avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Eriks

Buenas, aprovecho para presentarme en este foro que descubri por casualidad.
Respecto a lo de purgar un sistema entre suero y suero, podemos poner el suero mas bajo que el brazo y dejar que refluya hasta que el liquido llegue al gotero.

pilir

 :thumbup:

Que no  muera lo de los trucos, me ha encantado.

  :yahoo:

Lavander

si ponemos el suero por debajo del brazo... no refluye la sangre del brazo? o te refieres con la llave cerrada?
Credendo Vides

cape

Sí, refluye sangre. Ojo, que la gente se asusta: "señorita, que sale sangre".
Con la llave cerrada no refluye nada, ni pa un lao ni pal otro.
licor do negro café...

enfermera25

A mi me han hecho ir corriendo a una habitacion por eso.
Mi madre esta "sangrando mucho" por donde la aguja, por lo que piensas se le ha salido, ha tirado de ella.... y cuando llegas alli te encuentras que un poco de sangre ha refluido por el sistema...no sabes si reirte o dejar que se "desangre"  :spamafaute:

Bolboreta

Cita de: enfermera25 en 08 de Octubre de 2008, 14:42:36 PM
A mi me han hecho ir corriendo a una habitacion por eso.
Mi madre esta "sangrando mucho" por donde la aguja, por lo que piensas se le ha salido, ha tirado de ella.... y cuando llegas alli te encuentras que un poco de sangre ha refluido por el sistema...no sabes si reirte o dejar que se "desangre"  :spamafaute:

jejeje ya te digo... :loool:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Lavander

Cita de: cape en 08 de Octubre de 2008, 11:49:09 AM
Sí, refluye sangre. Ojo, que la gente se asusta: "señorita, que sale sangre".
Con la llave cerrada no refluye nada, ni pa un lao ni pal otro.

Pero si se llena el sistema de sangre hasta llegar al gotero, para "purgarlo asi" me parece una cochinada! además que la sangre coagula y se obstruye el sistema en seguida....

Creo que no he entendido muy bien el sistema de chivichikiyo...
Credendo Vides

cape

Lo has entendido perfectamente. A mi, personalmente, no me gusta esta forma de purgar las malditas burbujas de aire, porque además la sangre suele dejar rastro por toda la tubuladura.
licor do negro café...

pilir

 :yum:
Ya es un poco guarro lo de la sangre pero yo lo utilizo para purgar pequeñas cantidades de aire.

Lavander

mm.... yo lo que hago es conectar una jeringa a una llave de tres pasos, abrir la llave conectando sistema-jeringa y aspirar hasta retirar el aire del sistema... asi ni se llena de sangre ni desconecto el sistema ni nada...
Credendo Vides

Ocellum

También puedes hacer lo mismo que lavander pero en lugar de aspirar, metes suero fisiológico
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Lavander

Credendo Vides

FOSTER

Cita de: Somer en 13 de Octubre de 2008, 16:18:05 PM
También puedes hacer lo mismo que lavander pero en lugar de aspirar, metes suero fisiológico
No puedes purgar metiendo suero fisiologico porque no fluye para arriba debido a la valvula. Tienes que aspirar. A menos que sea un equipo secundario, que no tenga valvula. Pero entonces lo mas facil es bajar el secundario a un nivel menor que el primario y dejar que se purgue solo. O enrollar el tubo a cualquier cosa para forzar la burbuja hacia arriba hasta la camara de goteoy luego al desenroolarlo deberia fluir solo liquido. O cerrar debajo de la burbuja, poner el tubo completamente vertical y dar un par de golpes secos para que las burbujas se desprendan de la pared, posiblemente se dividan en mas pequeñas y suban por si solas.

Pero con lo facil que es aspirar, compensa la pereza de ir a por una jeringa y una aguja. Aunque yo las llevo en el cinto...

Llevo una riñonera que parezco Bob The Builder, jejeje :loool:

FOSTER


isapa

#174
Lo más rápido, si estás en una urgencia:

Si tienes un sistema con una conexión lateral en Y para meter la medicación, de esas de goma (es raro que no la lleve):
Con el suero nuevo ya puesto abres la llave del sitema.
Dejas que la burbuja llegue a donde está la Y y cierras.
Clavas una aguja en la Y.
Aprietas por debajo de la Y para que no pase el suero.
Abres otra vez, y el aire sale por la aguja.
Cierra o saca la aguja rápido para no salpicarte.

Sin aspirar ni jeringas.

FOSTER

Hombre, eso igual en un trafico o asi te pasa, pero en el hospital ya tienes a la hija politica del abuelo haciendote un parte...

Ocellum

Cita de: FOSTER en 03 de Septiembre de 2009, 21:27:58 PM
Cita de: Somer en 13 de Octubre de 2008, 16:18:05 PM
También puedes hacer lo mismo que lavander pero en lugar de aspirar, metes suero fisiológico
No puedes purgar metiendo suero fisiologico porque no fluye para arriba debido a la valvula. Tienes que aspirar. A menos que sea un equipo secundario, que no tenga valvula. Pero entonces lo mas facil es bajar el secundario a un nivel menor que el primario y dejar que se purgue solo. O enrollar el tubo a cualquier cosa para forzar la burbuja hacia arriba hasta la camara de goteoy luego al desenroolarlo deberia fluir solo liquido. O cerrar debajo de la burbuja, poner el tubo completamente vertical y dar un par de golpes secos para que las burbujas se desprendan de la pared, posiblemente se dividan en mas pequeñas y suban por si solas.

Pero con lo facil que es aspirar, compensa la pereza de ir a por una jeringa y una aguja. Aunque yo las llevo en el cinto...

Llevo una riñonera que parezco Bob The Builder, jejeje :loool:

Yo me refería a que pones una jeringa con suero en la llave de tres pasos, giras la misma hacia la bolsa de suero y cerrado al paciente, abres la ruleta y metes el suero. De esta forma el suero empuja el aire hacia arriba.
Pero yo por lo general suelo utilizar el primer método que acabas de explicar.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2009, 23:55:26 PM
Lo más rápido, si estás en una urgencia:

Si tienes un sistema con una conexión lateral en Y para meter la medicación, de esas de goma (es raro que no la lleve):
Con el suero nuevo ya puesto abres la llave del sitema.
Dejas que la burbuja llegue a donde está la Y y cierras.
Clavas una aguja en la Y.
Aprietas por debajo de la Y para que no pase el suero.
Abres otra vez, y el aire sale por la aguja.
Cierra o saca la aguja rápido para no salpicarte.

Sin aspirar ni jeringas.

Normalmente en el hospital con los sueros utilizamos sistemas que ya llevan la llave de tres pasos incorporada y por tanto, no llevan la conexión de goma, con lo cual puedes hacer lo mismo girando la llave y te evitas la aguja
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

De todos modos, ahora tenemos unos sistemas que cuando se acaba el suero, tienen una válvula que impide que le entre aire al sistema y así nos evitamos tener que purgar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Patidifuso

Oigan señores profesores Bacterio, alguno me puede indicar como confeccionar un gotero casero para la riega de tomateras?