COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iniestap

Cita de: iniestap en 24 de Marzo de 2009, 22:41:33 PM



   TE REPITO LO MISMO ,NO HABLEIS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA... NO NOS FACILITAN NADA A OTRS, SON ACUERDOS ENTRE CC AA SE BENEFICIAN LOS DOS SRVICIOS DE SALUD TENED PACIENCIA P. Q. A VOS OS DARAN IGUALMENTE LAS CS. NO HAGAIS CASO A LOS SINDICATOS SE MUEVEN POR INTERESES,SEGUN SOPLA EL VIENTO,LAS DIRECCIONES DE ENFERMERIA NO OS PUEDEN DECIR NADA A FECHA DEHOY.OS LLEVAREIS SORPRESAS,TE LO DICE UN CACEREÑO,VALE,SUERTE.....

iniestap

Cita de: Majada en 24 de Marzo de 2009, 12:29:27 PM
Llevo mucho tiempo leyendo en el foro y siguiendo el tema de las oposiciones y me parece una gran putada lo de las comisiones. Creo que en esta comunidad se sigue beneficiando a la gente que se presenta de otras comunidades. Yo me he quedado a 20 puestos de conseguir una plaza y ahora resulta que a la gente de otras comunidades que no quiere trabajar aqui le dan todas las facilidades para que se vayan a su tierra y ni siquiera tengan que incorporarse mientras los de aqui nos quedamos como sustitutos y los que teneis la plaza y quereis moveros en la comunidad primero os incorporais y despues ya veremos... En Castilla-La Mancha seguimos siendo estupendos.
[/q

MAJADA,CREO Q. NO TIENES RAZON ALGUNA,AQUINO SE BENEFICIA A NADIE,SON ACUERDOS ENTRE CC AA,SE BENEFICIAN AMBOS SERV, D. SALUD.ADEMAS TENEIS UN SERV. DE SALUD ENVIDIABLE,CORRECTO,LIGERO,Y TRANSPARENTE,YA LO QUISIERAMOS NOSOTROS....

CAPERU

Perdona pero yo si lo veo un agravio comparativo, la gente de Cuenca que lo mas cerca que está de casa es a 1 hora y media, es lo mismo con el andaluz que le han dado c.Real y encima le facilitan el irse a su casa el primer dia, yo no digo que no se os conceda, lo que no me parece bien es que el SESCAM se meta y no se concedan las nuestras porque una persona ha pensado que es mejor que no, opino que sería mejor dejar que fueran las propias gerencias (hospitales en este caso) las que decidan segun sus propias necesidades y no conceder dependiendo de donde eres, tu de huelva concedido, tu a c.real denegado..... no me parece justo. La gestion de nuestra comunidad es sobretodo envidiable para la gente de otras comunidades, porque a mi me parece vergonzoso que dejen que se haga eso, si no se conceden que sea porque el hospital no pueda, no porque lo decidan de forma generalizada dependiendo de quien la pida.

harrypotter

Yo la comisión la pedí en la Comunidad de Madrid, para claro está quedarme aquí, y aunq hay incrédulos y personas q digan q no, la respuesta la he recibido vía correo convencional de la Dirección de Enfermería de mi lugar de trabajo, con fecha y número de registro de salida, explicándome las razones por las cuales no se puede "acceder a la misma"...

DCUADRA3 QUIEN ME HA RECHAZADO?.....joder q fuerte suena eso!!!!!, me has hundido en la miseria, más q la cartita de los huevos....

Con respecto a lo de los beneficios, tened en cuenta q si te quedas en otra comunidad, el SESCAM se ahorra mucho dinero como mínimo 1950 euros por persona al año y de ahí para arriba, ya q los puestos fijos los ocuparían eventuales o interinos. Q nadie facilita las cosas gratis. Y este fue el principal motivo q me dijeron los sindicatos de mi Hospital cuando estuve preguntando por la posibilidad de quedarme en comisión de servicios, q el gerente saldría perdiendo si me quedaba.......además de por lo q me dijeron q cada vez se conceden menos comisiones, pero repito, en mi hospital.

Suerte a los q habeís solicitado, al menos q tengais más suerte q yo.

lachiquilla

#164
hombre, supongo que Dcuadra3 se refería a qué gerencia te había denegado la comisión, sin tono peyorativo.

Yo estoy de acuerdo en que nuestra gerencia ahorra con las comisiones fuera de la CCAA, pero no creo que sea tanto. Me parece que solo dejan de pagar la carrera profesional de quienes la tengan, porque trienios sí cobran los interinos, y el resto del sueldo es igual.

Además, que se vaya tanta gente deja más margen de maniobra al SESCAM para gestionar el personal (por ejemplo, las comisiones de aquí).

Pero, claro, si el hospital de origen no quiere dar comisiones hay ya poco que rascar!

Por cierto, es Tomelloso el único hospital que está devolviendo las solicitudes de comisión a la espera de que de primero el visto bueno la gerencia de destino?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dcuadra3

Harrypotter no he queirod molestarte, solo quería saber que hospital era el que te habia denegado la comisión para ir haciendome una idea

Un saludo y perdona

peacito

hola!somos peac de cuenca.Queríamos saber si alguien sabe como está el tema de la comisión de servicios para nosotros.Estamos oyendo muchas cosas,pero nadie nos dice nada claro.Nos choca que nadie del foro sea peac.

lachiquilla

sí que hay algún peac, pero casi nadie habla de su puesto en concreto...

Cuales son las diferentes cosas que has oído, y de qué fuentes?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

peacito

dicen las malas lenguas que tal vez ,los peac podrán volver con comisión a su plaza pero no aseguran nada.Vosotros habeis preguntado sobre el tema o habeis oido algo?

lachiquilla

#169
yo tengo entendido algo parecido, siempre y cuando el sescam consienta que se firmen las comisiones en el momento de la incorporación y que la gerencia de destino quiera quedarse con los mismos peacs...

hasta donde sé el SATSE se sigue reuniendo con RRHH, a ver si alguien cercano nos puede decir las novedades de esas reuniones!!!

Dueto, manifiestate!!
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

peacito

Muchas gracias lachiquilla,a ver si algun sindicado se entera de algo y nos lo puede contar, que nos va a salir una ulcera de tanto hacer conjeturas.

una de urgencias

Tened en cuenta que las comisiones no es ni un derecho del trabajador ni una obligación de la dirección. Por lo tanto las negociaciones no son para favorecer a los trabajadores sino para que cada hospital intente despedir a los menos posibles y'o poder quedarse con su gente y si con eso se intenta llegar al mayor número de gente que se beneficie pues mejor pero habrá gente que se quede sin ella.
El lunes os contaré más cosítas, de momento tranquilidad y no os agobieis que tarde o temprano todo llega.
Bien finde

pilir

Cita de: peacito en 27 de Marzo de 2009, 19:07:16 PM
dicen las malas lenguas que tal vez ,los peac podrán volver con comisión a su plaza pero no aseguran nada.Vosotros habeis preguntado sobre el tema o habeis oido algo?

Hola yo soy peac de cuenca tambien, ya he pedido mi comisión en cuenca, pero fui a llevar el papel al hospital que me ha tocado y me han dicho que hasta que no me incorpore no puedo pedir nada. Segun yo he oido aun tienen que resolver si los peac somos misma categoria, porque deciden que no somos misma categoria no tendriamos derecho a pedir comisión. Dentro de lo malo, creo que somos los que más posibilidades tenemos porque hay mucha gente que esta pidiendo comisiones, pero no hay plazas para todos, pero las nuestras si, hay estan. Aun así no estoy segura de nada. Ah conozco a más peac de cuenca que estan igual. Un saludo

sangre

       No entiendo porque en la anterior OPE concedieron la comisión a todos antes de llegar a incorporarse y nosotros hasta que no nos incorporemos nada de nada, me parece muy injusto, lo más razonable y beneficioso para todos sería dejar a cada uno en su sitio, así nadie desplaza a nadie.

       Hay mucha gente que no quiere venir a Toledo y otros que no queremos irnos y en otros sitios habrá interinas que no quieran ser cesadas, así que todos jodidos si no nos conceden las comisiones pronto.

       Una pregunta: ¿una vez que sale el nombramiento oficial cesamos directamente o nos dejan seguir trabajando todo el mes de la incorporación en nuestro actual puesto de trabajo?

       Yo soy toledana y no quiero irme a Alcazar.

plavix

sangre entra en el foro de renuncias, que por lo visto dicen que hay mas de 10 de talavera que no han entregado los papeles y en toledo 1 persona, siento mucho que te tengas que marchar yo voy a toledo y a nosotros nos han dicho que ireis cesando segun nos incorporemos segun la lista de interinos supongo que de eso dependera, enterate en el sindicato y esas plazas que se quedan vacantes por no echar papeles podeis acceder a elllas o pasan a  la lista de espera(que por otra parte em `parece injusto que gente con menos puntuacion coja una plaza que tu querias y no te llegaste, en fin enterate bien).

miniña

Hola sangre, estoy en la misma situación que tu, tambien soy de toledo y tener que ir a Alcazar me suponen realizar muchisimos kilómetros diarios (no quiero ni pensarlo) en mi situación familiar no puedo ir a vivir allí. Si hay plazas en talavera o toledo que no se han ocupado creo que deberíamos tener acceso a ellas antes que los que se han quedado en el primer acto publico fuera. No se con quien podemos hablar o que hacer. Por favor si sabeis algo compartilo. Gracias.

plavix

llamad a rrhh del sescam , ahi que intentarlo todo

sangre

        Hay que movilizarse con esto de las comisiones, en Toledo hay más vacantes de las que han ofertado, además hay mucha gente que ha conseguido plaza y ya estaba en Toledo de interina, dicen que aparte de todas las interinidades hay unos 100 acúmulos de tareas.

       Toda la gente que no quiere venir a Toledo y todos los de Toledo que no nos queremos ir de aqui tenemos que intentar hacer algo, yo ya he hablado con el sindicato, con Toledo y con Alcazar, parece ser que los hospitales dan el visto bueno pero el SESCAM no quiere concederlas hasta que no nos hayamos incorporado pero entonces ya habremos desplazado a una interina y nosotros cuando volvamos ya habremos perdido nuestro puesto.

       Por favor si alguien sabe algo nuevo sobre el tema o sabe si ya se han concedido comisiones en otras categorías que lo diga, estoy muy nerviosa con esta incertidumbre, mi situación familiar me impide irme a Álcazar si es para mucho tiempo.

lachiquilla

Nos puedes decir qué ten han dicho exactamente en el sindicato y en SESCAM, si has hablado con ellos?

Yo estoy en tu misma situación pero en otra provincia, y la sensación que tengo es de que todo es favorable excepto la medida del SESCAM de no empezar a gestionar las comisiones hasta que todo el mundo se haya incorporado (y perdido las plazas). En mi caso, primaria, es innecesaria esa medida, puesto que nadie viene a ocupar esas vacantes (y aún menos las de PEAC), no tiene sentido esperar a que todo el mundo se haya incorporado para darlas...

La semana pasada hablé con varios delegados sindicales y me dijeron que lo están estudiando y negociando, pero no he vuelto a saber nada.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

rucio

hola.. a mi en RRHH del hospital de albacete me dijeron que toledo les habia dicho que les mandaran como una relacion de la gente que se habia pedido comison de servicio... por lo que se podia echar ya... pero tambien me dijeron que eso era porque lo habia pedido toledo,, no supieron explicarme muy bien porque lo pedia... pero que luego una vez acabado el plazo de incorporacion habria que echarlo otra vez.... para solicitarla " legalmente"...vamos que de trasladarnos al menos en la provincia de albacete no nos libra nadie....