PROHIBICION DE FUMAR

Iniciado por isapa, 01 de Julio de 2009, 18:51:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

¿Crees que debería prohibirse fumar en la calle o en los bares?











isapa


FOSTER

Totalmente en los bares y restaurantes, transporte publico etc , en la calle igual me parece un pelin demasiado...

En California NO esta prohibido fumar en la calle, pero si que esta prohibido fumar a menos de 25 metros ( algo asi, no recuerdo exactamente la cifra) de hospitales, bibliotecas, escuelas y ciertos edificios de uso publico.

monrc

Me parece una postura un poco exagerada,... será que soy fumadora.
Entiendo y respeto la prohibición de no fumar en ciertos lugares, como centros de trabajo, pero en los bares?? Para eso se han dividido zonas de fumadores y no fumadores, y hay bares en los que si y no se puede fumar, es cuestión de cada uno elegirlos. Salgo del hospital para fumar, haga frío, calor, llueva o nieve... Y no me quejo por ello, ante todo respeto a los que no fuman, pero ellos también deben respetar mi decisión de fumar.
Yo religiosamente pago mis impuestos con cada cajetilla, y bien pagados, eso supongo que me dará algún derecho.
Si nos ponemos con extremismos, también es perjudicial los humos de los coches, fábricas,... prohibimos los coches, fábricas??

Buen rollito :26_30_2v:

isapa

Iba hoy por la calle con mi hija, que está con una bronquiolitis, y la pobrecita iba tosiendo cada vez que teníamos a alguien delante o al lado fumando. El otro día un gilipollas tiró un cigarrillo cuando pasaba con el carrito y no le cayó encima por poco. En el ascensor de mi edificio la gente fuma a pesar de los carteles.

Yo soy exfumadora y lo hacía en la calle, y tengo que decir que algunas veces por el vicio no he respetado a los demás. Pero si pusiesen multas, seguro que muchos fumadores no sólo respetarían a los no fumadores, sino que muchos conseguirían dejarlo si sólo pudiesen fumar en casa.

isapa

Cita de: monrc en 01 de Julio de 2009, 20:52:47 PM
Me parece una postura un poco exagerada,... será que soy fumadora.
Entiendo y respeto la prohibición de no fumar en ciertos lugares, como centros de trabajo, pero en los bares?? Para eso se han dividido zonas de fumadores y no fumadores, y hay bares en los que si y no se puede fumar, es cuestión de cada uno elegirlos. Salgo del hospital para fumar, haga frío, calor, llueva o nieve... Y no me quejo por ello, ante todo respeto a los que no fuman, pero ellos también deben respetar mi decisión de fumar.
Yo religiosamente pago mis impuestos con cada cajetilla, y bien pagados, eso supongo que me dará algún derecho.
Si nos ponemos con extremismos, también es perjudicial los humos de los coches, fábricas,... prohibimos los coches, fábricas??

Buen rollito :26_30_2v:

¿Cómo borro las gracias? Que quería citarte...  :whistling:

Los coches y las fábricas son una necesidad, fumar es un vicio. Por supuesto que tienes todo el derecho a fumar, pero quédate tú todo el humo, que yo no quiero, ni los niños, ni los enfermos que van por la calle, gracias.

marsila

A mí me parecería bien que se prohibiera en cualquier sitio público. Lo de que se prohiba en la calle lo he pensado alguna vez, porque me molesta muchísimo llevar a alguien delante que va fumando, pero me parece demasiado.
Mis vecinos también fuman en el ascensor a pesar de los carteles, y me pone de muy mala leche. Las perras, pobres, van tosiendo cada vez que nos subimos y alguien ha fumado.  :nunu: :nunu:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

monrc

No te preocupes isapa, no me he dado por agradecida  :thumbup:

Yo creo que es cuestión de cada persona fumadora respetar o no a los demás, yo tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto, si alguien me dice que le molesta no dudo ni un momento en apagarlo. Tampoco se me ocurre fumar en el ascensor, aunque también tengo vecinos que lo hacen...

Creo que me he metido en camisa de 11 varas respondiendo a este mensaje... Sé que me vais a machacar :sbox_oops: :sbox_oops:

maytems

En mi antiguo servicio en el hospital la gente se pasaba por ahí mismo la prohibición de fumar (debe ser porque estabamos en la planta 12 y pillaba muy lejos la calle)
Al principio se iban al despacho de los médicos a fumar, pero luego en nuestro cuartito.
Mi supervisora era la primera que lo hacía. Y cuando estaba embarazada de Cristina seguían haciendo lo mismo. No hubo ni una persona que me preguntara si podía fumar  :inca: Me parece muy fuerte. ¿Qué pasa que yo no puedo entrar al cuarto a descansar? Y por la noche peor todavía, porque como te tocara algún fumador.......... 10 horas llenas de humo y encima abrían la ventana para airear en pleno Diciembre!!!!!!!!!
Había una compañera operada de cancer de tiroides que puso carteles por todos lados de "prohibido fumar en el cuartito" La primera vez se los quitaron, a la quinta la respetaron pero la ponían a parir a las espaldas.
Yo no prohibiría en la calle , siempre y cuando no me intoxiquen estando al lado pero veo muy mal que si yo quiero estar en un bar con mi hija, ésta se tenga que tragar todo el humo, porque en los bares no hay separación entre zonas. Es simplemente todo de los fumadores.


marsila

Cita de: monrc en 01 de Julio de 2009, 22:14:30 PM
Creo que me he metido en camisa de 11 varas respondiendo a este mensaje... Sé que me vais a machacar :sbox_oops: :sbox_oops:
En absoluto
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

FOSTER

A mi, sinceramente, los que fuman en sitios publicos me dan puto asco. Hala, foster, no generalices, que hay de todo, que yo respeto a todo el mundo y la madre que me pario...

Y una mierda.

Hay que ser hijo de puta para ponerse a fumar en un restaurante donde hay crios y encima poner mala cara si te dicen algo o incluso montarte el espectaculo. Vamos, que encima tienes que respetar el derecho de la gente a agredir tu salud y la de tus hijos.
Vamos que igual entonces a mi me viene en gana sacar la polla y mear en medio del restaurante, que al fin y al cabo es mucho mas inocuo y no afecta a nadie amenos que le salpiques, ya un asi, menos.

Vamos que en defensa de la libertad de cada uno tengo que andar mirando a ver si el numero de subnormales es demasiado para que mi madre, que tiene los pulmones mas para alla que para aca, pueda entrar sin salir intubada...

A mi me tiran una colilla y me queman a uno de mis niños y riete tu de Guantanamo Bay...

Hace ya casi 5 años que no piso España. La ultima vez fue horroroso en ese sentido. Es vergonzoso el poco respeto que la gente tiene por los demas, hasta mis amigos y familaires cabreandose porque no les dejaba fumar en mi casa. Vamos, era lo que me faltaba, que mi hija no pudiese ni respirar a gusto en su propia casa. En los restaurantes, pues igual, el cafe y cigarrin nos lo tragabamos todos, adultos, crios, sanos y enfermos. Han cambiado la ley desde entonces, y desde luego, tengo poca confianza en que se cumpla, pero tampoco tengo reparos en denunciar a la gente, sean clientes o dueños del local

FOSTER

Hablando de coches y tal acabo de llegar de pasar el SMOG test, para demostrar que mi coche contamina menos del maximo permitido y he pagado 70 dolares por la bromita...y si no lo paso y no puede reparase, el coche se da de baja...asi, que los coches tambien tienen sus restricciones...

avila

ya estamos con que si la abuela fuma

¿porque los exfumadores son los mas antitabaquicos que hay?

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Yo no he fumado en mi puta vida y no soy antitabaco. Ni antitabaco, ni anti ninguna droga. A mi cada uno que se meta en el cuerpo lo que bien tenga en gana, mientras no me obligue a compartirlo si no quiero. Y mira, si la ley te permite fumar como un indio donde otra gente come, pues vaya, tendre que joderme y aguantarme, callarme la boquita y no entrar a esos sitios, o entrar a mi cuenta y riesgo. Pero, coño, es que ya huele a chamusquina que me vengan los fumadores a decir que tienen derecho a joder a los demas porque pagan impuestos por la cajetilla...
Es que hay que ponerle jeta al asunto. Propongo que aumenten los impuestos de los bates de baseball para tener derecho a darle unos mamporrazos a todo cabron que entre con un cigarro en un autobus...como si tengo que pagar mil euros por el bate, oye...que le iba a dar un uso...

Lo mas curioso es que si te tiras un pedo o algo, los que fuman en tu cara se creen con el mismo derecho a quejarse que los demas...

Panfilina

Igual por que los ex-fumadores ya han pasado por el sindrom de abstin. y de los "amigos" diciendote sólo es una calada, anda, vamos,....  por las ganas de fumar y aguantarlas.. para que luego venga otro y te "haga" fumar su humo con lo que te ha costado dejarlo.

Yo apoyo totalmente que no se fume en NINGÚN espacio público.  Por los no fumadores, niños, enfermos,... y por LOS FUMADORES. Yo cuando más ganas he tenido de recaer ha sido en bares con los amigos y en las paradas de bus con alguien al lado fumando.

Ayuda a dejar de fumar el no ver a todo el mundo fumando.  Y lo que me parece más imp.  ayuda a q los  NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES, a no ver el fumar como algo NORMAL. La  NO NORMALIZACIÓN de hábito tabáquico. con lo que se retrasa el inicio. 


      Creo que sería lo más SANO para todos.  Y somos sanitarios no?   :timiderougir-1:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

zaza

pues yo soy ex fumadora pero aun asi me parece exageradisimo prohibir fumar en la calle... estoy muy de acuerdo con la ley vigente que prohibe fumar en sitios publicos y lugares de trabajo....lo de los bares y restaurantes....obviamente los hay de no fumadores pero lo que es aqui creo que en toda la ciudad hay dos, y hay que reconocer que los que tienen para fumadores y para no la gran mayoria no tiene las separaciones necesarias, en la mayoria de casos es la misma estancia solo que a partir de cierto cartelito es para no fumadores...eso no me parece bien... y no se donde se meten los que vigilan esto por que s elo pasan por dondo yo os cuente...pero en fin...

ya de paso aprovecho para quejarme de que los fumadores son muy abusones...(sin ofender a nadie),  siempre que hay una cena de trabajo o de lo que sea y hay gente que fume y gente que no se acaba en la zona de fumadores, o por lo menos a mi me pasa siempre!!!
:yum:


para iluminar el silencio encenderemos palabras

Blue

Yo tambien estoy de acuerdo en que no se fume en espacions publicos, discotecas, bares, restaurantes, estadios de futbol y demas, lo de la calle, como la mayoria, me parece un pelin excesivo..

Yo recuerdo cuando estube en Australia donde esta prohibido fumar practicamente en cualquier sitio, excepto la calle, incluso por tirar la colilla al suelo te caia una multa, creo recordar de 150 dolares, el gusto que daba estar en una discoteca o pub sin tener que salir afuera cada 5 minutos porque tenias los ojos rojos, tosiendo cada poco y que al dia siguiente no te oliesen ni el pelo ni la ropa a humo de tabaco...pero es cierto que por lo menos alli, la sensacion que a mi me dio, es la filosofia de respeto a la gente, incluso si estabas al aire libre y alguien queria fumar venian y te preguntaban si te molestaba...cosa que hoy en dia en españa es impensable....que te estan echando el humo en la cara y si encima se te ocurre amablemente pedirles que lo echen para otro lado poco menos te abofetean y lo digo tambien por mi grupo de amigos...que pa un par de ellas q fuman hay q ir siempre a zona de fumadores...y lo peor es que ni se les pasa por la cabeza el hecho de q a alguien le pueda molestar, es lo que mas me indigna.

Respecto a lo que comentaba maytems de fumar en el cuartito, el año pasado en una de las plantas donde trabaje recuerdo a una aux q no se cortaba un pelo, se sacaba el pitillo y ale a fumar en el cuarto donde todos ibamos a dormir y no le digas nada!! eso si, a mi me vino a apagar las luces del pasillo mientras estaba dando la medicacion porque decia que habia q ahorrar luz y q la diera a oscuras...hay q joderse!!!

FOSTER

Cita de: Blue en 02 de Julio de 2009, 14:42:53 PM
mentaba maytems de fumar en el cuartito, el año pasado en una de las plantas donde trabaje recuerdo a una aux q no se cortaba un pelo, se sacaba el pitillo y ale a fumar en el cuarto donde todos ibamos a dormir y no le digas nada!! eso si, a mi me vino a apagar las luces del pasillo mientras estaba dando la medicacion porque decia que habia q ahorrar luz y q la diera a oscuras...hay q joderse!!!

uy PERDONA! te acabo de pinchar con una aguja que acabo de sacar de un io con hepatitis C, HIV, ladillas e hijoputismo...es que a oscuras not e habai visto...menos mal que del hijoputismo ya eresportadora...y las ladillas ni se te acercan del asco...

Gamberro forever

A mí no me molesta que fumen a mi lado, siempre que se traguen el humo y ya no lo echen más, pero como nadie lo ha logrado, pues a veces me entran ganas de asesinar al apestoso que llevo al lado...
:whistling:
En fin... que tampoco vamos a prohibir fumar por la calle, siempre que la gente tenga un mínimo de respeto. Es lo que dice Isa, si no miran si hay un bebé al lado y detalles así de simpáticos... Lástima que le gente sea tan maleducada... menos mal que ahora con educación para la borreguería nos va a salir una generación de jóvenes concienciados y respetuosos...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika