QUE PENSAIS??

Iniciado por campanilla, 04 de Agosto de 2008, 13:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MUGUEN

Pos yo como primera medida en lugar del 061 pondria un 906 de esos, como mínimo las falsas alarmas desaparecerían, y lo de cobrarle al paciente o multarle, como querais llamarle, si va a un servicio de urgencias sin ser urgente me parecería genial, lo que pasa es que hay muy poco valor por parte de los políticos para hacer segun que cosas.
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

Gamberro forever

Cita de: MUGUEN en 16 de Agosto de 2008, 16:28:30 PM
Pos yo como primera medida en lugar del 061 pondria un 906 de esos, como mínimo las falsas alarmas desaparecerían, y lo de cobrarle al paciente o multarle, como querais llamarle, si va a un servicio de urgencias sin ser urgente me parecería genial, lo que pasa es que hay muy poco valor por parte de los políticos para hacer segun que cosas.
Buena idea lo del 906...
:occ:
Además también podemos incluir un servicio de línea erótica, querido Muguen...
:ghgh:
De hecho en el Hospital Dominguez tienen una telefonista con una voz muy sugestiva, que pega unos pedazos de gemidos que no veas. Y eso que sólo le digo que me pase con admisión de urgencias...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

uf, pues ahora no lo sé, pero cuando estaba en infecciosos y tenía que llamar a Sanidad a comprobar dosis de metadona, había un tipo con una voz.......................... en fin,  :blush21:

Gamberro forever

Cita de: Beika en 16 de Agosto de 2008, 17:27:50 PM
uf, pues ahora no lo sé, pero cuando estaba en infecciosos y tenía que llamar a Sanidad a comprobar dosis de metadona, había un tipo con una voz.......................... en fin,  :blush21:
Igual la voz era porque siempre iba pasado de metadona el tío...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

MUGUEN

Cita de: Gamberro en 16 de Agosto de 2008, 18:07:25 PM
Cita de: Beika en 16 de Agosto de 2008, 17:27:50 PM
uf, pues ahora no lo sé, pero cuando estaba en infecciosos y tenía que llamar a Sanidad a comprobar dosis de metadona, había un tipo con una voz.......................... en fin,  :blush21:
Igual la voz era porque siempre iba pasado de metadona el tío...
:whistling:

O porque le hablabas tu beikiña  :whistling:
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

Beika

no sé, pero yo siempre estaba deseando que los pacientes me dijeran que la metadona se la suministraban en sanidad,  :loool:

FOSTER

A ver, lo de las guarderias...

Cuenta Tim Hardford en su libro The Undercover Economist que se hizo un estudio en unas guarderias de Israel, donde los padres y madres de los miembros y miembras de la guarderia, no dejaban de recoger a los hijos tarde. Asi que decidieron poner una multa por cada minuto que se llegase tarde. Y puieron un precio simbolico, poca cosa ( el que quiera cifras que busque el libro) Y que ocurrio, pues que la tardanza se multiplico varios enteros porque se perdia el "sentido de culpa" y se estaba "pagando por llegar tarde". Asi que como no funcionaba la cosa, decidieron quitar las multas. el resultado es que la tardanza se mantuvo en sus niveles mas altos porque los padres habian interiorizado que "era poco importante el llegar tarde"

Asi que mirad a ver si el precio simbolico lo que hace es que tengais unas colas del carajo de padrastros y etilicos y uticariosos y madrileños con dolor de garganta.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 16 de Agosto de 2008, 20:27:42 PM
A ver, lo de las guarderias...

Cuenta Tim Hardford en su libro The Undercover Economist que se hizo un estudio en unas guarderias de Israel, donde los padres y madres de los miembros y miembras de la guarderia, no dejaban de recoger a los hijos tarde. Asi que decidieron poner una multa por cada minuto que se llegase tarde. Y puieron un precio simbolico, poca cosa ( el que quiera cifras que busque el libro) Y que ocurrio, pues que la tardanza se multiplico varios enteros porque se perdia el "sentido de culpa" y se estaba "pagando por llegar tarde". Asi que como no funcionaba la cosa, decidieron quitar las multas. el resultado es que la tardanza se mantuvo en sus niveles mas altos porque los padres habian interiorizado que "era poco importante el llegar tarde"

Asi que mirad a ver si el precio simbolico lo que hace es que tengais unas colas del carajo de padrastros y etilicos y uticariosos y madrileños con dolor de garganta.
Tienes razón, pero sólo en parte, querido Foster... aquí dependería el asunto de la Comunidad Autónoma en donde se hiciera el estudio. En algunas, por menos de un euro, según las malas lenguas, no iba a ir a urgencias ni Dios...
:whistling:
Y por aquí, tierra de abundancia y de comilonas pantagruélicas, si quieren acudir cual moscas a un pastel, pues se trabaja más duro y listos. Todo sea por incrementar la recaudación de la asociación de administrativos desamparados...
:occ:
Eso sí, a los intoxicados y madrileños comedores de ostras y cosas así, los mandaremos a todos a un box expecial denominado "vomitorium" y que se entiendan...
 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Opino igual que Muguen, que hay muy poco valor para hacer las cosas. En lugar de  cobrarle a los que realmente se lo merecen, a quienes se están cargando el sistema por sus abusos, se toman medidas a la "callada": el céntimo sanitario por litro de gasolina, en Galicia; la no cobertura de medicamentos por la Seguridad Social, etc; medidas que nos afectan a todos.

Yo digo lo de un precio simbólico para que haya igualdad de tasa para todos y no se pueda decir que "los ricos pueden pagar la sanidad", y veo complicado cómo realizar un cobro progresivo según la renta de cada uno. Pero quizás tengas razón, Fos, y ocurra lo que en las guarderías de Israel.

Podría cobrarse también, un precio distinto según la atención recibida, como se hace con la facturación a terceros (si existe atención médica, de enfermería, realización de pruebas complementarias...)

Beika

No lo veo. Si cobras más según la atención... es que fulanito tenía razón yendo a urgencias, no? O por pruebas... menganito dirá que las pruebas las pidió el médico y no él... No sé, no sé...
Pa mí que tenían que organizar más eventos... porque el domingo de carnaval que estaba yo en un PAC del centro, habían puesto en el paseo de al lado no sé qué mierda, y no vino ni dios...  :loool:

isapa

Pues imagínate, por ejemplo una que viene a urgencias a saber si está embarazada. ¿No crees que se le debería cobrar la realización de la prueba?
O alguien que va en horario de urgencias a realizar las curas de su úlcera (con la escusa que tú quieras, que siempre hay alguna) o va a ponerse una inyección de diclofenaco a las 23h, que tuvo todo el día para ir a su enfermera. ¿No se le debería cobrar la atención de enfermería?

Beika

yo que sé, igual curra en los horarios de su enfermera y no puede ir. Cuando estaba en primaria había un chaval que llegaba casi a la hora de cierre y el resto de compañeras flipaban de que le atendiera, siendo que era "tan tarde"... pos si no le atiendo como hacían ellas, pos tendrá que irse a urgencias...
Ya, que sí, que abusan un huevo, pero es que lo de cobrar por la asistencia no me gusta.

Beika

Cita de: isapa en 17 de Agosto de 2008, 02:19:00 AM
Pues imagínate, por ejemplo una que viene a urgencias a saber si está embarazada. ¿No crees que se le debería cobrar la realización de la prueba?

no, a ésa habría que esterilizarla por gilipollas...

isapa

Cita de: Beika en 17 de Agosto de 2008, 00:58:04 AM
Pa mí que tenían que organizar más eventos... porque el domingo de carnaval que estaba yo en un PAC del centro, habían puesto en el paseo de al lado no sé qué mierda, y no vino ni dios...  :loool:

¿Y no fueron así que se acabó la mierda esa, de paso que estaban? raro, raro...

Beika

 :loool: :loool: supongo que se acabó carnaval,  :loool: :loool:

Riojana

Cita de: Gamberro en 14 de Agosto de 2008, 13:54:14 PM
Cita de: Beika en 14 de Agosto de 2008, 13:41:15 PM
Cita de: Riojana en 14 de Agosto de 2008, 09:26:59 AMa excepción de los, no sé cómo se llaman, medicamentos para cancer....



y por qué se exceptuaría el cáncer?





Ah, otra cosa, yo propongo que la vacuna del papiloma sea gratuita para los nacidos en el 82, y no que sea gratis pa las pilinguis éstas de 14 años de ahora...  :loool:
Lo de ser gratis lo del cancer pues se me ocurren dos razones a bote pronto: que la peña que lo padece ya tiene bastante jodienda con ello y por otro lado que son caros de narices...
:fuma:




He exceptuado, por ejemplo, lo del cancer pero incluyen otras enfermedades , lo digo porque sé que estos fármacos ya tienen un tratamiento diferente que otros fármacos, me refiero a fármacos carísimos que sería imposible comprar si hubiera que pagarlos íntegros.






El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Riojana

Cita de: FOSTER en 16 de Agosto de 2008, 03:50:24 AM
Es muy curioso lo que cambia la opinion de la mayoria en cuanto cambias el topico. Si te pones a hablar del sistema de salud americano, se te tiran a la chepa porque cobran, pero si te pones a hablar de si se deberia de cobrar a los que "vienen a dar el coñazo" en seguida muchos estan perfectamente de acuerdo e incluso se pueden extender los cobros a todo dios, exceptuando los oncologicos, que estan mas jodidos que un tio, yo que se, con pancreatitis o sarcoidosis...

De verdad, que a veces me dejais pasmado.

Para echar leña al fuego, la sanidad no es gratuita, la pagamos todos, bueno, no es cierto, la pagan los que trabajan y han trabajado. Que hacemos, cobramos dos veces, bajamos los impuestos o como es eso?

Luego cuando tenga tiempo, que voy a mirar el daño que me han hecho en la tarjeta de credito os explico el rollo de las guarderias en relacion a los que dan el coñazo.



No saques de contexto lo del cancer porque lo he citado a modo de ejemplo no como algo dogmático.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

FOSTER

Como es el tratamiento diferente de esos farmacos?

FOSTER

Cita de: Riojana en 18 de Agosto de 2008, 12:38:50 PM
Cita de: FOSTER en 16 de Agosto de 2008, 03:50:24 AM
Es muy curioso lo que cambia la opinion de la mayoria en cuanto cambias el topico. Si te pones a hablar del sistema de salud americano, se te tiran a la chepa porque cobran, pero si te pones a hablar de si se deberia de cobrar a los que "vienen a dar el coñazo" en seguida muchos estan perfectamente de acuerdo e incluso se pueden extender los cobros a todo dios, exceptuando los oncologicos, que estan mas jodidos que un tio, yo que se, con pancreatitis o sarcoidosis...

De verdad, que a veces me dejais pasmado.

Para echar leña al fuego, la sanidad no es gratuita, la pagamos todos, bueno, no es cierto, la pagan los que trabajan y han trabajado. Que hacemos, cobramos dos veces, bajamos los impuestos o como es eso?

Luego cuando tenga tiempo, que voy a mirar el daño que me han hecho en la tarjeta de credito os explico el rollo de las guarderias en relacion a los que dan el coñazo.



No saques de contexto lo del cancer porque lo he citado a modo de ejemplo no como algo dogmático.

Joder, rica, lo tuyo es estar a la defensiva eh?

Que sacar de contexto ni que leches...

Riojana

El tratamiento especial a esos fármacos se da ya, no lo propongo yo, por ejemplo: el procrin trimestral (leuprorelina) cuesta unos 340 € pero tu en farmacia no pagas el mismo % que pagas por el febrectal.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.