estafa numeros 905.

Iniciado por pilir, 08 de Diciembre de 2008, 19:44:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilir

 Hola os quería advertir, si es que no lo sabéis, de las estafas de los números 905. La madre de mi novio envió varios mensajes a un 905 porque sorteaban en un programa importante de la tele, un hipoteca gratis. Le explicamos que eso es un timo, que no envié mensajes porque son carisimos. Bueno pues en la nueva factura tiene 20 mensajes, y ella dice que no ha enviado ninguno. Parece que tu al enviar un mensaje a ese numero entras dentro de unas normas en las cuales cada vez que se hace el programa utiliza tu numero y te carga mensajes que tu no has enviado. Vamos que te arruinan. La madre de mi novio ha tenido que cambiar de numero de teléfono, porque la compañia de teléfono dice que esto es legal y que no hay manera de darse de baja de este prefijo. Una estafa consentida. YO me he quedado alucinada.  Así que ya sabéis tener cuidado. Mirar por Internet y hay gente a la que le han cobrado hasta cientos de mensajes que no habían enviado.

Un saludito.

Noemi

Yo hoy estoy enferma, así que mi marido madrugó más que yo.

Qué disgusto me he llevado cuando me ha despertado para decirme que habñia caído en la trampa de llamar a un 905 para un rpograma de la tele,...

Llamó 3 veces y en todas en lugar de escuchar la respuesta que é daba, le decían: Vuelva a intentarlo; y en la tele decían: ¿Qué pasa que nadie llama? Y él ahí. Fue en la cuatro. Menos mal que a la tercera no lo intentó más...
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

pilir

Cita de: Noemi en 08 de Diciembre de 2008, 20:15:20 PM
Yo hoy estoy enferma, así que mi marido madrugó más que yo.

Qué disgusto me he llevado cuando me ha despertado para decirme que habñia caído en la trampa de llamar a un 905 para un rpograma de la tele,...

Llamó 3 veces y en todas en lugar de escuchar la respuesta que é daba, le decían: Vuelva a intentarlo; y en la tele decían: ¿Qué pasa que nadie llama? Y él ahí. Fue en la cuatro. Menos mal que a la tercera no lo intentó más...

Fijate que en próximas facturas no te lleguen mensajes que no has enviado.

marsila

Joder, de sinvergüenzas está el mundo lleno  :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Zanoni

Pues sí. Lo van a regular a partir de enero, porque ya tienen un montón de denuncias, y no sólo de los 905, también de los mensajes que mandas a un número para bajarte un juego y luego es un servicio de suscripción del que no te enteras y resulta que te empiezan a mandar mensajitos y a cobrar por cada sms que te mandan... hasta que de repente te das cuenta de que te has quedado sin saldo o te han pegado un sablazo de narices en la factura del móvil...

Lo mejor, restringir los fijos para que no se pueda llamar a ninguno de esos prefijos (yo lo tengo hecho, así quien evita la ocasión evita el peligro)... también tengo un móvil de tarjeta, con lo que controlo el gasto (cuando se acaba el saldo, adiós muy buenas), o uno mixto, que en recargalos si es necesario no se tarda nada...

Y espero que la nueva ley de regulación de 905 y demás mensajes a móviles sea dura de narices...  :inca: :inca: :inca:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Alucinante...

Como que no te puedes dar de baja?

Eso tiene que ser ilegal por cojones haya regulacion o no.

Es como si te suscribes a una revista y te mandan y cobran 20 y luego no te puedes dar de baja, sin firmar nada ni leches...?

:dubbio:

Lilita


Capi

Cita de: Lilita en 09 de Diciembre de 2008, 00:41:15 AM
Si el que ofrece estos servicios es telefónica... Aquí están las condiciones de contratación:

http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento+EMPR+v_idioma+es+v_segest+EMPR+v_pagina+LJ8+v_producto+1006+dsCatPrimerNivel+TELEFONIA,00.html

Pos que sepais que en nuestra maravillosa comunidad autonoma gobernada por el contubernio PSOE/BNG el sergas acaba de privatizar el servicio de cita previa en atención primaria. Se han montado en Santiago  una macrocentral de llamadas con gestión privada donde el numero de citas es un 902 que te tarifa como provincial en vez de como llamada local y ademas si tienes contratada tarifa plana de llamadas los 902 no entran y te los facturan aparte.
Aqui esta claro que alguien esta pillando cacho y se va a forrar, a saber de que inclito alto cargo viene siendo familia.  :whistling: :whistling:
Capi

isapa

#8
Cita de: Capi en 09 de Diciembre de 2008, 09:25:35 AM
Pos que sepais que en nuestra maravillosa comunidad autonoma gobernada por el contubernio PSOE/BNG el sergas acaba de privatizar el servicio de cita previa en atención primaria. Se han montado en Santiago  una macrocentral de llamadas con gestión privada donde el numero de citas es un 902 que te tarifa como provincial en vez de como llamada local y ademas si tienes contratada tarifa plana de llamadas los 902 no entran y te los facturan aparte.
Aqui esta claro que alguien esta pillando cacho y se va a forrar, a saber de que inclito alto cargo viene siendo familia.  :whistling: :whistling:

Yo no entiendo muy bien qué sentido tiene centralizar las llamadas (aparte de que para que alguien se forre). Para ahorrar personal no creo, porque en los CS este personal ya está fijo, y sigue siendo necesario.
Por lo que veo este servicio está siendo totalmente ineficaz, porque no están en contacto con los centros y como la cita que pidas se salga mínimamente de lo que les aparece en el ordenador ya no saben solucionarlo y te derivan al centro de salud. Viene a ser lo mismo que tramitarla por internet. O sea que tal y como funcionan las cosas en el SERGAS , en lo que se refiere a sustituciones del personal, que poco más que lo solucionan en el propio centro, de poca ayuda ayuda sirve este servicio.

Os pongo mi ejemplo, que es uno más de lo que se está quejando todo dios que viene a pedir cita después de haber llamado.
El mes pasado intenté pedir una cita para mi hija por internet con su pediatra. En el ordenador me aparecía que no había hasta quince días después. Como sabía que nuestra pediatra se trasladaba a otro CS por el motivo de la OPE y que venía otra pediatra en su lugar, supuse que esta última estaría disfrutando de días de permiso antes de incorporarse. Como en Villa no ponen sustitutos a los pediatras, porque no los hay, cuando alguien falta, le acumulan los pacientes a los otros tres que trabajan allí. Total que llamo al 902 este (en realidad  llamo al 986 equivalente, que a mí me sale gratis por mi tarificación telefónica) Allí les aparece lo mismo que por internet, que no hay sustituto. Le digo que me dé con otro, y me contestan que lo único que pueden hacer es darme cita con mi médico de cabecera.
Hombre, mi médico de cabecera es muy bueno, pero no debe atender un niño desde hace veinte años, porque que yo sepa no hace guardias de atención continuada y por lo tanto sólo atiende a los adultos de su cupo. Así que me pasa lo que a muchos: "llame usted a su centro de salud"
En mi centro de salud, si antes ya era difícil que te cogiesen el teléfono, ahora ya es imposible (se ve que como ya no dan cita, pasan ampliamente), así que cojo a mi niña enferma de bronquitis, la abrigo bien para que no se me congele en la calle y me voy al CS. Allí me dicen que otro pediatra me la atenderá al mediodía.
Lo que quiero decir con este rollo que acabo de contar es que en todos los CS hay especificidades a todas horas, respecto a sustituciones, o a lo que sea, que hasta ahora resolvían eficazmente los PSX o administrativos y que desde un servicio centralizado no se solucionan (y menos porque no hay contacto con los centros).

Mi opinión respecto a los cambios que está haciendo el ejecutivo gallego, casi a final de legislatura, es que deben tener miedo de perder las elecciones, que están empezando a privatizar todo y hacer organismos nuevos, para enchufar a los suyos antes de irse. Flipo que tanto criticasen al PP por sus fundaciones y enchufismos y ahora ellos vengan a hacer lo mismo.

isapa

http://www.nomasnumeros900.com/

En este enlace tenéis los números equivalentes con prefijo provincial a los 901 y 902.

Gamberro forever

Cita de: Capi en 09 de Diciembre de 2008, 09:25:35 AM
Pos que sepais que en nuestra maravillosa comunidad autonoma gobernada por el contubernio PSOE/BNG el sergas acaba de privatizar el servicio de cita previa en atención primaria. Se han montado en Santiago  una macrocentral de llamadas con gestión privada donde el numero de citas es un 902 que te tarifa como provincial en vez de como llamada local y ademas si tienes contratada tarifa plana de llamadas los 902 no entran y te los facturan aparte.
Aqui esta claro que alguien esta pillando cacho y se va a forrar, a saber de que inclito alto cargo viene siendo familia.  :whistling: :whistling:
Pero compañeiro... ¿tú no eras del gremio benegista?
:spamafaute:
Es que con eso de piratas da galiza pues me tienes confundido... o benegista o admirador de la Letizia, pensaba yo...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

hommer

Cita de: isapa en 09 de Diciembre de 2008, 10:40:59 AM
Yo no entiendo muy bien qué sentido tiene centralizar las llamadas (aparte de que para que alguien se forre). Para ahorrar personal no creo, porque en los CS este personal ya está fijo, y sigue siendo necesario.
Por lo que veo este servicio está siendo totalmente ineficaz, porque no están en contacto con los centros y como la cita que pidas se salga mínimamente de lo que les aparece en el ordenador ya no saben solucionarlo y te derivan al centro de salud. Viene a ser lo mismo que tramitarla por internet. O sea que tal y como funcionan las cosas en el SERGAS , en lo que se refiere a sustituciones del personal, que poco más que lo solucionan en el propio centro, de poca ayuda ayuda sirve este servicio.

Os pongo mi ejemplo, que es uno más de lo que se está quejando todo dios que viene a pedir cita después de haber llamado.
El mes pasado intenté pedir una cita para mi hija por internet con su pediatra. En el ordenador me aparecía que no había hasta quince días después. Como sabía que nuestra pediatra se trasladaba a otro CS por el motivo de la OPE y que venía otra pediatra en su lugar, supuse que esta última estaría disfrutando de días de permiso antes de incorporarse. Como en Villa no ponen sustitutos a los pediatras, porque no los hay, cuando alguien falta, le acumulan los pacientes a los otros tres que trabajan allí. Total que llamo al 902 este (en realidad  llamo al 986 equivalente, que a mí me sale gratis por mi tarificación telefónica) Allí les aparece lo mismo que por internet, que no hay sustituto. Le digo que me dé con otro, y me contestan que lo único que pueden hacer es darme cita con mi médico de cabecera.
Hombre, mi médico de cabecera es muy bueno, pero no debe atender un niño desde hace veinte años, porque que yo sepa no hace guardias de atención continuada y por lo tanto sólo atiende a los adultos de su cupo. Así que me pasa lo que a muchos: "llame usted a su centro de salud"
En mi centro de salud, si antes ya era difícil que te cogiesen el teléfono, ahora ya es imposible (se ve que como ya no dan cita, pasan ampliamente), así que cojo a mi niña enferma de bronquitis, la abrigo bien para que no se me congele en la calle y me voy al CS. Allí me dicen que otro pediatra me la atenderá al mediodía.
Lo que quiero decir con este rollo que acabo de contar es que en todos los CS hay especificidades a todas horas, respecto a sustituciones, o a lo que sea, que hasta ahora resolvían eficazmente los PSX o administrativos y que desde un servicio centralizado no se solucionan (y menos porque no hay contacto con los centros).

Mi opinión respecto a los cambios que está haciendo el ejecutivo gallego casi a final de legislatura es que deben tener miedo perder las elecciones que están empezando a privatizar todo y hacer organismos nuevos para enchufar a los suyos antes de irse. Flipo que tanto criticasen al PP por sus fundaciones y enchufismos y sahora ellos vengan a hacer lo mismo.

pero si la conselleria de sanidade sigue en manos de los del pp. mira sino todos los cargos donde estaban antes.

ALMADEMAR

BUENO..... y a vosotros no estan borbandeando el movil las compañias telefonicas con miles de ofertas?? diosssssssssss
...primero el 609 de moviestar.... en una mañana  ME HA LLAMADO 8 VECES.... 6 VECES SILENCIE Y NO COGI.... Y LAS OTRAS LES COLGUE DIRECTAMENTE.... pues  bien... les cuelgo y al segundo vuelven a llamar, cuelgo de nuevo y al proximo segundo  lo mismo...
...como ya no les cojo el telf.... me llenan de sms... o sea que si alguien sabe como y donde denunciarlos por "acoso telefonico" que me le diga.... :drama: :drama: :drama: :drama:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

marsila

Cita de: ALMADEMAR en 19 de Diciembre de 2008, 09:32:27 AM
BUENO..... y a vosotros no estan borbandeando el movil las compañias telefonicas con miles de ofertas?? diosssssssssss
...primero el 609 de moviestar.... en una mañana  ME HA LLAMADO 8 VECES.... 6 VECES SILENCIE Y NO COGI.... Y LAS OTRAS LES COLGUE DIRECTAMENTE.... pues  bien... les cuelgo y al segundo vuelven a llamar, cuelgo de nuevo y al proximo segundo  lo mismo...
...como ya no les cojo el telf.... me llenan de sms... o sea que si alguien sabe como y donde denunciarlos por "acoso telefonico" que me le diga.... :drama: :drama: :drama: :drama:
Sí!!!!!!!!!!!! Ayer me llamaraon estando en el hospital, y cometí el error de cogerlo. UUuuufff, qué tías más pesada. Le dije por activa y por pasiva que no podía atenderle, y al final le tuve que colgar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me hacía puto caso, era como si hablara sola la tía!  :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Cita de: ALMADEMAR en 19 de Diciembre de 2008, 09:32:27 AM

...como ya no les cojo el telf.... me llenan de sms... o sea que si alguien sabe como y donde denunciarlos por "acoso telefonico" que me le diga.... :drama: :drama: :drama: :drama:
Igual tienes algún admirador en Movistar, querida Almita... en ese caso lo puedes denunciar en vez de por acoso telefónico, pues simplemente por acoso...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Evenstar

Pues ahora que lo dicen, a mí también me ha estado llamando movistar desde su 609 estos días... pero no con tanta insistencia, sólo una vez al día... casualidad que siempre me ha pillado en la rehabilitación, o trabajando... no sé qué querrán porque hace dos meses me hice de contrato y cogí un móvil nuevo... qué quieren ahora?!?!  :wacko:

Gamberro forever

Cita de: Evenstar en 20 de Diciembre de 2008, 12:52:21 PM
Pues ahora que lo dicen, a mí también me ha estado llamando movistar desde su 609 estos días... pero no con tanta insistencia, sólo una vez al día... casualidad que siempre me ha pillado en la rehabilitación, o trabajando... no sé qué querrán porque hace dos meses me hice de contrato y cogí un móvil nuevo... qué quieren ahora?!?!  :wacko:
Es otro admirador, como el de Alma...
:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Evenstar

Cita de: Gamberro en 20 de Diciembre de 2008, 17:50:02 PM
Es otro admirador, como el de Alma...
:ghgh:

pues admirará mi número de teléfono porque lo que es otra cosa.... va a ser que no  :loool:

Picaruelo

Esta claro que es una estafa lo que no entiendo como no los encierran ya mismo!