Alojado con amor en Castris

Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

Se debería impugnar el examen de la OPE 2005 de enfermeria? (Leído 4185 veces)

* 05 de Enero de 2009, 20:35:35 pm
Deberíamos hacer fuerza porque la OPE 2005 no quedara como está... ha sido un proceso totalmente irregular.

Sin lugar a duda, el proceso de selección que se está llevando en la OPE 2005 no se puede decir que esté dentro de los intereses de igualdad y equidad sino que es del todo irregular. Sólo por nombrar alguna de las múltiples irregularidades:

- En las aulas de examen la gente estaba hacinada, sentados unos al lado de otro, en las esquinas de las mesas y en las mesas de los profesores.

- El examen, al menos en mi aula y en las de otras compañeras, NO fue desprecintado delante de las personas que se presentaban al concurso de plazas.

- El anterior punto supone que podrían haber habido filtraciones como de hecho quedó manifiesto cuando se ha publicado en varios medios de comunicación, que personal del sindicato SATSE dio a sus alumnos parte de las preguntas.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081121/local/valencia/anulan-preguntas-unas-oposiciones-200811211704.html

- Se supone que SATSE "sólo" proporcionó 10 preguntas a sus asociados. Pero, ¿quién nos asegura que no dieran ninguna más? Esto rompe totalmente el sentimiento de igualdad que se debería promulgar favoreciendo claramente a un sector de "profesionales".

- La Consellería en conciencia de todas estas irregularidades ha publicado las listas provisionales el día 23 de Diciembre, para evitar que la gente pueda hacer reclamaciones ya que muchos están de vacaciones.

- En la citada planilla hay 15 preguntas anuladas, lo que representa un 25% del examen (60 preguntas) y lo que ha derivado a decidir un nuevo método de baremación, totalmente diferente al que se publicó en la convocatoria. Además, en dicha planilla han desaparecido las preguntas 61 y 62 que eran de reserva ¿qué ha pasado con ellas?


Creo que se podría continuar escribiendo mucho más, pero he tratado de ser breve.

Debería impugnarse y comenzar de nuevo el proceso de manera JUSTA. ¿Qué podemos hacer para impugnarla? ¿Cómo podemos unirnos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En línea