Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asia

A mi tambien me haces reir mucho Avatar, te encuentro bastante majo aunque no te conozco de nada. Bueno, bueno que no te se suba mucho ja,ja,ja.
Respecto a la útima ope del sescam a mi me resulto dificil, pero es que no estudie nada, vamos ni abrir un libro. Claro esta, suspendi con un 4,2.
Digo yo que si esta vez si que he estudiado, aunque no mucho la verdad , por lo menos sacare el 5 ¿No?  :whistling:

Izumi

Ánimo chicos, que ya veréis como sacais plaza, que está clarísimo que habéis estudiado mucho  :13:

SergioDUE_81

Ea, Avatar.. A lo mejor sales sin plaza, pero lo mísmo sales con pareja..  :loool: :loool: :loool:

asia

Yo ya tengo pareja desde hace algun tiempo pero quien sabe, .... :ghgh:

SergioDUE_81

Seguro que alguien del foro tiene el examen de los médicos de AP... Pero no suelta prenda...

indinda

pero el de los medicos no es un tema a desarrollar? yo creo que es asi..no se..

ladecaceres

Una pregunta que me ha hecho dudar, es del examen de galicia.

Una vez que está indicada la RCP avanzada, ¿cuántos choques eléctricos se deben administrar en cada ciclo?
  A) Uno
  B) Dos.
C) Tres.
D) Ninguno.

A ver si entre todos sacamos la trampa. :dubbio:

laderas

avatar, en la ope de 2008 hubo gente que hizo un examen cojonudo y sin puntos se sacó la plaza, yo fui de las últimas en pasar el corte y con 4 años no me la saqué y gente sin puntos sí, por eso te digo que posibilidades tienes, así que todo el mundo tiene que ir a por todas y por su plaza que es suya y que nadie se la quite, chicos animaros y que teneis que ir como si fueseis a salir propietarios ese día del examen, venga, ánimo y al toro por los cuernos para aflojar ya habrá tiempo. Pero hoy no, Hoy nos comemos todo, y a HONDURAS también.

laderas

Según las recomendaciones de la ERC cada ciclo de RCP son 2 min, y puedes dar 1 coque de desfibrilación cada 2 minutos.

ladecaceres

Cita de: laderas en 21 de Junio de 2010, 12:07:19 PM
Según las recomendaciones de la ERC cada ciclo de RCP son 2 min, y puedes dar 1 coque de desfibrilación cada 2 minutos.

Claroooooooo, entonces la respuesta correcta sería uno no??? pues dice que ninguno, estará mal verdad??
Gracias.

laderas

No hay trampa, por lo menos para mi, son ciclos de 2 minutos de RCP avanzada que incluyen choque, masaje, medicación,... No puedes dar otro choque antes de los dos minutos que sería otro ciclo distinto, espero haber resuelto la pregunta y la duda o posible trampa.

laderas

Claro!!!! Das choque SIEMPRE que sea ritmo desfibrilable, sino no, que es donde puede estar la trampa. Te pone algo del ritmo? porque puede venir por ahí.... ante la duda no lo darías no sea que produzcas mayor mal.

ladecaceres

La pregunta es tal cual la he puesto, para mi la respuesta correcta sería 1, una vez que inicas RCPA das un choque por ciclo. Dapero da como correcta la D, ninguno. Yo creo que está mal, pero no se si es que tenía trampa y yo no la veía.

Avatar

Que liante que eres Sergio!! jajajaja, seguro que Asia al igual que yo estaria encantada de salir con el examen aprobado y ya está. Despues, si hay que celebrarlo se celebra!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

heflem

Cita de: hgcr en 20 de Junio de 2010, 18:48:38 PM
No, no es lo mismo. 
En la pregunta ponia de 3 MESES a un 1 año, y lo correcto es que son de larga estancia, de 1 año a 3 años, ok?
VALE, PERDÓN, PERO ES QUE ME DESCARGUÉ EL EXAMEN DE UNA PÁGINA DEL IFSES Y ESTABA MAL REDACTADA, PERO AL MIRARLO EN MI EXAMEN DEL 2008, HE VISTO QUE PONE "INCORRECTA"...

hgcr

Heflem, preguntaba por la incorrecta, te pongo la pregunta tal cual era ( que tengo el examen delante):

    Dentro de la Red Asistencial para el Tto. de las Drogodependecias en CLM, señale la respuesta INCORRECTA respecto  a las Comunidades terapeuticas:

a) Uno de sus objetivos es el cambio de habitos del drogodependiente
b) El tiempo de estancia en ellas oscila de 3 meses a 1 año
c) Dentro del perfil de drogodependiente susceptible de ingresar en ellas se incluye el tener graves deficit de comportamiento
d) Se accede a ellas por derivación de los centros ambulatorios de referencia

Respuesta correcta: B

nursita

¿Alguien puede explicarme esta pregunta del sescam 2008? Yo la fallé porque puse la A. ¿cuál sería un indicador de la Satisfacción del usuario entonces? estoy un poco rallada..

83.-Dentro del Plan de Calidad del SESCAM, se identifica como indicador de calidad de la atención prestada la Prevalencia de UPP. Indique a qué dimensión de calidad pertenece.

a.-Satisfacción del usuario
b.-Efectividad XXX
c.-Accesibilidad
d.-Eficiencia

Por cierto Sergio tú tb tienes admiradoras, pero te vas a casar!!! jaja
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

SergioDUE_81

No sé como explicarlo, la verdad... Considero la satisfacción del usuario a otros niveles, como la recuperación de la salud o el trato recibido...

Qué tengo admiradoras?... Sí, las abuelillas de 80 años que me ponen la mano en el muslo mientras les cojo la vía...

lupeco

hola,,,,,,,,,,la verdad es que soy novata en esto pero bueno espero compartir con vosotros estos ultimos dias de agonia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  :yahoo:...............
Estoy bastante desanimada porque yo creo que la nota de corte se quedará alta porque esta estudiando todo el mundo,,,,,,,,,,,,,,,, que pensais?????????

garnett

Una pregunta... cuanto tiempo era el examen,creo recordar que 150 minutos no? Es por programar el reloj y llevarlo mas exacto para saber el tiempo restante en cada momento...

Un saludo
No pain,no gain