SEGUNDA OPINION MEDICA A DISTANCIA

Iniciado por isapa, 12 de Marzo de 2009, 21:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Desde hace unos días, estoy oyendo, en la radio, anuncios de una empresa que ofrece una segunda opinión médica por teléfono. Se trata de que tú les envíes las pruebas que tienes ya hechas, sobre tu enfermedad, y ellos te dan una opinión acerca del tratamiento que debes seguir.

¿Qué opináis de esto?

FOSTER

Mientras sea legitimo ( no un timo) , me parece perfecto.

Moika

No se...a mi no me daría muy buena espina... :whistling:

isapa

#3
Aquí es legal, o mejor dicho hay un vacío legal al respecto, pero he oído que en determinados estados americanos está prohibido dar opiniones sobre tratamientos por teléfono e internet, cobrando (salía en un capítulo de House). :dubbio:

marsila

A mi no me daría mucha confianza... no sé, supongo que en función del tipo de dolencia, no me fiaría si el médico no me viese
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

en csos de deseperacion supongo que se hace cualquier cosa. mientras no sea timo, como dice foster, que hagan lo que quieran.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

No se si se puede o no dar opiniones por telefono o por internet, pero cuando estab en Holly Cross nos leian los TAC, rayos-X, MRI's ect, no solo desde fuera del hospital, sino tambien desde fuera de California y desde fuera de USA. Desde Australia y Suiza para ser exactos.

Y alguno de los pacientes del UCLA ha tenido una interconsulta a Texas...

Y la cantidad de ordenes telefonicas que he recibido ocuparia mas que el "juego de palabras". Yo llamando a casa del medico, y contandole la historia y sin que el tio aparezca hasta el dia siguiente...

La inmensa mayoria de los tratamientos hoy en dia estan seguidos por fisiologia, radiologia, etc...

La cantidad de pacientes neuroquirurgicos, vasculares,etc que admitimos desde otros hospitales que ya tienen hechas las pruebas diagnosticas y llegan por urgencias, practicamente para "formalizar", firmar el consentimiento y pasar a quirofano, porque el cirujano del UCLA ya sabe exactamente lo que tiene que hacer...

Y es una "segunda opinion" que basicamente lo unico que tiene que decir es que se esta o no de acuerdo con el tratamiento o el diagnostico.

isapa

Yo es que me imagino más un caso tal como un paciente que sólo tiene en su poder un escueto informe médico de alta de hospital (porque normalmente no te dan copia de las pruebas que te hacen, como análisis o radiografías) y que enviando eso, más una breve entrevista telefónica, se atrevan a proponer un cambio, o a cuestionar un tratamiento ya establecido.

FOSTER

Pues igual va empezando a ser hora de que los pacientes pidan suhistoria, comparen etc...

Yo en Kaiser tengo mis analisis completos, rayos x (lecturas de los mismos, no la imagen) e informes medicos online, no tengo ni que ir a pedirlos a ninguna oficina.

Y segun el Stimulus Plan de Obama, se pretende hacer algo parecido, pero aun mas completo a nivel nacional. Cosa que me parece cojonuda.

Oscar

¿Y que hace esa empresa con la informacion que recopila de los pacientes?.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Moika

Cita de: Oscar en 13 de Marzo de 2009, 11:13:30 AM
¿Y que hace esa empresa con la informacion que recopila de los pacientes?.
Muy buena pregunta... :whistling:

FOSTER

#11
Cita de: Oscar en 13 de Marzo de 2009, 11:13:30 AM
¿Y que hace esa empresa con la informacion que recopila de los pacientes?.

Y que hace el SERGAS con la informacion que recopila de los pacientes?

Pues lo mismo....

Supongo que estara regida por las mismas leyes de confidencialidad que deban segir los sistemas publicos de salud y los medicos o clinicas privadas.

Gamberro forever

Cita de: Oscar en 13 de Marzo de 2009, 11:13:30 AM
¿Y que hace esa empresa con la informacion que recopila de los pacientes?.
Se la vende a los guionistas de House, para cuando se quedan sin ideas...
:whistling:
Excepto si tienen lupus, que de esas ya están saturados...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Oscar

Cita de: FOSTER en 13 de Marzo de 2009, 20:20:18 PM
Y que hace el SERGAS con la informacion que recopila de los pacientes?

Pues lo mismo....

Supongo que estara regida por las mismas leyes de confidencialidad que deban segir los sistemas publicos de salud y los medicos o clinicas privadas.
Permiteme que, en un pais en el que el Estado tiene la obligación de velar y proteger por la salud de la población (Art 43 de la Constitucion Española) desconfie del uso que haga una empresa privada de esos datos.

Que tambien me gustaria que Isapa hubiese puesto su nombre y apellidos, pagina web, etc,etc
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 14 de Marzo de 2009, 12:04:52 PM
Permiteme que, en un pais en el que el Estado tiene la obligación de velar y proteger por la salud de la población (Art 43 de la Constitucion Española) desconfie del uso que haga una empresa privada de esos datos.

Que tambien me gustaria que Isapa hubiese puesto su nombre y apellidos, pagina web, etc,etc

Permiteme decirte que los hospitales privados son empresas privadas, igual que lo son la mayoria de las empresas en las que trabajas y te hacen rellenar un cuestionario medico y te somenten a un reconocimiento. Y permiteme decir el el servicio publico en temas de privacidad no es tampoco demasiado efectivo. O tu sabes que mecanismos tiene el SERGAS para controlar la privacidad de tus datos medicos?

Oscar

Naturalmente que no me fio ni de mi sombra, Foster, me voy a fiar del SERGAS...

Y si, sé  los mecanismos que realiza el SERGAS para ocultar los datos clinicos de los pacientes gallegos. De hecho, ya le saqué vulnerabilidades al IANUS desde mi casa, accediendo con mi código personal. Por eso desconfio aun mas de este tipo de empresas, no vaya a ser que un dia aparezcan colgadas en Facebook la operacion de frenillo de mi hijo o la ortodoncia (es un decir) de tu niña
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Yo de un programa que tenga que proteger mi privacidad y se llame IANUS, debe de estar lleno de entradas traseras... :whistling:

isapa

Oscar, ¿por qué tú tienes clave en el IANUS y yo no? :sbox_oops:

¿Enfermería puede solicitar la tarjeta, también? ¿Dónde la pido? :dubbio:

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Gamberro forever

Cita de: Oscar en 15 de Marzo de 2009, 09:55:52 AM
Naturalmente que no me fio ni de mi sombra, Foster, me voy a fiar del SERGAS...

Y si, sé  los mecanismos que realiza el SERGAS para ocultar los datos clinicos de los pacientes gallegos. De hecho, ya le saqué vulnerabilidades al IANUS desde mi casa, accediendo con mi código personal. Por eso desconfio aun mas de este tipo de empresas, no vaya a ser que un dia aparezcan colgadas en Facebook la operacion de frenillo de mi hijo o la ortodoncia (es un decir) de tu niña
Yo nada de Ianus ni de gaitas... me bajo al archivo por las noches, me traigo vuestras historias en papel y luego me río leyéndolas...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...