O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

4.- un paciente inmunocompetente con un cuadro meningeo de instauracon subaguda, LCR de aspecto claro, aumento de linfocitos, aumento de proteinas y disminucion de glucosa, ¿cual de los siguientes agentes es el mas prbablemente implicado?
1) criptococo
2) virus
3) listeri monocytogenes.
4) mycobacterium tuberculosis.
5) treponema pallidum

yo diria q es la 2, pero la respuesta es la 4!!!!!!!!!!! pq??  :dontknow:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

benzodicepina

Cris_81, te voy a contestar a tus preguntas pr la verda es q sin buscarlas xq no tengo nada aki te digo lo q creo yo x la parctica. La episiotomia yo creo q cn epidural no se poene anestesia local, juraria q el parto q vi desde luego no le pusieron, creo q no es necesario.
El tema de la dolantina ni idea, estoy de acuerdo q se utiliza en el puerperio asiq  es de suponer q no daña al bebe al pasar en la leche pero no tengo ni idea.
Y lo del agua yo he oido q no necesitan agua, no creo q les haga mal simplemente q no la necesitan a no ser en dias de mucho calor q haya riesgo de deshidratacion, la leche materna ya les da el agua q necesitan, supongo q no les hara ninguna daño el agua, solo q teniendo en cuenta la pekeña capacidad del estomago, si le das agua pues comeran menos
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Dama Eowyn

Lo suponia, ¿Se presenta este año?, bueno, al menos se quedará mucho más tranquila despues de lo que le dijeron y podrá concentrarse mejor.
Deseale mucha suerte.
Game Over

Cristina_81

a ver quien me sabe decir...en los indicadres de mortalidad, por ejemplo, la tasa de mortalidad prenatal, q dice q en el numerador se incluyen todos ls fetos viable con mas de 1000g de peso q fallecen antes del parto dividico por los nacidos vivos. pero no dice q se multiplique por 1000 como la mayoria de las otras tasas...se supone o es asi?  :dontknow:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Ocellum

Según mis apuntes de las opos, si se multiplica por mil, como el resto de las tasas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

quien se atreve con la bioestadistica!!!

74. un pequeño hospital tiene 2 puertas de emergencia, q se abren automaticamente mediante sensores independientes. la probabilidad de funcionar el primer sensor bajo averia es de 99% y del 95% para el 2º. si se produjera una averia ¿ cual es la probabilidad de q solo uno actuase?
1. 9.5%
2. 95%
3. 45%
4. 5.1%
5. 5.9%

es la nº 5



75. la probabilidad de ser rubio, es 0.4 y la probabilidad de ojos negros, es 0.3. determinar la probabilidad de q 2 personas sean rubias o tengan los ojos negros:
1. 0.2256
2. 0.4023
3. 0.5156
4. 0.2356
5. 0.2346

la nº4
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

salud

hola cris, lo tuyo no es la bioestadística  :dontknow:, me acuerdo ya el año pasado de que en enfermería 21 siempre tenías dudas en esta materia. Bueno te respondo a tus dudas haber si te aclaro algo.

primer problema:
La P( primer ascensor abra): 0.99 y la P( de que no abra):0.01. El 0.01 viene de 1-0.99:0.01.
La P( segundo ascensor abra):0.95 y la P( de que no abra): 0.05. 1-0.95:0.05.
Se resuelve así: La probabilidad de que abra en primero por la probabilidad de que el segundo no abra más la probabilidad de que el segundo abra por la probabilidad de que el segundo no abra: 0.99X0.05+0.95X0.01:0.0590. 5.9%.

segundo problema. Lo que hace difícil resolver este problema es que hay dos individuos. El ser rubio y tener un determinado color de ojos son sucesos compatibles, es decir se pueden dar los dos sucesos en un mismo individuo por lo que es importante acordarse de restar la intersección.
p(1º rubio y 2ª rubio)+ p(1º ojos negrosX 2º ojos negros)-( intersección de que ámbos puedan ser rubios y de ojos negros): 0.4X0.4+0.3X0.3-(0.4X0.3X0.4X0.3): 0.2356.

Un saludo.
cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla

Cristina_81

si que se me da fatal, y es q no lo veo! tu me lo pones ahi y lo entiendo! pero yo sola no soy capaz de razonarlo! de todas formas, mil gracias por explicarmelo tantas veces.
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

hipolit@

 Una de probabilidad, esta pregunta ha salido en el examen de matronas del SACYL de este año.

          La probabilidad de que una mujer tenga tres abortos seguidos se encuetra entre el :

                a) 0.3 y 0.4 %
                b) 0.5 y 0.7 %
                c) 0.5 y 0.6 %
                d) 0.5 y 0.8 %


                  la respuesta correcta es la a. No entiendo como se hace :dubbio: :tears: :tears:


muchas gracias¡¡¡
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Dama Eowyn

¿no dban ningún dato más para calcularlo?, así será por inspiración divina acertar la respuesta (o está salido de alún estudio)
Game Over

hipolit@

La pregunta viene tal como la he puesto. No da ningún dato más, y si es de algún estudio....ni idea
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Tripping

Cita de: Dama Eowyn en 28 de Noviembre de 2006, 09:43:54 AM
¿no dban ningún dato más para calcularlo?, así será por inspiración divina acertar la respuesta (o está salido de alún estudio)
la verdad es que si no te fijas bien, parece que es mas los resultados de un estidio para que tu lo pongas, tipo: el IPC de 2006 está entre x% e y%.... pero no, es un calculo estadistico: la probabilidad de un aborto + ......

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Dama Eowyn

Cita de: hipolit@ en 28 de Noviembre de 2006, 20:15:26 PM
La pregunta viene tal como la he puesto. No da ningún dato más, y si es de algún estudio....ni idea
Desde luego por esa pregunta los que realizaron el examen se merecen  :evil: :evil: :evil: :evil:
Game Over

salud

#135
 :wacko: hola a todas/os. Repasando bioestadística me he encontrado un problema que no se como hacerlo, alguien me ayuda?
Este es el problema:(EIR 2001, 55)
Cierta enfermedad, es padecida por el 1% de la población. Su detección da resultados positivos en el 81% de las veces cuando el paciente esta enfermo y del 1% cuando se está sano. Si el procedimiento de detección dio positivo, ¿que probabilidad hay de que la persona esté enferma?

1) 0.45
2)0.40
3)0.51
4)0.35
5)0.42

Esta pregunta fue impugnada por el tribunal. :BangHead:
cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

salud

 :sbox_hand: una pregunta:
El equipo de atención primaria depende funcionalmente de un coordinador médico. Este coordinador tiene que ser de profesión médico o puede tener otra profesión?. Yo de siempre pensé que el coordinador había de ser un médico pero leyendo un tema sobre coordinación entre los niveles asistenciales de atención primaria  y hospitalaria me da a entender que  no es así.¿ que opinais? ¿que idea teneis vosotras? :dontknow:
:bacio:
cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla

Cristina_81

el corrdinador del equipo dnd yo trabaje este verano era enfermero.... :dubbio:

yo tngo otra duda, me parece q mis puntes estan anticuados, y me hablan de la vacuna antipoliomielitica tipo sabin y tip salk, en cambio, este verano trabajando, he observado q la tipo sabin (oral) ya no se administraba, y supongo q habra habido una transformacion en todo lo demas...por ej, ya no existe la sabin? se considera q la q se da es la tipo salk? cual se da a los inmunodeprimidos? espero q podais ayudarme.
besos
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

pero la del calendario vacunal esta incluida en la pentavalente, no? al menos aki si.   :taloco2:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.