PROHIBICION DE FUMAR

Iniciado por isapa, 01 de Julio de 2009, 18:51:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

Pues yo vería mucho más coherente que se prohibiera la venta de tabaco, que la prohibición de fumar, no? Si tanto jode a todo dios...

FOSTER

No, porque si tu fumas en tu casita a mi no me molesta, ni me hace toser, ni nada...pero si fumas a mi ladito en el autobus o en el restaurante, pues entonces si...

Gamberro forever

Cita de: Beika en 04 de Julio de 2009, 03:23:37 AM
Pues yo vería mucho más coherente que se prohibiera la venta de tabaco, que la prohibición de fumar, no? Si tanto jode a todo dios...
No hace falta tanto... con que les vendieran algo de cerebro y de educación a buena parte de los fumetas ya sería suficiente...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

beret

PROHIBIRÍA FUMAR EN TODOS LOS SITIOS
El Gobierno se plantea endurecer la ley contra el tabaco
El Ministerio de Sanidad se plantea por primera vez ampliar la Ley Antitabaco para prohibir fumar en todo los lugares públicos, incluidos los bares y lugares de ocio, ha avanzado la titular de este departamento, Trinidad Jiménez.
EFE

"Estamos preparados para plantearnos ampliar los términos de aplicación de la Ley", ha señalado la ministra, al ser preguntada, en una entrevista con EFE, por si estaba dispuesta a endurecer la normativa que entró en vigor en enero de 2006. Jiménez ha explicado que la Ley está en "fase de evaluación", para ver cuál es el grado de éxito en su aplicación, y ha agregado que lo siguiente será ampliar las áreas libres de humo.
La ministra ha reconocido que la Ley contra el tabaco produjo un efecto "muy beneficioso en su momento", ya que, al año siguiente de que se aprobara, habían dejado de fumar más de un millón de personas. No obstante, ha declarado que "en este momento" las autoridades sanitarias se han encontrado con que existen "muchas lagunas" en su aplicación, por un lado, y por otro, que "ése carácter disuasorio inicial no se ha completado".

Jiménez ha subrayado que "la prohibición de fumar en espacios públicos se ha extendido prácticamente a todos los países europeos" y a algunos, como Turquía, que tienen "una tradición de consumo muy alto". "Una vez que España ya puso en marcha su Ley y se aprobó la posibilidad de que determinados espacios públicos quedarán libres de humo -ha proseguido-, creo que en este momento estamos preparados para plantearnos si hubiera que ampliar los términos de aplicación de la misma".

La ministra ha aventurado que esto contribuiría, "un paso más cada día", a acabar con la situación, por lo que ha mostrado su voluntad de "seguir trabajando en esa dirección". Las razones que ha esgrimido la titular de Sanidad para ampliar los espacios sin humo son que el tabaquismo es "un problema de salud pública" y que, además, es preciso velar por "el buen funcionamiento y el uso racional de los servicios sanitarios".

"Las personas que fuman utilizan más los servicios sanitarios y consumen más fármacos, lo que aumenta los gastos sanitario y el farmacéutico", ha aseverado. A su juicio, tiene que llegar un "mensaje claro" a la gente sobre este problema y "nuestra sociedad está cada día más preparada para recibir ese mensaje: el de la gravedad del uso del tabaco".
Jiménez se ha solidarizado con el clamor de numerosas organizaciones sociales, científicas y de pacientes que piden que se prohíba fumar en todos los establecimientos públicos.

"Hay una cosa en la que tengo una profunda convicción y es que es muy importante que actuemos desde todos los frentes para erradicar el tabaquismo de la vida de los ciudadanos", ha recalcado.

Ha indicado que "en muy poco tiempo" se incorporarán a las cajetillas de tabaco los nuevos pictogramas que disuaden de este hábito, entre los que, previsiblemente, figuran pulmones destrozados, tumores en carne viva o dentaduras podridas.

La titular de Sanidad ha abundado en que el tabaco mata, no solamente desde el punto de vista de las afecciones respiratorias o el cáncer de pulmón, sino también por ser un factor de riesgo para sufrir infartos y cardiopatías.

Actualmente está permitido fumar en restaurantes y bares de menos de cien metros cuadrados, que suponen el 80 por ciento del total, con lo que los efectos prácticos de la Ley son muy limitados.

De hecho, sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores.

El pasado 18 de junio, el Congreso instó al Gobierno a endurecer la Ley Antitabaco, "avanzando en la ampliación de los espacios libres de humo de manera progresiva".

Los grupos parlamentarios solicitaron al Ejecutivo que elaborase un informe de evaluación del cumplimiento e impacto de la normativa, que tendría que presentarse en la Comisión Sanidad al finalizar 2009, como base que permita mejorar el texto legal.
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

Gema Garcia

Yo soy fumadora pero hasta dentro de poco tiempo. Deje de fumar antes de embarazarme y volvi por tonteria después de terminar de dar el pecho a la niña. Llevo un año fumando y el dia 15 de agosto que cojo vacaciones se acabó. Cierto es que intento siempre ser educada, si estoy con gente que no fuma, pues no me fumo 3 me fumo 1 y si es caso, intento respetar, aunque seguro que hay veces que no lo hago. La forma de respetar es dejarlo y estoy en vias, periodo de pre-contemplación que se llama ¿no?. Pero es cierto que lo ex fumadores hay veces que son más intolerantes que los que no han fumado nunca.

pinchis

YO TB ESTOY DE ACUERDO EN PROHIBIR FUMAR EN LOS ESPACIOS PUBLICOS

Aunque si me apurais tambien en las calles porque no soporto ir andando, o pasar cerca de alquien y que te queme....Dios!!! ¿¿Te he hecho yo algo?? Pues haz con tu vida lo que quieras pero respeta a los demas
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

Gema Garcia

LA base de toda buena convivencia es el respeto, siempre el respeto

amelie_melon

Cita de: avila en 02 de Julio de 2009, 02:01:28 AM
ya estamos con que si la abuela fuma

¿porque los exfumadores son los mas antitabaquicos que hay?



pues porq va a ser jajajja

Soy fumadora, pero no todos los fumadores somos unos dejeneraos maleducados... a mi no se me ocurre fumar en un edificio publico, ni en un bar si tengo crios al lado, ni mucho menos tirarle una colilla a un niño!!!!!! que pidais que se prohiba fumar en los bares lo llego a entender, aunque me joda; a mi no me cuesta nada levantarme despues de la cena e ir a fumarme el piti a la puerta del bar PERO LO DE PROHIBIRLO EN LA CALLE.......  NO ESTAIS FLIPANDO UN POCO!!!

MANTOUX


Esto es quizas un poco como las multas de tráfico, todo depende del punto de vista con que se mire... "Es que el hijoputa del guardia civil me ha multado por ir a 180 km/hora!!" ... No hijo mio, en todo caso a evitado que te estrelles por la carretera y que mates a gente inocente.

Pues el tabaco viene a ser lo mismo. Si se ponen tantas trabas será para que la salud de los fumadores sea algo mejor (o menos peor) y que no se afecte la de los no fumadores??







Gema Garcia

Bueno chicos/as, que mañana ya es mi ultimo dia para dejar de fumar. Como os dije, lo hago coincidir con las vacaciones. Es decir,hoy es el ultimo dia de trabajo y mañana ya dejo de fumar ¿que os parece?. Así que si no me conecto en unos dias será por varios motivos:
1. ME he ido de vacaciones y no tengo internet
2. Me estoy muriendo de pena porque ya no fumo y no quiero deciros lo mal que se pasa (no creo, lo tengo superado y lo dejo porque quiero)
Así que lo paseis muy bien y a la vuelta seguimos en contacto :Beika:

marsila

Cita de: Gema Garcia en 14 de Agosto de 2009, 16:58:20 PM
Bueno chicos/as, que mañana ya es mi ultimo dia para dejar de fumar. Como os dije, lo hago coincidir con las vacaciones. Es decir,hoy es el ultimo dia de trabajo y mañana ya dejo de fumar ¿que os parece?. Así que si no me conecto en unos dias será por varios motivos:
1. ME he ido de vacaciones y no tengo internet
2. Me estoy muriendo de pena porque ya no fumo y no quiero deciros lo mal que se pasa (no creo, lo tengo superado y lo dejo porque quiero)
Así que lo paseis muy bien y a la vuelta seguimos en contacto :Beika:
Mucho ánimo, seguro que con esas ganas no caes en la tentación  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dama Eowyn

Cita de: Gema Garcia en 14 de Agosto de 2009, 16:58:20 PM
Bueno chicos/as, que mañana ya es mi ultimo dia para dejar de fumar. Como os dije, lo hago coincidir con las vacaciones. Es decir,hoy es el ultimo dia de trabajo y mañana ya dejo de fumar ¿que os parece?. Así que si no me conecto en unos dias será por varios motivos:
1. ME he ido de vacaciones y no tengo internet
2. Me estoy muriendo de pena porque ya no fumo y no quiero deciros lo mal que se pasa (no creo, lo tengo superado y lo dejo porque quiero)
Así que lo paseis muy bien y a la vuelta seguimos en contacto :Beika:
Gema, dejarlo es facil, lo dificil es mantenerse sin fumar, mucha suerte, y no lo vuelvas a retomar.
Game Over

avila

Cita de: Gema Garcia en 14 de Agosto de 2009, 16:58:20 PM
Bueno chicos/as, que mañana ya es mi ultimo dia para dejar de fumar. Como os dije, lo hago coincidir con las vacaciones. Es decir,hoy es el ultimo dia de trabajo y mañana ya dejo de fumar ¿que os parece?. Así que si no me conecto en unos dias será por varios motivos:
1. ME he ido de vacaciones y no tengo internet
2. Me estoy muriendo de pena porque ya no fumo y no quiero deciros lo mal que se pasa (no creo, lo tengo superado y lo dejo porque quiero)
Así que lo paseis muy bien y a la vuelta seguimos en contacto :Beika:


animo gema, ya nos contaras cuando vuelvas como lo llevas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

maeo

prohibir fumar en la calle? IMPOSIBLE! o se ponen unas multas impresionantes o eso no se va a consegir. Ademas me parece algo exagerado. En lugares públicos completamente de acuerdo.

Y lo del cuartito en el hospital tampoco lo veo mal del todo despues de lo que vi en mis practicas en quirofano...Habia varias enfermeras que abrian una puerta que daba del quirofano a un pasillo (zona sucia), se encendian su cigarrito y ellas dentro del quirofano y sujetando el cigarro hacia fuera como si asi no entrara el humo en el quirofano! joder, que habia un tio con toda la tripa abierta a 3 metros!! Y asi dia tras dia, 2 o 3 veces por cirugia...

Gamberro forever

Cita de: maeo en 16 de Agosto de 2009, 19:50:58 PM
prohibir fumar en la calle? IMPOSIBLE!
A mí el día del agua de la ciudad autónoma de Villagarcía me ha dado una idea interesante...
:occ:
No vamos a prohibir fumar en la calle, pero los no fumadores podemos llevar un sifón o un objeto semejante y mojar a los que nos echen el humo en las narices... los más cabreados pueden hacer lo propio con un pequeño extintor y apagar la fuente de pestilencia...
:thumbup:
¿Es genial o no?

Un hombre no puede equivocarse siempre...

marsila

Cita de: Gamberro en 17 de Agosto de 2009, 17:00:43 PM
Cita de: maeo en 16 de Agosto de 2009, 19:50:58 PM
prohibir fumar en la calle? IMPOSIBLE!
A mí el día del agua de la ciudad autónoma de Villagarcía me ha dado una idea interesante...
:occ:
No vamos a prohibir fumar en la calle, pero los no fumadores podemos llevar un sifón o un objeto semejante y mojar a los que nos echen el humo en las narices... los más cabreados pueden hacer lo propio con un pequeño extintor y apagar la fuente de pestilencia...
:thumbup:
¿Es genial o no?


:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Er Charli

Yo me conformaría con que se prohibiera fumar en lugares cerrados, y además esta prohibición se cumpliera ya que la anterior ley se la han pasado por el arco, incluido el no fumar dentro de hospitales y centros de salud.
Un saludo libre de humo

maldita

Debería estar prohibido en cualquier lugar público. Y qué ha pasado con la ley que prohibía fumar con ciertos matices en locales públicos? comenzó en España con mucho brío y yo no sé cómo está la cosa donde vosotros vivís, pero lo que yo veo es que la gente se lo pasa por el forro, estamos igual con ley o sin ley...Que envidia de otros países europeos donde no tienes que respirar mierda si no quieres... 

Dama Eowyn

Cita de: dría en 14 de Septiembre de 2009, 11:47:07 AM
Debería estar prohibido en cualquier lugar público. Y qué ha pasado con la ley que prohibía fumar con ciertos matices en locales públicos? comenzó en España con mucho brío y yo no sé cómo está la cosa donde vosotros vivís, pero lo que yo veo es que la gente se lo pasa por el forro, estamos igual con ley o sin ley...Que envidia de otros países europeos donde no tienes que respirar mierda si no quieres... 
Por mucha ley, la educación de las personas no hay forma de cambiarla
Game Over

FOSTER

Cita de: Dama Eowyn en 15 de Septiembre de 2009, 17:40:22 PM
Cita de: dría en 14 de Septiembre de 2009, 11:47:07 AM
Debería estar prohibido en cualquier lugar público. Y qué ha pasado con la ley que prohibía fumar con ciertos matices en locales públicos? comenzó en España con mucho brío y yo no sé cómo está la cosa donde vosotros vivís, pero lo que yo veo es que la gente se lo pasa por el forro, estamos igual con ley o sin ley...Que envidia de otros países europeos donde no tienes que respirar mierda si no quieres... 
Por mucha ley, la educación de las personas no hay forma de cambiarla

Si entrara la local a un restaurante y le encasquetara 500 leiros al dueño por dejar fumar y 100 a a cada uno que estuviera fumando, se cambiaba la actitud pero ya...