avatar_FOSTER

Existe Dios?

Iniciado por FOSTER, 18 de Agosto de 2008, 10:49:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Muy interesantes vuestros sesudos estudios sobre la existencia o no de Dios...
:fuma:
La escuela de los Paulinistas parece esto...
En fin... que a mí ningún cura me dijo que si no creía me iba al infierno. En el fondo creo que siempre tuve suerte. Fui a la escuela y si hablaba en gallego no me pasaba nada. Fui al catecismo y no me amenazaron con el infierno ni nada parecido. Más bien era un rollo de amiguetes y así...
A mí los únicos que me han molestado son los cabrones de los políticos, que me roban y me dan dolor de cabeza...
:nunu:
Argumento sobre la existencia de Dios:
-Nietzsche negó la existencia de Dios
-Nietzsche dijo que Dios se había muerto
-El que se ha muerto es Nietzsche
-Luego es más probable que exista Dios que Nietzsche...
:whistling:
Si es que hasta los putos ateos acaban por darme la razón...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Lo de la relación del nivel de inteligencia y la religiosidad es un bulo, porque ahora la gente cada vez es más burra y en cambio aumenta el número de ateos...
:fuma:
Si acaso al contrario...
:sbox_church:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Zanoni

Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 01:31:01 AM
Dos cosas rapidas que me tengo que ir a trabajar...

Priemro, Me imagino Za, que cuando hablas de ateismo desde el siglo XIX te estaras refiriendo a algun tipo de tecnicismo que se me escapa ahora mismo, alguna escuela o algun tipo de corriente en concreto. Pero es un pelin estirar la cuerda demasiado el intentar cir que antes del siglo 19 no habia personas, filosofos o no que simplemente no creyesen en la existencia de dios y renegasen de cualquier religion. Diagoras era uno si no recuerdo mal.

Pues sí que recuerdas bien... De maravilla diría yo, porque de entre todos los sofistas el único digno de mención para la historia de la filosofía fue Protágoras. En cuanto a Diágoras, de sus doctrinas filosóficas lo único que se sabe es que, tras un falso juramento por los dioses, dijo: "Si la inmoralidad puede permanecer impune, ¿para qué creer en dioses que velan la virtud humana?" (wikipedia dixit) tras lo cual fue conocido como Diágoras el Ateo. Nada más, ni si siendo discípulo de Demócrito creía en la existencia de otros dioses o entidades superiores, que evidentemente no fueran las del panteón olímpico ni tuvieran sus facultades, que movieran los átomos, o si se convirtió a otra religión, o realmente fue el primer ateo de la historia...

A ver, lo vuelvo a repetir, y esta vez lo explico. Una cosa es la impiedad y la otra el ateísmo (para que dejeis de buscar sofistas y ateísmo en la Grecia Clásica). La impiedad es no creer en los dioses del Olimpo, en Zeus y demás, en sus poderes sobre los hombres y en sus capacidades (castigar a los culpables, por ejemplo). Era delito, y se castigaba con la muerte. E impíos fueron la gran mayoría de los sabios griegos. En cuanto a los sofistas, que parece que la wikipedia toma de ejemplo como ateos, Protágoras, el más importante, que escribió de hecho un tratado sobre los dioses, dijo solamente "Acerca de los dioses no tengo ninguna posibilidad de saber ni que existen, ni que no existen. Muchos son los obstáculos que me impiden saber; tanto la oscuridad del tema como la brevedad de la vida humana" (que sería una definición de libro del agnosticismo). Y luego tuvo que salir por pies de Atenas para que no le tocara lo que a Sócrates.

Sigo con el resto de los siglos hasta el XIX (se podría colar algún enciclopedista a finales del XVIII, siendo generosos). Se cree en la existencia de un ser supremo simplemente porque es algo que no se cuestiona nadie. Puede que no sea un triángulo con un ojo; que no sea un viejo con barbas, un hijo y una blanca paloma. Simplemente existe, y es algo que todos dan por sentado, la gente de la calle por supuesto, pero también los estudiosos. Es que por más que me estrujo las neuronas no me viene a la mente nadie que haya puesto en duda la existencia de un ser superior hasta el XIX....
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Hasta ahora había puesto unas argumentaciones así, al azar, pero es cansino esto de debatir con San Google y Santa Wikipedia, así que voy a mojarme y además como pide Foster, a dar la carga de la prueba esa :occ:

Sí creo que existe Dios, y lo seguiré creyendo a menos que me expliquen la Sábana Santa y el Santo Sudario (son las pruebas, por si no se había notado...)

Ale, os espero...  :evil.:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Espera, que esto se esta poniendo interesante.

Que leches prueba la sabana, aun suponiendo que sea de Cristo? Basicamente estas asumiendo que Jesus es el señor, hijo de Dios y todo eso no?
Ya no es una inteligencia superior, sino el cristianismo. Ya te has dejado en el campo de batalla a los budistas, judios, taoistas y todo quisqui que antes alegremente usabas como carne de cañon...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 05:39:45 AM
Ya te has dejado en el campo de batalla a los budistas, judios, taoistas y todo quisqui que antes alegremente usabas como carne de cañon...
Me ha dicho Pati que los judios son gente despreciable o sea que pasamos de ellos...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

aalvgar

joder cuanta crispación!

Zanoni

Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 05:39:45 AM
Espera, que esto se esta poniendo interesante.

Que leches prueba la sabana, aun suponiendo que sea de Cristo? Basicamente estas asumiendo que Jesus es el señor, hijo de Dios y todo eso no?
Ya no es una inteligencia superior, sino el cristianismo. Ya te has dejado en el campo de batalla a los budistas, judios, taoistas y todo quisqui que antes alegremente usabas como carne de cañon...

Es que antes yo no estaba argumentando mis propias creencias, sino la fe en general. Y con la sábana santa y el santo sudario tampoco asumo más que la actuación (mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario) de un poder sobrenatural sobre un cuerpo humano del cual uno puede creer o no que sea hijo de Dios, pero que está demostrado históricamente que vivió en el siglo I en Palestina y fue crucificado.

Aparte de que el dios de los judíos, de los musulmanes y de los cristianos es el mismo, con lo que todos esos entrarían en el mismo saco.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

aalvgar

hay creencias mucho mas antiguas que todas estas religiones de medio pelo... y por supuesto menos nocivas

Zanoni

Las ideas siempre son peligrosas sí... mejor cargarse a los que piensen...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

aalvgar

Cita de: Zanoni en 20 de Agosto de 2008, 05:48:49 AM
Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 05:39:45 AM
Espera, que esto se esta poniendo interesante.

Que leches prueba la sabana, aun suponiendo que sea de Cristo? Basicamente estas asumiendo que Jesus es el señor, hijo de Dios y todo eso no?
Ya no es una inteligencia superior, sino el cristianismo. Ya te has dejado en el campo de batalla a los budistas, judios, taoistas y todo quisqui que antes alegremente usabas como carne de cañon...

Es que antes yo no estaba argumentando mis propias creencias, sino la fe en general. Y con la sábana santa y el santo sudario tampoco asumo más que la actuación (mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario) de un poder sobrenatural sobre un cuerpo humano del cual uno puede creer o no que sea hijo de Dios, pero que está demostrado históricamente que vivió en el siglo I en Palestina y fue crucificado.

Aparte de que el dios de los judíos, de los musulmanes y de los cristianos es el mismo, con lo que todos esos entrarían en el mismo saco.


quien , Bryan?

Zanoni

Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 05:39:45 AM
Espera, que esto se esta poniendo interesante.

Que leches prueba la sabana, aun suponiendo que sea de Cristo?

Hombre, el que haya una imagen en ella, más otras cosas, que a día de hoy no se sepa cómo ha aparecido ahí... si no te parece suficiente prueba...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: aalvgar en 20 de Agosto de 2008, 05:54:48 AM
Cita de: Zanoni en 20 de Agosto de 2008, 05:48:49 AM
Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 05:39:45 AM
Espera, que esto se esta poniendo interesante.

Que leches prueba la sabana, aun suponiendo que sea de Cristo? Basicamente estas asumiendo que Jesus es el señor, hijo de Dios y todo eso no?
Ya no es una inteligencia superior, sino el cristianismo. Ya te has dejado en el campo de batalla a los budistas, judios, taoistas y todo quisqui que antes alegremente usabas como carne de cañon...

Es que antes yo no estaba argumentando mis propias creencias, sino la fe en general. Y con la sábana santa y el santo sudario tampoco asumo más que la actuación (mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario) de un poder sobrenatural sobre un cuerpo humano del cual uno puede creer o no que sea hijo de Dios, pero que está demostrado históricamente que vivió en el siglo I en Palestina y fue crucificado.

Aparte de que el dios de los judíos, de los musulmanes y de los cristianos es el mismo, con lo que todos esos entrarían en el mismo saco.


quien , Bryan?

No, a Bryan sólo lo ataron por las muñecas...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

aalvgar

las muñecas de famosa se dirigen al portaaaaaal...

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 20 de Agosto de 2008, 05:52:43 AM
Las ideas siempre son peligrosas sí... mejor cargarse a los que piensen...
Eso lo dijo el cazurro del Guevara, no?
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Zanoni en 20 de Agosto de 2008, 05:48:49 AM
[quote author=FOSTER link=topic=3225.msg126327#msg126327
Aparte de que el dios de los judíos, de los musulmanes y de los cristianos es el mismo, con lo que todos esos entrarían en el mismo saco.
El Dios si, que Cristo es Dios no. Muy diferente.

FOSTER

Cita de: Zanoni en 20 de Agosto de 2008, 05:55:30 AM
Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 05:39:45 AM
Espera, que esto se esta poniendo interesante.

Que leches prueba la sabana, aun suponiendo que sea de Cristo?

Hombre, el que haya una imagen en ella, más otras cosas, que a día de hoy no se sepa cómo ha aparecido ahí... si no te parece suficiente prueba...

Prueba de que?

Zanoni

#97
Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 06:17:37 AM
Cita de: Zanoni en 20 de Agosto de 2008, 05:48:49 AM
[quote author=FOSTER link=topic=3225.msg126327#msg126327
Aparte de que el dios de los judíos, de los musulmanes y de los cristianos es el mismo, con lo que todos esos entrarían en el mismo saco.
El Dios si, que Cristo es Dios no. Muy diferente.

¿Quién ha dicho eso??  :spamafaute: :spamafaute:

Si quieres te pasas por el Concilio de Nicea, que allí te puedes codear con Arrianos y otros: todos cristianos, pero unos no creían que cristo fuese dios, otros no creían en la Trinidad, otros no creían que cristo fuese hombre... para todos los gustos había. Si es que me eres muy cortito en tu concepto del cristianismo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 06:18:43 AM
Cita de: Zanoni en 20 de Agosto de 2008, 05:55:30 AM
Cita de: FOSTER en 20 de Agosto de 2008, 05:39:45 AM
Espera, que esto se esta poniendo interesante.

Que leches prueba la sabana, aun suponiendo que sea de Cristo?

Hombre, el que haya una imagen en ella, más otras cosas, que a día de hoy no se sepa cómo ha aparecido ahí... si no te parece suficiente prueba...

Prueba de que?

De que existe un ser superior que ha hecho algo único, saltándose todas las leyes lógicas, naturales, de la física, la química y todas las ciencias. Algo sobrenatural, es decir, que está por encima de lo natural.

¿Necesitás más explicación, o te lo hago papilla y te lo meto en biberón?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Si, hija, papilla y biberon, pero ante habra que meterte a ti algo con un mazo...

Ni siquiera la fecha de la sabanita esta probada que sea mas antigua de la Edad Media, dejemos de lado su sobrenaturalidad y su divinidad...