avatar_Dama Eowyn

Enfermeria en Prisiones

Iniciado por Dama Eowyn, 01 de Marzo de 2009, 17:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Avatar

La verdad es que con el frío que está haciendo es normal que se congele todo  22avidadmania(4)
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Yo la parte de enfermeria la miraba por el EIR de CTO, para el test viene genial, y yo saque mas de ahi que del temario de  MAD.
Game Over

pilar_due

#142
Hola chic@s!!

He empezado a prepararme la OPO de IIPP y tengo alguna que otra dudilla, a ver si Eowyn que es la que ilumina el camino me puede echar una mano.

Me he comprado el temario de CTO y le estoy metiendo mano, porque en un principio pensaba en el EIR y espero que si no me saco una me saque la otra. Aunque voy a por todas con prisiones.

Una cosita, el destino de practicas donde puede ser??? lo puedes elegir libremente o solo sacan destinos según las plazas ofertadas?Como está la cosa pa pillar plaza por el levante zona Murcia o Villena??

Cuando se sabrá más o menos las plazas que van a ofertar??

Cuales son las prisiones que van a abrir proximamente?

Gracias por todo

Dama Eowyn

las plazas de prácticas puede salir en cualquier lugar de España, menos en CCAA vasca y Cataluña, porque tienen transferidas las competencias, pero normalmente suelen ser por el sur.
Los destinos que ofertan de prácticas no se sabe hasta mediados del curso, tras el concurso de traslado se ofertan de lo que ha sobrado (lo que nadie a querido) para pasar de prácticas a carrera, (después se participa normalmente en los concursos anuales de traslados).
Sobre Murcia (que acaban de abrir una nueva) o villena, suelen estar fácil de pillar, el leante suele tener plazas vacantes.
Proximante abren una nueva en málaga (archidona)en teoría está casi acabada, Ceuta y Soria (estas dos últimas hasta finales de 2013-2014 no se terminan).
En el primer trimestre del año de publica la OEP 2012 y entonces se sabrá cuantas plazas se ofertan.
El de CTO lo usé yo mucho cuando lo preparaba sobre todo para la parte de enfermería para completar, más rollo era la legislación, que sí necesitas uno específico para enfermeros de prisiones (que nos han cambiado oficialmente la denominación, ya no somos ATS de IIPP ahora somos Enfermeros de IIPP), o buscar directamente las leyes en internet y estudiarlas así.
Game Over

adran


NoeGm

CTO es una academia donde también encontrarás temario para oposiciones, EIR, libros de medicina, enfermería...imparten cursos de preparacion de EIR tanto presencial como online y sus sedes estan en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en el resto de ciudades debe existir un numero minimo de alumnos.

www.grupocto.es/  :great:

madriz

He llamado a CTO y dicen que ellos no preparan para esta oposición y que no tienen temario específico.
¿conoceis alguna academia que tenga el temario o q te prepare?¿o os lo preparais un poco por vuestra cuenta desarrollando lo q salió en el BOE?
Gracias

Dama Eowyn

Yo lo preparé por mi cuenta con el temario de MAD, y los puntos del BOE, ya que en dicho manual faltan cosas, el de CTO para las especialidades de enfermería te vale como complemento, y de cara sobre todo al primer exámen el tipo test.
Game Over

supervivencia

#148
Ante todo, enhorabuena a Dama Eowyn por el seguimiento y rapidez de tus respuestas... he eído todo tus post...y la verdas que lo tuyo es 100 % vocacional....
Yo terminé el 2009 y como nunca tuve problemas con el trabajo en lo público no me decidí a prepararme esta oposición pero siempre lo tuve detrás de la oreja... Ahora me estoy  replanteando mucho lo de prepararme y dedicarme al 100 % porque últimamamente se están haciendo exámenes en Sept/oct y tengo 6/7 meses para dedicarme... Lo que me da miedo que tanta ley nueva diga que esta oposición tb se recorta como llevan haciendo los 2 ultimos y bajen aún más las plazas....(en enfermería ilitar están sacando 5-15 plazas.... (y los opositores se están multiplicando por 100; en el último EIr 18000 opositores frente  a los habituales 6000)...
UNa pregunta el temario de MAD veo que son 3 libros de temario  y uno de examenes.¿¿¿ ¿ahí vienen tanto legislación como enfermeria????? Dónde pueden comprarse???
¿dónde encontrar exámenes para poder ver modelos de exámenes???
Gracias

supervivencia

He llamado al ministerio y me dicen que aunque no pueden confirmar, es probable que liquiden tb esta oposición en la próxima oferta de empleo público....así que hasta abril/mayo no se sabrá nada y no quiero arriesgarme a ponerme al 100 % con el estudio para que después no pueda presentarme,,
Dama Eowyny daría tiempoa prepararte de mayoa octubre/sept???tengo recietne el eir, sería mas la parte de legislación...

Dama Eowyn

Si te podria dar tiempo a prepararlo, no obstante hay que tener en cuenta que estan por abrirse varias prisiones, asi que aunque no salgan este año, en los proximos tendran que salir.
:whistling: lo mio no es que sea vocacional, es que las rejas dan para pensar. Dejando bromas a parte, es un buen trabajo, los "niños" no son tan malis como en las pelis, no es la calda 211, son mucho mas tranquilos, mas educados que en la calle, eso si, si quieres entrar, acostumbrate a ser Don Victor, no niño, ni Ts, al principio suena raro, hoy en dia no aceptaria a ningun paciente, que no me trataran de usted, si lo hace un caco, que se supone que son poco socializados, lis dela calle igual.
Game Over

madriz

Dama Eowyn, gracias por aclararnos tantas dudas. El resto de gente no sabe nada y te miran sorprendidos o asustados cuando buscas información

Dama Eowyn

Cuando es entreis os dareis cuente de que es un trabajo estupendo, suelen ser muy agradecidos a gestos tan sencillos como recibirlos con una sonrisa o estar dispuesta a escucharle 5 minutos sus problemas, preguntarles como están, gente mala que cuanto más lejos mejor, también la hay, pero es menos, yo no lo cambaba por nada de fuera de la reja, con eso creo que os podeis imaginar si está bien el trabajo, como todo, no os diré que es un trabajo perfecto, puedes hacer muchas cosas, en especial en el campo de educación para la salud, pero a mayores de tu trabajo habitual, y te cansa que no esté reconocido, ni se valore, pero como me gusta vuelvo a hacerlo a pesar de maldecir y jurar  y perjurar que ya no vuelvo a hacer nada, total para que sólo se lo reconozcan al director y el subdirector, pero después se me pasa y al mes he vuelto a lo de siempre porque me gusta a pesar de que no se valore.
Game Over

madriz

Hola, estuve preguntando, y en masterD, hacen grupos preparar esta oposición, no sé si alguien lo conoce y me puede decir que tal funciona.muchas gracias!

krolmarc

Buenas tardes, como me podré entersar duando saquén estas oposiciones?...hay alguna bolsa d trabajo para trabajar en prisiones sin tener la plaza?

Muchas gracias....

luisigc

POR FI NECESITO ALGUNA ACADEMIA O TEMARIO EN MADRID. GRACIAS

laurisquis

se sabe algo de la convocatoria de este año?
Gracias

airamdue

Yo también quiero saber si salen...

Dama Eowyn

Por el momento no ha salido la OPE del 2012, en cuanto sepa algo os lo pongo (de todas formas si alguien se entera antes que yo, que lo ponga)
Game Over

krolmarc