¿Dónde hay trabajo en la pública en España?

Iniciado por SojeN, 19 de Noviembre de 2008, 02:48:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nómada

Y en el resto de las islas qué tal?? mejor en Las Palmas o en alguna isla pequeña?
Me han comentado que en las islas no funcionan las bolsas de trabajo, que contratan por currículums, es cierto? a ver si alguien puede comentar algo.
Gracias! ;)

Arky

   Por experiencia propia, uno de los sitios con más curro en el público es Las Palmas de Gran Canaria. Yo estuve alli 3 años y medio y no paré de trabajar en el público. Eso sí, te aconsejo que te vayas sobre junio para estar alli cuando den los contratos de verano.Cuesta un poco que te empiecen a llamar (por eso te digo que te vayas en verano,que te llaman del tirón) pero mientras no te llamen hay muchas concertadas en las que siempre hay trabajo.
   Además también te cuento que es uno de los mejores sitios del mundo para vivir tanto por su clima (21 grados de media todo el año) como por su gente.Y que hay tantos enfermeros/as andaluces alli, (Por culpa de la alta tasa de paro en nuestra Comunidad Autónoma)que aquello parece la novena provincia de Andalucía.
   El avión sólo tarda 2 horas y si buscas por internet, hay buenos precios,sobre todo si te haces residente canario que te rebajan un 30% del precio del billete.
   En fin, espero que te sirva la información.

Nayira

Yo tengo amigas en Las Palmas y tambien se han kedado paradas...

Beika

Hasta hace poco había un montón de trabajo en Zgz pero ahora ya tampoco, maldita crisis!  :tears:

Lenore

Cita de: Nayira en 27 de Febrero de 2009, 00:39:11 AM
Donde hay curro?????????? Ahora hasta en Tenerife esta la cosa dificil  :drama: :Katana: :drama:

Mmmm, que hasta en Tenerife está la cosa difícil dices?  :sbox_oops: Joder..... Pues nada, esperanzas a tomar por saco...
-- Have you tried turning it off and on again? --

Tenerife

Cita de: Nayira en 27 de Febrero de 2009, 00:39:11 AM
Donde hay curro?????????? Ahora hasta en Tenerife esta la cosa dificil  :drama: :Katana: :drama:

Nayira, ya estás por aquí??? Qué tal??? Has encontrado algo?  :dubbio:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Nómada

Muchas gracias Arky, claro que me has servido de ayuda!! el problema es que en verano no tengo la posibilidad de ir.
¿Cuenta algo tu currículum y tiempo trabajado previamente o es llegar y ponerte a la cola? el trabajo en privadas de momento no me interesaría, al menos en las que conozco cobraría menos que con el paro así que a disfrutar de la playa y el calorcito hasta que salga algo jeje.
Nayira ¿estaban trabajando habitualmente y han dejado de contratarlas? supongo que la crisis afecta en todos los sectores y todas las provincias... si sabes algo sobre el funcionamiento a la hora de dar los contratos te lo agradecería mucho.
Gracias a las dos ;)

Arky

   La verdad es que para la Pública (En las Palmas) no cuenta tu curriculum.
   En Atención primaria entregas fotocopia de Título y curriculum y te asignan un número. A mi cuando llegué me asignaron el nº2002 o por ahí, pero resulta que hasta el 1900 y pico la mayoría tenían interinidades y otros tantos estaban ya trabajando en los hospitales.Así que no tenía tanta gente delante.(Me llamaron en cuanto llegó el verano y ya no pararon de llamarme).
   En Hospital Dr.Negrín (Público) te tienes que apuntar al paro y allí te dan una carta de recomendación que llevas al Hospital.
   Entonces en el Hospital te apuntan en su bolsa (que no es la oficial, pues esta lleva muchos años cerrada,todos los de esta bolsa estan interinos o con plaza). En la bolsa extra en la que te apuntan, dan más prioridad a los de promociones más antiguas.Por lo tanto te llamarán antes a ti que a los que terminaron la carrera más tarde, aunque se hallan apuntado al Hospital antes que tú.
   Y en el Hospital Insular y el Materno-Infantil (Públicos).Dan prioridad a los enfermeros Canarios.Primero contratan a los canarios y después a los "Peninsulares".De estos no sé mucho porque apenas me llamaron.Pero mis compañeros que trabajaron allí estaban contentos.
   Y esto es todo referente al Público. Un saludo

Lenore

-- Have you tried turning it off and on again? --

Nayira

En Tenerife tampoco cuenta el curriculum, solo el orden de llegada, como explicaba Arky. Esto tanto en el Hospital de la Candelaria como en Atencion Primaria. Yo llevo aki una semana, y me llamaron para una guardia de 24 horas, pero eso porque me respetan la antiguedad de que empece a trabajar en verano de 2007.. Tengo una amiga q llego en enero de este año, y aun no la han llamado para nada..
Y mis otras 2 amigas si q estaban currando pero no les renovaron, estan quitando todos los contratos de refuerzo y acumulo d tareas por lo visto, y hay bajas q ni cubren.. o eso nos dicen... la dichosa crisis.. :frigna:

Tenerife24 llegue el domingo 22!!  :kisses: A ti q tal te va, te estan llamando?

Tenerife

Holaaaa Nayi!!! Pues yo bien, ahora con los carnavales he trabajado más, pero sí es verdad que están llamando menos. No están cubriendo a mucha gente. Yo estuve el martes pasado en un centro que de 4 enfermeros que debían haber sólo estaba yo!!! 2 de días verdes y otro de baja  :drama: Ahora estoy otra vez sin curro, pero mañana me quitan los cordales y mejor no currar. A ver que nos depara el futuro... jajaja. Suerte wapa!!!  :kisses:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Nómada

Arky muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda, ahora al menos me puedo hacer una idea de cómo son las cosas por ahí.
Por lo que me cuentas en el Dr. Negrín tendré más posibilidades de currar que en el insular o el materno-infantil. ¿Si rechazas un contrato te penalizan o algo así? y si te quieres ir de vacaciones entre contrato y contrato con avisar basta o te ponen algún problema? bueno supongo que siendo en meses de poco trabajo habrá menos problemas.
Uff, ya sé que algunas preguntas pueden parecer absurdas jeje, pero estoy acostumbrada al funcionamiento de las bolsas de trabajo donde todo está muy estipulado y me cuesta entender otras formas de funcionar. Supongo que una vez allí todo sea más fácil.
Muchas gracias de nuevo ;)

Arky

   Pues verás Nomada.Si rechazas algún contrato que ya hayas aceptado te pueden penalizar con 6 meses sin llamarte,pero si presentas algún documento que lo justifique no suelen penalizarte (no tienen interés en penalizar a nadie, la verdad).
   Respecto a irte de vacaciones entre contrato y contrato,no tendrás ningún problema.Llamas por telefono y le dices que te pongan no disponible (te lo hacen en el acto).Quizás puede que te digan que vayas a contratación y rellenes un impreso para ponerte "no disponible".
   Respecto a ponerte "Disponible", exactamente igual,sin ningún problema y te ponen disponible en el acto.
   Y lo mejor de todo es que no tienes que dar explicaciones de porque te quieres poner disponible o no disponible.
   Un saludo.
   

Nómada

Arky muchas gracias, ahora ya lo veo más claro. Me encanta eso de ponerte o no disponible cuando te interese jeje, aquí es impensable, y lo más que puedes hacer es no coger el teléfono.
Otra preguntilla... he oído algo de oposiciones el las islas, pero ni idea de en qué punto están. ¿Han salido ya? ¿van a salir?
Seguro que de aquí a que me vaya me surgen mil dudas más!! espero no daros mucho la brasa  :timiderougir-1:
Gracias de nuevo ;)

Nayira

Arky cuanto hace que no estas en Las Palmas? Porque yo creo q la situacion ya no es esa.. o si lo es avisame q me cambio de isla!! jejejejeje

Arky

   Yo ahora hace 3 años que me vine de Las Palmas, pero hablo a diario con mis compañeros que siguen allí.
   Ellos ya firman contratos de un año de duración y algunos tienen interinidades.
   Seguramente para los que lleguen nuevos, al no tener antiguedad alli, serán contratos menos buenos.
   Con esta crisis no me extraña que la cosa haya empeorado.Pero acostumbrado a lo mal que está aquí la cosa en Andalucía (y en especial en Cádiz), aquello está bastante bien.
   Respecto a las oposiciones parece ser que van a salir ya mismo, pero la cosa está tardando,no hay nada publicado todavía.
   Un saludo.
   

Nómada

Gracias de nuevo Arky! prometo no darte más la coña... por lo menos en un par de días ;) jeje.
Nayira si tú tienes otras noticias se agradecen también, de momento las noticias de Arky son bastante buenas, y aunque no pretendo llegar y besar el santo sí me gustaría ir trabajando poquito a poco.
Ya os contaré en primera persona, aunque bueno, para eso aún queda...
Cualquier info al respecto ya sabéis que será bienvenida!
Besos chicas.

enfermeri

Cita de: Nayira en 03 de Marzo de 2009, 01:19:54 AM
En Tenerife tampoco cuenta el curriculum, solo el orden de llegada, como explicaba Arky. Esto tanto en el Hospital de la Candelaria como en Atencion Primaria. Yo llevo aki una semana, y me llamaron para una guardia de 24 horas, pero eso porque me respetan la antiguedad de que empece a trabajar en verano de 2007.. Tengo una amiga q llego en enero de este año, y aun no la han llamado para nada..
Y mis otras 2 amigas si q estaban currando pero no les renovaron, estan quitando todos los contratos de refuerzo y acumulo d tareas por lo visto, y hay bajas q ni cubren.. o eso nos dicen... la dichosa crisis.. :frigna:

Tenerife24 llegue el domingo 22!!  :kisses: A ti q tal te va, te estan llamando?

Yo tengo amigos que llevan mas de 2 años en tenerife y dicen que ellos han pillado de los ultimos contratos de renovacion,pero que conocen gente que se ha quedado en la calle.Ademas a ellos ya les han tocado contratos de correturnos,cuando antes estaban en una planta fija.
Antes decian que en fuerteventura habia mucha demanda,porque es una isla pequeña y la gente preferia irse a otras islas mas grandes,pero ahora no se como estara la cosa.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Nómada

Bueno se me está ocurriendo otra de mis preguntas posiblemente absurdas  :timiderougir-1:... ¿puedes elegir las zonas de primaria en las que quieres trabajar? donde estoy ahora eliges si sólo quieres trabajar en la ciudad o si quieres en alguno de los pueblos cercanos (o no tan cercanos).
También ya que estamos, que me contéis qué tal el trabajo y el ambiente en el Dr. Negrín, que es donde más opciones veo de que me llamen.
Lo sé, soy una pesadaaa... pero es que tengo taantas ganas de ir! jeje.
Gracias ;)

Tenerife

Nómada, en Gran Canaria no tengo ni idea, pero en primaria en Tenerife sí puedes elegir las zonas en las que te interesa trabajar. Espero aclararte algo!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...