COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

phi

¿Estais seguros de que podemos participar en los traslados de Octubre o Noviembe? a mi CCOO y SATSE me ha dicho que no, que debemos estar 1 año antes de poder participar.

una de urgencias

Espero que lo autoricen por resolución desde el sescam. Lo más lógico es que haya una movilidad general y así todos contentos.

beret

En los ultimo traslados, el sescam no exigia como requisito llevar un año en la plaza, lo mas logico, es que esta vez hiciera lo mismo pero... (No como en madrid que exigen 1 o 2 años creo recordar...)
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

PIPI

Hola! acabo de llamar a los sindicatos y me han dicho que tienen el borrador del concurso de traslados, y dice que para concursar hay que estar con la posesion de plaza un año.
Vosotros sabeis algo de esto?
Menudo bajón.

lachiquilla

Pues yo acabo de hablar con la jefa de Enfermería de la GAP de Albacete y dice que en la última circular del SESCAM (la que está en descargas) en realidad no dice nada nuevo, excepto para los de fuera de la CCAA. Es más, dice que incluso el SESCAM se atribuye la concesión de las comisiones, en lugar de cada gerencia. Vamos, que algo más tendrán que decir posteriormente.

Y confirma lo que ya sabemos, que si se tiene que respetar el plazo de incorporación para poder gestionar las solicitudes, en primaria los huecos los cubrirán los interinos y habrá 0 comisiones.

Hay que seguir presionando al SATSE para que negocien con el SESCAM algo más favorable, por ejemplo que se puedan gestionar las vacantes que vayan quedando desde el primer día de incorporación, porque de lo contrario se cubrirán con interinos y adios; ¿qué necesidad hay de esperar a que pase el mes entero de incorporaciones? (sobre todo en primaria, que no han salido plazas y nadie se tiene que incorporar).
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

miniña

En la situación en la que nos encontramos  :loool: , creo que es muy importante que presionemos a los sindicatos  :nunu: para que sigan (o empiecen) a negociar con el SESCAM en dos vertientes:
1.- QUE ELIMINEN DEL BORRADOR QUE PARA CONCURSAR HAY QUE TENER UNA ANTIGÜEDAD DE 1 AÑO (en el anterior concurso no estaba esta condición)
2.- QUE LAS COMISIONES SE RESUELVAN LO ANTES POSIBLE.

Los sindicatos nos representan??? o se limintan a cobrarnos la afiliación??? Creo que somos un colectivo suficientemente numeroso para que velen por nuestros intereses, y no digo que se lleven el gato al agua (que no estaría nada mal) sino que LUCHEN por los intereses de sus afiliados.

Mientras tanto nos toca esperar,  :amoxi: o hacer la guerra por nuestra cuenta  :nunu:

lachiquilla

Yo he pensado enviarle al SESCAM a través del registro de la gerencia de AP un escrito, para que tengan en cuenta el factor humano, que escasea en los despachos de gerentes y delegados sindicales. Igual deberiamos saltarnos el paso de los sindicatos e ir directamente a la fuente: el director de RRHH del SESCAM. Si recibiera un montón de escritos en los que la gente le de a entender porqué es importante que el tema de las comisiones se gestione de forma que las vacantes no acaben siendo ocupadas por interinos casi al 100% (que es lo que sucederá si finalmente deciden que no empiezan a conderlas hasta que finalice el mes de incorporación).

Qué os parece? llamaría suficientemente la atención sobre la importancia de nuestra situación?

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Republicano

Yo después de la carta de Tomelloso y de que en gerencia no me hayan dicho que me van a reclamar, soy bastante pesimista sobre el tema, así que me voy haciendo el cuerpo a incorporarme el 1º día y coger soltura en el Hospital para que ese primer mes sea como de adaptación (llevo 2 años sin pisar un Hospital). El Jueves estuve de visita y cada vez que voy me gusta más.

Creo que el SESCAM va a usar la estrategia de hacer que la gente se incorpore y se vaya olvidando del tema.

Acabo de hablar con SATSE-Ciudad Real sobre algunos asuntos:

1.- Traslados: están negociando que no haya que estar 1 año trabajando para concursar. No hay nada seguro.
2.- CS: nada nuevo.
3.- Fecha de incorporación: mediados de Abril.
4.- Antigüedad: no hay nada seguro sobre que la incorporación no cuente para traslados (mejor me incorporo).
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

mazabeach

Perdonad que esté un poco perdida pero llevo desconectada varios días de este tema... En la circular del SESCAM que hay en descargas dice que se concederán las comisiones de otras Comunidades??? Todas????

repipi

#149
Soy de otra comunidad y la verdad es que la información que estais dando aquí me está viniendo fenomenal para hacerme una idea de como puede ir el tema de las comisiones de servicio cuando salgan las plazas en Andalucia y las ventajas que tiene ser de otra comunidad para que te den la comisión y las grandes ventajas que tiene ser interino .y de los plazos.....
Al igual que decís aquí también en el proceso extraordinario que hubo antes de nuestra ope, la gente pillo la comisión en seguida, tengo una compañera de trabajo que el mismo día ceso, firmo la incorporación de un hospital de la provincia de Almería y se vino en comisión al hospital donde estaba en un principio y todo en un día, otros compañeros como mucho estuvieron 3 ó 4 meses por ahí y en seguida volvieron a su anterior destino. Y es que para los servicios de salud al parecer hay trabajadores de primera y de segunda categoría, los anteriores tuvieron un examen tirado, las comisiones se resolvieron enseguida , carrera profesional....y ahora vosotros y posiblemente nosotros las pasemos canutas para conseguir algo, yo no se si hay en Castilla la Mancha cobrais trienios, carrera profesional el personal eventual  pero aquí en Andalucia no cobrabamos nada de lo anterior y mientras los sindicatos no hacen nada.
Se debería crear plataformas de enfermeros que defendieran nuestros intereses y no dejar nuestros asuntos en manos de sindicalistas liberados que sólo luchan por su puesto y por el buen vivir que llevan en el mismo.

CAMPELOCO

#150
Cita de: mazabeach en 23 de Marzo de 2009, 18:40:59 PM
Perdonad que esté un poco perdida pero llevo desconectada varios días de este tema... En la circular del SESCAM que hay en descargas dice que se concederán las comisiones de otras Comunidades??? Todas????

NO TE PREOCUPES, ESO ES COMO NO DECIR NADA. NO DICE NADA NUEVO. LA CONDICION ES QUE TE RECLAME LA GERENCIA DONDE DESEAS QUEDARTE, Y ESO PASARA EN LA MISMA MEDIDA QUE SIEMPRE, ES DECIR: SUPERVISORES/AS, RESPONSABLES/AS Y LOS TRES ENCHUFADOS/AS DE ALGUN GERENTE. LO DE SIEMPRE Y NO OS OLVIDEIS, LO QUE DICE LA LEY:
"Artículo 39. Comisiones de Servicio.
Por necesidades del servicio, y cuando una plaza o puesto de trabajo se encuentre vacante o temporalmente desatendido, podrá ser cubierto en comisión de servicios, con carácter temporal, por personal estatutario de la correspondiente categoría y especialidad."

ESTO SE REFIERE AL SITIO DONDE PIDES QUEDARTE, Y A LAS NECESIDADES ASISTENCIALES DE ESTE. PREGUNTAROS, SALVO LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD Y OTROS TRES CONTAOS, QUIEN VA A TENER CS DE FUERA DEL SESCAM.

ESO SI, LAS DE DENTRO DEL SESCAM ES OTRA COSA.

gemag

Cita de: lachiquilla en 23 de Marzo de 2009, 17:27:57 PM
Yo he pensado enviarle al SESCAM a través del registro de la gerencia de AP un escrito, para que tengan en cuenta el factor humano, que escasea en los despachos de gerentes y delegados sindicales. Igual deberiamos saltarnos el paso de los sindicatos e ir directamente a la fuente: el director de RRHH del SESCAM. Si recibiera un montón de escritos en los que la gente le de a entender porqué es importante que el tema de las comisiones se gestione de forma que las vacantes no acaben siendo ocupadas por interinos casi al 100% (que es lo que sucederá si finalmente deciden que no empiezan a conderlas hasta que finalice el mes de incorporación).

Qué os parece? llamaría suficientemente la atención sobre la importancia de nuestra situación?



aquí en tala, vamos a volver a solicitar una reunión con el gerente, porque la primera pectición aún no ha sido contestada. hay pendiente una reunión con el sindicato y quizá sí sería interesante volver  a mandar solicitudes de comisión al director general de RRHH del SESCAM especificando que hay antecedentes que justificarían volver a concederlas sin necesidad de incorporación
nescencia necat

lachiquilla

yo creo que más que mandar otra vez las peticiones, que para ellos no son más que formularios, aunque supongo que en un número elevado algo más deben significar, estaría bien mandar escritos individuales en los que argumentemos lo que decías, que es algo que ya se ha hecho, los perjuicios de hacerlo tal y como proponen, alternativas viables, en fin, no se trata de criticarlos, sino de que conozcan nuestra postura, que a estas alturas no tengo muy claro que los sindicatos se lo hayan transmitido.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Majada

Llevo mucho tiempo leyendo en el foro y siguiendo el tema de las oposiciones y me parece una gran putada lo de las comisiones. Creo que en esta comunidad se sigue beneficiando a la gente que se presenta de otras comunidades. Yo me he quedado a 20 puestos de conseguir una plaza y ahora resulta que a la gente de otras comunidades que no quiere trabajar aqui le dan todas las facilidades para que se vayan a su tierra y ni siquiera tengan que incorporarse mientras los de aqui nos quedamos como sustitutos y los que teneis la plaza y quereis moveros en la comunidad primero os incorporais y despues ya veremos... En Castilla-La Mancha seguimos siendo estupendos.

Moon

pienso lo mismo que tu.... los de castilla la mancha los mas buenos de España.... deberiamos ser como otras comunidades, no es por nada, simplemente por tener igualdad de oportunidades...

macaccurri

ME UNO A VUESTRAS RESPUESTA, TODOS , ES DECIR TODOS POR IGUAL. TODAS LAS COMUNIDADES POR IGUAL.

harrypotter

Hola a tod@s, estoy desconectado del foro prácticamente desde la elección de plazas, y no se si os servirá para algo o como está el tema porq no voy a leer ahora todos los comentarios..... q tengo cosas q hacer, entre ellas buscar piso. 
Siento si esto se ha comentado mucho y ya se saben las cosas de las comisiones de servicios.
Vamos q me enrollo y lo q quería decir es bien simple,  a mi ya me han contestado sobre la comisión q he solicitado y la respuesta es la esperaba la verdad, QUE NO ME LA CONCEDEN, ahora eso si, ATENTAMENTE Fdo. La directora de Enfermería.
Por lo q......a buscar piso ya seriamente, no como antes q aunq ya estaba mirando, siempre te queda un poquito de esperanza, a mi hoy los de correos me la han quitado ya...jajajajaja.

dcuadra3

Donde has solicitado la comisión? si se puede saber. es decir hospital donde has cogido la plaza y hospital donde quieres quedarte. Y quien te ha rechazado?
Un saludo

iniestap

Cita de: Majada en 24 de Marzo de 2009, 12:29:27 PM
Llevo mucho tiempo leyendo en el foro y siguiendo el tema de las oposiciones y me parece una gran putada lo de las comisiones. Creo que en esta comunidad se sigue beneficiando a la gente que se presenta de otras comunidades. Yo me he quedado a 20 puestos de conseguir una plaza y ahora resulta que a la gente de otras comunidades que no quiere trabajar aqui le dan todas las facilidades para que se vayan a su tierra y ni siquiera tengan que incorporarse mientras los de aqui nos quedamos como sustitutos y los que teneis la plaza y quereis moveros en la comunidad primero os incorporais y despues ya veremos... En Castilla-La Mancha seguimos siendo estupendos.

iniestap

Cita de: gemag en 24 de Marzo de 2009, 10:44:56 AM
aquí en tala, vamos a volver a solicitar una reunión con el gerente, porque la primera pectición aún no ha sido contestada. hay pendiente una reunión con el sindicato y quizá sí sería interesante volver  a mandar solicitudes de comisión al director general de RRHH del SESCAM especificando que hay antecedentes que justificarían volver a concederlas sin necesidad de incorporación


creo q. estais un poco bastante nervis,es normal.soy un enfermero extremeño q llevo 20 años trab. y conozco bastante el tema de las c.s.concretamente en extrem. hay cantidad de compas q. van a tomar posesion de su plaza y probablemente firmen la cs el mismo dia y regresen a su tierra puesto q por lo visto el ses lo va a facilitar sobre todo al personal q. sea portador de plaza vacante, los otros, no lo se,vale...y por lo visto tu serv. de salud hara lo mismo. A lo q. vamos eso no es favoritismo hacia los extremeños, eso es conveniencia o acuerdo enrtre ses/sescam porque logicamente si los extremewños no se van  y firman el mismo dia a su casa, vosotros nunca ospodrian conceder las comisiones y volver a talavera porque somos muchos,vale...de esta manera cada uno a su sitio y todos contentos,nos beneficiamos nos. por q. los hospitales extremñ. se quedan con su gente y vosotros volveis en cto organicen vuestras comi.(q. sois tben muchos)y vuestros interinos tben sacan tajada p. q. cesarian muy pocos dependiendo de las cs aq. conceda el ses.por favor tranquilizaros un poquito y no mareeis tanto a la admon puesta q. se pueden cansar y seria la cosa bastante peor.SUERTE A TODOS, DE VERAS, TODO LLEGA!.TENED EN CUENTA Q. SON MUXOS LOS EXTREMEÑOS Q. HAN PILLADO PLAZA EN TALAVERA.