Elecciones gallegas, pasen y voten...

Iniciado por Gamberro forever, 09 de Febrero de 2009, 04:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa


FOSTER


Pues a parte de lo hijos de la gran puta y subnormales que pueden ser, que lo son y mucho, representan una parte de los gallegos que quieren expresarse en castellano, que consideran su cultura y su lengua el castellano y que tienen tanto derecho a expresarse ne castellano como los demas en gallego.

Ellos son subnormales, pero quien intente forzar el gallego a los demas, tambien.

Gamberro forever

#162
Cita de: FOSTER en 28 de Mayo de 2009, 11:36:41 AM
Atencion pregunta. Esa gente de derechas (que persigue a los galegoparlantes por paletos, te atiende mal en las tiendas, los medicos y todos esos que prohiben hablarles en castellano) es gallega o no?
Este... yo soy de villagarcía y tal, que ahora es independiente de Galicia... pero ¿dónde narices dices que pasa eso?
:sbox_oops:
Vamos, que en mi puñetera vida he visto ningún caso de que nadie me quisiera hacer hablar gallego ni castellano a la fuerza... es que además tengo por costumbre hablar lo contrario de lo que me quieren meter por las narices, sea una cosa o la otra...
:fuma:
Bueno... ahora que lo pienso... creo que intentaron hacer hablar gallego a Pati alguna vez que otra, pero lo han dejado por imposible...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Oscar

#163
Cita de: Gamberro en 29 de Mayo de 2009, 00:40:18 AM

:sbox_oops:
Vamos, que en mi puñetera vida he visto ningún caso de que nadie me quisiera hacer hablar gallego ni castellano a la fuerza.

A la compañera de un amigo, secretaria del decano de la Universidad de Santiago de Compostela, su jefe le ha prohibido redactar documentos oficiales en gallego.
Cito el Estatuto actualmente en vigor
Citar
ARTIGO 5

   1. A lingua propia de Galicia é o galego.
   2. Os idiomas galego e castelán son oficiais en Galicia e todos teñen o dereito de os coñecer e de os usar.
   3. Os poderes públicos de Galicia garantirán o uso normal e oficial dos dous idiomas e potenciarán o emprego do galego en tódolos planos da vida pública, cultural e informativa, e disporán os medios necesarios para facilita-lo seu coñecemento.
   4. Ninguén poderá ser discriminado por causa da lingua.
:whistling:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

DEcano de que? porque decanos hay muchos y puede ser bastante aclaratorio...

De todas formas, una secretaria es algo asi como un asistente personal, vamos que redacta lo que la persona a la que asiste tiene que firmar. Con lo cual, no es como si le prohibiera usar el gallego, sino que el señor en concreto prefiere sus escritos en castellano.

Aunque os parezca fenomenal y superchachi que todo este en gallego, si en la universidad tambien tienen que exigirle a los profesores e investigadores que contratan hablar y escribir gallego, la propia universidad limita bastante su eleccion de candidatos de alto nivel.

isapa

Foster, cuando te fuiste para Gran Bretaña a currar, ¿te hicieron alguna prueba de inglés?

FOSTER


FOSTER

Cauntas veces tendre que repetirlo? La Union Europea prohibe hacer pruebas deidioma a trabajadores comunitarios.

FOSTER


por cierto, para aclarar dudas...ni el castellano ni el gallego son idiomas oficales del Reino Unido ni de los Estados Unidos de America...por alguno cree que es equivalente la comparacion... :whistling:

Oscar

A lo que yo me refiero es que si la principal ley de un territorio, Estatuto de autonomia en este caso, se incumple por parte de los estamentos oficiales (artigo 5.3) ¿que mas se puede esperar?
Creo que ya lo puse en algun post mas arriba, no comparto ni lo que hizo el bipartito ni lo que Feij009 pretende hacer. No creo que sea tan dificil una cohabitación pacífica  :ghgh:  :ghgh:

PD: la UE no permitirá hace pruebas de idioma a sus trabajadores, vale, pero Foster, ¿comprenderías que te la pidieran alegando que el desconocimiento del inglés mermaría tu capacidad de relación con tus pacientes?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 30 de Mayo de 2009, 10:10:22 AM
A lo que yo me refiero es que si la principal ley de un territorio, Estatuto de autonomia en este caso, se incumple por parte de los estamentos oficiales (artigo 5.3) ¿que mas se puede esperar?
Creo que ya lo puse en algun post mas arriba, no comparto ni lo que hizo el bipartito ni lo que Feij009 pretende hacer. No creo que sea tan dificil una cohabitación pacífica  :ghgh:  :ghgh:

PD: la UE no permitirá hace pruebas de idioma a sus trabajadores, vale, pero Foster, ¿comprenderías que te la pidieran alegando que el desconocimiento del inglés mermaría tu capacidad de relación con tus pacientes?
Pero dejaria de comprenderlo si tuviesemos un segundo idioma comun, carallo.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 30 de Mayo de 2009, 10:15:07 AM
Cita de: Oscar en 30 de Mayo de 2009, 10:10:22 AM
A lo que yo me refiero es que si la principal ley de un territorio, Estatuto de autonomia en este caso, se incumple por parte de los estamentos oficiales (artigo 5.3) ¿que mas se puede esperar?
Creo que ya lo puse en algun post mas arriba, no comparto ni lo que hizo el bipartito ni lo que Feij009 pretende hacer. No creo que sea tan dificil una cohabitación pacífica  :ghgh:  :ghgh:

PD: la UE no permitirá hace pruebas de idioma a sus trabajadores, vale, pero Foster, ¿comprenderías que te la pidieran alegando que el desconocimiento del inglés mermaría tu capacidad de relación con tus pacientes?
Pero dejaria de comprenderlo si tuviesemos un segundo idioma comun, carallo.
Ahí le has dado, querido Fos...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

CitarAxuntamos documentos para que vos informedes antes de facer a enquisa que envía a consellería de educación para que vexades que ten TRAMPA.



1º NON contempla a opción de todas as materias en GALEGO e SI a de TODO en CASTELAN.



2º As preguntas teñen TRAMPA , pois a maioría da xente o ver a respostas "Todo en galego", xa a rexeita e SO se REFIRE as TRONCAIS polo que se marcas a casiña TODO EN GALEGO non estas a escoller que absolutamente todas as materias sexan en galego, so o 50% e dicir como se esta a facer ata o de agora.



E isto e igual en todas as preguntas/respostas.



O documento adxunto foi elaborado polo colectivo de normalización lingüística dos colexios públicos os que a consellería baixo ameazas de expedientalos prohibiulles explicar as trampas da enquisa. Esta enquisa nun principio non ía a ser distribuída a todos os pais /nais de alumn@s  senón a unha representación  da cal era 70% no ensino privado e o 30% no ensino publico, pero as protestas contra da enquisa fixéronnos recuar.

Por certo a enquisa non é vinculante (é ilegal) por si acaso non sae o que eles queren.



Sería bo que si tedes coñecidos con fillos en idade escolar lle rebotedes este correo.



E cada quen que faga o que mellor lle conveña.

CIG_SAUDE


Pero qué rastreros...


Lilita

Isa... esta info no es cierta y quien la ha redactado no se ha leído la encuesta o tiene otras intenciones...
Tengo la encuesta delante!!!

Citar1º NON contempla a opción de todas as materias en GALEGO e SI a de TODO en CASTELAN.
Falso

Aquí se puede consultar las encuestas:

Por cierto... Mi hija la mayor se la dieron ya rellenada... lo cual me cabreo sumamente...  :nunu: :nunu:



isapa

Pues me llegó tal cual a mi correo del SERGAS enviado por la CIG de Vigo a todo el mundo. No me gusta que intenten manipularme ni por un lado ni por el otro.

isapa

Cita de: Lilita en 15 de Junio de 2009, 19:21:23 PM
Por cierto... Mi hija la mayor se la dieron ya rellenada... lo cual me cabreo sumamente...  :nunu: :nunu:

¿Con qué opciones te la rellenaron?
Eso es para denunciar... o al menos para ir a hablar con la dirección del colegio, me parece muy fuerte.

Lilita

Cita de: isapa en 15 de Junio de 2009, 19:58:38 PM
Cita de: Lilita en 15 de Junio de 2009, 19:21:23 PM
Por cierto... Mi hija la mayor se la dieron ya rellenada... lo cual me cabreo sumamente...  :nunu: :nunu:

¿Con qué opciones te la rellenaron?
Eso es para denunciar... o al menos para ir a hablar con la dirección del colegio, me parece muy fuerte.

Pues me venía con la mayoría en gallego... He pedido una blanco por supuesto y pondré en las observaciones la jugada...

isapa

No sé si en las guarderías públicas harán la encuesta.  :dubbio:

isapa

Me temo que la opción del inglés es para intentar meter Educación para la Ciudadanía como en Valencia.