avatar_FOSTER

que sexo esta mas oprimido?

Iniciado por FOSTER, 12 de Abril de 2009, 19:48:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Creeis que es cierto que el sexo femenino esta oprimido por el masculino?


FOSTER


Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 12 de Abril de 2009, 19:48:50 PM
Creeis que es cierto que el sexo femenino esta oprimido por el masculino?
Es una pregunta picante, querido Fos?
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

#3
No tengo muy claro cómo quieres relacionar ese artículo con la pregunta que haces, así que haré también referencia al ámbito sanitario, si no te importa.

Las mujeres estamos oprimidas por los hombres. Yo lo percibo en mi trabajo constantemente.
Situación de hoy mismo:
-¿A qué es usted alérgico?
-Soy alérgico a las mujeres...
Y yo a los gilipollas me dieron ganas de decir... Pero como soy del sexo débil, y ante una agresión llevo las de perder, me tengo que callar la boca muchas veces.
A las enfermeras mujeres se les falta al respeto en mucha mayor medida que a los compañeros hombres, hasta el punto de que por ejemplo una misma cura realizada por "el Dios practicante", es una obra de arte, comparada con la que realiza "la chica" (esto también me pasó hoy).
Pero esto del machismo no es exclusivamente masculino, porque son las propias féminas las que contribuyen a establecer estas diferencias de tipo sexista en el trato que recibimos las enfermeras por parte de los pacientes.

Y ya hablando de la escuela, sí creo que la educación que se le da allí a los niños, aunque no exista segregación, pero sobre todo la que se da en casa y lo que los pequeños captan en  la sociedad en general, es lo que influye en el predominio masculino del fracaso escolar. Sí es cierto que el sexo tiene características propias a la hora de aprender (lo que dice el artículo de las diferencias cerebrales), pero considero que lo anterior es un gran determinante del éxito o no en los estudios del niño.
Las niñas, para los profesores, son las buenas y los niños los traviesos, ellas están mucho más protegidas por los padres, pasan menos tiempo en la calle y estudiando, y los niños que sacan buenas notas son los "empollones", chapones, etc, y eso está mal visto entre los infantes masculinos.
Pero de nada sirve que un mayor porcentaje de mujeres logren tener estudios si después los puestos importantes son copados por hombres. El artículo lo achaca a la practicidad femenina de cara a la procreación. Me parece que esta es una visión muy simplista o reducida del asunto. Creo que la culpa de esto no tiene otro nombre que el machismo puro y duro, pero no sólo porque el macho de la caverna nos oprima, sino porque nosotras también lo fomentamos.
Supongo que tiene un poco que ver con la necesidad de "protección" de muchas mujeres, que confían más en que una persona de sexo fuerte, generalmente más agresivos (no en el mal sentido de la palabra), y menos inseguros por la educación que han recibido (o al menos así se muestran exteriormente), sean quienes tengan los puestos de mando. Y respecto a los hombres, digamos que a muchos "les cuesta" cumplir órdenes de superiores del sexo opuesto. Y por parte de ambos, el respeto hacia uno u otro sexo es diferente, siempre menor hacia la mujer. Por todo esto es por lo que no se suele promocionar a las mujereres.

FOSTER

Cita de: isapa en 12 de Abril de 2009, 22:38:45 PM
No tengo muy claro cómo quieres relacionar ese artículo con la pregunta que haces, así que haré también referencia al ámbito sanitario, si no te importa.

Las mujeres estamos oprimidas por los hombres. Yo lo percibo en mi trabajo constantemente.
Situación de hoy mismo:
-¿A qué es usted alérgico?
-Soy alérgico a las mujeres...
Y yo a los gilipollas me dieron ganas de decir... Pero como soy del sexo débil, y ante una agresión llevo las de perder, me tengo que callar la boca muchas veces.
A las enfermeras mujeres se les falta al respeto en mucha mayor medida que a los compañeros hombres, hasta el punto de que por ejemplo una misma cura realizada por "el Dios practicante", es una obra de arte, comparada con la que realiza "la chica" (esto también me pasó hoy).


Pues en mi experiencia eso no es del todo cierto...y quiza sea incluso al contrario. No porque los pacientes nos tengan menos respeto sino porque simplemente a los tios nos endiñan todos los marrones. Si hay un paciente agresivo, venga Foster, tu que tienes paciencia o simplemente "tu que eres un tio" que si te llevas una hostia total de feo no pasas...Si hay un gordo chinfloflo, pues venga, "tu que tienes mas fuerza", pero si el gordo lo tiene una tia y hay que moverlo, pues vale, venga, los tios a "ayudar" que la tia sujeta los cables...Familias conflictivas, venga, vamos a mandar al "dude"...O igual es que como soy español y eso pues se creen que tnego el arte del "capote" en la sangre o algo...o quiza sea que el 90% de las enfermeras jefe sean tias...

El destino mas odiado para los enfermeros "putillas" de hospital es sin lugar a dudas el de enfermero de UCI en urgencias, pues que casualidad que los habituales de ese puesto seamos tres tios y una tia...en un "float pool" formado por un 80% de mujeres...

MANTOUX


Yo creo que el sexo mas oprimido son los webecillos cuando los aprientan los vaqueros....



Jack

Cita de: MANTOUX en 14 de Abril de 2009, 10:22:03 AM

Yo creo que el sexo mas oprimido son los webecillos cuando los aprientan los vaqueros....


:loool:  :loool:   :loool:  :loool:  :loool:  :loool:
La Mirada de Leonardo
 

Gamberro forever

Cita de: MANTOUX en 14 de Abril de 2009, 10:22:03 AM

Yo creo que el sexo mas oprimido son los webecillos cuando los aprientan los vaqueros....

Así que al final tenía razón yo y la pregunta era picantona...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Jack

Ahora en serio, el sexo más oprimido es el masculino, porque el femenino conduce peor... :evil..:
La Mirada de Leonardo