producido.

O quiero un a ambulancia para todo como si fuera un taxi.

Y nada de atender a gente sin trajeta sanitaria por un catarro si no paga antes.

Yo creo que tenemos una sanidad pública que es la hostia, que no nos podemos quejar de nada, pero que esto no va a poder durar muchos años; que es insostenible.

La gente debería pagar por la asistencia en urgencias, por ejemplo, si no es realmente una urgencia que no puede esperar a la consulta ordinaria.  Tendríamos que pagar todos (incluido los pensionistas) más porcentaje de receta, aunque en los pensionistas sea simbólico, a excepción de los, no sé cómo se llaman, medicamentos para cancer....

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

Cita de: Riojana en 14 de Agosto de 2008, 09:26:59 AMtengo una urticaria hace cuatro días y ahora "a las tres de la mañana" quiero saber, ni más ni menos, qué me lo producido.


por si entra al foro por un casual alguien que no es sanitario o similar... corroboro que eso es absolutamente verídico,  :loool: :loool: :loool: :loool:

Beika

Cita de: Riojana en 14 de Agosto de 2008, 09:26:59 AMa excepción de los, no sé cómo se llaman, medicamentos para cancer....



y por qué se exceptuaría el cáncer?




Ah, otra cosa, yo propongo que la vacuna del papiloma sea gratuita para los nacidos en el 82, y no que sea gratis pa las pilinguis éstas de 14 años de ahora...  :loool:

Gamberro forever

Cita de: Beika en 14 de Agosto de 2008, 13:41:15 PM
Cita de: Riojana en 14 de Agosto de 2008, 09:26:59 AMa excepción de los, no sé cómo se llaman, medicamentos para cancer....



y por qué se exceptuaría el cáncer?




Ah, otra cosa, yo propongo que la vacuna del papiloma sea gratuita para los nacidos en el 82, y no que sea gratis pa las pilinguis éstas de 14 años de ahora...  :loool:
Lo de ser gratis lo del cancer pues se me ocurren dos razones a bote pronto: que la peña que lo padece ya tiene bastante jodienda con ello y por otro lado que son caros de narices...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

Sí, pero también son caros de narices los antirretrovirales por ejemplo. O una fibromialgia brutal que precise parches de durogesic.
Me parece una jodienda lo del cáncer a mí también eh, pero me ha sonado raro lo de excluir una enfermedad en concreto.

isapa

Y la Prevenar y la Rotateq también, que me salen en 500 euros las vacunitas de los cojones.  :frigna:

MUGUEN

A ver hay va mi opinion de ignorante, a los borrachines y abusarios yo ya no es que les cobraria es que les aplicaria cualquier tipo de prueba y/tratamiento y cuanto mas doloroso mejor  :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux:, por supuesto ni ambulancia ni leches, que aqui lo que hay es mucho cangele no me vallan a denunciar si no le mando la ambulancia, eso si, si le mandas la ambulancia a uno por un padrastro en el dedo gordo del pie luego quejate que no la tienes para un infarto  :nunu:  :nunu:.
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

Beika

nada nada, ambulancias compartidas ya. De camino a casa del del padrastro se pueeden recoger un par de infartos y una perforación intestinal. ea.

Por cierto, ya conté que el día que se inauguró el helipuerto nuevo trajeron 7 (que yo viera)? Una de ellas era un esguince...

MUGUEN

y sabes lo mas gracioso que ese gasto lo pagas tu, y yo, y todos los pringaos que curramos 8 horas al y noches y festivos etc..   :inca: :Katana:
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

FOSTER

Es muy curioso lo que cambia la opinion de la mayoria en cuanto cambias el topico. Si te pones a hablar del sistema de salud americano, se te tiran a la chepa porque cobran, pero si te pones a hablar de si se deberia de cobrar a los que "vienen a dar el coñazo" en seguida muchos estan perfectamente de acuerdo e incluso se pueden extender los cobros a todo dios, exceptuando los oncologicos, que estan mas jodidos que un tio, yo que se, con pancreatitis o sarcoidosis...

De verdad, que a veces me dejais pasmado.

Para echar leña al fuego, la sanidad no es gratuita, la pagamos todos, bueno, no es cierto, la pagan los que trabajan y han trabajado. Que hacemos, cobramos dos veces, bajamos los impuestos o como es eso?

Luego cuando tenga tiempo, que voy a mirar el daño que me han hecho en la tarjeta de credito os explico el rollo de las guarderias en relacion a los que dan el coñazo.

isapa

"Serán obligaciones de los ciudadanos con las instituciones y organismos del sistema sanitario... responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de servicios, procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente y prestaciones terapéuticas y sociales."
Art.11 de Ley General de Sanidad.

Por lo tanto, como deber que es el responsabilizarse, a aquellos que hagan un mal uso de los recursos, se les ha de "multar" de alguna manera, porque el gasto que producen, que repercute en todos los españoles.
No sé mucho del tema, pero tengo entendido que en otros países ya se hace, por ejemplo en Suiza, donde se cobran las atenciones en los servicios de urgencias si no son consideradas urgentes.


begobego

¿Y quien considera lo que es urgente y lo que no? Porque yo me niego, bastante me peleo con la gente para que entiendan cuatro tonterias como para decirles: Son X euros porque lo suyo no es urgente.
Creo que se cometerian muchas injusticias y como casi siempre pagarian justos por pecadores.


isapa

#75
Pues eso lo decide el médico, supongo que en base a un  listado de diagnósticos, no a lo que él le dé la gana.

¿Acaso no haces triaje conforme a signos y síntomas cuando un paciente entra por la puerta, o el 061 establece prioridades incluso por teléfono?
Pues no veo yo que esto sea más difícil...

Y tú no tienes que cobrar a nadie, para eso está el personal administrativo.

isapa

#76
Es la ley de la oferta y demanda, en economía. Lo que frena la demanda y hace reflexionar es el costo.

Está claro que si la gente no tiene conciencia del valor de los recursos que consume, si cree que todo es gratis, es cuando se ve lo que está ocurriendo, que la petición de atención sanitaria está aumentando a veces por motivos no justificables.

Puede ser un cobro simbólico, tampoco hace falta que sea mucho (el euro que decían los catalanes) Me sigo refiriendo a aquellos que hacen un mal uso del sistema.

Recuerdo que el SERGAS, durante una temporada, enviaba a casa una factura "pagada" de cuánto había costado la hospitalización de un paciente. No sé si sigue haciéndolo. Me parece una buena medida para empezar a concienciar de que la atención sanitaria cuesta dinero.

Beika

me acabo de imaginar al cobrador del frac sentado en la ventanilla de admisión...  :loool: :loool: :loool: :loool:

Gamberro forever

Cita de: Beika en 16 de Agosto de 2008, 14:27:10 PM
me acabo de imaginar al cobrador del frac sentado en la ventanilla de admisión...  :loool: :loool: :loool: :loool:
Pues en ese caso mi compañero Pati no se puede ir de traslado a ningún lado, que es más estricto con el dinero que un banco, y a mí seguro que las lágrimas de los abusarios me enternecen...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 16 de Agosto de 2008, 11:41:47 AM
Y tú no tienes que cobrar a nadie, para eso está el personal administrativo.
Pues esta función no me la sabía...
:sbox_oops:
No obstante me parece muy bien, y si no está en los estatutos pues la ponemos y listo... voy a practicar:
-Señora, son 3 euros, más 1 de recargo para la asociación de administrativos desamparados...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...